CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, febrero 17, 2008







ENVIDIA: una enfermedad que debe ser erradicada








Desde que era niña, mis padres me explicaban que en nuestra vida, siempre nos encontraremos con distintos tipos de personas, ya sean amables, buenas, desinteresadas, amorosas, frías, y también las opuestas como amargadas, de malos sentimientos, envidiosas, mentirosas, en fin...etc. y hay que saber afrontar a cada una de ellas, sobre todo a las que en algún momento nos van a querer perjudicar.

Una a cierta edad no entiende, es más no cree que eso sucederá, pues siempre se tiene un pensamiento limpio de las personas.
Pero a medida que se va creciendo y teniendo responsabilidades de todo tipo, nos damos cuenta que lo que algún día parecía difícil de entender, ahora lo conocemos, vivimos y entendemos perfectamente.
Ante lo malo, muchas veces no sabemos reaccionar, por nuestra manera de ser, porque jamás pensamos algo así, o simplemente porque esa mala manera está tan lejos de nosotros, de como somos, que la dejamos pasar.

Y es aquí, donde creo que nos equivocamos.
Creo que siempre de buena manera se arreglan las cosas, siempre y cuando haya comunicación y se esté dispuesto a ser más humildes y aceptar la equivocación o la mala actitud.

Tal es el caso de uno de los nefastos males que cada día carcomen , oxidan y contaminan a nuestro mundo, como es la llamada
Envidia.

Envidia, por un vestido, envidia, por poseer algo que el otro no tiene, envidia por tener una pareja, envidia por hacer un buen trabajo, envidia por vivir en felicidad, envidia por ver que el otro sea más bello que uno, es decir, envidia por todo!!!

Envidia por no querer aceptar que el otro sea “mejor” que nosotros o más capaz en algunos aspectos.
Y ahora una pregunta...es que acaso no se dan cuenta que mientras más envidia acumulen , irremediablemente se están hundiendo en su propio pozo y lo reflejarán en su rostro y en su alma?

Con lástima digo que son personas en que su vida no posee ningún color, que el arco iris se viste en gama de grises, que nada las alegra, que nada las conmueve, que el éxito o la prosperidad del otro las carcome, que nada las hace vivir, que se llevan los minutos más valiosos de nuestra corta existencia, pensando hacer un mal al otro con tal según su pequeña mente, por egoísmos , por sentirse ganadores y lo más contradictorio de todo es que en vez de ganar, están perdiendo, primero parte de su valiosa vida, pudriendo su alma y convirtiéndose en personas que a la larga se quedarán más solas de lo que ya están ,por ser indeseadas.

Su autoestima casi no existe y generalmente se ayudan de otros iguales a ellos para lograr sus más oscuros planes.

Tal es el dicho que dice:" Dios los crea y el diablo los junta”, obviamente tienen que ser aliados de su misma naturaleza, sino estás fuera del grupo.

Muchos utilizan las armas de la manipulación, de hacernos sentir que son nuestros mejores amigos y muy sutilmente van inyectándonos su veneno para que nos sintamos culpables de algo que nunca hicimos, o bien tirarnos para abajo un proyecto, un viaje, indisponiéndonos con los demás, que .no nos convendrá porque no nos irá bien ufff!!...nos paralizan.

La envidia ensucia, desilusiona, paraliza, pudre, pero lo peor...Mata.

Ahora , estamos dispuestos con nuestra mejor manera en alejarnos de ellos?
Bueno, yo creo que si, sin duda alguna.
Y creo que nuestras mejores “armas” serían la indiferencia, y la humildad.

Indiferentes a no seguir su juegos, sus falsos consejos, a no tomar en cuenta una agresión sin motivo, a no darles el gusto en contestar siquiera dos palabras de sus calumnias, pues realmente la indiferencia, ufff!!! como duele.

Ahora si lo hacemos por medio de la humildad, es un “arma” más fuerte aún, pues nos hace llenarnos de sabiduría y bondad, nos hace determinar con justo criterio para cuando parar esa mala situación, ese desengaño tan grande con alguien que creíamos tan cercano o bien que aparentemente ,deseaba lo mejor para nosotros.

Apoyarnos en Dios, para los que creen, aumenta más nuestra inmunidad al mal.
Aprender a contar hasta tres , respirar y oxigenar nuestros pulmones lo más posible, porque la humildad en el hombre ennoblece , engrandece y da lecciones de vida.

Conformarnos con lo que tenemos porque acá no valen las cosas materiales, sino las que nos hacen más humanos, las que nos permiten vibrar, las que nos permiten sentirnos vivos, la naturaleza, un conversación interesante y con alturas de mira, las que nos permiten dar gracias cada mañana por un día más de vida, las que nos permiten dar felicidad a los demás y por lo mismo nos será retribuida cuando menos lo esperemos, pero si siempre estamos anhelando lo que el otro es o tiene, lo que el otro alcanzó o ganó. Creo que ahí, desde ya estamos quedando vacíos ,solos y sin saber vivir.
Que triste no?

Alegrarnos por tener un hogar donde llegar, alguien a quién darle un beso, a tener que comer cada día, a vivir en armonía con el vecino, con el compañero de trabajo, etc .Muchas cosas importantísimas más...por tener Vida!

El buen camino y el más grande va por lograr ser humildes y ser felices con lo que tenemos y aceptar y desear lo mejor para el otro, pues en algún momento también seremos privilegiados por nuestras obras y premiados, tal vez no en cosas materiales, pero si en cosas trascendentales que son las que realmente importan para mejorar este mundo enfermo.

Dios siempre estará con los sencillos de alma , con los servidores, con los bondadosos, con los piadosos, con los caídos y sobre todo con los humildes.

Por lo que puedo concluir que, mientras nos alejemos de la toxicidad de la envidia , siendo indiferentes y sobre todo humildes, nos crearemos nuestra propia coraza para lanzar lejos a los insanos.... a los envidiosos.

Vivamos de lo sencillo que poseemos y de lo mucho que somos capaces de entregar a manos llenas con sencillez, de seguro seremos cada día más felices y estaremos rodeados de muchísima gente buena.



Texto que nació, en base a un hecho puntual indeseado, que he leído en el blogg de una cariñosa amiga.
Los que la leen y la frecuentan, sabrán a quién me refiero...

8 comentarios:

Natasha dijo...

Saludos Agualuna decidí pasar por acá...

...concuerdo con todo lo que has escrito sobre la envidia, y para no dejar que penetre en nuestras mentes y corazones yo siempre recuerdo una frase de mi amigo Alahim "el misionero", que el usa como firma y dice así:

"ALÉGRATE DEL BIEN AJENO Y SERÁS FELIZ"

creo que este es un legítimo proverbio anti envidia , su antídoto perfecto

Besitos

Lágrimas de Mar dijo...

cuanta razón tienes querida amiga, la envidia es la peor de las consejeras, se mete en el corazón de algunas personas y no sale hasta que acaba o intenta acabar con todo

creo que el único remedio contra ella es intentar ser feliz con lo que tienes, sea mucho o poco, y no intentar poseer lo de los demás

te dejo un beso inmenso y mi cariño que ya lo tienes

lágrimas de mar

J. dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo la envidia es uno de los más grandes defectos que se deben erradicar. lamentablemente esta muy extendido en nuestra actual sociedad.

Saludos y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

agualuna, a menudo los que sienten envidia no son conscientes de que la sienten, y por otro lado es algo que siempre se reprocha desde fuera, algo que no se admite en primera persona sentir

en fin, todos somos vulnerables y nos protegemos como podemos y reforzamos nuestra sensibilidad como podemos, y quizá la envidia sea también una protección contra la sensación de haber fracasado

amor

Daniela dijo...

Agualuna...si conoceré yo lo que es ser envidiada, tú sabes lo que me ha pasado por culpa de ese sentimiento, pero gracias a Dios en primer lugar y a ustedes queridos amigos... que gran casualidad, dos de los que me apoyaron están en tus comentarios, he superado felizmente la injuria y las acusaciones de una resentida social. Yo la envidia la comparo al resentimiento, la persona se reseca se carcome, en una tortura peor, que la más infernal de las venganzas, se envidia y sé da un paso atrás porque cuando envidiamos no avanzamos, pero cuando nos sentimos envidiados si, porque decimos allá tú, bien lejos conmigo y avanzas.
Vengo a darte las gracias de todo corazón por tus bellas y siempre cariñosas palabras. Gracias a amigas como tú se pueden superar los tropiezos del camino.
Que Dios te bendiga, igual que a todos los que te han comentado.En mi blog voy a colocar el porqué del blog dedicado a mí, da risa, pero lo descubrí.
Besos.

Tomás Goic dijo...

La envidia es un nefasto sentimiento, el cual se vuelve destructor de todo lo bueno que una persona puede tener, la envidia siega a las personas y las hace cometer hechos vergonzosos.

Espero que por lo que esté pasando tu amiga ya esté en el pasado y que no tenga consecuencia alguna.

Saludos cordiales.

callesvaciashoyporhoy dijo...

...cuanta verdad en tus palabras querida agualuna, es inevitable y aún más tienen que estar ahi para que el mundo sea mundo....
... solo la confianza y la fé en las personas queos rodean son protegen el corazón y el alma....
...sin lugar a dudas tus padres deben ser grandes personas para haber dado tales consejos....

saludos agualuna,
saludos desde el norte del país...
exito y suerte...
braham

Anónimo dijo...

Tus textos hablan de tus preciados sentimientos y la nobleza de tu alma; A la envidia hay que ignorarla, quien la posee es una persona que sufre mucho por no tener vida propia, es más digna de conmiseración, que de reprobación.

Abrazos.

PD: ¡Gracias por tu visita y por haberme dado la oportunidad de conocerte!