CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, octubre 16, 2007


¿QUÉ HACER, CUANDO EL AMOR SE ACABA?


Si encontráramos una fórmula única para alcanzar un buen complemento en la pareja, estoy segura que todos seríamos felices y se evitarían grandes dolores, pero somos muy difíciles a veces.

Que difícil es darse cuenta de que ya nada hay , que nada queda y sobre todo más difícil pararse en frente a la pareja para decirle “adiós”

Cuántas razones se vierten en un momento para tomar esa decisión .Hay varias razones por las que se deja de querer o amar y dentro de ellas están (a mi parecer) que apareció otra persona, que uno de los dos ya no soporta al otro porque en vez de aceptarlo siempre trató de cambiarlo, porque hay uno que es muy violento y llega al punto de ser intolerable, porque la culpa de la infidelidad es muy grande, porque en realidad se dio cuenta que está perdiendo el tiempo y lo que quiere es pasarlo bien y no amarrarse a una persona, porque uno de los dos se dio cuenta que nunca estuvo enamorado y mantuvo una relación por soledad o simplemente porque la conexión que en un momento los unió , ya se ha debilitado que no alcanza a recuperar nada.

Toda relación comienza con miradas diferentes, sonrisas vergonzosas y risas por cualquier cosa.Toda relación tiene un comienzo hermoso, donde todo es color de rosa, en que todos los olores son ricos, las frutas más sabrosas, los días más soleados… todo se torna perfecto… Hasta el tercer mes…
He escuchado muchas veces que el primero, tercero y sexto mes, son periodos claves que determinarán si la relación posterior a esos tiempos durará un poco más.

No se trata de cambiar al otro, como muchos señalan, sino en convivir con aquellas cosas del otro que no son iguales o comunes a uno y que si las miramos de cierta manera hasta nos puedan servir a nosotros, porque tal vez estamos carentes de ellas y necesitamos nutrirnos de lo positivo, claro. En otras palabras; aceptar.

Sin embargo , somos humanos y muchas veces no vemos más allá y desechamos lo que tal vez nos esté sirviendo.
Somos muy complejos, pero si pusiéramos un poco más cada uno se podrían lograr grandes cosas en la pareja.

Hay relaciones que de verdad te hacen sufrir, que son imposibles, que son difíciles y tal vez no nos alcanza para mantenerlas.
Sin embargo hay otras que basadas en la extrema confianza, aunque ambos no sean tan parecidos perduran hasta el infinito...será la fórmula?

Creo a mi parecer que no hay fórmula para el éxito en el amor, eso se va ganando de a poco, con perseverancia, con respeto y sobre todo con mucha paciencia y compromiso, pues más que mal son solamente dos los dueños del sistema y en buena hora que así sea.

No es sano estar con alguien del cual ni siquiera vamos a ser capaces de contarles nuestras cosas sin la más mínima vergüenza o porque el otro se puede molestar, creo que hay que decir las cosas tal cual se sienten y ver si hay un arreglo posible o no.

Tampoco la pareja es mi diario de vida y tenga que contarle absolutamente todo lo que me aconteció, no!! sería horrible, lo que si a la hora de hacer alguna pregunta , o a la hora de tener dudas, plantearlas sin miedos y sin provocar problemas.

El amor no se acaba tan rápido cuando hay voluntad por parte de ambos a enfrentar cualquier situación. Que una pelea absurda ,no sea detonante de término de relación… debe prevalecer lo más importante que es la confianza de poder solucionar los problemas, de saber enfrentar la adversidad con altura de miras.

Las palabras siempre llevarán a más palabras, es una pérdida de tiempo y un desgaste innecesario.

Por lo pronto para evitar que el amor se consuma ,es siempre bueno tener la llamita encendida, los faroles, las luces, las ganas, todo!!! Aunque suene chistoso, porque es la única manera de alimentarse mutuamente y evitar que el amor algún día se termine.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo amiga siempre va a depender de los dos si hay amor.
Gracias por tu tema

Mujercitas dijo...

holi como estas que uen titulo que hacer cuando el amor se caba nada es decir ya se murio la flor y la unica carta que se puede jugar es reinventandose denuevo por que las relaciones son un ciclo, si no se alimentan bien se deterioran me gusto tu articulo besos

Unknown dijo...

cuando el amor termina lo mejor es irse...

Cuculí Pop dijo...

De pronto había una lumbre que llenaba todo.
La playa en que dormía se pobló de sol
y vi que no era el hombre poderoso y firme
ni el bien amado dulce que merece tu lugar.

La inmensa levedad nos sorprendió desnudos,
cual vértigo de culpa y se desmoronó,
pues nada que yo hiciese me la devolvía,
ni mi beso tierno claro en soledad, el calor.

Y así me acontecía con horror ingente:
la piel de la resaca ya no volvió más.
Se fue hasta lo profundo de la mar muriendo
y me ha arrojado náufrago su desesperación.

Permite que se bañen mis tobillos firmes,
amiga, no te ocultes para siempre de mí,
que arena en donde hallaba caracolas blancas
lleva el mar consigo libre hacia la eternidad.

Daniela dijo...

Susana...gracias amiga por tu visita a mi blog, así he podido conocer el tuyo y me gusta mucho. Cuando el amor se acaba, no se puede hacer más nada, simplemente trasladarlo, porque el amor está dentro de nosotros, lo que termina es la imagen dónde queremos vernos reflejados.
Abrazos.

Unknown dijo...

Hola Susana ! gracias por tu visita y tu comentario. La verdad soy nuevo en esto, pero mi tutor es un buen amigo y buen maestro.
por el momento quiero decirte que,me ha gustado tu articulo de "cuando el amor se acaba".
Te envio un abrazo.y estaremos en contacto.

Lágrimas de Mar dijo...

agualuna, siento que este comentario llegase a tu blog, no he sido yo, hay alguien firmando con mi nick, y molestando a los demás pero no soy yo, en cualquier caso te doy las gracias por tu visita y tus palabras de apoyo, un beso grande

Jesus Dominguez dijo...

Se acaba? no decía Jorge Drexler eso de... "nada se pierde, todo se transforma" Me gusto el texto. Me dió que pensar.

Un saludo

www.jesusdominguez.blogspot.com

Susana Vera-Cruz dijo...

Gracias a todos por visitarme y dejarme una parte de ustedes, dentro de mis pensamientos.
Muchos cariños

Anónimo dijo...

lo primero es que me ha encantado este post le he pasado el link a todo el mundo en msn es que me ha encantado .. ya que es cierto todo lo que dices!! y pienso que una buena manera de reflexionar

Susana Vera-Cruz dijo...

Hola Princesita, gracias por pasar a visitarme y por tus palabras de elogio hacia lo que escribo. Simplemente trato de vertir en mis escritos (AGUALUNA) Y en ( Pensamientos en el Agua), tanto mis sentimientos, como mis pensamientos,desde muy adentro, que obviamente son los elementos básicos para ser mejor humana.
Desde ya eres bienvenida.
Te mando muchos cariños y un gran abrazo amiga.

Unknown dijo...

1. Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porqu

e si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes

fher dijo...

LA VERDAD NO SE QUE HACER.... PERO CUANDO UNA RELACION ACABA PERO EXISTE AMOR ENTRE LAS DOS PERSONAS, ES LO MAS DOLOROSO QUE ME HA TOCADO VIVIR... LA AMO Y ELLA TAMBIEN, PERO EN MEDIO HAY UN PEQUEÑO Y ES LA PRIORIDAD PARA ELLA, AHORA NOS TOCA SEPARARNOS ELLA DICE QUE ES LO MEJOR PARA MI Y PODER ESTAR CON OTRA PERSONA SIN NINGUN COMPROMISO, PERO LA VERDA ES QUE NO LA QUIERO DEJAR, LA AMO, QUIERO PASAR MI VIDA AL LADO SUYO Y CLARO CON EL PEQUEÑO..... OJALA DIOS CALME MI CORAZON Y SOBRETODO EL DE ELLA, LA CUIDE Y QUE NO SIGUE SUFRIENDO ... LA AMO NUNCA SENTI ESTO POR OTRA PERSONA