CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, julio 03, 2008



El sentido de la Vida


“Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir”

Albert Einstein
(Científico estadounidense de origen alemán)



Muchas veces me he preguntado, ¿cuál será mi misión en esta vida?
¿Qué tendré que hacer para sentirme útil y con ello devolverle la mano a la vida por haberme traído hasta acá?

¿Cuál será en definitiva el verdadero sentido de esta vida terrenal?

Creo que tanto yo, como muchas otras personas se han hecho, o se hacen cada día estas preguntas e incluso muchas más.

Sin embargo, creo que cuando uno comienza a hacer cosas por uno mismo y sobre todo por los demás, ya comienza a vislumbrarse una razón importantísima.
Al ayudar a una persona a ponerse de pie y a hacerla andar ya es un logro.

Si cuando me pongo a respirar cerrando los ojos, llenando cada pulmón del infinito aire y siento que alguien me acompaña en la soledad, es otro motivo para incentivarme y darme cuenta de que no estoy solo, que siempre hay alguien para ayudarme.

Si siento que la naturaleza vibra , que las estrellas brillan aún más cuando las contemplo y que cada lugar que observe en ella me delate un mensaje, es porque en realidad quieren que siga acá viviendo, sintiendo que vivir es mucho más que un corazón palpitante.

Al sentir que camino, que avanzo, que no retrocedo, que voy evolucionando y que en el camino sólo he dejado buenas acciones, nada de rencores, ni amarguras, ni odios, ese es otro sentido de nuestra vida.

Al darme cuenta que durante el camino que me ha tocado recorrer, he dejado buenos amigos, alegrías, lindos recuerdos, momentos felices, gente querida, mucha armonía, he hecho renacer la esperanza y la fe en personas que se cruzaron en mi camino, veo que la vida tiene sentido.

Pero, si me detengo y veo que detrás de mi, hay sólo hierba seca, o bien malos sentimientos y acciones, veré como las raíces, darán la más amarga hiel y frutos podridos.
Mas si todo lo que dejé y planté fue bien abonado, con amor, paciencia, y de corazón, las raíces crecerán fuertes y sus frutos serán tan dulces como la sonrisa de un niño, y cuando termine de cosechar, ese será mi alimento, para continuar mi camino.

Siempre hay que apoyar nuestra mano en el hombro de la gente que de verdad nos quiere pues, en el momento en el que nuestras fuerzas nos falten, allí estarán ellos para ayudarnos, sin pedirnos nada a cambio.

Las alabanzas no deben amarrarnos, pues quien realmente nos quiere, no nos alabará, sino nos apoyará sin palabras vanas.
Es algo que se siente, por lo que sabremos quién nos quiere cuando nos reflejemos en esa persona.

Hablar con sencillez y humildad es lo verdadero, dejemos las palabras orgullosas porque sólo ocultan falsedad.

Utilicemos lo que la naturaleza nos brinda, no malgastemos, mente, cuerpo ni espíritu, pues nuestro tiempo para vivir esta vida es muy poco, así que disfrutar ahora todo lo que tenemos, será nuestra mejor opción.

Cuando sintamos que hay un problema interior que nos acongoja, busquémoslo y arreglémoslo, no juzguemos a los demás por lo que nos pasa…seamos justos con nosotros y con los demás.

La palabra IMPOSIBLE, no debe existir en nuestro vocabulario, todo se puede mientras haya vida y pensemos en positivo, pero si nos encaminamos a lo negativo, desde ya habremos perdido.

Nada es rápido, ningún logro, por lo que si la paciencia nos acompaña siempre, veremos como nuestro camino se engrandece y nos proporciona más oportunidades

Alimentar nuestra Alma, nos hará ser fuertes ante cualquier situación, la que sea.
Un Alma bien alimentada, da energías, incentiva, nutre, anima, y será nuestro mejor escudo contra cualquier batalla.

Cuando hablemos, hablemos mirando a los ojos, sin miedo, siendo transparentes, libre de inseguridades, pues una mirada confusa, sólo nos llevará al miedo y a la decepción.

Una mirada limpia, transmite confianza, esperanza y una seguridad que nadie podrá opacar.

El sentido de la vida, siempre irá por el camino más pequeño, porque es humilde, porque pasa desapercibido, y somos nosotros quienes lo agrandaremos con nuestras actitudes, pensamientos y obras.

Observar la naturaleza y su perfección, nos mostrará el rostro de Dios, y si logramos verlo, entenderemos al fin, cuál es nuestra misión y cuál es el sentido de nuestra vida…HACER EL BIEN Y SER FELICES.

La vida es un milagro que nos fue otorgado con todo el amor.



“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”.

Agatha Christie

( novelista inglesa)


Agualuna


Frases: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna

29 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

El sentido de la vida está en vivirla paso a paso, en lo pequeño y en lo grande, en lo tranquilo y lo tormentoso, tratando de no hacer daño a los demás y evitando aquello que puede lastimarnos, no es fácil, pero nadie nos aseguró que la existencia en sí, es un camino alfombrado con pétalos.
Y vivir de la manera más saludable que podamos, es un medio de evitar las zarzas en el sendero.
Abrazos pensativos.

Hada Saltarina dijo...

Hola Agualuna!
Sabes? Me pregunto yo si uno de los sentidos de la vida no será el reconocimiento al hecho de estar vivo. Es un enorme desprecio a la Vida (a Dios en definitiva) no saber agradecerla.
Un abrazo muy fuerte para ti

Raquel Graciela Fernández dijo...

Creo que el sentido y el fin último de la vida es el aprendizaje. El aprendizaje que nos lleva a evolucionar espiritualmente y ser mejores personas. Aprender implica dejarnos ganar por el amor y poder relacionarnos de manera armoniosa con el entorno y con todos los seres vivientes, sean humanos o no.
Te dejo un enorme abrazo!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Yo no se Agualuna si vos sos consciente del bien que le podes hacer a todos aquellos que llegan a éste espacio, tal vez pasan de una forma silenciosa, después estamos los que si dejamos una pequeña huella, pero todos, todos nos vamos con el corazón lleno de este lugar, y con ganas de llenarlo otra vez al día siguiente.

Yo creo que vos tenes bien claro cual es el sentido de la vida, sino no tendrías este espacio tan solidario y lleno de paz.

Un gran abrazo y gracias, mil gracias!!!

KePaNuK dijo...

Hermosas reflexiones como siempre querida Agualuna...

El sentido de la vida, descubrir cuál es, hacia dónde deben dirigirse nuestros pasos... es la gran tarea que tenemos en la vida...

Pero ese sentido se le da cada segundo a nuestra existencia... y así, avanzando en el camino, encontraremos la esencia de nuestra vida...

Perdón por la larga ausencia... ya te contaré por mail sobre el proyecto en el que estoy y que me ha tomado bastante tiempo extra...

Besitos y abrazos!!

Caminamos juntas en este sendero de la gran vida!!

BETTINA PERRONI dijo...

Cierto... muchas veces yo me hice la misma pregunta... y un día, no sé como ni quien me dijo... "solo escucha a tu corazón, esa es la voz interior que te llevará a realizar la misión por la cual estás aqui"... y te digo algo?... lo creo, y siento que actúo en base a ello...por eso yo solo me he entragado al "Maravilloso Mandamiento de Vivir".

Te abrazo muy fuerte mi aguita :)

Luna Carmesi dijo...

Buenas palabras... buenas frases... Buena lectura en este plomizo y perezoso domingo.

Besos!!

Dove dijo...

Gracias por este hermoso mensaje que he recibido esta noche de domingo en el que precisamente había estado reflexionando sobre el sentido de mi existencia...
Muchas gracias por este bonito encuentro... y un abrazo
Dove

Emig dijo...

No tiene desperdicio ninguna de tus palabras escritas. Pero no hablo de desperdicio, sino que son aliento y vida, porque a mi parecer, describes la vida, la naturaleza, como si ella hablara a través tuyo...
Me encantan las preguntas iniciales y coincido plenamente con ellas. Pienso al respecto que el sentido lo vamos descubriendo al son del propio ritmo coherente, éste lleva las pulsaciones del camino y más allá de las respuestas a nuestras preguntas, es la certeza del no equivocarse, aunque el error sea necesario, pues forma parte del aprender, como esa regla para medir...
Un placer leerte y sentirse como en casa gracias a la cercanía que evocas y al compartir que llena y despierta la esencia del sentido del vivir.
Besos

LA CHINA dijo...

La vida hay que llevarla de la mejor manera, encaminando los pasos por la vìa recta para no tropezar.....Agualuna, es muy bello tu blog y escribes precioso....un abrazo amiga, fue un placer enorme visitarte.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Encontrar el sentido de la vida es algo asi como tu dices, no es solo vivir por vivir.
Es tambien saber vivir. No solo es respirar es sentir cada parte de ese mismo aire que te da la vida.

Una mano amiga que te de su amistad un abrazo hermano que te impulse a continuar.

Me gusta reflexionar de la vida, saber que no solo estamos por estar que siempre hay algo que aprender y sobre todo que siempre podemos recomenzar y continuar.

Siempre hay algo que aprender sobre todo eso. Vivimos en un interminable ciclo depende de nosotros repetir solo las partes que ya hemos aceptado.

Hermosos pensamientos bañados de las olas que solo nos conduces a reflexionar mucho mas ...

un abrazo mi linda y un jardin de cariño para ti!

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

La vida es tan difícil vivirla pero cada día aprendemos a vivirla todo es diferente nunca un día igual al otro es como ir aprendiendo a a caminar como cuando bebes primero caminamos agarrados de las manos de los papas ..gateamos en este transcurso nos golpeamos y aprendemos despùes caminamos y luego corremos ..penemos que aprender a caminar bien hay que aprender a disfrutar la vida a pesar de las vicisitudes de los tropiezos por que que de eso también aprendemos ..besitos amiga linda ..Nancy

celebrador dijo...

Aunque la filosofía como disciplina cumpla con aquello de: “por la cual, con la cual, y también sin la cual pues te quedas tal cual”, a base de darle al tarro algún que otro filósofo como Aristóteles ha acertado con el más importante perogrullo alcanzable por el ejercicio de la razón, a saber, que el ser humano está diseñado para la felicidad. Otra cosa es dar luego con el procedimiento concreto.

Por ejemplo, la ventaja de los místicos sin importar cual fuera su cultura o religión ni la sociedad o el tiempo en que hayan vivido (o vivan), es que transmiten lo que ellos mismos alcanzaron mientras testimonian erre que erre cosas como ésta: ¿Crees que has sentido muchas cosas?, aún te falta sentirte en tu interior porque no existe sentimiento comparable al que habita en el interior del ser humano. ¡Qué hábiles!

Yuria dijo...

Muchos días sin visitarse, y me encuentro una reflexión interesantísima. Ayer reflexionaba yo sobre el crecimiento personal.

Todo tiene un profundo significado. Estamos aquí para vivir esta vida, para mejorarla. Para crecer nosotros, contribuir al crecimiento de los otros y tomar luz de ellos.

Un placer encontrarme contigo de nuevo.

LA REINA dijo...

La vida es como un jardin y nosotros los jardineros, debemos cuidar de ese hermoso lugar y de acuerdo a lo que sembremos es lo que recogeremos.
Es un placer leerte
Un besito
La Reina

Aguabella dijo...

AGUALUNA
Cuantas veces me hago la misma pregunta, quien soy en realidad. a que he venido, que debo hacer o terminar?

Me encantó conocerte ya sabes, me gustaria enlazate con mis blogs.amigos si me lo permites .

Un beso y ramitos de estrellas

Daniela dijo...

Agualuna...vivimos solamente una vez.

Debemos contagiar alegría, vivir es ya una fiesta , un privilegio, dejando la angustia, el miedo atrás, con serenidad, y así podernos conducir por la ruta de la liberación.

El camino de la alegría pasa por el medio de la objetividad y la veracidad.

Besos.

misticaluz dijo...

La vida está llena de contradicciones si de esa manera la vivimos y está repleta de bellezas si de esa manera la adamiramos...Personalmente sólo me quedo con lo que me ayuda a crecer.. lo negativo lo deshecho.Un abrazo grandeeee!!

MRB dijo...

Agualuna:
Te dejo en mi blog dos premios:
premio ternura y premio amistad. No tiene nombres, pero eres una de mis elegidas.
Muchos cariños,
Shanty

Ella dijo...

Hola!
ME GUSTA este blog tuyo tambien, y lo que es fascinante es la cromatica, las imagenes, lo que escribes, pero vamos tu esto ya lo sabes!
Un abrazo
GEANINA

Camille Stein dijo...

el sentido de la vida no es unívoco, se forja en cada instante, en cada vivencia, presenta sus múltiples caras según transcurrimos los días

habrá piedras y flores, caricias y golpes... el camino es así de amplio, así de inmenso, perfectamente bello:

aceptación, compromiso, integración con nuestro entorno

un beso

Aguabella dijo...

AGUALUNA

Repartiendo el premio JOYA PARA EL ALMA he querido otorgartelo por tu buen hacer en tu blog.

Lo tienes en mi blog, espero que te guste.

Un besito

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA, TE INVITO A RETIRAR MI HUMILDE OBSEQUIO DE MI BLOG CAMINO AL HORIZONTE, CON MOTIVO DE FETEJAR EN MI PAÍS EL DÍA DEL AMIGO.
TE DEJO UN GRACIAS POR HABERME ELEGIDO COMO TAL, UNA PROMESA DE SIEMPRE ESTAR, Y DESDE MI TIERRA, MI PATRIA,EL PAÍS QUE MI ABUELA ASTURIANA ELIGIÓ Y EL MÍO TE ENVÍO UN FELIZ DÍA DEL AMIGO.

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA, TE INVITO A RETIRAR EL OBSEQUIO QUE TEDEJE EN MI BLOG CAMIO AL HORIZONTE CON MOTIVO DEL DÍA DEL AMIGO, QUE SE CELEBRA EL DÍA 20 DE JULIO.
GRACIAS POR TU AMISTAD
DIOS TE BENDIGA CADA PASO QUE DES.
SIEMPRE PODRÁS CONTAR CONMIGO, DE VERDAD. TE DEJO MI PAZ Y MI SINCERA AMISTAD.
MARIA DEL CARMEN

Meamoami dijo...

Hola!! acabo de encontrar tu blog y me gustaron mucho algunos de tus posteos!
Te agrego a mis lincks si no te molesta.
Si muchas veces me replantie en sentido de mi vida, mas qe mi mision.. pero bueno, eso ya qedo atras. Besos Male.

Doncel dijo...

Cuando entro en tu blog, siempre siento la sensación de tranquilidad. Tus escritos me relajan un montón.
Un beso desde mi colina. Antonio

WILHEMINA QUEEN dijo...

Yo creo que el sentido de la vida es vivir haciendo el bien y amando a los demás.
Luego, todo llega o se presenta sólo para nuestra sabiduría y aprendizaje.

Mil besos!
Verónica
♥♥♥♥♥♥♥♥

jose maria dijo...

me gusto tu blog,en cuanto a tu refleccion, creo que asi como todos estamos por algo y para algo, no estoy seguro,de muchas cosas, en cuanto a la vida y la muerte, si es final o principio,pero mas alla de todo, es lindo saber que por algo estamos y mas aun que dia a dia descubris que hay mucha gente con buenos sentimientos en todo el mundo.

Luna Carmesi dijo...

Vida, su sentido, tu felicidad, si eres capaz de encontrar una sonrisa en los pequeños detalles, todo esta hecho...
;-)

Besos!