CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, febrero 25, 2007


UN SIGNO ; UNA EXISTENCIA




Tal vez para muchos, Piscis podrá ser un signo de adoración, encanto, admiración por su misticismo y cualidades, como también podrá provocar opuestos, por la dualidad que aparenta , pero queramos o no, es y existe .


Según la mitología griega, un gran peligro se acercaba a la Diosa del amor Afrodita y al Dios Eros, quienes se convirtieren en peces para hacerse invisible a sus enemigos. Para los astrólogos de Babilonia las estrellas de la constelación, formaban la cola de una diosa, que reinaba en los mares, mezcla de pez y golondrina, llamada Nina. Para los Egipcios, representaba la época de las inundaciones, ya que durante el transito del sol por este signo, las aguas del Nilo crecían. Para los Caldeos, el pasaje del sol por el signo, significaba una abundante pesca.
Si te aconteciera ver a un Piscis de cajero en un banco, o de presidente incluso, te encontrarías ante un ejemplar muy raro. Son muy pocos los de este signo que pueden aguantar verse confinados durante largo tiempo en un lugar. Encontrarás más en una sesión de espiritismo, en una galería de arte o en un monasterio...

Piscis ( Del 20 de febrero al 20 de marzo)

La gente de Neptuno, tiene muy pocas ambiciones mundanas. A la mayoría de ellos les importa un comino el rango, el poder , el liderazgo y el dinero. Claro que eso no quiere decir que no les guste vivir bien. Sea quien fuere el que dijo que no le interesaba ser millonario, sino vivir como si lo fuera, reflejaba con exactitud, la filosofía de Piscis.
El pez te dejará impresionado con su naturaleza ociosa y el encanto de sus modales . La mayoría de las restricciones le dejarán indiferente, si no le privan de su libertad de soñar y de ir buscando su camino en la vida.Son muy pocos los neptunianos que pueden tomarse una copa y quedarse ahí. Algunos hay , claro; pero son demasiados los que encuentran en el licor una seductora solución a sus problemas.
El pez nació con el deseo de ver el mundo a través de cristales de color rosado. Bien conoce él, el lado malo de la humanidad, pero prefiere vivir en su propio mundo , donde todo es hermoso y todas las acciones nobles.Tal vez hayas leído que el símbolo de Piscis, los dos peces que nadan en dirección opuesta , indican que el Neptuniano se encuentra desgarrado por la dualidad de sus deseos, pero no es así.
La dualidad de sus deseos , es característica de Géminis. Los dos peces en direcciones opuestas, simbolizan las opciones que se le ofrece a Piscis: la de nadar hacia arriba contra corriente,(que es la que debe tomar) o la de nadar hacia abajo, sin jamás alcanzar su meta. Piscis debe aprender, que de alguna manera debe servir a la humanidad e ir contra corriente.
Para todos los Piscis, desde el pescador del embarcadero, hasta la enfermera del hospital, la vida es un enorme escenario. Para el ojo reflexivo del Pez, toda la escena es evasiva y huidiza; como lo saben los Neptunianos aceptan la mayor parte de las tormentas, con tranquilo equilibrio.
Cuando hablan de un alma vieja, los astrólogos se refieren a una que ha pasado por muchas vidas y ha retenido la sabiduría de cada una de ellas. Muchas veces se refieren a algún Piscis, porque una vida en este signo, puede tanto, como la más difícil de las obligaciones que pueda elegir un alma, como una ocasión de alcanzar la realización perfecta.
En tanto que Aries representa el nacimiento en el zodíaco, Piscis representa la muerte y la eternidad.
El Pez es el duodécimo signo, compuesto de todo lo que ha sucedido antes y su naturaleza es una mezcla de todos los otros signos. Es decir algo muy difícil de hacer frente.
Su sorprendente capacidad de organización y de concentrarse en los detalles, que ocasionalmente aflora, lo mismo que su gentileza, refleja el íntimo conocimiento de las lecciones de Virgo.
Su juicio es tan equilibrado y desinteresado como el de Libra, al igual que el amor por el placer.
Piscis tiene el chiflado sentido del humor de Cáncer y también su simpatía y esporádicos malhumores.A veces está lleno de la franqueza directa y de la generosidad de Sagitario.
Puede ser tan amante de la diversión y extrovertido como Leo, sin mengua de la consagración al deber de Capricornio. Es posible que no le falte un toque de melancolía de Capricornio y tal vez algo más de un toque.El Pez puede ser tan caprichoso como Cáncer y tan feliz como Leo.Le gusta burlarse y analizar en el estilo de Acuario y rebosa en muchas ocasiones el idealismo y entusiasmo de Aries.Una persona de Piscis puede moverse con la rapidez de Géminis e igualmente pensar con la misma celeridad.
Tiene el lúcido ingenio de Mercurio y la delicada gracia de Venus, combinado con la mística penetración y la notoria pasión de Escorpio , pero sin su condición despiadada.
Pero su peculiaridad, es su extraño poder de salirse de sí mismo y ver el ayer el hoy y el mañana , como una unidad. Su profunda sabiduría y su compasión le pertenecen solo a él, que los va entresacando del conocimiento de todas las experiencias humanas. ¿Te maravillas ahora de que tus amigos Piscis sean algo o muy enigmáticos ?Albergan un sentimiento de piedad y un deseo de ayudar a los débiles y enfermos. Procuran entender el corazón de los desdichados, de los solitarios, de los fracasados e inadaptados, por desagradables que sean o por más que los rechace la sociedad.
El no juzga a nadie, sea ladrón o asesino, drogadicto , pervertido, pecador, santo, hipócrita o mentiroso. Su primer instinto es ayudar. Hay Piscis que son ásperos y bruscos, pero eso no es más que una máscara para protegerse. El Pez se da cuenta de cuan vulnerable es. El mundo aún no está afinado para la longitud de onda tan sensible de Piscis, de manera que a veces( no sólo para evitar el ridículo, sino para evitar que cada vez le saquen hasta el último centavo.) finge indiferencia.
Piscis sabe escuchar y guardar un secreto, por eso le cuentan todos los días infinidad de penas. Como la profundidad de las aguas de Neptuno, le lleva a absorber todos los dolores y todas las alegrías como si fueran propias, no hay que extrañarse de que muchos de este signo, traten de no prestar atención a las historias tristes. Pero recuerda que eso es ficción.; si te rechazó una vez, intenta de nuevo y verás como el verdadero Pez sube a la superficie.
El Pez , no tiene problema para ver con toda claridad las sutilezas ajenas. Engañarle es difícil; con una mirada llega hasta el otro lado. Pero cuando se le ocurra puede engañarte a ti, con alguna argucia, para mantener sus asuntos personales al abrigo de escrutinios demasiado curiosos.
A menudo esconde sus verdaderas emociones. Esto se hace evidente para alguien que haya intentado acorralar al Pez, relampagueante y fugitivo. Con él todo es ilusión, y a ellos mismos se les hace difícil establecer la diferencia. Su naturaleza íntima es tan insondable como los grandes océanos de Neptuno.Altruista , Piscis rebosa de un amor tierno e inagotable por todos los seres vivientes. Un amor digno de los santos , cuando no se vuelve hacia adentro en forma de autocompasión y amor a sí mismo. Esas amas de casa gregarias, que dan cabida en su corazón a los problemas de todos los vecinos, ese barman que semana tras semana escucha pacientemente, centenares de historias de infortunio, son típicamente de este signo.Pero también cuando se siente realmente interesado en álguien y fuertemente atraído, afloran sus más marcadas pasiones y se entrega con el alma y cuerpo profundamente.
La gloriosa imaginación de los Piscis, la maravilla de su humor travieso y el sentido neptuniano de la belleza, pueden crear la más delicada obra de arte. En realidad, sin sus esfuerzos artístico y la belleza de sus sentimientos, el mundo poco podría hacer. Dejaría de girar.


"Piscis es más fuerte de lo que cree y mas prudente de lo que sabe, pero Neptuno oculta ese secreto, mientras él , no lo descubra por sí mismo".

Piscis mira entusiasmado un atardecer y le pregunta uno:
-¿Qué haces?
Y dice Piscis sin dejar de mirar el atardecer:
-Nada
Y dice el otro:
-Y no te aburres?
Y remata Piscis :-Si no me interrumpen , no.
Su rasgo mas evidente: Soñar despierto

miércoles, febrero 21, 2007



A UN SER ESPECIAL...







Bianka es mi perra mestiza de labrador .Su color chocolate como la llaman algunos por ahí, pero más bien diría color café con leche.
No es porque yo sea su dueña, pero es una animal demasiado inteligente, tan sociable con los humanos, por ende con toda la familia. Además de tener un olorcito muy propio y particular, y es un tema muy curioso, detalle que a su veterinario le llama mucho la atención cuando la ve.
Será que su enorme apego a mi y a toda la familia la ha mimetizado extraordinariamente, uhh! Qué loco no??que hasta su olor no es el habitual en un perro?? Es un misterio de verdad.


Me la traje adoptada ,un día de enero de 1998, en el cual apenas ingresó al hogar se supo ganar el amor de toda la familia por su especial forma de mirar y de dejarse regalonear.
Es realmente una perrita muy peculiar, es terriblemente juguetona, de carácter muy alegre, amorosa, mimosa, inquieta, muy dormilona ,acostumbrada al contacto humano y por sobre todo muy fiel y cariñosa con todos sus amos, sobre todo con su mamá , es decir yo jajaja , y es una adoración .Ambas nos queremos muchísimo y es realmente increíble como se puede sentir tanto cariño por un ser así y ser tan correspondida de la forma en que lo soy ; es sin duda un angelito con pelos y una dulce guardiana.


Siempre pendiente de quién entra o sale de la casa y regañándome muy fuerte cuando soy yo la que tiene que salir, si, aunque parezca increíble , ella es así , con su carácter también; tal vez eso la hace ser tan diferente a los otros iguales a ella.
Como buena cazadora siempre atenta a cazar todo lo que se mueva y si es de gran tamaño, con mayor razón.
Muy buena cuidadora , eso si, siempre y cuando no la agarre el sueño, pues si llega a suceder de esa manera uff!!! adiós guardián!jajajaja
Le encanta salir de paseo y olfatear todo lo que está a su paso y como buena mamá, siempre está pendiente de toda la familia; es exquisita.
Sin embargo, por ser ella la reina del hogar , es muy celosa de cualquier otro intruso animal que llegase a venir , pues ahí si es donde muestra toda su hermosa dentadura haciendo notar su territorio con todo el ahínco que se permite.


Quizás lo que más lamento, es que nunca podrá darme cachorritos , pues fue operada a tiempo gracias a mi atinada intuición , de una Piómetra que es una infección al útero, del cual se le extirpó todo, dejándola desgraciadamente sin la posibilidad de ser mamá, sin embargo si esto no hubiera sido así, ella ya no estaría conmigo. Realmente fue providencial darme cuenta.

Me encanta verla feliz y disfrutar de los mimos y juegos que hacemos, de verdad ha ocupado un lugar muy grande en la familia y sobre todo en mi vida.


Los juegos la vuelven loca y disfruto tanto viéndola ladrar y saltar detrás de su pelota con sus orejas al aire y su lengua tan rosadita, es divina.
Ver su carita tan ansiosa cuando despacio se va acercando a la puerta de la cocina ,porque ya es su hora de comida y cuando le acaricio su cabeza y le converso sobre algo que me pasa o solamente para decirle lo linda que es y que tanto la quiero.
Cuando luchamos en los juegos con tal de recuperar su botella o su pelota, es una loquilla , empuja , bota , pega con tal de recuperar su juguete.


Da unos besos enormes en retribución a lo que uno le entrega. Larga su patita para saludar o pedir algo, porque también es muy pilla. Cuando quiere conseguir algo, se las ingenia para hacer cualquier gracia con tal de robarse el corazón de quién la está viendo y lograr su propósito. Es una vieja pilla chica como le digo yo; mi querida perrita.

Tal vez sus ladridos a veces me saquen un poco, ya que su voz es fuerte y grave, pero es más la alegría que me produce verla aparecer y sentarse al lado mío cuando estoy trabajando en mi computador, mirándome con tanta paciencia y haciéndome guardia como esperando una caricia, que acabe luego en lo que estoy para que le dedique todo el tiempo o bien para que vayamos a jugar. Es sin duda una mascota muy especial y adorable.
Pero más es mi ternura cuando la veo por las noches subirse a mi cama y quedarse dormida roncando y suspirando tan profundamente que parece un angelito tan frágil, tan dulce, tan especial que me es muy difícil despertar.

Su presencia es verdaderamente algo muy exquisito y me alegra la vida , con tanta simpleza y con tan poco que pide, tal vez por esto y por lo mucho que la quiero, decidí darle un espacio en mi blogg y en mis escritos, porque se lo merece.
Se que a ha dejado y dejará una huella muy profunda en mi vida, en mi familia y en los que la supieron apreciar.
Querer a un animal tan sinceramente como es mi caso, merece su espacio muy bien y dedicarle más que unas simples líneas , por todo lo que vale y por todo lo que significa.

Ojalá, todos los que puedan disfrutar de una animalito, no importa cual, lo hagan a conciencia y con responsabilidad porque ellos equivocadamente como muchos piensan , también sienten y por tan poco, nos otorgan todo su cariño, su fidelidad y nos hacen tan felices.
Biankita ,no es un simple animal sino, es la magia del amor y la ternura convertida en un ser maravilloso , y creo que cuando ya no esté será una pérdida muy grande y muy difícil de olvidar...la adoro!

Este post es para ti, mi adorada perrita porque cada día llenas mi vida, la de mi familia y la de los que te conocen incondicionalmente , tu idolatría es única y nos entregas tantas sonrisas que te hacen ser inevitablemente una perrita muy especial. Que Dios y San Francisco de Asís, siempre te cuiden.

miércoles, febrero 14, 2007




¿QUÉ TAL NOS SIENTA EL AMOR?

A lo largo de mi vida , siempre viví la sensación de algún día encontrarme con el amor , descubrir su mirada y saber decididamente que él sería.
Sin embargo, no fue en vano.

Pero sin negar mi complacencia, no puedo dejar de pensar que existen muchas personas que aunque se enamoran, se sienten eternamente solas; por qué será?
Es que acaso el llamado amor, un inconsecuente y egoísta caminante que nos acompaña muy de cerca pero a veces desaparece en la más gélida ausencia?

Hay que considerar, que en la vida pasan miles de situaciones, de las cuales tenemos muy lindos recuerdos y otras no tanto , pero que por cierto aunque no queramos van tejiendo el manto emocional de nuestro destino.

Por lo mismo, en el amor siempre vamos a aprender de él, porque es maestro, porque vamos a valorar todo lo que nos dio para que conozcamos y conjuntamente nos demos un chance a lo que aun no conocemos, a decidirnos tomar lo que desconocemos.

Cuando estamos iniciando un afecto hacia alguien, sentimos la ansiedad de saber cómo será? En algunos casos tendemos a comparar erróneamente lo nuevo con lo antiguo, como para ver si podría ser mejor o tontamente para protegernos anticipadamente del dolor sin saber siquiera si pasará. Naturaleza humana , sin duda.

Dudamos de lo nuevo, aumenta significativamente nuestra ansiedad y me reflejo en ello. No sabemos si continuar o decir alto cuando no vemos claro.
Vemos algún peligro inminente quizás donde no lo hay.

Pero lamentablemente sólo para poder saber si será el correcto o no, debemos arriesgarnos, como al emprender un negocio nuevo.
Debemos de poner todo de nuestra parte ,porque a medias no funciona nada; dar todo, si lo que anhelamos es algo que valga. Si es así, invertiremos en este “ negocio” sino, será sólo un juego de azar y de ocupar espacios que nos sobran. Pero por ahí no va lo que escribo.


Ante todo para poder encaminar bien nuestra vida amorosa ,debemos de dejar un rato lo pasado y aceptarlo como tal. Mejorar en lo que fallamos; detenernos a mirarnos en el presente ,de cómo estamos y qué es lo que queremos para nuestra vida sentimental y emocional, y en base a todo lo anterior decidirnos y ubicarnos en dirección a lo que nos hará bien y por ende, a lo que será nuestro futuro.

Es sin duda nuestro motor en todos los aspectos y se nota. Cómo no recordar las veces que nos enamoramos, cómo nos veíamos , cómo nos sentíamos? Radiantes, palpitantes, con inyecciones de energía en nuestra alma y en nuestra mente.
Cómo negar que el amor nos sienta tan bien?

Se, que no es fácil, pareciera pero no lo es, casi todo lo que vale cuesta y se disfruta mucho más cuando es así.
Nos atrae enormemente, nos lleva al límite a veces, nos produce conflictos, avances y retrocesos, pero a la vez actúa como energizante de todas nuestras hormonas y por qué no decir neuronas también.

Oxigena y nos proyecta, pues deseamos caminar unidos a esa persona que amamos, a pesar de ir saltando demasiados obstáculos en algunas ocasiones.

Esto porque ninguna relación es igual a otra , aunque hayan veces en que se asemejen, pero si nos internamos bien en cada una, veremos que son bastante diferentes.

Sin duda, el amor nos transporta a extremos a veces, tanto así que nos pude llevar a la nube más alta o bien sumergirnos en el precipicio más profundo, es una contradicción escalofriante. Tanto que solamente en ocasiones para darnos cuenta que valía la pena y que realmente lo que sentíamos era amor de verdad, debemos pasar por el dolor o por la soledad, ya que muchas veces lo tenemos todo, pero no lo valoramos y solamente cuando ya nos abandonó, tomamos el sabor que tuvo.

Nunca sabemos cómo llegará o cómo se irá, es arriesgado especular y menos anunciar anticipadamente como va a ir evolucionando, pues son varios los factores que en ocasiones escapan a los propios, como nuestros sentimientos, los del otro y cómo se conjugarán cuando estén más encaminados.

La retroalimentación de ambos es dificultosa a veces más que nada por la esencia de cada ser , o bien también por todos los factores ideológicos, hereditarios ,de personalidad y existenciales. Pero es fundamental saberlos manejar en este caso.

La locura desmedida, la aparente pasión, la ilusiones y las desilusiones, encantos y desencantos, virtudes y defectos que muchos llaman enamoramiento , al final pueden arrojar datos de sentimientos transitorios; transformarse en amor o bien apartarse a rumbos muy diferentes.

Sin embargo, si nos referimos al amor como tal, el genuino y sin marcas ,nos ubica en un estado más pasivo, más de satisfacción, de complacencia, de calma, sin ser aburrido obviamente; en donde la comunicación, la fidelidad, el respeto y la confianza, pasan a ser casi el corazón de toda la relación, junto con otros aspectos fundamentales también. En donde la intimidad y complicidad elevan a los sentimientos a un nivel notoriamente superior, más maduro, menos superficial, más profundo; al karma.

Tal vez nos pasemos la vida confundiéndonos de si es amor o no lo que sentimos ,o bien simplemente una sensación de algarabía, unida a la posesión ;es confuso también.

Hay que estar muy atentos a los signos y diferencias notorias de cada estado, pero tampoco pensando tan negativamente como que el enamoramiento no podría terminar en un momento dado, en amor al pasar del tiempo.

Se podría hablar mucho de esto, pero creo que lo medular es saber distinguir y darnos cuenta que el enamoramiento es veloz, agitado, deslumbrado, ciego y apasionado, en cambio el amor es paz, sosiego, solidez, vidente, comunicación, compartir , proyectar, brindar, retroalimentar.

No es una tarea fácil, lo digo con uso de razón, porque conservarlo es un gran desafío, pero es gratificante a la larga e innegable que nos sienta tan bien y sin quererlo nos hace ver la vida de otra manera.
Que todos lo que puedan disfrutar de él, lo hagan sin reservas y no solamente hoy , comercialmente hablando, sino todos los días, para que la siembra dé, los frutos más dulces y más sabrosos que hayamos cosechado.
Y si, que viva el amor!!




jueves, febrero 08, 2007


Miedo a sentirse enamorada
Generalmente en el transcurso de nuestras vidas, nos vamos llenando de muchísimas situaciones que van moldeando nuestra historia , nuestro mundo.
Se van ajustando, a los límites y espacios, revolviendo, separando, uniendo ,hasta que más o menos cuando ya somos adultos podemos verla ya casi con una forma definida o al menos con la forma que le quisimos dar a nuestro modo.
Vamos en esta travesía a lo largo de nuestra vida y nos vamos encontrando con personas de distintos tipos , clases sociales, aspectos, ideologías, etc. e inevitablemente, toda persona que pasa por nuestro camino nos dejará algo, ya sea bueno o malo,sin duda.

De entre todo este universo humano que ha tocado nuestra órbita, podemos deducir que algunos se convertirán en personas importantes, algo y otras nada.
De entre ellos aparecen nuestras amistades y obviamente nuestros amores.
Pero me referiré a los amores, esos que nos hacen caer como pétalos secos en otoño cuando nos hacen sufrir y de los que nos hacen conocer el cosmos entero, cuando tanto bien nos han regalado. Algunos sólo quedarán convertidos en amigos , otros en personas que jamás hubiésemos conocido y unos pocos casi contados con los dedos, en verdaderos amores.

Sin embrago, en muchas ocasiones tendemos a escaparnos, huir de quien queremos realmente quizás por el miedo a sentirnos enamorados, vulnerables, desnudos , descubiertos, y esto incluso muchas veces sin que seamos muy conscientes de lo que estamos haciendo.
Buscamos evasivas para decir no, "no me puedo sentir así", hasta incluso negarnos la oportunidad, diciéndonos –“ no, no puedo enamorarme otra vez”, no debo.”
El miedo a sentirnos enamorados ,muchas veces radica en reiteradas ocasiones en episodios muy negativos de alguna etapa pasada en donde entregamos hasta el alma y no siendo bien recibida o bien no entendiéndose como debiera. En donde el amor se transformó en un sufrimiento muy profundo por alguna desilusión fuerte o simplemente porque el amor se transformó en rutina y acostumbramiento. Y eso es mortal a la hora de querer. Cuando empiezan los síntomas de esta grave enfermedad ,hay que ponerle atajo lo antes posible, porque avanza tan ligero como el óxido , echando a perder hasta el fierro más grueso.
Muchas veces caemos en inercias, diciendo –“ ah que bien , ya estamos juntos por fin , así que ahora todo ha terminado, ya lo logré!”- , pero por esta tonta conclusión, no nos damos cuenta que es el principio del fin , porque si nos quedamos estancados en esa conclusión, al final la rutina y el poco entusiasmo, de apoderarán de la relación rapidamente erosionándola.
Para mi forma de pensar y ver tantos casos muy cercanos, considero que es fundamental siempre estar conquistando a la pareja, hay miles de formas y romper con la rutina, porque al lograr estar juntos no es el fin de la historia, todo lo contrario, es el inicio de ella, de una vida juntos tal vez, es realmente hermoso, valedero y grandioso, el amor de dos personas; amarse.
Siempre hay que tratar primero que todo, una buena comunicación y ser cómplices en gran medida.
Es gratificante sentir que la pareja vibra a nuestro lado, y sabernos el centro de ella por todo lo que somos para ella y ella para nosotros.

Tenemos miedo a que ese alguien nos mueva el piso y con ello de vuelta nuestro universo, pintándolo de colores renovados . Que nuestra “ aparente seguridad” se vaya a pique, siendo que tanto la trabajamos durante largo tiempo ,para no ser tomados por sorpresa.
Realmente es una contradicción , ya que cuántas veces soñamos con enamorarnos y sentir esas cosquillitas en el estómago? ése que en ocasiones jamás encontramos y tontamente cuando lo tenemos en frente lo dejamos ir. En verdad, actuamos de manera muy extraña y contradictoria a veces.

El amor es grandioso, es un elixir que lo tomamos suavemente degustando hasta la última gota y se apodera lentamente de todo nuestro organismo. Vale por si mismo y por lo que significa para una amar. Cuando pensamos maduramente sin duda lo que expresemos será más sólido y nos dedicaremos en profundidad a amar, a darnos sin límites, a organizarnos para crecer por medio de éste. No necesita nada para justificarse, es tan puro y tan potente que habla por si solo e incluso a veces ni siquiera necesita de otro ser para explicarse.
Es trascendente infinitamente tanto en voluntad como en sentimientos, pues no muere ,se regenera cada vez que sentimos amor por alguien.
Tal vez sea muy probable que encontremos miles de puntos para escapar al amor, o bien para hacer que no se escape. Puntos importantísimos si, en este caso es la seguridad y la confianza que muestre nuestra pareja, para sentirnos acogidos y enteramente convencidos de su sentimiento es de verdad.

Hay muchos automatismos amorosos, pero sin duda, las claves para derribarlos serán justamente la confianza y la seguridad.

Es inevitable no sentir el amor en algún momento de nuestras vidas, pero de ahí a enamorarnos, hay un abismo inmenso.
Es fácil equivocarse y creer que estamos enamorados y me pasó sin duda, sin embargo sólo el tiempo y lo que se empieza a sentir en el corazón aunque suene cursi para algunos , dictaminará lo que realmente estamos sintiendo por este ser.
Yo no quiero dar una clase de cómo es sentirse enamorada, porque de esto hay demasiados escritos, fórmulas para algunos, tests , etc. Simplemente decir, que si tan sólo sentimos que esa persona está todo el día presente en nuestra mente y corazón; que si somos capaces de perdonar algún error aun siendo grave y volver a abrirle los brazos; a entenderlo cuando no está bien, cuando pasa por momentos que lo derrumban y que todo el mundo se le viene encima; que sus mañas a pesar de ser molestas, no son tan graves como para no soportarlas porque conversando se puede llegar a acuerdo; cuando te hiere con alguna mala actitud y la reconoce disculpándose y se está abierta a escucharlo; a disfrutar de su cansancio, de sus bromas , de su carácter, de sus espacios; de escuchar sus problemas y tener la palabra justa para ayudarlo; cuando en nuestra vida diaria sentimos que nos falta esa otra parte para completar nuestro puzzle; de soportar pruebas enormes para que la relación continúe; cuando se es capaz de ver todos los defectos y considerarlos como propios del ser humano y no viéndolos con ojos de horror; cuando vemos realmente que a quien tenemos al lado es un ser humano y no un príncipe salido de un cuento de hadas y no creernos una doncella ; cuando a pesar de todo esto y muchísimas cosas más, una se proyecta con ese ser en un futuro , para construirlo juntos, ahí y solamente ahí ,puedo decir que si se está enamorada.
El amor, el verdadero amor ,no es ciego como muchos plantean, todo lo contrario, te muestra todo lo que tapamos en un principio, lo feo y lo no tanto . Cuando dejamos de idealizar y crear historias fantásticas y aún así se quiere seguir con esa persona, es porque realmente se está envuelta en el amor, pero en el amor de ley” como lo llamo yo, el otro es sólo entusiasmo y por lo mismo no hay que confundir.
Muchas veces pensé que nunca llegaría a enamorarme, que eso no estaba dado para mi, no obstante el tiempo, y todos los sentimientos nuevos que afloraron en mi, me dio la pauta para poder decir, que maravilloso es conocer el verdadero amor y que grandioso es sentirse enamorada.
Se que en más de alguna ocasión quise huir porque no quise sentir dolor , porque el miedo me alejó ,sin embargo creo que si no duele un poquito el alma nunca sabremos si realmente ese amor valía o no la pena , porque se que también las experiencias a la larga me pasarán la cuenta, no me cabe duda, pero estaré al final del camino feliz, porque fui premiada con la experiencia de sentirme así y porque a pesar de todo el dolor que en un momento sentí, puedo decir que conocí realmente lo que es amar.

Sola aprendí, lo que era esta conexión exquisita y me alegra haberla digerido como lo hice, porque merece la pena esto que he llegado a sentir y ojalá todos pudieran llegar a sentirse así alguna vez en sus vidas tal cual me siento yo, así simplemente sin miedo a gritarlo,sin miedo a sentirlo, sin miedo...así como una mujer enamorada.