CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, junio 22, 2008

Convicciones


"Creemos , sobretodo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad".
Alejandro Dumas
( Escritor francés)

Ciertamente cuando me siento tranquila, tanto en mente y espíritu y encuentro esa armonía que me hace ver las cosas con más esperanza y la vida como un regalo hermoso y gigantesco, es cuando mis convicciones más echan raíces, desechando todos los pensamientos equivocados o negativos, para abrirme a toda posibilidad de que si, realmente queremos...podemos.

Por lo mismo, cada día me convenzo más que en el corazón hay un sitio donde vive la esperanza de todo humano y justamente ahí, es en donde vamos a encontrar el equilibrio y la calidez que necesitemos para poder caminar por noches frías y en soledad, como también poder reponernos a un mal momento.

Estoy consciente de que con mucha ternura , un corazón puede volver a latir intensamente.

Que no debemos limitarnos en soñar, porque el soñar a la larga dará como fruto, una meta trazada, si estamos convencidos y colocamos de todo nuestro esfuerzo para conseguirlo.

Que la “casualidad” si queremos llamarla así, nos trae a personas que muchas veces, en los momentos más inesperados, fertilizan nuestra alma , la calman y la llenan de esperanzas.

También de que muchas veces la paciencia es el baluarte de toda esperanza, por lo mismo debemos de llevarla a nuestro lado siempre.

Creo que dar a manos llenas es algo que se aprende dejando nuestras mezquindades y propios intereses, que es verdad que cuesta muchas veces, pero si lo tomamos como un gesto de amor, al final sentiremos ese gozo de haber entregado con toda generosidad y sin esperar recibir.

Que nunca se puede considerar tarde para pedir que nos perdonen, arrepintiéndonos de lo mal que actuamos. Y creo que a la vez todos tenemos derecho a otra oportunidad, si es que de verdad lo que hicimos , jamás lo volveremos a hacer.

Siento que todo corazón puede encontrar el amor y embriagarse de él, y no negarnos a esa posibilidad, aunque ya no seamos tan jóvenes, o bien sintamos que por muchos fracasos, ya no me “arriesgo más”,porque el amor es atemporal y por lo mismo, llega en cualquier estación y da nuevas oportunidades para no volver a perderlo.

Que la confianza si se perdió en algún momento, puede renacer de nuevo, eso si, abonándola día a día y alejando los fantasmas, sea en el ámbito que sea.

Convencerse de que se puede decir todo lo que se siente , dar lo que tenemos para dar y hacer libremente lo que pensamos en algún momento, sin miedos.
Siendo libres y fomentando la verdad ante todo.

Que en ocasiones yo no puedo enseñarte lo que no tengo, pero sí estar dispuesto a hacer intercambio en lo que sé, para ayudarte.

Pensar sabiamente que los verdaderos amigos están por algo y llegaron a nuestro lado por algo y si se llegan a ir dejándonos su hermoso recuerdo, es porque su misión ya fue realizada con grandes alegrías en nuestra vida.

Que tenemos que saber encontrar los tiempos para callar cuando corresponde y hablar cuando sintamos la necesidad de hacerlo, no por hablar, ni por imponer una posición, sino para ayudar en primera instancia.

Considerar a la desconfianza, como un paralizador en nuestra vida, que no nos hará avanzar, que siempre nos hará caminar con miedo, que nos hará cerrar la puerta con llave, no dejándonos ver quién golpea , echándolo con un: - “mañana tal vez” y así... eternamente.

Es duro desconfiar, lo he vivido y aún lo vivo, producto de malas experiencias ...tal vez o bien por culpa de mis propios miedos.

Que hay que darse cuenta que una vez que hablemos, las palabras derramadas, derramadas quedarán y no se devolverán a nuestra boca, por lo mismo, pensar muy bien lo que decimos, prometemos, lo que juramos, lo que nos hace que nos crean.

Por lo mismo, pensar y nuevamente pensar , tomar aire y exhalar, calmarnos cuando estamos ofuscados, pues herimos muchas veces y eso causa un gran dolor tanto para nosotros como para quién lo recibe.
Hablar cuando estemos en paz.

Sé que a pesar de ver todo oscuro a veces , hay una Esperanza, siempre la hay, en donde sea.

Haciendo y viviendo según en lo que nuestro corazón nos guíe como si fuera una brújula.
Ir dando lo mejor de nosotros por donde vayamos pasando; amando con el alma en la mano nuevamente, aunque nos hayan herido infinidad de veces, siempre habrá algo mejor.

Convencida estoy de que todo y todos podemos cambiar y ser mejores personas.
Que podemos darle un vuelco a nuestro mundo, todos haciendo fuerza unidos para hacerlo respirar y vivir nuevamente.
Porque tenemos los medios, las fuerzas y las ganas, porque la vida a pesar de sus accidentes, es bella y nos colma todos los días de oportunidades para vivirla y encontrar la felicidad que todos buscamos.

Ser afectuosos, amigables, sociables, generosos, educados, ser Humanos, ser sensibles a nuestro entorno.

Creer en las personas y sentirnos libres de aceptarlas tal cual son , dándoles por qué no un lugar en nuestro corazón aunque no las conozcamos muy bien o estén lejos.

Estoy convencida que miles de alboradas llegarán para comenzar otra vez, para lograr unirnos, para lograr tocar la paz y traerla con nosotros a nuestro mundo , donde siempre debió de estar, para caminar de la mano por nuevos senderos, para lograr querernos, para lograr vivir en dignidad, para lograr estar a gusto en este pequeñísimo hogar en medio del cosmos , ayudándolo también a oxigenarse y renacer a un nuevo tiempo, a un tiempo de buenas vibras y de inagotable esperanza; creo...que nuestro mundo cambiará, sólo dependerá de nosotros.

Agualuna



Frase: Sabidurías.com / Desarrollo: Agualuna

22 comentarios:

A. M. Vermon dijo...

Mi maestro Chen Chin Wen decía que cuando la iluminación llega a la persona el pasado de oscuridad queda atras.
Los conceptos intelectuales que manejamos los cristianos nos preparan para una frecuencia superior.
Pero los budistas transitan la práctica de alinear sus chakras y armonizarse con la creación toda. Deja de ser virtual y pasa a ser real la creencia.

M. J. Verdú dijo...

Mi vida, eres una persona con un gran equilibrio interior, llena de fuerza y sabiduría. Lo que escribes me enriquece el alma pues me siento totalmente identificada con ello. Hay momentos para todo y hay que saber actuar adecuadamente en cada uno de ellos. Es maravilloso disfrutar de tu blog

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

La paz del alma es la razon de nuestros sentimientos.

La vida siempre nos coloca de frente con nuestros infinitos reflejos, esos que casi nunca vemos, esos que de pronto nos hablan de que hay mas de lo que vemos.

Encontrar paz en los mejores momentos o encontrar paz en todo momento, la seguridad de hacer las cosas como realmente queremos es lo mejor de la vida.

Sentir la paz con la que podemos recomenzar todos los días desde el amor profundo que sentimos y de la mano de los seres que amamos es sin lugar a dudas el mejor reflejo de nostros mismos.

La convicción en el amor es renovar la misma fe en la vida!

te dejo un abrazo de cariño y mis bendiciones Agualuna, que tengas una exclente semana...

Camille Stein dijo...

difícil equilibrio, la armonía

quizá baste con pensar que debajo de nuestros pies no está una cuerda floja, sino que nos sostiene la amplitud de una tierra a la que siempre hemos pertenecido

un beso

Anónimo dijo...

Las convicciones, los principios, la ética, la moral. Sin duda pilares que nos permiten sustentar nuestra existencia.
Así que gracias por compartir tus creencias, por enseñarnos tu camino y por mantener la fe.
Que nadie mancille tu pensamiento y no te dejes vencer jamás.
Bendigo la casualidad que me trajo un día hasta tus orillas, pues fue una de las mejores dosis de suerte que tuve en mi vida.
Cuídate mucho, escritora y que te vaya bien bonito. Hasta pronto.

Abril Lech dijo...

Un texto profundo y honesto, para leer varias veces en forma detenida y ver cuál es la parte que nos toca. Y me encanta esa foto y todas las de esa serie.

Por alguna razón hay seres que necesitamos esa conexión profunda con la tierra, el universo y EL TODO.

Besos

GlamToday VideoTop dijo...

;)

GRACIAS POR TRASMITIR TU GRAN FE¡¡

SALUDOS¡

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

En sintesis querida amiga tenemos que tener un equilibrio de cosas ..acciones el saber dejar las cosas qeu no nos llenan la vida de positivismo pero sobre todo la suficiente sabiduria para saber sobre llevar todo de una buena manera qeu enriquezca nuestra vida...lindo como siempre chica chilena con mucha profundidad y realidad ..bye amigui un beso grande para ti...la negrita

Hada Saltarina dijo...

Ahora sí, ya he leído tu post, y como siempre, es muy bueno y ayuda mucho. Por si el mensaje de antes se perdió, te vuelvo a pedir que te pasees por mi blog para recibir un premio que mereces mucho.
Un abrazo fuerte

Pipa Hidraulica dijo...

Queremos paz.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Precioso texto, Agualuna. Cada una de tus reflexiones me lleva a reflexionar también. Me hace muy bien leerte, me da paz.
Te dejo muchos cariños.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Precioso texto, Agualuna. Tus reflexiones me llevan a reflexionar, siempre. Me hace muy bien leerte, me da paz.
Un beso grande.

LA REINA dijo...

Como escribes mi niña... todos tus escritos son directos al corazon.
Mantener el equilibrio interior es el trabajo que debemos realizar todos a lo largo de nuestras vidas.
Y prestar mucha atencion en las cosas que nos hacen enfadar, porque es alli donde deberemos trabajar mas.
Siempre es un placer leerte
Gracias
Un beso
La Reina

Luna Carmesi dijo...

Cuantas verdades escribes, axiomas con sentido y con sentimientos, pero que dificil es a veces aplicarlos...

Besos!

Catalina Zentner Levin dijo...

Encontrar ese equilibrio es una tarea que nos lleva toda la vida.
En esa senda, el dolor es una prueba que debemos sortear con entereza.
Un beso,

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Agualuna: no me voy a cansar nunca de agradecerte por tanta paz, cuando en mi interior algo se quiere quebrar, tus palabras encuentran la forma de hacerme ver que los fantasmas pueden desaparecer, y no angustiarme por las cosas, y esperar tranquila que todo llega.

A veces también pasa que por estar tan concentrados en eso que nos hace daño, nos perdemos de disfrutar las cosas que nos rodean, yo creo que hay que aprender a vivir con lo que somos y tenemos, y si algo esta mal, tratar de cambiarlo, pero mientras eso pasa estar en paz y vivir con intensidad.

Cani dijo...

Querida Agualuna, tus escritos prenden en el alma, expresan tanto amor y solidaridad, mi madre, que fallecio muy joven, siempre nos repetia una frase que yo he transmitido a mis hijos, "manos que no dais ¿que esperais?" esa fue siempre su filosofia de mujer sencilla.
Besos querida, eres un rayo de luz.

Lidia M. Domes dijo...

Si bien cuando damos no lo haremos esperando nada, debemos estar abiertos también a recibir.

A veces resulta fácil dar... y cuesta mucho recibir...

El que da sin recibir, se hace arrogante...

Aprender a recibir, también es un arte y un don!

Besos,

Lidia

MRB dijo...

Cada vez se me hace más placentero leerte. Cualquiera de tus blogs, intentan llevarnos de la mano, en un intento de mejorar nuestras vidas, a través de tus pensamientos, reflexiones y modos de ver la vida.
Gracias por darnos tanto.
Recibe mi admiración y cariño,
Shanty

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Volvi a sentir un poco de las olas de tu alma y sentir que si puedo alcanzar estados elevados de conciencia.

La meditacion para mi es sumamente importante y cuando mi tiempo se acorta y se me hace dificil encontrarme en mis palabras que mejor que las olas y el mar para escuchar mi pensamiento.

Leerte es un verdadero placer amiguita creeme me llenas con cada palabra me inspiras con cada reflexion.

Te dejo un sincero abrazo de amistad y hermandad.

Y mis bendiciones

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Te deje un regalo en Mi Poesia

Carlos González dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog