CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, mayo 27, 2008



Deshacer tempestades; volver a ser nosotros mismos

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla"
Paulo Coelho

Cada vez que llegan las tormentas, cada vez que nuestro mundo se derrumba, anhelamos una tregua , un chance para poder calmarnos, para volver a ser como antes. Y cada vez que vemos por fin abrirse el cielo y asomar un rayo de sol tibio, sentimos que al final el buen tiempo nos acompañará nuevamente y nos devolverá toda la esperanza.

Cuando sentimos que nuestra alma vuelve a sentirse viva y el corazón vuelve a palpitar y ambos se acoplan en un solo cuerpo, todo lo que vimos de color negro y sin salida , recobra el color verdadero y el sentido y nos trae nuevamente el camino correcto a seguir, desvaneciendo las ganas iniciales de dejar este mundo y viajar al infinito, a ese otro mundo en donde sabemos que encontraremos la paz eterna.

Comenzamos a energizarnos , a darnos fuerza para seguir con más ganas hacia delante, para donde sabemos que seremos felices, en donde nos queremos quedar, dar una nueva oportunidad y a buscar nuevas técnicas para continuar viviendo con lo poco o con lo mucho que nos ha quedado. De esta manera es como me puedo a volver a sentir viva, a observar que el sol y la luna siempre estuvieron ahí, en el cielo infinito acompañándome día y noche, a volver a extasiarme y a sentir la dicha de un amanecer nuevo. A sentir que respiro, y que cada día que pasa me renueva con la energía que emite. Que al llegar la tarde voy a entregarme al descanso que tanto esperé y que el anochecer con todo su silencio, me envolverá brindándome la tranquilidad necesaria para cerrar mis luceros y encarar un nuevo día con toda mi fuerza de mujer.

Cada día que renace es un desafío, aunque suene fuerte, pero sin lugar a dudas así lo es, y no es en vano, pues es la mejor prueba de ser mejores, de ponernos metas y de luchar por lo que queremos.

Por nuestras familias, por todos nuestros seres queridos, por el ser que amamos y que nos apoya en todo.
Por nuestros destinos; en definitiva por nosotros mismos.

Es difícil levantarnos a veces y recoger todo lo que tiró la tormenta.Es difícil unir nuestro mundo cuando se ha quebrado , volver a parcharlo y dejarlo como nuevo, si, es verdad, es difícil para unos más , para otros menos, pero a pesar de todo lo que implica, ya sea nuevamente tomar ganas , ponernos de pié y estar convencidos que es eso lo que queremos, que podemos lograrlo porque somos persistentes y tenemos la fuerza para salir a delante como sea.

La capacidad la tenemos, aunque no nos demos cuenta muchas veces y pensamos por nuestros mismos miedos, por nuestros mismos conflictos, por nuestras mismas inseguridades que no lo lograremos, no!!! no es así, estamos diseñados y capacitados para levantarnos siempre, después de cada caída. Somos guerreros, algunos más fuertes , otros más débiles ; no importa, guerreros al fin.

Cuando sentimos dolor en nuestra alma, y me refiero al que más duele , al del corazón , al de las emociones , al del cariño, de la pérdida de un ser querido, de un hijo, de un padre o madre, de un amigo querido o bien la pérdida de un gran amor; son incomparables y nos parte en dos el alma y hasta hace tambalear nuestras convicciones y a replantearnos, qué hice mal, en qué fallé o bien, por qué el destino me hace esto.

Son las constantes preguntas que nos planteamos cuando las cosas llegan de improviso y no encontramos una respuesta lógica.

No sabemos qué hacer, cómo actuar , cómo afrontarlas y muchas veces tendemos a lo más fácil, a huir , a no dar la cara, a buscar miles de excusas por no enfrentarnos a la realidad , a lo que debemos decir o hacer, porque sentimos miedo al dolor.

Es demás decir que es lección de vida, someternos a los distintos" exámenes" que se nos pasan.
Pero la vida también está llena de cosas buenas que nos las regala a diario , y a veces ni nos damos cuenta que se nos entregan en bandeja de plata y no las tomamos.


Si queremos gritar, gritemos; si queremos reír, riamos; si tenemos que llorar, lloremos; si nos queman las ganas de amar, amemos; con toda la fuerza de nuestro ser.
Seamos auténticos, originales y no temamos a arriesgarnos a lo que viene.
No dejemos pasar el amor verdadero , no dejemos pasar una oportunidad de trabajo que nos volverá la dignidad.


Veamos las situaciones con los ojos de la objetividad , el decoro y la cordura.
Pausadamente; tenemos tiempo.


Las tormentas invariablemente pasan y nos renuevan las esperanzas. Está en nosotros alejarlas, sin duda.

Tenemos las ganas, tenemos las fuerzas, tenemos la razón para levantarnos y que las cosas se den lo mejor posible.
Después de mucho meditar, estoy convencida que no es tan difícil si hay ganas, compromiso y ánimo.


Porque el Cielo es divino, se que de alguna manera , el sol una vez más brillará para tí, para mí, para todos, sólo tenemos que soplar fuerte y alejar las tormentas...desmembrar las nubes.

Agualuna

Frase: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna

18 comentarios:

Anónimo dijo...

agualuna, no es que el cielo sea divino: es que tú también lo eres, tú sobre todo, uno mismo sobre todas las cosas, y nuestra responsabilidad está ahí: en ser dioses, tales somos, Dios

amor

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Después de la tormenta siempre viene la calma , el tiempo solo el tiempo borra muchas cosas y el nuevo día empieza y el ayer ya quedo ,como las huellas en la playa las borran las olas y todo queda en el pasado no podemos regresar...tu eres poesía , alma blanca , corazón inmenso...besos y abrazo de esta tu amiga desde Guatemala

Manjot kaur dijo...

Hola linda!!!! pase a decirte que tienes muchos cariños en mi casa ....
como siempre una ola de amor leerte


cariños

Anónimo dijo...

Leerte es mi tregua, Agualuna y bellísima la conocida frase de don Paulo. Je, je, je.
Me vino genial perderme hoy en tus palabras.
Un beso enorme y gracias por ser y por estar.
Cuídate, amiga.

BETTINA PERRONI dijo...

Si querida amiga mía, si se puede renacer... volver detrás de los dolores y las malas experiencias, surgir como ave fenix desde kas cenizas... volver a respirar y sentirse dueña de las decisiones y del camino que se postra frente a nosotros.

Adoro tus posts, son revitalizantes, reconfortantes y nos enseñan ante todo que, lo mejor que tenemos, somos a nosotros mismos :)

Un beso y te linkeo porque luego ahí me vez buscándote entre comments ;)

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Tus posts son una inyección de ánimo, me parece que sos una persona muy optimista, y siempre ves el vaso que tiene la parte llena y no la vacia, sos un ejemplo.

Te invito a pasar por mi blog, seguí tu consejo, escuché a Eva Cassidy, me fascinó, por eso le dediqué un post, me gustaría cuando tengas unos minutos que pases para saber tu opinión.

Gracias por presentarme a Eva.

Saludos desde Uruguay!!!

Lágrimas de Mar dijo...

Cuando se alejan las tormentas llevándose las nubes sale un maravilloso sol que calienta la piel con su tibieza

Muchos besos, linda niña

Lágrimas de mar

María dijo...

Las personas, nos caemos, nos levantamos, nos volvemos a caer, nos volvemos a levantar... esto es como un círculo donde das vueltas y más vueltas, y vuelves a tropezar, para levantarte, y así, sucesivamente, aunque, a veces, tardas más en levantarte, pero al final, !zas! lo llegas a conseguir.

Lo importante es intentar no desfallecer en los malos momentos, y sentir esa fuerza que tanto necesitamos y nos falla, a veces, por lo menos a mí.

Yo no sé por qué hay días que lo veo todo gris, y, en cambio, otros días lo veo como el arco iris.

La fuerza y el impulso de las palabras que nos puede llegar a dar una persona, para mí es primordial.

Un beso mi bella Agualuna.

Tendencia Vital dijo...

En este torbellino de sensaciones, el caos cesa y la calma aparece.
Esa es la calma que invocás con tus letras. Letras con huellas, marcas con sellos de agua. De Agualuna
Besos TV

LA REINA dijo...

Querida amiga, tus escritos son verdaderos oasis para el alma.

Por supuesto que despues de la tormenta siempre brillara el Sol.

Está en Uno, elegir levantarse y dejar de lamentarse por el pasado.

Todos los duelos hay que vivirlos y elaborarlos como cada uno los sienta con mucho amor y sin criticas.... pero luego que lo pasas basta, no volver a mirar hacia atras, porque sino viviras siempre en el pasado y eso no es vida... la vida es el esterno presente.

Un beso enorme y una estrella de mi
reino.
La Reina

Recomenzar dijo...

Escribís cada dia mejor

M. J. Verdú dijo...

Vengo a recargarme de tus dulces palabras llenas de positivismo y transparencia. Tus palabras provienen de un alma de luz, divina, hermosa, radiante y repartes luz y ternura en cada palabras que nos regalas, maravillosa amiga, Agualuna

Hada Saltarina dijo...

Querida Agualuna,
Sí, aceptar el desafío y aprender de él. A veces es muy difícil aprender a dar tiempo para que los temporales se calmen, y saber maniobrar con los vientos nuevos ya suaves, porque nos empeñamos en seguir navegando como si aún estuviéramos en la tormenta. Aprender y aceptar el ritmo de la vida es todo un reto... que merece la pena!
Un beso querida amiga

Anónimo dijo...

Es que cada día es un nuevo desafío, un volver a empezar, un sin fin de proyectos, mientras no nos abandone la esperanza y poder ver el sol tal cual se manifiesta en su gran esplendor.
Besitos y sonrisas♥♥♥

Rejog dijo...

...disposición de las cosas: cánones

PIZARR dijo...

Hola Agualuna,como siempre nos dejas bellas palabras que descubren tu interior.

Estoy totalmente de acuerdo con Paulo Coelho, admás la vida me ha demostrado que así es... cuando quiero algo de verdad todo de pronto comienza a girar de manera que algunas veces... lo consigo. Y es increible el comprobar la cantidad de casualidades y situaciones que llegan a producirse de manera inesperada, tendentes a la consecución de ese fin anhelado.

Respecto a lo de deshacer tempestades, te diré que los años y las zancadillas de la vida me han hecho experta en ello.

Por todo ello, no puedo quejarme de nada, ni por nada... tan solo dar gracias a la vida.

UN BESO, desde el Mundo de los Sueños

Unknown dijo...

Excelente su blog, cuánta sensibilidad, es admirable, la fluidez para describir , se siente y palapa lo escrito, y muy sabias reflexiones.
Le felicito e invito a visitar mis blogs, la dirección es:
www.walktohorizon.blogspot.com

Al entrar ir a los enlaces yPan con susurros, este blog es sobre letras.
Espero que le gusten
la saluda María del carmen.

Moncho García dijo...

Me gusta leerte, gracias por lo que nos regalas y felicidades por tu trabajo.