CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, diciembre 26, 2008

Encontrar el camino

Esta vez, he querido compartir con ustedes, este hermoso escrito que me envió cariñosamente para Navidad, mi querida amiga Silvia Masi ( La Reina), ya que de verdad me llegó muchísimo, pues me identifica en algunos puntos.

Considero que muchos tal vez se identificarán con cada frase, o bien a sus hijos si se lo transmiten les puede servir, porque en el fondo este texto, es casi una “oda” a ser nosotros mismos, y a lograr desarrollar lo que amamos, a desarrollar nuestros dones, aún en contra de todas las corrientes que nos coloca la vida.

Muchos de nosotros , quizàs vimos con mucha tristeza, truncados nuestros sueños, nuestras ganas de desarrollar nuestros estudios con tantos anhelos y espectativas al graduarnos y por motivos del destino, tuvimos que dejar de lado esa meta , para dedicarnos a otro oficio, para poder comer y vivir. A otros trabajos, porque la vida muchas veces nos coloca otras opciones en algùn momento y nos hace postergar nuestros sueños de jòvenes.

Amar lo que hacemos, es parte de nuestro crecimiento personal y espiritual, y por lo mismo nos convierte en personas liberadas y felices de dar a los demás y a los que amamos, sin duda. Lo mejor de nosotros; sin frustraciones futuras.

Alcanzar esto, es quizás encontrar parte de las piezas del puzzle llamado Felicidad, pero que en tantas ocasiones hemos tenido que renunciar.

Espero que lo disfruten, lo mismo que lo disfrutè yo.

Nunca es tarde, para lo que de corazòn queremos.


Encontrar el camino


Encontrar el camino de la vida en tu vida es hallar el corazón de los sueños palpitando desde el fondo del alma. Encontrar una vía, una posible realización de ser uno con el afán, es acercarse a Dios a través de una acción que modificará tu vida y la de los demás.

Todos tenemos ideales y sueños en nuestro espíritu, hemos llegado al mundo con ellos, solo que el mismo sistema de vida actual nos condiciona de tal forma que los sueños muchas veces quedan relegados al arcón de los recuerdos, pues el ritmo de vida imperante en la sociedad actual productiva y materialista nos quita parte del sueño y el ideal.

Se nos venden ideas de éxito a las que no podemos más que aceptar si queremos vivir en una sociedad como la nuestra. Pero siempre hay una puerta abierta, un resquicio de luz se filtra desde los nubarrones del destino incierto en que a veces nos encontramos. Un llamado del alma y una respuesta del corazón. Muchas son las personas que se encuentran de cara a la vida con muchas preguntas y muy pocas respuestas: ¿qué hacer de mi vida? ¿cuál es mi misión? ¿adónde voy? ¿para qué vine a este mundo?...

Sabes?, a veces buscamos las respuestas en lugares equivocados, las buscamos en los rostros de la gente, de la familia, de los amigos, de los personajes de televisión, en la historia y algunos se atreven a soñar y no dejan de hacerlo, buscamos respuestas en las voces autorizadas de personas que quieren nuestro bien, y no está mal oírlas, solo que debes saber algo: Dios ha puesto en tu corazón la respuesta a muchas inquietudes, El ha dejado allí la respuesta a tu vida y tu destino, allí está la marca que señala el camino de tu vida.

Por eso debes consultar con tu corazón y oír los latidos del camino que se abre ante cada paso que das, pues los sueños jalan de tu manga para que los oigas, ellos brillan en tus ojos y son parte de tu ser. Allí está la respuesta esperándote, una caja de ilusión que se abre solo con tu mirada, esa es la clave de tu vida. Esa es la llave de tus sueños.

Seguro tendrás aficiones y aptitudes para muchas cosas, pero habrá algunas que las harás maravillosamente bien, cuando las haces, las personas que te rodean quedan por un momento encantadas de verte o de percibir tus acciones, tus logros, tu natural don.

Habrá quienes digan: "es muy lindo lo que dice o hace, pero eso no produce dinero, ni mantiene un hogar" "no tiene futuro". ¡ No le creas ! Porque allí está tu don, tu virtud y tus sueños desplegando sus alitas. Allí está naciendo el camino de tu vida, la misión que deberás llevar a cabo. Si le haces caso y sopesas con la razón y la lógica aprendida estarás acordando con el resto de las personas una misión impuesta y adquirida, si eso no es tu sueño y tu voluntad, podrás hacerlo bien, pero allí no está tu misión.

No está mal que elijas la profesión que siempre soñaron tus padres, pero ¿también lo has elegido tu? si respondes que sí, entonces está todo bien y no necesitas de estas palabras, pero si respondes que no, que fue una convención familiar o tradicional o por una ventaja futura en la calidad de vida nada más, entonces no estás cumpliendo con tu espíritu y tus sueños. Estás dejando para un eterno después lo que solo podrás hacer ahora.

Si todos tienen un don, una virtud celeste en su interior, es posible llevarla a la realidad. Dios no te pondrá misiones que no podrás cumplir, por muy costosas que sean, por muy largas que parezcan, en algún momento se cumplirán, en algún tiempo te darán sus frutos y podrás compartir con tus seres más amados y con aquellos que en ti confiaron, un momento de felicidad, los laureles de la victoria que solo logra el que confió y supo hacer su camino con sus pasos, no esperó que primero se trazara el sendero, lo hizo.

Haz de tu vocación, tu profesión. Haz de tu imaginación, tu máquina de crear, haz de tu vida, la luz del camino y haz el camino al mover tus pasos hacia la plenitud.

Dios no espera que sepas copiarte bien de los demás, si lo deseas puedes hacer lo mismo que hizo aquel prócer, artista, navegante o profesor, pero mejóralo, re-crealo, hazlo nuevamente y en lo posible, en la genuinidad de tu vida haz algo nuevo.

Vive tus sueños! No te dejes vencer. Ámate y déjate amar. Derrama amor en lo que haces y pronto surgirá en ti el espíritu que Dios selló en tu corazón, se te abrirán las puertas del éxito y tu vida será un faro para otros que no encuentran el sentido del destino, serás un foco de luz que brilla en la oscuridad.

Miguel Angel Arcel


Enormemente gracias mi siempre presente Silvia amiga; es todo muy cierto

Agualuna

33 comentarios:

josef dijo...

Un bello texto, muy alentador la verdad. Desde luego yo vivo mis sueños y así soy feliz...Un abnrazo! Y feliz Navidad!

Glarys dijo...

Saludos Susana!!

Hermoso mensaje. La realiad es que muchos de nuestros sueños en ocasiones tienen que ser pospuestos. Pero no hay mayor satisfacción en la vida que estar haciendo aquello que realmente nos gusta y llena. Por eso es que no importa cuanto tiempo nos tome, lo importante es poder alcanzar aquellas cosas que anhelamos desde lo más profundo de nuestro corazón, sin dejar que el tiemo, ni las personas nos impidan lograrlo. Disfrutar lo que hacemos, amar lo que somos, agradecer lo que tenemos, es parte indispensable de nuestro crecimiento.

Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo, lleno de salud, paz. amor y muchos momentos felices para llevar guardados en tus recuerdos.

Anónimo dijo...

Soñar es lo más lindo que existe, y hacer de los sueños una realidad, es sin duda la mejor parte de soñar. Pase a dejarte mis saludos por aqui, querida amigui.
Un beso sol y luna.

La Gata Coqueta dijo...

Soñar e imaginar es lindo pero a veces todo aquello que soñamos no se acercaa a la realidad.

Pero así y todo soy de una manera de ser que nunca me desanimo e insisto y tarde o temprano consigo mis metas.

Y si no se consiguen estoy feliz donde estoy y como estoy eso es esencial para poder vivir en el caminar del día a día.

Hay que pensar que no todo el mundo nace en buena cuna y hay que buscarse la vida, desde el principio y muchas veces las ilusiones se truncan en el camino, pero por eso no hay que abandonar, porque talvez cuando menos se espera resurge la oportunidad.

Gracias por lo que me has enviado, bella amiga.

Un fuerte abrazo de esta que te quiere y aprecia muchisimo.
Y espero que el próximo año te traiga buenas nuevas, ese es mi deseo.

María del Carmen

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Querida Susana he recibido tu correo y enseguida que puedo llego hasta aqui
.He leido cierto muy cierto las cosas que hacemos las debemos realizar con el mejor esmero y asi cualquier acto realizado lo mejor que sabemos y podemos siempre es digno
Un abrazo desde siempre

SabriIsabel dijo...

Hola Susana!!!Que lindo lo que compartiste!Gracias por estar siempre!

Daniela dijo...

Susana...mi querida amiga, hermoso, solo de esa forma se llega a la verdadera paz espiritual. Un largo camino, tan necesario para poder sentirnos plenos, "Ámate y déjate amar". Pero siempre derramando amor.
¡FELIZ 2009!.
Un fuerte abrazo, besos.

los pensadores dijo...

Es un texto hermoso y muy cierto, y me recuerda un consejo q me dieron una vez: "ama aquello que hagas", es la mejor forma de hacer las cosas bien...
te deseamos un muy feliz 2009, un abrazo!

Yuria dijo...

Sin desperdicio. Me ha encantado y comparto estas ideas sin duda. (también tu introducción)

Feliz Año.

Alimontero dijo...

Querida Agualuna, gracias por tu bello compartir..
Qué sería la vida sin los sueños...muchos de ellos los hacemos realidad si queremos, si está en nuestra voluntad...
Ha sido un verdadero placer compartir contigo durante todo este año contigo...y espero lo sigamos haciendo durante el 2009!!
Felicidades y éxito para tí!!

Afectuosamente,

Ali

Elio Milay dijo...

Gracias por tu blog, amiga Piscis. Haces honor a la sensibilidad y encanto de tu signo. Tus páginas son preciosas. Pero la razón primordial por la que me gustas es tu amor a los animales. Y tus demostraciones en este blog y en los demás. Ojalá hubiera muchas más personas con un corazón tan cariñoso como el tuyo.

Me encantaría que visitases un pequeño homenaje visual a los delfines, y ya de paso que conocieses el resto de mis páginas. Desde este enlace puedes ir a las demás.

http://sirenasydelfines.blogspot.com

Feliz 2009 y mucho ánimo para todos tus proyectos.

Anónimo dijo...

Susana, pase por tu casa a desearte que recibas un año nuevo, lleno de bendiciones, salud, paz, prosperidad, para ti y los tuyos.
Un abrazo y FEliz Año. Seguiremos en contacto dios mediante.Felicidades.
Sol y Luna.

Elio Milay dijo...

He visto tu reloj mandala también, y he pensado que quizá te interesa el diseño de mandalas. Mi amiga Yaha, de Lima, tiene una página muy bonita en la que incluye los suyos.

http://mandalasdeyahaira.blogspot.com

La música de ese blog es casi toda tibetana o basada en el Tibet.

Sigo contentísimo de haber encontrado este blog. También he visitado todos los otros tuyos, pero siento debilidad por éste. Quizá por esa columna derecha en la que compartes tantos mensajes de amor a los animales. Me encantan todos.

Un saludo muy cariñoso.

Alada dijo...

Te mando un beso, y los mejores deseos para el Año entrante. Que llene tu vida de prosperidad y alegría.
Un fuerte abrazo

aapayés dijo...

Precioso texto y tu blogs todos son muy interesantes, me gustaron también las tarjetas postales están preciosas...

te deseo un feliz año 2009 mis mejores deseos para vos y tu familia...

profetabar dijo...

Hola, espero que estés bien, tú como siempre entregando mensajes espirituales para la gran búsqueda que el ser humano tiene.
te quería saludar, y darte un abrazo y mis deseos de prosperidad para el año 2009.

Lágrimas de Mar dijo...

Mi Querida Susana espero que encuentres el camino hacia tus deseos cumplidos

T deseo el mejor año para ti y toda tu familia

Un beso grande lleno de cariño

Feliz Año Nuevo

~PakKaramu~ dijo...

Happy new year to you

David Alonso dijo...

Hermoso Susana, hermoso el texto y más hermoso tu gesto y generosidad por compartirlo.

Amar y dejarse amar.... una clave y buena medicina para el corazón.

Un beso, Susana

Juanita dijo...

Hola Susana; mira que el destino siempre me lleva a encontrar personas lindas como tú. A mí también me fascina escribir; soy romántica y soñadora como tú, pues tu escrito así lo denota. Soy mexicana y por alguna buena razón siempre me enlazo con alguien de Chile; me encanta tu país, en algún momento pensé ver la coordillera en vivo pero por razones absurdas del destino, ya no pudo ser. Te invito a conocer mi blog y a recibir tus comentarios en él cuando gustes. Besos y abrazos desde León, Guanajuato, México.

Tomás Goic dijo...

Hola Susana aquí reportándome en este nuevo año, tenía mucho tiempo de no pasar por tus casas bloggeras pero este 2008 que acaba de terminar no ha sido nada bueno para mi, pero por dicha ya se terminó.

Te mando un gran abrazo de feliz año y espero que este 2009 sea excepcionalmente bueno para todos, y prometo visitarte más seguido......jejeje.

Catalina Zentner Levin dijo...

Preciosos pensamientos, Agualuna, te agradezco la dulzura que vuelcas en mi y pido para ti un año con salud y trabajo.

Abrazos,

Naveganterojo dijo...

Querida amiga, solo paso a dejarte un deseo:que el año que comienza te regale la felicidad y la ilusion que mereces.
Recibe un abrazo de este amigo del otro lado del "charco"

Juanita dijo...

Hola piscis! una vez más yo; acabo de levantarme y es una gratísima sorpresa encontrar tu comentario. Sí, somos del mismo signo y por supuesto que entregamos el corazón a cada paso y por ello a veces el pobre anda que ya no puede más. Mi país es hermoso lleno de magia e inspiración, principalmente para el artísta plástico, hablo con base en la experiencia pues mi hijo mayor está estudiando en la univesidad de Guanajuato esa carrera; no sé si te dejé el enlace de su blog, creo que si pero ahora te lo repito para visites su espacio y puedan comentar. Chile es un lugar maravilloso; quiero tomarme el atrevimiento de escribirte a tu correo electrónico para contarte ahí algunas cosas. Sabes, yo también amo a los animales, de hecho hay una entrada que habla de mi enorme tristeza porque perdí a mi mascota: "Frodo" ya no regresó pero anoche soñé con él y lo acaricié en mis sueños, sólo espero que esté bien. Bueno amiga, ojalá que esté vínculo no se pierda; por lo general escribo una entrada a diario o cada dos días, como sea, ojalá pueda seguir recibiendo tus comentarios. Besos y abrazos. P.D. el enlace de mi hijo es www.velascoymagdaleno.blogspot.com

Elio Milay dijo...

Dos libros on-line muy bonitos.

"El Profeta", de Khalil Gibran, con una buena distribución por capítulos:

http://www.franciscorobles.com.ar/libros/profeta/index.htm

Y "El Principito", de Saint-Exupéry, con las ilustraciones del autor y un diseño muy agradable:

http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/index.htm


Un saludo muy cordial.

Elio Milay dijo...

Por favor, entra a esta página y firma la petición para que cese la violencia en Gaza. Ya han firmado más de 200 mil personas. Queremos llegar a las 250 mil.

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/98.php?cl_tf_sign=1

Cani dijo...

Pase a dejarte un beso, con mi cariño y los mejores deseos para el nuevo año.

Elio Milay dijo...

Bueno, yo sigo con mis sugerencias. Espero no resultar muy pesado...

"Vincent Van Gogh pintó grandes estrellas en sus cuadros. Se ha podido comprobar que, todas esas estrellas, estaban basadas en constelaciones reales. A partir de ellas se ha averiguado el momento de creación de algunas de sus obras. Se sabe que el pintor había leído la "Astronomía Popular" de Camille Flammarion, publicada en 1881. Según una carta mandada a su hermano Theo, le revela el significado que las estrellas tienen para él: "Tengo una necesidad terrible de religión. Por eso salgo por la noche y pinto estrellas..." Su visión del firmamento fue muy especial. Según él, el objetivo de su vida fue buscar "la luz que brilla en las tinieblas", de las cuales sólo conseguía escapar trabajando sin parar. Van Gogh salía a pintar por la noche con velas encendidas en el ala de su sombrero."

Ejemplos ilustrados de Van Gogh como astrónomo, y mucho más sobre la relación entre cuadros de pintores famosos y la astronomía en:

http://www.telefonica.net/web2/paquivecina/curiosidades/Pintura.htm

Ojalá te resulte interesante.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Es cierto mi linda, a veces encontrar el camino no es tarea facil.
Nos perdemos en algunos puntos, nos cuesta de pronto porque lo vemos todo cuesta arriba.
Lo mas importante es mantenernos firmes en nuestras metas, en nuestras decisiones, en nuestros retos.
Aceptarnos en todo momento y mirar al horizonte,este siempre nos esta esperando con los brazos abiertos.

Un abrazo mi amiga te deseo mucha felicidad y entereza exito y abundancia.

Y sobre todo mucho amor desde el fondo del corazon...

un abrazo muy fuerte y feliz año nuevo !!!

Silvi (reikijai) dijo...

AguaLuna,te dejo algo.Y se tambien que contamos contigo.Silvi.

Hola… me gustaría hacerte participe antes que termine el día….Un Manifiesto esta gestación…quizás es de tu agrado o quieras aportar algo. Aquí te dejo el link, de mi amigo Cornelivs. http://cornelivs.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo…Besitos.Silvi.

Silvi (reikijai) dijo...

Hola Susy...Pero te cuento que la cancion es "DIME" ...la otra no me disgusta...pero esta muy utilizada. Y sino hay otras musicas.Te la dejo,escuchala.Besito Silvi.


http://www.youtube.com/watch?v=kcSuEKXrCdA&eurl=http://reikijai1.blogspot.com/&feature=player_embedded

Javier dijo...

y que mejor que un pensamiento en el mar? sutilmente olvidado alli y empapado en deseos. Porque el cuerpo es pesado y torpe, porque la sangre se agota de tanto vivir, pero el pensamiento, el pensamiento perdura en el arte, y que mejor que el mar para transportarlo?

Te dejo un gran abrazo y deseos de un muy feliz 2009!

Elio Milay dijo...

Te invito a que visites mi nuevo blog con mis dibujos, amiga Piscis. A ver si te gustan...

http://eliomilaydibujos.blogspot.com

Intentaré publicar como mínimo un dibujo cada día.

Un saludo muy cordial, querida amante de los animales. Me caes súper bien.