CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, mayo 10, 2008



La paciencia, un fruto del amor

“La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”
(Proverbio persa)

Cuando se sienten sentimientos tan sublimes, siempre hay un lugar inalterable para enaltecer la paciencia

Siempre he pensado que nada fortalece más al amor verdadero y real que la paciencia. Es un “poder” que nos da la capacidad de esperar, poder entender y tener esperanzas en el otro.

Las personas viven tan rápido cada día, tan agitadas tratando de competir con ellas mismas que no se dan cuenta de lo importante que son las pequeñas cosas, bueno digámoslo así , “pequeñas” porque en realidad son enormes, porque todo lo que tenga que ver con ser más humanos , siempre será noble y de una tremenda grandeza.

Se olvida fácilmente que la velocidad en todo ámbito no nos lleva a nada.
A la larga sólo nos puede producir un enorme choque del cual cuando tal vez nos recuperemos ,ya habremos perdido quizás, familia, amigos, o hasta al ser que más amamos.

Tener paciencia nos hace enormemente nobles y humildes, ayudándonos a mantener la serenidad y la contemplación cuando vemos que todo se nos torna difícil, cuando nos llegan los fracasos, cuando nos desilusionamos ante algo que no se nos dio o simplemente cuando todo nos sale mal.

Y por lo mismo nuestra forma de vivir , hace que queramos respuestas más tempranas, soluciones más rápidas y que tengamos una acción en todo en una forma más eficaz y/o competitiva. En general, queremos todo a corto plazo y en todo ámbito de situaciones.

Ahora en el aspecto de relación de pareja, lamentablemente esta “filosofía” de vida da respuesta a apresurados juicios que muchas veces son causantes de mucho dolor, de quiebres y en otros casos, ofuscación, desesperación para el que no concibe una vida así., al lado de una persona con esa forma de vida.

La ansiedad nos carcome la mente , la intolerancia, la impaciencia y las desesperanzas.
Pero cuando estamos unidos por un sentimiento tan pleno como el amor, no podemos pensar así, no deberíamos , pues las respuestas más importantes tal vez y según la persona, llevarán de mucho tiempo o no, de muchas conversaciones, de muchas esperas, de muchas pausas, de mucha comprensión , pero para todo lo anterior , no hay que olvidar que sólo resultará , si está basado en pensar en forma calmada, en la confianza, en la comunicación y sobre todo libre de apresuramientos , de presiones y de deducciones anticipadas.

Siempre se debe contar con ambas personas, para hallar lo mejor , para ir creciendo y eso implica ...paciencia.

En mi experiencia personal, he podido observar que muchos problemas que me he generado y que se convirtieron en sombras enormes , fue justamente por apresurarme, por mi ansiedad y sobre todo por mi impaciencia.
Por tener pensamientos sin asideros.
Sin embargo cuando sentía que mis pensamientos se pegaban al suelo, haciéndolos reales, era justamente cuando sentía que mi paciencia regresaba y no veía fantasmas.

Pienso que también hay que considerar muy atentamente que la otra persona o personas, no son iguales a nosotros, por lo mismo , tendrán otros tiempos , otras actitudes muy diferentes a las nuestras.

Por lo que puedo concluir que todas aquellas personas que realmente son pacientes, esperan, aman o en algún momento aprendieron el valor del amor, siempre podrán enfrentar los problemas más grandes , los eventos más difíciles con mucha más alegría y esperanza que los que no llegaron a conocer de verdad lo que significa Amor.

La paciencia es una virtud en forma de flor, que nace del jardín del amor, hacia uno mismo, hacia los demás y hacia la persona que nos acompaña.

”El premio más grande de la paciencia ,es el amor duradero”
(Leo Buscaglia)

Agualuna

Frases: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El vertiginoso ritmo de nuestras sociedades, sólo nos permite ver lo que nos quieren ofrecer, porque nos chocan con ello, nos invaden, hasta que lo vemos, lo deseamos, y continuamos corriendo para alcanzarlo, impacientemente. Cuando somos concientes de esto, nos frenamos, miramos a nuestro alrededor, y comenzamos a darnos cuenta de todo lo que nos
estábamos perdiendo, de todo lo que pasaba delante de nuestras narices, y entre esas cosas, tal vez, estaba el amor y no nos dábamos cuenta. La paciencia, nos permite tomarnos el tiempo necesario para pensar una
respuesta, evitar una reacción innecesaria, formar a un hijo, caminar con un anciano, esperar la salida del sol o de la luna, olvidar lo que no merece ser recordado, derrocar a un tirano, esperar nuestro próximo
encuentro, ufff, si sabremos vos y yo de la paciencia que da el amor, y de cómo perdura el amor, a través de la paciencia.
Te dejo millones de besos y todo mi amor, y mi paciencia.
Ricardo.

Catalina Zentner Levin dijo...

Modernidad y juventud, casi siempre se asocian a impaciencia.
Pero el tiempo coloca cada cosa en su sitio y aprendemos a esperar, a callar, a contener impulsos. Es un aprendizaje de toda la vida y no siempre se alcanza a completarlo.
Vale el intento, lo digo por mi propia experiencia.
Un beso, niña de Agua y luna.

Luna Carmesi dijo...

NO sera la paciencia la complicidad disfrazada de experiencia...???

;-)
Besos!

Susana Vera-Cruz dijo...

Ricardo,muchas veces como dices, la velocidad que llevamos en nuestras vidas, no nos hace observar lo que está dado para nosotros al alrededor, porque estamos inmersos en otras cosas tal vez, "más importantes", y a lo mejor lo que realmente es importante es lo que no consideramos, por todo el atochamiento mental.
Por lo mismo indefinidas veces actuamos sin pensar, en forma precipitada, ocasionando problemas, discusiones, e incluso hasta el fatal, aburrimiento.

Ahora, más aun en el amor de pareja, en el cual no se toma la paciencia como un factor fundamental para que la relación dure. Y es ahí donde estaremos totalmente perdidos, todo cansa, todo aburre y al final , aleja.

Quién te puede preguntar y a mí, de paciencia??, si ya es parte de nuestra vida y sabemos todo lo que implica, todo lo que nos ha costado ejercitarla y todo lo que hemos logrado a través de ella.

Gracias por tus palabras, y te dejo todo mi cariño, todo mi amor, un besosote enorme, enorme, y mis deseos de que el cielo nos otorgue mucha más paciencia, como nos la ha regalado hasta ahora.

Agualuna

Susana Vera-Cruz dijo...

CATALINA, de verdad es un proceso a través de toda la vida.
Junto con contener muchas veces nuestra molestia, nuestros impulsos, nuestra forma de ser, para no ocasionar un colapso en la situación que sea.
Creo que también, la experiencia ante muchas situaciones te va moldeando y te va haciendo ver la vida más serenamente.
Gracias por siempre estar mi querida amiga ; te dejo un besito dulce.

Agualuna

LUNA CARMESÍ, primero que todo gracias por llegar a uno de mis mundos y por dejar tu huella.
Con respecto a lo que dices, es una buena pregunta para meditar, pues creo que intrínsicamente, la paciencia tiene que ver mucho con la experiencia de vida y también por qué no, por el grado de complicidad que se haya fornmdo, para afianzarla.

Te dejo un abrazo cariñoso y seas bienvenida cuando quieras .

Agualuna

LA REINA dijo...

No sabes lo identificada que me siento en tus palabras.

Te cuento que llevo 28 años de casada y mirando para atras , cuando alguien me pregunta como hicieron, yo les contesto con mucha paciencia , tolerancia, respeto y amor.

Yo creo que la paciencia hay que cultivarla dia a dia e ir creciendo juntos , en el camino de la vida.

Hermosa entrada como siempre
Espero te encuentres bien de salud,
cuidate que te queremos muchisimo.

Que tengas un semana llena de luz
Un beso grande
La Reina

Unknown dijo...

me encantaron tus pensamientos...

María dijo...

Mi querida Agualuna:

En primer lugar desearte un feliz lunes, y espero que estés mejor tanto de salud como de ánimos, yo así te lo deseo siempre.

Este texto que has escrito me ha encantado, en él me he sentido identificada con lo que has dicho. La sociedad actual, todos nosotros, estamos viviendo en la era de la velocidad, en las prisas, lo deseamos todo rápidamente, sin tener paciencia, necesitamos respuestas rápidas, hacerlo todo a la mayor velocidad, como si pensáramos que el tiempo se nos escapara de las manos.

Tengo que decirte que yo soy una persona impaciente, que no sé lo que es tener paciencia, que siempre, por mi trabajo, he vivido con estrés, y aún hoy, aún ya no teniéndolo, mi vida sigue siendo así, porque siempre lo he vivido y no puedo deshacerme de él, aunque me gustaría.

En la vida de nuestra infancia, todos vivíamos más tranquilos, nuestros padres eran pacientes, hoy, en cambio, por querer abarcar y hacer más cosas de las debidas, estamos dejando de vivir.

No nos damos cuenta de que, se disfruta más de las cosas, haciéndolas más tranquilamente, más despacio, y que las prisas para nada son buenas.

Debemos aprender a ser pacientes, por lo menos, yo.

Gracias por haber tenido paciencia conmigo, leyéndome, y te mando un abrazo enorme mi niña, te quiero un montón.

Camille Stein dijo...

'La paciencia tiene más poder que la fuerza'. -Plutarco-


Un beso...

Hada Saltarina dijo...

Ay, la precipitación. Sí, muchas veces mi precipitación atrajo la desgracia. Gracias a Dios, me ha regalado un marido que constantemente me enseña con su ejemplo esta materia.
Un beso grande

M. J. Verdú dijo...

Por supuesto, Agualuna la paciencia es uno de nuestros tesoros interiores y nos ayuda a enfrentarnos a los obstáculos porque hace que no dependas del resultado, sino que valores también el proceso. Las personas sabias suelen ser muy pacientes, como tú, querida amiga. Te echaba de menos

ADRU dijo...

Muy bueno, me encanto, como me gusta leer lo que escribes, en tus textos usas palabras tan sencillas que dan ganas de seguir leyendo
Te cuento que soy impaciente, quiero las cosas ya y por ese motivo a veces suelo tener problemas, pero gracias a Dios tengo un marido que me contiene y el si tiene toda la paciencia y un poco me la va trasmitiendo a mi
Lo que sucede tambien es como avanza todo en el mundo todo es rapido, uno ve las cosas que corren delante nuestro y no podemos pararla y el hecho de tener paciencia trata de que tomemos un poco de tiempo para pensar en lo que hacemos
Te mando un beso enorme

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

La paciencia es eterna siempre y cuando la cultives con paciencia.
Me encantó leerte.
Un abrazo

BETTINA PERRONI dijo...

Yo sé lo que es el amor verdadero, lo sé porque lo he vivido... pero la paciencia... mucho trabajo tengo por delante sobre este asunto... soy tan impaciente, vivo tan apresurada y lo único que me detiene es aquella frase que aprendí alguna vez: "no arruines el momento adecuado".

Besitos amiga mía

Joan Pinardell dijo...

Chica, maravilloso post... y cuanta razón hay en todo lo que espresas...
Gracias por bañarme con tu luz y con tu sensibilidad amiga
besos

Lágrimas de Mar dijo...

En estos tiempos donde la impaciencia es el plato fuerte es muy agradable encontrar palabras como las tuyas cargadas de paciencia y ternura infinitas

muchos besos, niña preciosa

lágrimas de mar

Abril Lech dijo...

Es cierto, pero a veces tan difícil de lograr. En una época donde uno se acostumbra a tener todo YA!

KePaNuK dijo...

Hermoso post, como siempre, la paciencia...

La CIENCIA de estar en PAZ...

Una de las virtudes más dificiles de conseguir... pero tal como dices tú...la que más lindos frutos nos hace cosechar...

Un abrazo y un beso, llenos de paciencia!!

Pesadillas de Papel dijo...

¿Sabes? Me produce algo de vértigo ese fondo de tu blog. Pero es muy bonito.

Saludos, amiga.

Feliz fin de semana.

Recomenzar dijo...

Que puedo decirte que no te hayan dicho,bello tu escrito del alma y me llegaste directo a la mía

besos desde este lado del planeta

José Manuel dijo...

Agua Luna...siento mucho respeto por ti, de verdad, admiro tu nobleza y el contenido de tus letras, pero si eres amiga por favor, visita mi blog, para qué te des cuenta quién es Ricardo Román y el daño que hace a la blogosfera.
Un abrazo.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Hola aqui me tienes visitando otro de tus blog..sabes que lo que dices es muy cierto solo con mucho amor obtenemos la verdadera pasiencia y sobre todo la tolerancia y de tod esto viene el saber dar lo mejro de nosotros a los que esten a nuestro al rededor hay que ser muy humildes y dar lo mejor por recuerda que hay gente que genera mucha envidia por tu manera de vivir compartir y muchas veces de la gente que te expresa su cariño su amor o su gratitud .. por es te digo e nuevo hay que ser humildes y como me dice mi madre a la gente se le enseña a ser gentes siendo gentes y no importa el comportamiento de los demas si tu tienes y mantienes el tuyo controla tu ira en ese momento ya todo pasara ..siempre me acuerdo de eso cuando estoy apunto de estallar por algo o alguien...me identifico mucho con todo lo que escribes me encanta el mar y lo pinto mucho .. me encanta el agua ..en cuanto pueda te mandare una foto del cuadro que ahora estoy haciendo y de los que ya termine...gracias por esas palabras tan bellas y de nuevo felicitaciones por tu gran talento

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

HOLA ME ENCANTARIA MANDARTE UNA FOTO DEL QUE ESTOY PINTANDO Y UNOS QUE YA TERMINE PERO A QUE EMAIL TE LO PUEDO MANDAR ? GRACIAS BESOS FELIZ FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

Para alguien paciente como yo, es una delicia comprobar que este valor todavía es valorado por alguien.

Me hizo mucha ilusión leer este pensamiento tuyo, pues me sentí muy cercano a él.

Besos y que vaya bien.