CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, marzo 26, 2008


Fe: una fuerza infinita


Inconscientemente muchas veces ante tantas adversidades que nos coloca la vida , cuando ya no podemos más, flaqueamos y creemos que estamos absolutamente solos, sin embargo cuando mantenemos nuestra fe, nos damos cuenta que es cuando más acompañados estamos.

Cuando comprendemos que lo que ansiábamos en algún momento de nuestra vida se dió , habiéndolo pensado antes, nos damos cuenta que fue obra de nuestra propia fe y mientras sigamos pensando insistentemente que por medio de ella ,alcanzaremos lo que nos hemos propuesto, es porque realmente es, lo que nos está moviendo.

Resulta difícil a veces comprender la facilidad que tienen algunas personas en tener muchas cosas positivas como familia, amistades, un buen pasar , y oportunidades, pero a pesar de todo eso, no surgen en sus proyectos personales , ni logran realizar sus deseos más importantes y dar vida a sus propias ideas.

Ahora si nos ponemos a pensar firmemente es estas situaciones, nos daremos cuenta de la sencillez y lo determinante de todo; que sólo es cuestión de fe.

Pienso que lo que realmente nos pasa muy seguido y me incluyo, es que no hemos aprendido a confiar, a convencernos en lo que de verdad queremos, en vez de estar pensando en lo que no deseamos. Y esta situación se origina como primera instancia , porque no lo asociamos al poder de nosotros mismos y a creer que seremos capaces de tal o cual cosa.

No pensamos que nuestra firmeza de pensamiento, nuestra motivación, nuestro entusiasmo, nuestra energía son imprescindibles para dirigir todo lo que hacemos y así mantener vivas y en forma positiva todas las expectativas en relación a lo que añoramos y/o emprendamos.

Si constantemente tuviéramos una unión, una conexión con nuestra esencia espiritual que nos llega de lo alto, haría que nuestros pensamientos y lo que queremos lograr se dieran, considerando que de verdad va a ser en beneficio para nosotros y obviamente para los demás.
Si queremos que ésto pase, creo que debemos cambiar desde lo más profundo de nuestro interior, en nuestro pensamiento, en nuestra conciencia , entendiendo que debemos cambiar la incredulidad por la fe. Y eso se logra solamente cuando dejamos la duda a un lado e iniciamos el viaje hacia la creencia y la confianza.

Cuando la duda se manifiesta, pasamos a ser seres escépticos , que no estamos totalmente convencidos, que no creemos que en lo que pensamos , pueda ocurrir o demostrarse de alguna manera ante nosotros en algún momento. Por lo que como resultado nos da ,que todo se torne imposible, irrealizable, poco probable, etc

Como estamos interiormente determina la vida que tenemos y lo que deseamos.Siempre nuestro interior se va a manifestar desde adentro hacia fuera y no viceversa, aunque queramos ocultarlo.

A la vez, las experiencias que vamos pasando a través de los años, se convierten en caminos para autodescubrirnos, para alimentar nuestro espíritu, como aventuras también, pero lo principal para ir creciendo , desarrollándonos y evolucionando.

Al concentrarnos únicamente en nuestras fuerzas mentales, físicas, emocionales y espirituales, y así nos dedicamos exclusivamente en lo que deseamos lograr, no permitiendo que la duda , la incredulidad y la desconfianza se acerquen, vamos a lograr encausar nuestra energía solamente en lo que nos hemos propuesto.

Cuando esto ocurre, toda esta conjunción de fuerzas dan un efecto magnético e irresistible, pues en donde coloquemos nuestra atención y el enfoque, ahí justamente llegará toda esta energía.La fuerza que genera y potencia la fe sobre las acciones, es la que actúa fuertemente sobre lo que queremos que ocurra, y en consecuencia es lo que buscábamos.

Tenemos que lograr el ejercicio de aferrarnos exclusivamente en lo que queremos, no dejando entrar ningún pensamiento dudoso o alguna emoción confusa que no esté en armonía con lo que ya teníamos como propósito y por ende se aloje en nosotros.

Sin duda a simple vista se ve, bastante simple, sin embargo, necesita de mucha práctica , concentración y sobre todo buena disposición, para creer.

La fe es sin duda, la que mueve montañas, es el espíritu de todo lo que se produce cuando lo deseamos, a pesar de lo difícil que se vea.

Es mantener firme, un estado emocional, mental y espiritual hacia el mundo entero y sobre en relación a lo que estamos queriendo lograr, magnetizando su presencia en nuestro vivir.

Por lo que al ejercitar nuestra fe, daremos a fin de cuentas con lo que veíamos tan lejano e incluso imposible.

Entonces, seamos capaces de tener fe y darle gracias anticipadamente por lo que provocará en nuestras vidas al accionarla , por lo mismo si seguimos estos pasos ya descritos, nos daremos cuenta como se van logrando nuestros más grandes anhelos en todo ámbito.

La fe alimenta el alma, da fuerzas, da perseverancia, levanta al caído, pero por sobre todo; da Vida.



“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.”
( Madre Teresa de Calcuta)

10 comentarios:

Daniela dijo...

Agualuna...muy buen post, las cosas existen en nosotros en la medida que las mantenemos en la mente, somos guardianes de nuestra actividad interior. La mayor libertad consiste en tener a mano la llave que abre y cierra la actividad mental. Llenar nuestra mente de recuerdos estimulantes, ideas positivas, todo ello repleto de fe, es lo que nos da una sensación de plenitud, ser feliz, liberarse de los miedos, del ego, de todo lo que atrape en forma negativa nuestros pensamientos.
La fe es el lenitivo más eficaz para amortiguar o eliminar el dolor, siempre y cuando sea llama vive en el corazón.
Besos.

Manjot kaur dijo...

Agua luna
Daniela y tú han posteado muy buenos temas hoy...felicitaciones
Tenemos que confiar en nuestro universo que todo lo que pidas con humildad será otorgado en la medida que entiendas que cuando sea el momento dado será,todo es perfecto en nuestro universo,es bueno darse cuenta como estamos vibrando!!todos nuestros pensamientos,acciones es lo que hace nuestra vida...asi es que a cultivar nuestra fe,a mover el cuerpo,a llenarnos de pensamientos positivos y no apegarnos a los negativos,MEDITAR ir hacia adentro,limpiar la maleza para ver las flores preciosas que están debajo..

cariños

Unknown dijo...

Dice el Tao: "El que soporta sobre si todos los infortunios del imperio, Puede ser el soberano". No se nos dá más de lo que podemos soportar. Y si no lo podemos soportar, no seremos los triunfadores en esas situaciones. Solo somos triunfadores de aquello que soportamos.

Pero la Clave para poder hacer tales proezas, no está en la cabeza, no está en los pensamientos. Sino en el corazón. Hemos de desear lo que tenemos que soportar. Y para desearlo: Hemos de amar, incluso lo que debemos soportar. Ante el amor nada se resiste. Y el amor es el que conquista.

Como siempre, me llenas el alma de alegría. Y endulzas mis dias con tus palabras.

Un enorme besote.
juank

María dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog, y por tu comentario, te lo agradezco un montón, yo también vengo a ver tus blogs tan relajantes, tan llenos de vida, tan maravillosos, con tanta luz y tanta inspiración, con estos temas tan verdaderamente preciosos, que al leerlos, nos llenan, y nos dan un empuje total, una fuerza y un tesón impresionantes. Leerte, verdaderamente, me estima y me llena el alma.

Muchas gracias por transmitirnos tantas cosas, todas a la vez.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

yo creo que la fe ha de pasar a ser un saber en vez de un creer, y ese saber consiste en la verdad de que lo espiritual es más real y verdadero que lo material, que lo material solo existe en tanto en cuanto lo percibimos y por tanto la vida es nuestro sueño y está ahí para nosotros

y esa verdad nos hace libres, y ya no es fe: es saber, es no dejarse engañar por la mentira de la apariencia, por la mentira de la incredulidad, por la mentira de los supuestos imposibles: lo podemos todo, somos dios mismo soñándonos en amor

Recomenzar dijo...

Me has dejado impactada con tu blog y la profundidad de tus escritos. Volveré. te dejo flores y besos

LA REINA dijo...

Agualuna
Es increible como sabes leer el Alma de las personas y llegar hasta lo mas profundo del corazon...
Excelente Post!!!
Que la Luz brille siempre en tu vida
Besos
La Reina

Manjot kaur dijo...

ATENCIÓN !!!
el sábado 29-03-08 a partir de las 20:00 hasta las 20:05 APAGUEMOS LAS LUCES PARA QUE NUESTRA MADRE TIERRA RESPIRE!!! SON SÓLO 5 MINUTOS ..TE PIDO QUE PROPAGUES ESTE MENSAJE POR TODOS NUESTROS AMIGOS BLOGUEROS ..YO SEGUIRÉ DIFUNDIENDO CON OTROS

TE AGRADEZCO DESDE YA !!!!!

CARIÑITOS

Menta dijo...

Para interiorizar y pensar,la fe se alcanza con esfuerzo...por mas dura que sea la batalla.
Buen espacio el tuyo.
Felicitaciones!

Un abrazo

Menta

Joan Pinardell dijo...

Coincido con Mucha...
tu eres joven creo... y dios hablas con tanta sabiduria... con tanta paz... (eso me transmites), no, no es un halago... en en nivel que tu hablas eso no sirve... yo no te hablo tampoco desde ahi... te hablo con el corazón...
Emocionan tus palabras
Te beso con todo mi cariño por eso
Voy a volver, para leerte, poco a poco... y esto no es una amenaza...ja...
Iluminastes la mañana...sí...