CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, julio 28, 2008


Fortaleza: una bella virtud que todos poseemos

"La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte".
Immanuel Kant
( Filósofo alemán)


¿Cuántas veces en algún instante de nuestro caminar, vemos la necesidad de enfrentarnos de una vez por todas con nosotros mismos y de alguna manera iniciar la partida para vencer los miedos y debilidades que carcomiéndonos provocan que nunca avancemos y nos limitemos ante cualquier dolor o dificultad, negándonos la posibilidad de ser seres plenos?

Tal vez el mundo de hoy, nos impida en forma inconsciente a pensar en esto, ya que todo o casi todo lo que nos rodea culturalmente, nos lleva hacia nuestro exterior, dejando pasar tranquilamente el tiempo sin hacer nada por descubrir lo que tenemos interiormente.

En nuestro interior es donde se ubican las barreras y también las anchas avenidas, sin embargo en muchos casos nos dejamos llevar por las primeras , que nos atajan, nos dejan petrificados sin dejar que actuemos.

Por lo mismo, debemos de pensar inteligentemente y evitar que estos límites sigan apareciendo escudriñando muy a conciencia en esa cajita interna, pues mientras más tiempo dejemos pasar, el esfuerzo y el cansancio ante esto, se volverán demasiado intensos y se nos complicarán más las cosas.

Obviamente, estamos propensos a recaer nuevamente en estas situaciones, porque somos humanos una vez que las hemos superado, pero la repetición y nuestro esfuerzo en vencerlas definitivamente, harán que sigamos adelante, tomándolas como lecciones de vida que incluiremos en nuestra forma de llevar las cosas más difíciles, a un buen término.

Al sentirnos ya preparados para enfrentar todo lo que se nos viene encima, por primera vez, sentiremos como es natural, estar parados al final del camino mirando el precipicio, ya que le tememos a lo desconocido y por lo mismo no tenemos en claro con qué nos encontraremos.

La convicción de sentirnos seguros y dispuestos a enfrentar con entereza todas las dificultades y mirar sin miedo el precipicio a nuestros pies, nos harà darnos cuenta que enfrentarnos y ganarle a los problemas, es muchísimo más simple de lo que creíamos ,que colocar en frente a nuestras propias debilidades.
Por ende, nos sentiremos lo suficientemente fortalecidos para saltar o colocar un puente.

Al suceder esto, entenderemos que en realidad nuestros miedos eran infundados, ya que al “aterrizar” en ese fondo, nuestra confianza, seguridad y voluntad se fortalecieron sujetándonos para no caer tan de golpe , y esto gracias también por haber vivido indefinidas experiencias pasadas, que nos prepararon el camino para que la piedra más pesada que caiga en él, la podamos empujar con toda la fuerza, sacándola de nuestras vidas.

Cuando vamos viendo que podemos manejar todas las situaciones complicadas por nosotros mismos sin decaer y sin acobardarnos, estamos creciendo personalmente como humanos y esto será tremendamente positivo porque nos irá fortaleciendo constantemente en la medida que sepamos superar nuestras limitaciones, enfrentándolas y enviándolas lejos, a penas veamos que nuevamente nos están paralizando.

Muchos se dejarán guiar por la fe mirando al cielo, o bien otros por sus propias convicciones; en todo caso ambos ejemplos son muy válidos, ya que cada uno se ajustará a lo que le resulte más cómodo y familiar para lograr mantener la fortaleza.

Todos la poseemos como una gran virtud, lo que pasa es que muchas veces nos dejamos guiar por nuestras debilidades.
Al invertir esto, dejando que la fuerza invariablemente esté presente y sea nuestro “escudo”, veremos que nada nos limitará, logrando dejar salir el dolor, la tristeza, el miedo, la impaciencia y la falta de fe, para hacer mejores nuestras vidas cada día que abramos nuestros ojos.

Tener fortaleza, también tiene relación muy directa con aceptar nuestros errores y reconocer nuestras equivocaciones, para volver a retomar ese camino, del cual nunca debimos habernos salido.
Jamás será tarde , si miramos a nuestro interior y ver esta gran virtud que poseemos , sólo que no nos animábamos a encontrarla.

Fortaleza siempre será valentía y nos servirá de mucho para ayudar a otros.
La fortaleza siempre hará desaparecer lo que nos petrifica ; nos ayudará a resistir largas dificultades y esfuerzos intensos; es una virtud que tiene como esencias a la paciencia y a la constancia.

En estos momentos de dificultades intensas, espero yo encontrarla y lo mismo les deseo, a los que la necesitan.

Les dejo un hermoso video, para avivar al alma.




(Para escuchar su audio, por favor apagar la melodía del blog que está la final de la página)


Agualuna



Frase: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna

33 comentarios:

Aguabella dijo...

Tienen mucha razón tus palabras, podemos caer y volver a caer en los mismo una y otra vez pero lo importante es seguir intentándolo cuantas veces necesitemos.

Como humanos que somos repetimos las mismas equivocaciones, pero para esto está el aprendizaje.

Un besito y ramitos de estrellas

M. J. Verdú dijo...

Las circunstancias adversas fortalecen nuestro ánimo y nos dan el temple necesario para soportar con paciencia los acontecimientos, sabiendo esperar el momento adecuado para actuar. El dolor siempre trae algo positivo, cuando se aprende a dejar atrás: el sentimiento de liberación y la lección aprendida que nos abre los ojos en la vida, nos enseña la verdad, aunque a veces nos duela, mi vida, estamos aquí para aprender y evolucionar y tú encierras un gran corazón. Mereces que salga tu sol y que las estrellas bailen a tú alrededor, haciendo brillar más que nunca tus sueños, mi vida, esos sueños que sé que algún día se dibujarán en tu horizonte. Te mereces lo mejor

Recomenzar dijo...

Tu escrito mas que bello!!!!!
Besos

Hada Saltarina dijo...

Mi querida amiga,
te envié un correo... ¿lo has recibido?
Un beso

Alada dijo...

Hola, he pasado por el blog de Mi pluma de cristal, y he venido de inmediato a hacer una visita al tuyo. Es precioso, tiene fondo, palabras sabias, mucha fuerza desde la sensibilidad y todo lo que leído de gran transcendencia y solo cosas así se pueden expresar desde el interior del alma. Y tu esencia se siente fuerte y convence.
Y si alguna palabra desde aquí te puede ayudar sería paciencia y serenidad, y sigue queriéndote mucho y solo con eso crecerás y prosperaras.
Un abrazo fuerte y besos, te los mereces solo por transmitir paz
Animo y si va algo mal, segura estoy que tu forma de pensar lo superara, el mundo siempre ha dado vueltas, unas veces se baja y otras se sube. Prepárate, coge impulso que ahora toca ya la subida.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Caer y levantarse, en eso consiste la vida. Y aprender de cada caída, para no volver a cometer los mismos errores.
A veces pensamos que no nos vamos a poder levantar nunca más. Pero todo pasa. Y la fortaleza esta ahí, siempre. Dios nos pone pruebas porque tiene fe en que podremos superarlas.
Hermoso escrito.
Un beso grande.

meus instantes e momentos dijo...

belissimo teu blog. Parabens
Maurizio

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA
AÚN TUS DULCES PALABRAS CON SBORES A MIEL ESTAN EN MI SER, PARECE QUE SE HAN QUEDDO A VIVIR , LES HA GUSTADO TU DULCE VOZ, TUS VERSOS, Y ESE ESPECIAL DECIR DE AS COSAS LO MEJOR, TU PLUMA H DE ESTAR PROTEGIDA PR LAS HADAS Y ÁNGELES DE L CRETIVIDAD, E INSPIRAN A TAN BELLA MUSA AGUALUNA , LA ÚNICA, BELLA Y SIN PAR!
**********************************
AMGA
AGRADEZCO TODO LO VOLADO EN TUS COMENTARIOS EN MIS BLOGS.
NO HAY PALABRAS PARA DECIRTE POR TAL DETALLE TUYO...; TAN TUYO.
POR TU RECONCOCIMIENTO,

Y TODA TÚ!
*********************************

ES EN ESTA OPOTUNIDAD QUE TE INVITO A RETIRAR LOS OBSEQUIOS QUE TE HE DEJADO EN:

WWW.LASRECETASDELAABUELA.BLOGSPOT.COM
PARA TÍ, MI ESPECIAL AMIGA, DIVINO SER DE LAS AGUAS, QUE TE ERIGES CON EL SABER DE LAS SIRENAS Y UNCELOSO POSEIDÓN TE BENDICE AL SON DE TUS VERSOS.

ESPERO QUE TAL TE SORPRENDA, VISTA TU ASA, TU BLOG, Y SEA SIMBOLO A LA ESENCIA DEL SER PROPIO, DE LA HUMANIDAD TODA Y DEL PLANETA,
EN AMOR, CON JUSTICIA Y EN paz.
*******************************
que la luz de la gran estrella guie siempre a tu ser
es el deseo para tí que plasmo en este comentario.
*****
te saludo y te dejo mi paz

maría del carmen.

MRB dijo...

Dice el refrán, "mal de muchos, consuelo de tontos", pero no creo que haya alguien en el mundo que pueda decirnos que su vida ha sido perfecta. Las amigas estamos para darnos apoyo en situaciones extremas, para darnos aliento y más que nada, amor, que es todo lo que necesitamos para volver a levantarnos.
Mucho ánimo amiga. Aquí estoy para tí.
Shanty

Cemanaca dijo...

Claro que sí, deseo de corazón que el don maravilloso de la fortaleza te colme y te ayude.
Es cierto que sin ella somos debiles, ella es una gran base para anuestra vidas.
Es la que nos ayuda a levantarnos cuando nuestros problemas -dificultades - tristezas y demás nos doblan las rodillas.

Saludos conversos.

Unknown dijo...

QUERID AGUALUNA, LEYENEDO EL BLOG MI PLUMA DE CRYSTAL, HE LEÍDO UNA NOTA DE SOLIDARIDAD SOBRE TU SITUACIÍON.

ME SOLIDARIZO CONTIGO Y TE ENTIENDO YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACIÓN SIMILAR, A VECES ES MUY DIFICIL, PERO EL VALOR, LA FUERZA LA SACO DE DENTRO MÍO, Y SIEMPRE ESTOY RE INVENTANDO ALGO Y HACIENDO MAGIA CON LTAL DE SACAR ALGO E IR ADELANTE.

TE QUIERO DAR EL ÁNIMO DESDE MI CIRCUNSTANCIA, Y QUE TODOS LOS CIELOS NOS ILUMINEN A QUIÉNES ESTAMOS PASANDO POR TALES MOMNETOS.
**************
LE VOY A PEDIR A MI ÁNGEL CUSTODIO QUE ELEVE AL SEÑOR UNA PLEGARIA POR TÍ.
**********
ESPERO QUE EL PREMIO QUE TEDÍ TE LLENE DE FELICIDAD.
*******
UN ABRAZO HERMAN CHILENA YA LGO MÁS.....
MARÍA DEL CARMEN TEABRAZA, ACUAN TU DOLOR, Y... ELEVAUNA ORACIÓN A TODOS LOS MUNDOS, Y AL UNIVERSO MISMO....
HAMACATE EN MI PLEGARIA....
Y LA LUZ TE DARA EL DON QUE NECESITES MI CÁLIDA AMIGA, DE PALABRAS DEMIEL....

Alada dijo...

En pensamiento, AguaLuna se esta contigo con cariño.
Besos

Ana dijo...

Eres como los angeles que nos protegen,tus palabras llegan al alma,espero de corazon que todo se arregle te mando algo con toda mi energia espero que te ayude muchos besos.
- Mis ojos estarán abiertos y mis oidos atentos a la oración que se haga en este lugar.Pues ahora he escogido y santificado esta casa para que en ella permanezca mi nombre.Aqui estarán mis ojos y mi corazón todos los días. Esto es del Stmo. Cristo de la Victoria

La Gata Coqueta dijo...

Fortaleza es una virtud que todos poseemos.
La pena es que no todo el mundo lo siente lo ve y lo sabe usar así, no es mi caso.

A parte de que me considero fuerte a unque tarde en saberlo, mejor no lo supiera nunca, pero en la vida no se sabe lo que te depara y hay que admitirlo sin dudarlo un solo instante.

Y también soy una persona de mucha paciencia, no me importa el tiempo empleado lo que me importa es llegar.

Hoy me he decidido a entrar en este tu blog puesto que tenemos muchas amigas en comun y es una pena no nos conocer y dialogar.
Lo dejo en tus manos si decides que nos volvamos a encontrar.

Te dejo mis huellas gatunas como recuerdo en el tiempo.

Recibe un cordia saludo de esta que te escribe.

misticaluz dijo...

hola!! de nuevo por aquí amiga, un abrazoo grandee!

Alejandra dijo...

hola bonita!te dejo un beso, gracias por todo lo que das en estos escritos!Y gracias x pasar x el blog!besos

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hola Agualuna: cuando uno no encuentra el camino, o le faltan las fuerzas, parece que nada es suficiente aunque tengamos muchas razones para ser la persona más feliz del mundo.
Pero los seres humanos somos así, pasamos por etapas, algunas son muy dolorosas, tristes, demasiado felices, miedo, dudas, exito, fracasos, en fin...de todas se aprende, y de todo se sale adelante.

Fuerza flaquita!!!

Cemanaca dijo...

Sigo contigo a través de la distancia

Saludoas conversos.

Lucila dijo...

Qué divino y esperanzador, Agualuna :)
Eres realmente especial.
Un beso niña! Qué estés muy bien!

mj dijo...

Hola Agualuna, tus blogs son una delicia. En belleza por la imagenes y en ternura por tu manera de tejer palabras.
Sigues en mis oraciones.
Un beso muy grande
M.José

Martha Arango dijo...

Hola linda, que lugares tan maravillosos y relajantes tienes, tus temas estan cargados de aciertos me encanta visitarte y leerte gracias por visitarme y comentar, espero que tu vida este tomando un mejor color. estoy segura de que la gran masa de energia que enviamos para ti esta haciendo su trabajo... besos

BETTINA PERRONI dijo...

No sabes lo que has hecho por mi con este escrito mi querida amiga... en estos momentos cuando me tomo los problemas de una gran amiga a quien le pido que resista, que sea fuerte y que, ante la adversidad y la oscuridad la luz y la fe debe prevalecer...

Hoy en día es tan fácil renunciar, debilitar la confianza... escritos como estos me alivian, me devuelven las ganas perdidas.

Te abrazo muy fuerte y te deseo un maravilloso fin de semana :D

Martha Arango dijo...

hola Aguita bonita he regresado para invitarte a mi casa a recoger algo especial para ti...
besos. por tu contancia y por haberme enriquecido con tus letras por tanto tiempo. besos

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Exclente pelicula!

Hasta lo mas mínimo produce un cambio creeme lo he vivido.

La ley de la vida es la misma ley universal del amor y la causa siempre traera un efecto.

Tener una exclente causa en consecuencia surgirá el efecto esperado.
A veces ver las cosas desde lo que no tienes es el problema lo ideal sería verlas desde lo que quieres.

Es una ley infalibe acción reacción, solo que hay momentos de tribulación en el que dejamos de escucharnos.

te dejo un abrazo y mis mejores pensamientos de claridad para ti. La energía es real y aunque estemos lejos se que la energía igual llega a ti.

Un abrazo amiguita y mis bendiciones

LA PERRUQUERIA DE VERONICA dijo...

Verónica & Daniel
LA PERRUQUERIA

LA REINA dijo...

Querida amiga que bellas palabras has escrito , y que sentimiento encierran.
Yo quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que desees, mi corazon y mis plegarias en estos momentos son todas para ti.
Son los caminos de la vida los que aveces nos hacen tambalear, pero con la mente abierta y el corazon enfocado en tu YO , todo pasara y el arco iris volvera a brillar en tu vida.
No sabes cuanto te quiero amiga.
Dejate llevar por los latidos de tu corazon que el nunca te defraudara, porque es a Dios a quien tienes.
Miles de Besos
Y te envio una estrella super iluminada para que guie tu camino.
La Reina

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar por María y su Pluma de Cristal que pasas por malos momentos y quería mostrarte mi solidaridad, mi apoyo y mi amistad.
Mis malditos problemas técnicos me impidieron acudir antes, pero es que como no puedo conectarme últimamente, pues ando algo perdido.
Espero que no me lo tengas en cuenta y de verdad te digo que si puedo hacer algo por ti, sólo tienes que mencionarlo.
Te deseo toda la suerte del mundo y ojalá la mala racha pase pronto.
Mucho ánimo, amiga y ya sabes donde me tienes.
Hasta pronto y no te rindas nunca, porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona. ¡Ciao!

Unknown dijo...

QUERIDA AGUALUNA
TU PLUMA ESTA INSPIRDA POR SERES ESPECIALES, TÚ ERES UNO DE ELLOS,
TAL ES TU SENSIBILID QUE APUNTAS MUY DENTRO DEL SENTR MISMO, LO HACES SENTIR PROFUNDAMENTE CON TUS PALABRAS, LA RIQUEZA DE LAS MISMAS ESTALAN ANTE QUIÉN LAS LEE EN DISPERADORES, Y HACEN REFLEXIONAR, PENSAR Y MUCHO MAS.
ES ADMIRABLE CON QUE RIQUEZA DE VOCABULARIO REALIZAS LOS RELATOS.
TODOS IMPECABLES.
***************************
TE FELICITO Y ADMIRO POR TU TALENTO Y TE ANIMO A PUBLICAR TUS RELATOS, BUSCA SPONSORS, VE LA POSIBILIDAD, PARTICIPA EN CONCURSOS,
VE SI POR TALES LARES , QUIEN TE DICE QUE SE ABRE LA PUERTA TAN ESPERADA POR TÍ!
*****************************
EN ENTRO ORDEN ME HONRAS CON TU AMISTAD, Y ESPERO QUE LAS PLEGARIAS ELEVADAS POR MÍ POR TODOS LOS QUE PADECEMOS TAL FLAGELO , SEAMOS ESCUCHADOS Y ENCONTREMOS EL LUGAR QUE NOS PERTENECE.
eS MÁS HE FORMADO UNA CADENA DE ORACIÓN Y TE HE INCLUÍDO, ESPERO QUE NO TE HAYA MOLESTDO.
***********************************
EN OTRO ORDEN TE INVITO A PÁSAR POR MI BLOG
WWW.WALKTOHORIZONT Y SI ESTAS DE ACUERDO CON AL NOTA PUEDES LLEVAR A TU BLOG EL CORAZÓN DE ROSS.
ADEMÁS TE INVITOA VISITAR MSI OTROS BLOGS,
DÓNDE HE PUBLICADO NOTAS MUY PRECIADAS PARA MÍ.
Y ESPERO QUE LSO MANTELES PINTDOS SEAN DE TU AGRADO.
****************************
EN UNA SINCERA AMISTAD YA GRADECIDA POR LA TUYA, TE DEJO MI PAZ Y TE ANIMO A CONTINUAR ESCRIBIENDO COMO LO HACES.
TE ENVIO MI CARIÑO
MARÍA DEL CARMEN

Alada dijo...

Un beso y un abrazo muy fuerte.

Catalina Zentner Levin dijo...

Agualuna, la fortaleza interior es lo que nos ayuda a remontar tormentas del alma.

No dejes de pensar en positivo, mi corazón te acompaña.

Abrazos,

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Vine a saludar y saber cómo has estado?

te dejo un abrazo fuerte ...

Anónimo dijo...

Hola Agualuna!!
Un video que aviva el alma y nos colma de aún más de fortaleza. Tu espiritalidad es vida pura.

Un abrazo con buena vibra.

América dijo...

QUE MARAVILLA ESCRIBIR ASI DESDE EL CORAZON Y SIN RESTRICCIONES,DESDE ADENTRO CON CALIDEZ Y SINCERIDAD,ESTUPENDO VIDEO.