CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, agosto 04, 2008



Buscando respuestas

"Yo no procuro conocer las preguntas; procuro conocer las respuestas".
Confucio ( Filósofo chino)



Quizás, ¿cuántas veces nos hemos hecho tantas preguntas, a nuestras dudas existenciales, a nuestros fracasos, a nuestra misión acá en este mundo que no para de girar?

Creo que muchas, porque somos seres de encontrar respuestas que nos alienten, que nos dejen ver lo que debemos de hacer, que nos digan nuestro rol como personas en esta vida terrena.

Lo he pensado tantas veces, más aún cuando las dificultades apremian.

Sin embargo, las experiencias y las vivencias me han hecho dar cuenta de que no es tan difícil encontrarlas, porque si miramos bien, las hallaremos en los lugares más simples, pero llenos de sabiduría.

Es así, sólo que nuestra mente no se deja seducir por nuestra alma y la forzamos , pensando y pensando y tal vez, las respuestas que necesitamos , están dentro de nuestro propio interior, por eso no las vemos.
Porque en la pureza de las cosas, está la palabra justa y la frase perfecta.
No busquemos en los tiempos, busquemos en lo que está alrededor nuestro, pues ahí irradiamos nuestra esencia.

Seamos capaces de ver que cuando la vida llena de niebla nuestros caminos, siempre a pesar de recorrer y recorrer, habrá un farol encendido para iluminarnos y ser capaces de ver que las estrellas siempre estuvieron ahí, arriba, sólo que estaban tapadas con nuestras propias nubes.

No desesperemos si no tenemos amigos verdaderos que nos den una mano ante una dificultad, pues al abrirnos, llegarán miles desinteresadamente, aunque no nos conozcan, porque la vida siempre nos dará una sorpresa.

Si ya no escuchamos el canto del río entre las piedras, es tal vez porque nuestros oídos han perdido la delicada preferencia de su sonido, porque aunque no lo creamos, también nos tornamos sordos infinidad de veces.

Cuando las tribulaciones de nuestra vida, nos conviertan en seres vacíos e inertes, saquemos nuestra voz como último suspiro, dejándolo volar una plegaria al cielo, al igual que los pensamientos positivos, se inspiren en el silencio.

Dejemos extraviar nuestra mirada en un paseo al cosmos, para que así nuestro ser tome su relajo sobre la paz que necesitamos, y así regrese limpia para ver lo que realmente debamos ver.

De esta manera podremos descubrir las respuestas en lugares, donde tal vez nunca pensamos encontrarlas y me refiero sobre todo a lo que viene de lo natural, de lo genuino, de lo demasiado insignificante a simple vista para algunos, pero que encierra una riqueza única.
Pues las grandes y más valorables cosas, provienen de lo sencillo.

Al observar las flores y sus pétalos o bien parajes deteriorados por el tiempo.

Al sonreír un niño, al ver volar una bandada de aves, al observar como el viento mueve las hojas de los árboles y plantas.

En las señales del cielo, en la furia y en la calma del mar.

En las distintas horas del día, al observar las estrellas en una noche sin luna.

En un arco iris, en la primavera con sus colores y aromas que se impregnan en la brisa.

En el comportamiento de los animales, en la mirada de una mascota o en la de un abandonado perro callejero.

Al despertarte y abrir tu ventana a la brisa matinal, en la lluvia copiosa de un día de invierno, en la mirada de un niño sin hogar.

En la mirada de la persona que se ama o en la de un ser querido.

En un recuerdo guardado en algún lugar de la memoria, que aflora para verlo con otros ojos, sin rencores, sin dolores de tiempos de antaño.

Y ahora me vuelvo a preguntar después de todo lo dicho , ¿seremos capaces hoy de dar respuesta a todas nuestras inquietudes?

Decididamente creo que tal vez no a todas, pero si a algunas si nos fijamos bien, porque es un proceso y todo proceso, toma su tiempo.
Sólo debemos dejarnos sentir, dejarnos encontrar en lo más profundo de nosotros, lo que necesitamos.

Abrir nuestros sentidos, buscar y reconocer nuestros dolores, lo que nos tiene mal y su razón, porque en el interior, lo sabemos, sin duda, lo que pasa que por nuestros miedos no queremos reconocerlos, no queremos ser descubiertos, no queremos sentirnos vulnerables.

Sin embargo, nosotros únicamente poseemos esa llave que abre la puerta al corazón, a nuestro corazón y por lo mismo debemos dejarlo latir libremente y decir lo que le aqueja sin temores.

De esta manera será la forma más genuina de encontrar nuestras respuestas y de sanar nuestras heridas, limpiar nuestros errores, dejando atrás todo lo que nos ha estado haciendo mal.

La naturaleza es el instrumento para abrir nuestros ojos; el corazón: el maestro lleno de sabiduría que nos hará sentir y ser libres.


Agualuna


Frase: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna

79 comentarios:

MRB dijo...

Mi amiga querida:
Cuánta sabiduría contienen tus palabras. No hay día que no entre a tus blogs y que no quede admirada de la profundidad de tu alma y pensamientos. Por tu increíble calidad como ser humano, te respeto, te admiro, te quiero.

Dejaste en mi blog palabras bellas. Sé que estás atravesando por una período difícil en tu vida. No te preocupes de no responder. Pasaréa visitarte cuantas veces pueda, para darte mi apoyo, mi cariño incondicional y un besito, como bien lo dijiste. Recuerda que "esto también pasará"

Muchos abrazos a una mujercita llena de luz.

Shanty

--- dijo...

hola un blg mu bonito,un cordial saludo

Abril Lech dijo...

A veces las preguntas sólo están allí para movilizarnos. Y lo verdadero son ellas por si mismas, la respuesta finalmente es intrascendente.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site. :)

La Gata Coqueta dijo...

Dejarnos sentir en la pofundidad de nuestra alma lo que necesitamos.

Todas las frases son maravillosas y no sabria con cual quedarme... con todas!! además este filósofo siempre fue genial y para más chino, con la paciencia que tienen para pensar y actuar.

Bravo por ello amiga.

P.D. Como ves ya te tengo en mi agenda particular para visitarte todas las semanas y he escogido este blog porque con el ruido del mar, me da mucha calma y paz, cuando termine de escribirte lo miminizo y sigo escribiendo con tu música de fondo... Mucho besos!!

Unknown dijo...

COMO SIEMPRE TU BLOG IMPECABLE, Y TUS CANDIDAS PALABARAS , QUE EN EL PAPEL DERROCHAN COLORES Y PRONUNCIADAS POR TÍ SON MIEL, Y EN REDDOR HUELE A PERFUME DE ÁNGELES. SEGURO QUE ASÍ ES.
**********************
ES EN ESTA OPORTUNIDAD QUE TE COMENTO QUE SUBIDO LOS PREMIOS CON LOS QUE HE SIDO GALARDONADA, TANTO EN:
BLOGWWW.WALKTOHORIZONT.BLOGSPOT.COM

COMO EN
WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

EN VIRTUD DE ELLO Y POR CELEBRARSE EL DÍA DEL NIÑO EL PRÓXIMO DOMINGO TE INVITO
A:
1- RETIRAR EL CORAZÓN DE ROSS QUE DEJE PUBLICADO EN PREMIOS SOBRE EL COSTADO DEL BLOG, DEBAJO DE MI PERFIL., Y ES POR LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ.

2-
TE INVITO A RETIRAR EL OBSEQUIO POR LA AMISTAD QUE EM AHN ENTREGADO AMIGS MÍAS POER EL RECONCOCIMIENTO A MI VALÍA, SOLIDARIDAD, SERVICIO Y CULTURA.

3- TE INVITO Y OTORGO EL PREMIO EPICUREO DE ORO POR TU CALIDEZ HUMANA, POR TU ESENCIA, POR LO QUE VALES, Y TUS PALABRAS DE MIEL!


ESPERO QUE TALES PREMIOS ENGALANEN TU BLOG, COLMEN TU SER DE ALEGRÍA, Y PONGA UNAS GOTAS DE PAZ A TU DÍA.

AMIGA MÍA NOS SEPARA UAN CORDILLERA Y NOS UNE N LOS OCEÁNOS, QUE LAS AGUAS DE LA VIDA NOS REÚNAN EN FRATERNAL AMISTAD Y SEA DE MOTIVACIÓN PARA AMÉRICA, TAN SUFRIENTE Y PARA EL MUNDO ENTERO.

QUE DIOS TE GUARDE N SU PALMA.
TE ABRAZO A LO ARGENTINA, EXTIENDO MIS MANOS HACIA LAS TYUYAS, TE SOSTENGO HERMAN CHILENA Y ANDA ANDANDO TU SENDERO CON LA VALÍA DE UIÉN ERES Y POR LO QUE VALES!, PARA MÍ ES INCALCULABLE TU SER Y TU AMMISTD!
TE DEJO MI PAZ
MARÍA DEL CARMEN.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Siempre son tan justas tus palabras, tan claras, parece que supieras lo que estoy sintiendo yo, no hablo por todas las personas que te visitan, lo digo por mi, gracias por hacerme ver algunas cosas, gracias por estas palabras, ya se que son tuyas, pero ahora las hago mias tambien.

Gracias mil gracias por este espacio.
Te dejo un abrazo, y me gustaría saber cómo estás, como van las cosas en tu casa.

mago770 dijo...

hola, yo estoy buscando ese farol
la luz y poder escuhar el rio como juega entre elas piedras, muy lindo verso para tener muy en cuenta.
que lindo el ramillete de ricuras, me gustan muchos los animales mas los perros chauu y besossss

mago770 dijo...

hola, como estas,
estoy buscando esa luz del farol, que me ilumine tan solo un poco , jaaa y escuchar el agua jugar con las piedras, muy lindo el posteo.
que lindo el ramilletes de ricuras, ya que me gustan los animales mas los perros, felicitaciones y besos magicos

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Querida amiga muy linda reflexion,aceptar las cosas y el meditar el por que de ellas es una gran virtud no darnos por vencida en el peor de los momentos es una valentia..
amiga gracias por tus palabras tan lindas y verdaderas eneste post espero qeu todo mejor e en tu vida
como ya te dije eres una maravillosa
persona un ser humano espectacular con un amor tan lindo e infinito en tu corazon que mereces mucho
como te dije en un coreo que te acabo de enviar todo es en el tiempo que nuestreo papa del cielo decida no en el que nosotros digamos ..elk tiene planes para ti..
te quierop mucho amiga besos para ti..Nancy

misticaluz dijo...

Preciosa entrada amiga, hermosas palabras que dejan ver tu apacible alma y tus bellos sentimientos. Recuerda que me tienes para lo que necesites, no dudes en comunicarte. Un beso grande y todo mi cariño!

Anónimo dijo...

Querida Susanita. ¡Que bello es leer tanta dulzura emanada de un ser humano tan hermoso como vos.
Te dejo todo mi cariño y admiración!♥♥♥


PD: Espero que estès bien.

Natasha dijo...

Hola mi querida Agua Luna todos te han dicho cosas muy ciertas y atinadas en relación a este hermoso texto que es una verdadera pieza de sabiduría...

Gracias hermanita por tus aportes, sé que vives en carne propia las tribulaciones que los altibajos de la vida no sponen por delante, pero también sé que tienes la fe y fortaleza espiritual para salir adelante y a ese batallar tuyo yo me uno con mis oraciones y entregandote las bendiciones que el cielo tiene dispuestas para ti

Va un gran abrazo con mucho cariño de la hija de la noche

Naty

AriaDna dijo...

Hay preguntas que no tienen respuestas y hay preguntas a las que no queremos saber las respuestas

Espero que estés mejor, te dejo un abrazo y un beso

Glarys dijo...

Realmente excelente estas palabras. En la vida cuantas veces atravesamos por momentos en el que parecen más las preguntas que las respuestas que tenemos. Momentos en que nos cuestionamos tantas cosas, tantos hechos que nos duelen, nos afectan, nos preocupan. Inclusive, a veces entramos en un laberinto que no parece tener fin. Sin embargo, como dices, el tiempo y el mirar dentro de nuestra alma, nos ayuda a entender muchas cosas. Creo que las preguntas nos permiten cuestionarnos cosas, y el resultado de nuestras respuestas, la mayoría de las veces nos conduce a cambios necesarios.

Me encanto tu blog, a través de lo que escribes uno ve plamadas tantas cosas con las que se identifica. Mucho éxito y bendiciones :)

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA
DESDE MI BUENEOS AIRES, TE EVIO UN CARIÑO TANGRANDE COMO LOS ANDES QUE NSO SEPARAN.

ES ENE STA OPOTUNIDAD QUE TE INVITO A RETIRAR EL REGALO PREMIO QUE HE DEJADO EN MI BLOG

WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

ESTA SOBRE ELMARGEN DEL BLOG, BAJO MI PERFIL Y SE TTULA
REGALOS PARA QUIENES..
CONSTA
DE MATE, PAVA, Y BIZCOCHOS,

ES EL MATE ARGENTINO QUE LO OTORGÓ POR TU RECONOCIMIENTO, TU ESTAR, TU CALIDEZ, TU PERSONA, Y POR TODA LAMIEL QUE ME HAS DADO.

SOS UNA PERSONA DE GRAN VALÍA EN MI VIDA.

Y HE FORADO UAN RED DE ORACIÓN PARA TÍ POR LO ESPECIAL QUE ERES!

DECIRTE GRACIAS ES OCO, SUENA A GRACIAS CSI NADA. POR ELLO ESTOS SENCILLOS HOMENAJES CON SABORES ARGENTINOS,

ESPERO QUE ARRIBEN A LAS ORILLAS DE TU BLOG, Y QUE ACARICIEN LAS COSTAS DE TU SER, Y LE IMPREGNEN TODO LO QE TU NECESITES.

DESDE MI ARGENTINA HAGO VOTOS PARA QUE ASÍSEA!

TE ENVIO MI ABRZO Y MI CARIÑO
MARY CARMEN

el piano huérfano dijo...

desde luego hay aguas del mar que limpian y perdonan sin embargo las lagrimas saben igual que agua del mar y no perdonan.

te he dedicado algo en el blog de carlos sobre "huerfanos" me gustaria que pases por su blog y por el mio para entender lo de huerfanos.

gracia por las palabras mejor dichas: adoptarlos

y aqui hablas de libertad y reza que la soledad se aleje de mi y me encuente libre algún día.

un beso

celebrador dijo...

La naturaleza es un instrumento de primera primerísima calidad para abrir nuestros ojos

Y así sería si no diéramos por supuesto que cada regalo que recibimos es un derecho que se nos debía

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Agualuna!!!

Es un placer visitar tu lugar...leer tus escritos es un deleite... sos una persona maravillosa y lo que publicas también..

Me uno al comentario de María del Carmen... con una calidez que trasmite paz...

Un beso, abrazos y una sonrisa desde mi corazón!! Silvia

Te leo siempre aunque a veces por mi poco tiempo no dejo comentario.

Cariños amiga... no te olvides.. Esto también pasará!!!!

Joan Pinardell dijo...

Picasso decia: yo no busco ecuentro... y aparte de lo estético podremos estar preparados para eso, para saber esperar, para saber perder, para...

Vivir, sobrevivir como sea, agarrados a la luz del día...
sin preguntar... solo viviendo...

eso es difícil, no sé si de humanos, pero cierto que solo cuando cesa el ruido llega la música, que solo cuando cesa la oscuridad llega la luz, que solo cuando no juzgamos aprendemos y somos felices...

besos
cuidate mucho amiga

Hada Saltarina dijo...

Querida Agualuna,
Una de las cosas que me alucina de la relajación, meditación, visualización, concentraciòn (como uno lo quiera llamar, pero ese estado en el que uno consigue una tranquilidad y una conexión con nuestro yo interno o con Alguien mucho más grande) es que surgen unas respuestas en frases tan sencillas pero tan significativas que revelan grandes y personales verdades que a uno le conviene saber. Me apena ver el poco uso que se hace de estas técnicas, pudiendo comprobar cuán efectivas son. A mí se me abrió un mundo maravilloso por el que doy gracias a Dios. Sé que todos tenemos la capacidad de captar las respuestas, el problema es que normalmente se nos desanima a hacerlo.
Te mando un abrazo enorme y mi deseo de que te lleguen esas respuestas que tanto deseas, así como las soluciones y el cómo alcanzarlas.
Besos, querida amiga

profetabar dijo...

Deberiamos imitar el curso del agua, se adapta a todos los lugares que recorre y cuando cae en el lodo, continua buscando otro camino. felicitaciones por este refrescante blog. un abrazo fraterno y sincero desde talca.

Catalina Zentner Levin dijo...

Las respuestas están en una mirada tierna, en un gesto fraternal, en una palabra que llega cuando la precisamos, en un alma sensible, que comprende, acompaña y permanece.

Un abrazo, con mis deseos para que estés bien.

Anónimo dijo...

Agualuna,
Una reflexión interesantísima.
Justamente, explicaciones a muchas preguntas, forman parte de un gran misterio. Pero deja de tener ese manto misterioso si logramos ver un poco más allá con sabiduría y madurez...como en perspectiva; ahí es posible vislumbrar respuestas, desde ese punto de vista. Pero están esos acontecimientos también, que por más que tratemos de encontrar alguna respuesta, no la podremos encontrar. Al menos no en este mundo por más vueltas que les demos.

Muy buena reflexión.

Un beso grande desde el otro lado (Buenos Aires, NO el más allá) jej ;)

el piano huérfano dijo...

Hola amiga
Era el post de Juan carlos que hablaba de huerfanos y me gusto tu comentario.

Me gusta lo que has escrito ahora refeleja la paz que puedes trasmitir con tu esensia, hasta tu fragancia se nota desde de aqui, alli este donde este, hay algo en ti que se puede sentir , es como...que te siento a la vez que te leo, magia.
te aplaudo

un abrazo fuerte

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA
MIL DISCULPAS POR TARDAR EN CONTESTARTE.
HE TENIDO UNOS CAMBIOS PERSONALES MUY ESPECIFICOS Y NOTORIOS, Y LA RE ELABORACIÓN INTERNA TUVO SU TIEMPO.
ASIMSIMO EL PUBLICAR ES UN TRABAJO EXTRA.

****************

ES EN ESTA OPORTUNIDAD QUE TEINVITOA RETIRARLSO PREMISO DE MIS 5 BLOGS QUE EH DEJADO APRA TÍ.

***************************

IR A
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

LEER LA NOTA FLAGELOS, PARA ENTENDER EL PREMIO

Y RERITAR PREMIO- REGALO
Titulado

TODOS LOS CIELOS

***********************
IRA WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

LEER LA NOTA PARA ENTENDER EL PREMIO
Y RETIRAR EL PREMIO REGALO
TITULADO CORAZÓN IMPERECEDERO.

*************************

IR A WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
Y RETIRAR PREMIO REGALO
TITULADO TRANSMUTACIÓN

**********************

IR A
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Y RETIRAR
PREMIO REGALO
TITULADO

CANASTO DE LA ABUNDANCIA.

Y

EL PREMIO REGALO QUE ESTAS NOMINADA, PORQUEESTE ES PARA LOS PRIMEROS AMIGOS


RINCÓN DE LA TERNURA.
***********************************

IR A

WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM
Y RETIRAR
EL PREMIO REGALO
TITULADO

MATE DE PLTA.

****************************

SERÍA INTERESANTE DE TU PARTE QUE LEYERAS LAS NOTAS PARA PODER ENTENDER LOS PORQUES DE LSO PREMIOS.

*********************


ESPERO QUE LOS LUZCAS, SEAN BIEN RECIBIDOS DE TU PARTE Y SIRVAN PARA LLENAR TU MOMENTO.

*****
TE DEJO MI CARIÑO, MI PAZ, MI AMISTAD Y UN MATA CRIOLLO.
MARIA DEL CARMEN

Doncel dijo...

Cuanta duldura y amor llegan a mi colina a traves de tus palabras.
Una vez más tengo que decirte,
que me encanta como escribes.

Besos

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Saludos!!

Encontre un abismo de hermosuras.

Anónimo dijo...

QUERIDA AMIGA.
TE DEJO MI MENSAJE DE OPTIMISMO
TE DIGO QU EMPIECES A ANDAR CON AL FUERZA QUE TENGAS HOY,
PORQUE SI LO HACES MAÑANA TENDRÁ MÁS Y SERA ACUMULATIVO.

TE ENVIO AGUAS DE TODOS LOS CIELOS PARA QUE AL BEBERLAS TOMES LO QUE TÚ NECESITAS.

TE CUBRO CON CNACIONES DE MIEL Y TE ARROPO EN MI PAZ.


TE SUGIERO QUE MANTENGAS EL MSIMO E-MAIL DE AGUALUNA O ME DES OTRO.
Y SI PODES ENVIARME UN NÚMERO DE TELEFONO DE BASE- NO CELULAR POR MAIL,
PARA VER SI DE VEZ EN VEZ PUEDO DECIRTE ANDA, VA,MOS , ALS DISTANCIAS NO SON TANTAS PARA NADA
TÚ PUEDES!
Y LO VALES!
**************************

LA NOTA QUE TE HIZO LLORAR, NO HA SIDO PORQUE TENGA UAN COLCHÓN DE ROSAS EN MI CAMINO.

HASIDO CON SHOCK, MI MEJOR AMIGA ESTA POSTRADA Y NADA BUENO LE ESPERA...

MI PADRE DE 83 AÑOS ESTA MUY DELICADO DE SALUD....

SOY HIJA ÚNICA, Y DE FAMILÍA SOLO MI PADRE, MI HIJA Y YO!

YO SOBREVIVO DE LO QUE PUEDO Y COMO PUEDO, DADO QUE ME QUEDE SIN TRABAJO.


TODO ESTO, HIZO VER ALGO DISTINTO.

FUE MI ACTITUD LA AMBBIO DESDE DENTRO.

COMENCÉ A REALIZAR PROPAGANDA CON MIS MODESTOS CONOCIMIENTOS, BÁSICAS HERAMIENTAS.

***********************

PERO ESTE CAMBIO MÍO ME ABRIÓ UNA PUERTA

LA PREGUNTA COMO LO HICISYES?

DIÓ LUGAR A QUE DE UNAS CHARLAS PAGAS AL RESPECTO.
********************

SÉ QUE CON ELLO NO ES UNA SUMA DE SIGNIFICADO.

PERO SÍ ES UN COMIENZO
*********************


TE CUENTO ESTO A FIN DE DARTE E JEMPLO QUE SE PUEDE!

VAMOS LINDA HERMANA DEL OTRO LDO DE LA CORDILLERA, EMPARENTADAS POR ALTURAS MAJESTUOSAS Y AGUAS DE DOS OCEÁNOS QUE SE ABRAZAN EN LO MAS AUSTRAL DEL PLANETA. DANDO LA NATURALEZA MISMA EL EJEMPLO DE LA UNIÓN VERDADERA

Y QUE TANTO CUESTA A LSO HOMBRES ENTENDER Y MÁS COMPRENDER.

AGUALUNA DE MI ALAM


ESPERO TU RISA....
Y TU ESTAR PRONTO....


TE DOY UAN IDEA

DADO QUE SCRIBES TAN BIEN Y ERS DISEÑADORA PORQUE NOOFRECES EN FIESTAS
CASAMIENTOS- QUINCE AÑOS, FIESTAS GRANDES
SOUVENIRS
CON UN POEMA PERSONALIZADO

LO PUEDES PRESENTAR EN BÚLES, O COMO PAPIROS ANTIGUOS.
O COFRES


YO LO HICE HACE MUCHOS AÑOS


COMPRE AL POR MAYOR DUENDES. HADAS, COFRES
Y ACORDE A LA FIESTA LOS PINTABA, Y REALIZABA EL POEMA O LA TARJETA QUE LE ACOMPAÑABA.

AL CONOCERME ME LLENARON DE TRABAJO.

HASTA MI PADRE YMI HIJA AYUDARON.

OTRO TRABAJO QUE HICE HA SIDO CHALES A PEDIDO TEJIDOS
TODO PARA SALIR AL FRENTE.


SI PUEDO SER ÚTIL EN ALGUNA OTRA IDEA CUENTA CONMIGO.



TE RECUERDO MI MAIL
gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar
******
gracias por tu amistad
siempre has de estar en mis rezos y en mí!
que la dulzura de tu ser no se opaque por unas monedas,
tú vales el sol mismo.
******************
desde argentina mi solidaridad
maríadel carmen

diablesa dijo...

Buenas tardes, perdona que entre en tu casa sin ser invitada, me gusta tu blog y tu forma de sentir.
Quiero entender que tu vida está pasado por un camino de piedras difícil de llevar, no desesperes amiga, al final encuentras tanta paz, que las piedras del camino te parecerá rosas.
Desde mi casa te doy la mano para seguir caminando por el sendero del amor y la amistad,. un abrazo

diablesa dijo...

Buenos días agua del manantial del saber,gracias por recibirme en tu morada con tanto cariño, de la misma forma te recibo en mi casa, gracias por tus palabras sobre mis cuadros, la verdad que el punto de cruz me gusta mucho, a pesar que ahora lo deje un poco de lado, lleva mucho tiempo y paciencia, hice muchisimas cosas a punto de cruz, manteles, caminos de mesa, paños de cocina, cuadros, en fin que cuando hay tiempo y ganas una se dedica a estas labores; ahora el ordenador me roba bastante tiempo, la verdad que es un pequeño vicio que tengo, pero el trabajo en el hospital me roba mucho mas.
Espero seguir en contacto contigo, un abrazo con mucho calor y cariño,y aquí me tienes para abrir tu corazón y compartir tus penas, yo te daré ánimos y te escucharé que es lo mas importante, hasta pronto amiga.

Anónimo dijo...

Ya echo de menos textos como éste.
Vuelve pronto, amiga.
El mundo te necesita.
La sensibilidad te reclama.
Un beso enorme, cuídate y mucho ánimo.
Al final vencerás.
Hasta pronto.

TEA CUP CLUB dijo...

Mucha sabiduria en tu escrito del dia de hoy, me encanta.

Hoy he dejado un liston rosita en mi blog para ti, traelo a tu blog, porf avor unete a nosotras, el dia de hoy tu puedes salvar una vida. Pueda ser que con esto hasta la nuestra.

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

Raquel Graciela Fernández dijo...

Pasé a dejarte un beso muy grande y todo mi apoyo y mi cariño.

Ana dijo...

Hola amiga espero que todo se vaya solucionando,no te desesperes,no decaigas te mando mis animos y ten mucha fuerza, aunque creas que no hay salidas,si la hay siempre hay un camino lo que pasa que no lo vemos cuando lo estamos pasando mal.Despierta y haz que por tí florezca la vida,la alegría, tienes todo el cariño de muchas personas, sé fuerte te mando muchos besos y espero que vuelvas, hasta pronto de una amiga más y un abrazo desde Sevilla.

Silvi (reikijai) dijo...

.... De regreso a Buenos Aires pase ... a verte ... saber como estas ... va; ... como me gusta hacer cada día desde que nacio nuestra amistad ... siempre estoy ... y sabes donde encontrarme ... cuidate ... Que D´s te Bendiga ...Silvi.

Catalina Zentner Levin dijo...

Recuerda que aquí estoy.

Abrazos, muchos, muchos abrazos.

M. J. Verdú dijo...

Hay algo para ti en mi blog en mi post de 23 de agosto

Ana dijo...

Me alegro mucho que estes pintando y haciendo esas tarjetas que me comentas espero que cuando puedas nos enseñes algo sigue así que verás como al final vas a ver la luz en tu camino.Un fuerte abrazo y animo.

los pensadores dijo...

hola muy bonito tu blog....es muy profundo y esperamos verte prontito por nuestro blog asi compartimos pensamientos y experiencias juntos para asi tener un realidad mejor...

nos vemos

un abrazo

chaito

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site. :)

Francisco Méndez S. dijo...

Muy sabias palabras, gracias por colocarlas

Saludos

celebrador dijo...

Porque existe un tipo de respuesta para la que jamás se podrá formular la pregunta

Mar y ella dijo...

TIENES UN BLOG BELLISIMO...Y QUE PRODUCE MUCHA TRANQUILIDAD AL ESTAR AQUI......BELLO MUY BELLO.
SALUDOS.
MARIELLA

Campanita de BarZaires dijo...

Son preciosos tus blogs como tus palabras, lo mismo que tu ternura y tu cariño que derramas por donde pasas, espero y deseo de corazón que estés bien, te mando un beso muy grande y un abrazo enorme.
Cuidate cariño eres un ser muy valioso.

josef dijo...

Desde luego, dentro de un sitio tan lleno de magia y belleza como este blog que has creado es posible detenerse y encontrar algunas respuestas... como las de la belleza y el relax y la paz. Aquí, en tu espacio, detecto esos sentimientos. Es un placer encontrarte y visitarte. UN saludo!

MRB dijo...

Mi queridísima amiga.
No sabes lo contenta que me siento de que hayas regresado. Me has hecho muchísima falta, tus escritos y tu presencia tan llena de luz.
Veo que al menos ya resolviste lo de tu blog. Espero en tu vida privada también vayas encontrado el camino.
Gracias por el "te quiero": bellísimo.
Eres un alma pura, noble... una gran mujer.
Te abrazo con el alma,
Shanty

Anónimo dijo...

Oh! Qué blogg tan dulce con ésta música que me transportó a la tranquilidad.
Yo quiero aprender a vivir así...¿me acompañas en mi viaje?
BESOS.

Anónimo dijo...

¿Cómo estás, amiga?, ¿mejoran las cosas? Espero de corazón que sí. Un beso, mucho ánimo y te sigo teniendo presente en mis oraciones. Hasta pronto.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Mi querida Agualuna, que alegría saber de ti...

gracias por reabrir tus blogs ya sbes que tus palabras son un bálsamo para el alma...

te dejo un abrazo fuerte y muchas bendiciones para que sanen todo tu camino y te llenen de mucha mas esperanza.

un beso amiguita!

Natasha dijo...

Vengo a dejarte un saludo y a darte las gracias por aprticiparme la reapertura... no está demás decirte cuanto te he extrañado y cuanto gusto me da venir a reencontrame contigo, con toda la belleza liberada de tu corazón y plasmadas en preciosa poética

Va un abrazo fuerte y cariñoso de la hija de la noche

Naty

La Gata Coqueta dijo...

Ya estoy aqui sintiendo la música acompañada del oleaje.

Me resulta muy relajante y gratificante para un espirito tan inquieto como el mio y a la vez preso.

Espero y deseo que todo vaya por donde tiene que ir.

Besos.
MUACHHH
MUACHHHHH
MUACHHHHHH

RMS dijo...

Procuramos sabiduría para hacer menos doloroso el proceso de vivir. En las respuestas el tesón y aliciente que hace de nuestra existencia disfrutable.
Un abrazo y beso.

Anónimo dijo...

yo no tengo ese tipo de dudas, sinembargo, más de uno tal vz sí.

un abrazo amiga mia, que hoy quiero que me acompañes desde el principio.

saludos
hannibal

Aguabella dijo...

QUERIDA AGUALUNA

Quiero,Pido y Deseo que todo este bien,que tengas mucha paz reina.

Un besito con mucho cariño

Graciela L Arguello dijo...

Lentamente te voy descubriendo, agualuna, en tus distintos blogs, y en todos te veo sensible y generosa para con las causas que a mí también me convocan, Un beso graciela

Unknown dijo...

bueno:

quisiera no dar la nota disonante como siempre. Pero mi genio es más fuerte.

Asi es que no te voy a desear que encuentres las respuestas. Lo que yo te deseo es que encuentres las preguntas.

quizás porque el tiempo me enseño que siempre es más grande mi ignorancia que mi conocimiento. Y que por cada cosa que conozco se abren mil preguntas nuevas para recordarmelo. Es que yo he aprendido a aceptar y amar mi propia ignorancia. Y se lo importante que es encontrar la pregunta adecuada.

Un beso susana
te abraza
juank

Manjot kaur dijo...

Hola bonita !!!!! tanto tiempo sin leernos,yo buceando en mis emociones,aceptando y soltando

Todo esta dentro de ti princesa,es ahí donde esta la luz

bendiciones

M. J. Verdú dijo...

Yo también creo que las respuestas pueden hallarse en los lugares más insospechados, en lo inesperado, en lo genuino (tal y como dices), en lo auténtico, en lo sencillo. Opino que la vida nos guía hacia cada lección y cada respuesta que necesita nuestra alma. Te dejo mi cariño y muchos besitos, mi vida.

Eliminado dijo...

MI QUERIDA AGUALUNA SIEMPRE TAN DULCE EN LO QUE POSTEAS.
QUIERO AGRDECER TODAS LAS PALABRAS DE AFECTO QUE TIENES PARA CON NOSOTRAS,Y A PESAR DE LA DISTANCIA ME ALEGRA COMUNICARME CONTIGO Y SABER QUE ESTAS LEJOS PERO CERCA AL MISMO TIEMPO,PORQUE SIEMPRE ENCONTRAMOS ALGO QUE NOS REGOCIJA EL ALMA,TUS REGALOS.
MUCHOS BESOS DESDE ARGENTINA

PATRY

BETTINA PERRONI dijo...

Eres un ser elevado... en verdad que tu eres ese faro del que hablas... cierto... ¿cuantas preguntas? las que muchas veces nos pierden como si fuera un amplio desierto lleno de espejismos pero, con el corazón tranquilo, la mente despejada, todos esos enigmas comienzan a tener una respuesta mucho más sencilla de lo que imaginamos.

Alguna vez leí en un libro que hay que aprender a interpretar el lenguaje de la naturaleza... no requiere de palabras para dejarnos saber lo que tanto queremos... es solo questión de prestar atención... como dijo El: La verdad les hará libre... y cuando esa verdad aparece ahí tan clara... nos sorprende y hasta podemos sonreir para nuestros adentros...

Gracias porque, leyéndote, reduces toda esa falta de energía que he padecido últimamente y que se ha visto reflejada en mi ultimo escrito.

Te diré que... estaba en cama descansando luego de una semana tan extenuante... y como rayo pasó por mi mente: "Agualuna", sin pensarlo dos veces que me contecto y entro para verte... y mira nada más, me encuentro a mi amiga con una energía increíble.

Bonito fin de semana :)

M. J. Verdú dijo...

En mni blog te he dejado un desafío con mucho cariño

Anónimo dijo...

Me cuesta mucho pensar, desde que faltan tus pensamientos.
Que vuelvan a fluir tus aguas.
Cuídate y que te vaya bonito.

Ricardo Calderón Inca dijo...

BORGES DECIA:"Hay solo 3 temas para escribir poesía: 1.EL AMOR
2.LA MUERTE Y 3.LA VIDA
CREO QUE A ESTO LE SUMO LO QUE TU EXPONES: "NARURALEZA"
Hola sé que no me conoces ni yo tampoco personalmente pero deseo que me conozcas por mis letras así que te dejo la página web donde concurso espero tu Votacion de estrellas y si es posible tu comentario
http://canal-literatura.com/Apoesia4/?p=135
Espero tu votación afable, gracias de antemano =Þ

Poeta Porfelius dijo...

Llegar aquí es como sentarse bajo un frondoso árbol de cristal cuyos frutos expelen música y cuyas ramas se comunican a susurros con la psiquis de quien le pide algo de sombra para encontrar Luz.
Es bueno saber que hay gente que entrega luz al mundo, cada quien en su forma, cada quien con su canto de humanidad. Te invito a ver mi arte y te deseo la más sincera y positiva energía.

Porfelius

Anónimo dijo...

querida agualuna

muchas gracias por tu detalle, que a traves de tu dulce mail me has hecho llegar, aún no lo he subido pronto lo haré, lo válido es tu gesto y gentileza, ello te hace única!

Me alegro saber que estas con la iniciativa de un nuevo blog, y a pulmón, esfuerzo ir plasmando tus trabajos, y comercializar los mismos, me parece una idea genial, y andando se hace camino.

te comento que yo sin ser diseñadora hice unos folletos y propagandas y que ha gustado mucho, por ende aunque es muy lento voy también ahciendo mi camino.

te lo manifiesto no solo como ejempl, sino también para darte fuerza y coraje para andar tu hermoso sendero!

A traves de tu amil supe de tu hermano, entonces voya poner en petición y misa también aél, para estrechar fuerzas, a ver si en estas bendita América cesa la falta de trabajo y el flagelo de la desocupación desaparece, si podemos mirarnos como hermanso en la Tierra, y estrechar vinculos ciertos, dejando de lado el sufrimiento de lso mas necesitados, y sino es el fin de las injusticias, por lo menos la disminución de las mismas.

querida y bella ammiga te deseo lo mejor en esta semana, y siempre , siempre cuandose oscurece el propio cielo replandece la luz del universo y una estrella brilla con fuerza en él apra tí, y para acompañar tu tiempo y tu andar.

recibe desde Buenos Aires un abrazo ,mi cariño, mis oraciones y mi paz, la quehago extensiva a tu hermano.

Mary carmen

www.walktohorizon.blogspot.com

Alada dijo...

Un abrazo desde el mismo pensamiento.

Anónimo dijo...

Espero que encontraras por fin las respuestas. Visité todos tus mundos de agua, porque te echaba de menos. Así pude al menos sentirte un poco más cerca.
Cuídate mucho.

Acuarius dijo...

LuZ

Priamo dijo...

Hola Agua Luna...
Que interesante escrito, te vas con las letras y nos llevas junto a ellas.....
Seguramente muchas respuestas estàn dentro de nosotros, otras tantas las sabemos, pero esperamos que no sean así, aun conociendo el resultado... y tantas otras no tenemos las respuestas, porque la vida es un aprendizaje, es un paso en la cadena de la evolución....
Que sentido tendria vivir si ya supieramos todo?....
Creo que no estariamos en este mundo como seres vivientes, como seguramente hay angeles que desde su perfil astral, nos miran y de alguna manera nos guian.
Buscar las respuestas es encontrar las preguntas, y muchas veces esas mismas no sabemos donde estàn.

Me gusto tu escrito...
Me puso a Filosofear....

Con cariño

Príamo.

Anónimo dijo...

querida amiga
muchas gracias por tus correos y comunicaciones,
siempre estaré ayudandóte desde mi muy humilde ser.

Te agradezco tus dulces palabras que sabena miel en mi existir.

No me he comuncicado antes, por al salud de mi apdre...

Ten fé y pronto saldrás de la noche de las circunsatncias actuales, aferáte a la pequeña luz...
que enciende tu día, y cada despertar decide que es e ha de ser tu gran día, a pesar que solo tngas agua y pan dee días anteriores, bendiucelos, cuál supremo baanquete, y no llores ante ello, sonrie, veras como todo se ira transformando ena lgo mejor, todo irá yedo para bien... mejor...

por favor hazlo!
desde mi Buenos Aires te envio los aires primaverales con perfume d emis rosas, para qu e impulsen tu existir hacia eldespertar querido por tí!
hago votos por ello

Tú y tu hermano ah estado presente en oraciones en la misa de hoy y ne la cadena de oración que he he formado por ustedes.

tedejo mi cariño y mi paz mary carmen

KePaNuK dijo...

si,la verdad es que cuesta mucho dar respuestas a tantas inquietudes.. siempre he considerado que mi gran defecto es precisamente ese... no saber esperar a que las respuestas lleguen sola y cuando tienen que llegar... tengo una mente inquieta muy dificil de acallar y un espíritu impaciente... es realmente dificil para mi escuchar en silecio... esperar quietecita...
pero cuando hay que hacerlo, no queda otra opción...

besos!!

Unknown dijo...

Las respuestas a algunas preguntas solo las hallaremos si cerramos lo ojos y miramos dentro de nuestro corazón.

Recomenzar dijo...

Hoy estaremos juntas en mi blog....simplemente éso
besos
y
feliz

vuelta

RAQUEL dijo...

Querida Agua luna, gracias por tu visita, por tus palabras, es un placer pasar tu casa y leer lo que escribes, palabras que invitan a la reflexión.
Aprendemos según el afecto y el amor que ponemos para vivir.A veces la vida nos dá sorpresas, el dolor, los sufrimientos, los fracasos, son parte de nuestra vida. Siempre hay una parte positiva y una negativa.
nadie nos regala la felicidad, uno tiene que trabajar por ella, a veces con mucho sacrificio, asumiendo la responsabilidad de luchar y descubrir el sentido de la vida. Pero vale la pena.
Debemos pensar siempre en positivo, especialamente cuando miramos el vacío, cuando miramos lo que no tenemos, para que podamos verlo desde la capacidad de difrutar, con lo poco o mucho que poseemos..y !vivir!!!!
Besos desde Argentina.

profetabar dijo...

Que hermosa música dan ganas se quedarse por bastante rato. Me hiciste salir de la silla y meditar un momento para entregarme al ruido del agua. Gracias por el regalo. Disculpa por no haberte escrito antes, pero he tenido un mes muy ajetreado, ahora de nuevo a esta cierta normalidad, te invito a pasar por mi blog, ahí te darás cuenta de las dos ultimas locuras hechas y del porque tanta ausencia. Gracias de nuevo por este baño espiritual.

Aguabella dijo...

Preciosa desde mi corazón te dejo
un besito y ramitos de Estrellas.

Yeli dijo...

Siempre es enriquecedor visitarte.
Un abrazo
Yeli

M. J. Verdú dijo...

Venía a decirte que te quiero muchísimo y que te deseo lo mejor. Eres un ángel y lo sabes. Sé que pronto tus deseos se cumplirán. Por eso rezo. Para que pronto sientas la luz de tus sueños en tu corazón y el sol te los traiga convertidos en realidad con el nuevo día. Que Dios te bendiga, corazón mío