CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, octubre 11, 2008

¿La Verdad existe?


“La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”
Antonio Machado(Poeta y prosista español)


Cuando hablamos de verdad, qué pensamos?

Tal vez si nos preguntamos, ¿cuál es el verdadero color del cielo?
¿Negro?¿ Azul? ¿Blanco? ¿Celeste? ¿Oscuro? ¿Claro?

¿Acaso la Luna sale o nunca se ha ido?
¿Acaso las estrellas se apagan o siempre están encendidas de día y de noche?

Muchos dirán en respuesta al color del cielo que es azul , otros celeste, otros negro.
Y si me responden por la Luna, qué me dirán?
Que siempre ha estado ahí, o que se oculta detrás del sol.

¿Entonces? ¿Cuál de todas es la real verdad?

Aunque lo encontremos imposible...todas!
Si, todas son totalmente reales, aunque muchos se opongan , científicos, estudiosos , o cualquier otra persona que asegure que su verdad es la verdad que corresponde.

¿Y por qué será posible esto?
Porque sencillamente, cada uno de nosotros, estamos en un estado de evolución diferente en la vida.
Y como resultado cada ser humano en esta tierra va a percibir DESDE el SI MISMO.
Por esta razón cuando no coincidimos en algo , cuando discutimos por algo, está siendo porque lo vemos de forma diferente.

Aprender a Entender y a Evaluar a quienes discuten con nosotros , por algo que consideran que así es, sin considerar la importancia del tema en conflicto, pues percibiremos que el discutir, nos gasta energía y nos hace tener una vibración más baja, desarmando el equilibrio interior que debemos poseer cada uno, como seres cargados de energías.

Pensemos un momento esto y no discutamos por capricho para hacer valer nuestra opinión, aunque la del otro sea dispar a lo que afirmamos.

No discutamos sin determinar, si de verdad es necesario y vale la pena modificar nuestra polaridad positiva por la contraria, pues si nos mantenemos en ese equilibrio, más cercanos a la mayor vibración del Alma permaneceremos, y es justamente ahí en donde nuestra armonía se deja ver.

Aunque parezca casi mágico, no siéndolo de ninguna manera, es importantísimo entender sin explicaciones tan elaboradas que sólo de esta manera y estado de sentirnos, veremos las maravillas de la vida.

Si nos ponemos a pensar que realmente en el mundo nada es más importante como personas que somos, que el equilibrio del alma, tal vez nuestras relaciones humanas mejorarían y nos sentiríamos más bienaventurados con nosotros, con los demás y con el universo entero.

Y después de considerar todo esto, seguiremos pensando: ¿Quién posee la verdad?




“Sólo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa”
André Maurois
(Novelista y ensayista francés)



Agualuna




Frases: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna

34 comentarios:

Aguabella dijo...

Querida AguaLuna que verdad encierran estas palabras que nos dices, quien tiene la verdad absoluta? Discutir por tonterias es perder energía y un tiempo precioso.

Como estas preciosa?

Ya sabes que estamos contigo en todo momento.

Un besito reina

Emig dijo...

Estimada Agualuna. Primero que nada agradecerte tus palabras por e-mail. A veces no puedo estar cerca desde lo que se ve por tener que estar en lugares donde se requiere mi presencia por las obligaciones que nos llevan a todos y, solo desde el pensamiento y las pequeñas sensaciones que a veces pienso que son pequeñas presencias de personas que sientes cercanía y te acompañan, es desde donde estás cercano.
No creo que nadie posea la verdad. Aún menos quien diga abiertamente que la tiene. Creo que la verdad se manifiesta al observar sin pensar. Creo que la verdad siempre está por crear, por nacer, como cada momento nuevo que vivimos y todo lo que hacemos son pequeñas verdades. Mejor pensar como verdad lo que aún no es que cualquier cosa que ya ha sido...
Un fuerte abrazo, con cariño.
Emig

Delgadina dijo...

Hola!!
soy del blog Meam0ami, tuve que cerrarlo porque me lo denunciaron y tuve, además problemas tecticos.
Por suerte ya recuperé algunos textos y todos mis lincks, estas entre ellos. espero me sigas visitando.
Besos. male

Abril dijo...

Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me has animado un montón. Es lo que nos pasa a las Piscis, somos demasiado sensibles..

Espero que nos sigamos leyendo!

Besos

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA
ESPERO QUE AL RECIBO DE ESTE COMENTARIO TE EENCUENTRES BIEN Y SE ESTE SOLUCIONANDO TU TEMA, HAGO VOTOS PARA QUE ASÍ SEA.

A SU VEZ, DULCE AMIGA, TE INVITOA APSAR POR MIS BLOGS DÓNDE HE DEJADO EN 4 DE ELLOS REGALSO POR EL DÍA DE LA MADRE. SI GSUTAS PUEDS TOMARLSO Y LLEVARTELOS A TU BLOG PARA HOMENAJEAR A QUIÉN GUSTES, ES UN ESPECIAL HOMENAJE QUE HAGOA LAS MADRES DE MUNDO POR CELEBRARSE EL DÍA 19 AQUÍ, EN MI TIERRA TAL FESTIVIDAD.

EsPERO QUE TE AGRADEN

ADEMÁS HE PUBLICADO EN MI BLOG

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM UN TEMA FUERTE DE ARACTER SOCIAL, PERO NO PODEMOS CONTINUAR NEGANDO TAL, POR ENDE LO PUBLIQUE CON DISCRECIÓN, Y DEJE EL SALUDO PERO NO REGALO, LSO REGALSO LSO DEJE EN LOS OTROS BLOGS.

TAMBIÉ TE COMENTO QUE HE PUBLICADO POSTS COMO LA VIDA, CELEBRO A M I ABUELA MATILDE, NEWART, CON NNUEVOS TRABAJOS, Y ARTA DE UN ÁNGEL.
espero que te agraden.

Este domingo también te pondréa tí ya tu hermano en oración mi bella amiga.

ya verás comotodo va ir mejor!

te dejo mi saludo y mi paz mary carmen

Luis Martínez Riquelme dijo...

Hola querida poeta.
Muy buen texto el que has puesto en tu blog. Además que el tema que tocaste es realmente una fuente de discusión.

Realmente quien crea sentirse con la verdad absoluta, está acabado.
La magia está precisamente en no saber donde se oculta la verdad.
Muchos dirán que la verdad absoluta es Dios, otros creerán que yace en experimentos científicos y otros argumentos tanto o más valederos, pero creo que el camino no va precisamente por ahí.

Como dije, la magia está en estar siempre en busca de la verdad, y no es precisamente porque la verdad te entregue poder, todo lo contrario, el saber la verdad te hará más débil, porque de una u otra forma, te conviertes en un ser "superior".

Bueno, ya me estoy poniendo demasiado filosófico, jejeje.

Besos para ti, querida poeta Susana.

En todo caso, me gusta más Agualuna, es romántico.

Cariños a la distancia.

HOMBRE CONDOR

Natasha dijo...

Hola Susana!! Un abrazo

muy interesante la reflexión, y no sé si pueda aportarte algo, pero pienso un par de cosas...

Una, todos tenemos o somos portadores de la verdad tanto absoluta como relativa, pero la verdad no se posee, nadie es dueño de ella, sólo somos canales para transmitirla, de hecho como seres, somos la verdad misma, existimos y esta verdad se basta así misma para ser valida

Dos, pienso que hay verdades absolutas y verdades relativas, pero la afirmación de André de que la verdad es (sé entiende "sólo")relativa no puede ser cierta, ya que si la verdad es relativa, la parte primera es falsa, e igual si la parte primera es cierta la segunda resulta falsa. Se establece pues una paradoja irreductible

De modo que apegada a la verdad yo puedo entender que las cosas son y no son y que, la realidad no es independiente, sino que depende del espectador, cuya observación influye en el modo de fluir de la energía... (así lo aduce la física cuántica y la teoría de cuerdas) es un poquitín complicado entenderlo, pero una vez que lo comprendemos la verdad se hace clara en sus dos modalidades.

El Maestro de maestros, Yahsúhah (Jesús)decía: "yo soy el camino, la verdad y la vida"... nunca dijo yo soy el único poseedor de la verdad, a pesar de que lo expresado es una verdad Absoluta e incuestionable...

Gracias amiga por darme la oportunidad de expresar mi punto de vista, un pequeño desliz de mi conciencia. TQM: Va un gran beso para ti de la hija de la noche

Abril Lech dijo...

Totalmente de acuerdo. Y lo que hoy aparece como verdad, aún las de fundamento "científico" mañana pueden ser refutadas. Nuestro conocimiento es tan parcial como aquello que llega a nosotros a través de los sentidos. Un beso!

Ipnauj dijo...

Lo que dices es verdad, pero tenemos que tener algunas certezas: el amor, la vida, la muerte.

Un gran saludo.

Unknown dijo...

Hola Agualuna he venido a conocerte desde el blog de Hada Saltarina, me han encantado tus diseños de Navidad, me quedo con el farolillo y con esos que parecen trapitos de ganchillo, muy bonitos.

Con respeto a la verdad, pues creo y ya lo he dicho en otros blog que es tozuda, que existe y que es compleja y que nunca una sola mirada tiene la verdad, es como un rompecabezas que tiene muchos angulos y grandes angulares y hay que mirarla con flexibilidad, ligereza y sensibilidad.

Un beso

Hada Saltarina dijo...

Hola Agualuna!

Me alegra que vuelvas a escribir. Y para el reencuentro un tema como la VERDAD.

En una ocasión me dijeron algo que considero muy cierto. Que la verdad era como un brillante con múltiples facetas; a veces una refleja la luz con un color, y otras con otro, pero la VERDAD sigue siendo la unión de todas: el brillante.

Un beso

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida niña pase para darte un beso y que sepas que no me olvido de ti, he puesto en Campanita a la derecha un link aparte del que ya tenia tuyo que va directamente a tus postales, para que la gente las pueda ver y se anime a ello y te conozcan más.
Te mando un beso y un abrazo enormes con todo mi corazón y con el mayor deseo de que todo este bien.

Yuria dijo...

Yo, querida agualuna, en el estado de fe que me hallo actualmente, puedo decir que mi Verdad es Jesucristo, y Dios Padre. Y que nos hablan al corazón.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la verdad nunca es absoluta y que nadie lleva razón al cien por cien. Todos podemos ser poseedores de nuestra cuota de verdad. Encuenta la tuya, amiga.
Un beso enorme y que te vaya bonito.

mamapi dijo...

Todas las opiniones deben ser respetadas, aunque no coincidan con las nuestras...a veces CUESTA UN MONTON VERDAD??
besos

Anónimo dijo...

Todo depende de nuestro punto de vista... y del paradigma en el cual se ubique...
La verdad objetiva es un constructo mental para fijar una piedra angular que nos de coherencia.
Todo muta y lo mejor que podemos hacer es seguir el ritmo de esta danza que llamamos realidad.
Saludos y gracias por la visita,
Lau

Raquel Graciela Fernández dijo...

Hay tantas verdades como personas existen en el mundo. Por lo menos eso es lo que yo creo.
Muy buen texto.
Un gran abrazo y una preciosa semana.

RAQUEL dijo...

La verdad absoluta no existe,nadie es igual a nadie. Es imposible encontrar dos personas que piensen exactamente igual. Cada uno de nosotros tienen algo en su interior que el "otro nunca va a entender, es sólo nuestro.
Intercambiar opiniones es bueno porque nos hace pensar, "nos forma", nos hace crecer. !Que lindo es dialogar intercambiando opiniones, sin faltar el respeto al "otro".
Besos

celebrador dijo...

Hay una verdad instransmisible mediante palabras, porque es una experiencia y no un pensamiento

Dharma dijo...

La verdad, es que me ha enantado tu blog.
Felicidades!!

Silvi (reikijai) dijo...

Hola ... Como estas Agualuna ... pase a saludarte ... a decir presente ... Te comento que me ocupare de los ANIMALITOS ... que barbarie ... Las Vederdades .. son relativas ... es segun quien las diga ... tu verdad quizas no sea la mia ... Hay tanta mentira .... verdaderas ... Te dejo un Beso ... Silvi.

Joan Pinardell dijo...

No sé si se ha quedado gravado mi comentario...

se colgó el ordenador...
por si acaso insisto...

La verdad es relativa y singular... la de cada uno... esa es la verdad...

La verdad universal, total, absoluta está lejos de nuestra mirada... y en otro nivel sobrehumano... posiblemente una gran verdad de ese tipo siempre se apoyo en un montón de pequeñas mentiras...

La verdad verdadera habla por si sola... no necesita de valedores... y no nunca es triste aunque a veces no tenga remedio...


besos

Unknown dijo...

Has puesto una verdad sobre la semilla. La paz, la armonía, el amor en sí, antípodas de la destrucción.

Es una de las perspectivas, en la relatividad de la verdad... la otra, es denunciar su manipulación.

Ambos aspectos tienen que ser pesados, para que mutuamente mantengan el equilibrio... el uno depende del otro. Pues todo lo que surge, desaparece... todo lo que nace, muere... al medio nosotros que tratamos de sostener estos sistemas, como constantes de evolución interna. Mantener a la belleza sin acelerar su fealdad

Aguabella dijo...

AGUALUNA
Como estas reina?

Hoy que Internet me permite visitar a los amig@ lo hago rapidito no sea que vuelva a dejarme sin poder entrar..

Un beso reina

Anónimo dijo...

¡Hola Susanita!
La vida, el mundo, es segùn nuestro estado de ànimo como lo ven nuestros ojos; A veces de colores y otras no tanto.
Besitos multicolores♥

CAVA dijo...

HOLA, COMO ESTAS…?

QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, DIVIERTETE PERO TAMBIEN CUIDATE MUCHO, ACA SEGUIRE.
UN BESO Y UN ABRAZO.

Σɱ¥ dijo...

AGUALUNA; La verdad verdad, solo tiene un camino.No podemos adornar cada uno/a sus verdades como queramos,porque todos entonces las tendriamos bajo el punto de vista de cada individualista, y esto ya no seria la verdad.Besazo

M. J. Verdú dijo...

MI vida, creo que nadie poseemos la verdad absoluta pero al menos la buscamos. Seguimos nuestro corazón y mi corazón, me ha llevado a ti, angelito mío

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

No me había olvidado de vos, acá estoy y dejame decirte que si todos pensaramos y vieramos las cosas poniendonos en el lugar del otro, entendiendo, escuchando, otro mundo tendríamos.

Un abrazo y ojalá tus cosas esten bien.

Natasha dijo...

Mi amada Agua luna, vengo a saludarte desde la cada vez más lejana presencia mía aquí en la bloggosfera. No me he despedido de nadie, porque me da tristeza hacerlo y termino en un mar de lágrimas, ahora debo cuidarme mucho porque lo llevo a él dentro, y debo asegurarme que vea la luz en las mejores condiciones posibles, tú has de comprenderme...

Adios hermanita, jamás te olvidaré, gracias por visitarme en esto momentos difíles para mí... el fin de mis mundos era el fin de mi blog, aunque queden aún mis deslices cognitivos, donde alguna vez diré algo para mis verdaderos amigos y amigas

Abrazo con todo mi cariño

LA CHINA dijo...

Mi princesa, aqui estoy pero aun no con la frecuencia de antes, pero si vine a darte un abrazo fuerte y a darte las gracias por tus mensajes en mi blog, eres una linda amiga y a personas como tu no es facil olvidar.

besitos

profetabar dijo...

creo que nadie es dueño de la verdad, somos parcialidades de nuestro propio mundo. un pequeño respiro que olvidamos respirar.
Cuídate harto y continúa la senda que es tiempo solo de siembra, ya vendrá el tiempo de la cosecha.
un abrazo fraternal.

josef dijo...

Palabras que inducen a la reflexión. comparto el pensamiento de André Maurois: la verdad es relativa. Un blog excelente, Un saludo de josef desde España, Madrid. Mellevo tu link, así sabré volver...Saludos!

María dijo...

Hola bella Agualuna:

Hoy quiero reflexionar en tu agua, pensar en esta profundidad, por eso he preferido venir aquí, a esta inmensidad de agua que me llega muy dentro.

Aunque tú no sigas en este mundo bloguero, estamos cerca de tí, y te agradezco tu visita a mi blog, pero no te preocupes, sino puedes visitarnos, te seguimos sintiendo de cerca.

La verdadera verdad es la vida, la que tenemos, la que cada uno debemos vivir, esa es la realidad, y debemos de intentar aprovecharla lo más profundamente que podamos, porque no tenemos otra, porque es la única que tenemos.

Te dejo un abrazo muy grande, y deseo que todo te vaya bien.

Mil besos y abrazos, bella.