CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, diciembre 10, 2008

Relación de pareja: ¿ un mundo complejo?

Hace algunos días atrás, conversando el tema de las relaciones de pareja con una persona a quién estimo mucho, me hizo ver varias cosas en ese ámbito y poder llegar a comprenderlas, desde un punto de vista más objetivo.
Dejando de lado mis propios conceptos y mis ideas anticipadas.

Por lo mismo, al encontrarme con otras personas justamente en ese momento, me di cuenta que para muchos es un tema fácil de abordar e incluso de practicar, porque se piensa que el amor va a ser capaz de arreglar todo lo que no está bien, pero para otros es un tema a analizar profundamente ya que no basta con sólo sentir amor ( aunque pienso que debería, ya que el amor todo lo puede, pero depende del caso) pues si no se tienen en cuenta una serie de elementos que se combinen y de esa manera se logran hacer “funcionar” bien en la relación y al mismo tiempo, se comparten y se aceptan ,dará como resultado una relación duradera, en donde ambos aunque difieran en pensamientos, lograrán la armonía esencial, para que sean felices con sólo tenerse.

A raíz de esto, y tratando de ahondar más en el tema, “vitrineando” por internet, encontré un texto que quiero compartir con ustedes, pues a pesar de no compartir personalmente todo lo que se dice, no se usan palabras rebuscadas, ni se da todo un análisis tipo académico del tema. Se entiende perfectamente la esencia de lo expuesto y por lo mismo, se hace más fácil entender lo que tal vez para algunos ( y me incluyo) nunca tuvieron claro al estar en pareja.
Por todo esto lo consideré interesante compartirlo.

Creo que todo sirve a la hora de conservar lo que vale, si se está dispuesto o dispuesta claro.



Pero antes, quiero dejar bien definido que si el autor de este texto , no está de acuerdo con su publicación acá en este espacio, además que no recuerdo su nombre, por favor hágamelo saber y lo sacaré de inmediato; no hay problema.

“El hecho de estar en pareja o bien en matrimonio , debe dejar ver la individualidad de cada uno libremente , para lograr que sea eterno”.

RESPONSABILIDAD DE SER UNO MISMO

“Yo sugiero que el matrimonio debería tener lugar después de la luna de miel, pero nunca antes. Sólo debería existir el matrimonio cuando las cosas van bien. La luna de miel después del matrimonio es muy peligrosa. Por lo que he podido comprobar, el 99 por 100 de los matrimonios se terminan cuando la luna de miel llega a su fin. Pero entonces ya estás atrapado, no tienes forma de escaparte. Si dejas a tu mujer o si tu mujer te deja toda la sociedad, la ley, los tribunales y todo el mundo estarán contra ti. Todo el mundo está contra ti: la moralidad, la religión, los sacerdotes.


En realidad, la sociedad debería poner barreras al matrimonio y quitárselas al divorcio. La sociedad no debería permitir que la gente se casase tan fácilmente.
Los tribunales deberían poner impedimentos: que antes de poderte casar vivas con la mujer al menos durante algún tiempo.
Actualmente, están haciendo justo lo contrario. Cuando quieres casarte, nadie te pregunta si estás listo, o si no es más que un capricho porque te gusta la nariz de esa mujer. ¡Qué idiotez!


No se puede vivir sólo con una bella nariz. Al cabo de dos días te habrás olvidado la nariz, ¿quién se fija en la nariz de su mujer?
La mujer nunca está hermosa, el marido nunca está hermoso; en cuanto te relacionas con alguien desaparece la belleza.
Se debería permitir que las personas viviesen juntas para conocerse, para tener confianza. Antes de eso, aunque ellos quisiesen, no deberían dejarles casarse. Así desaparecerían los divorcios de la tierra.

El divorcio existe porque los matrimonios no funcionan y les obligan a casarse.

El divorcio existe porque los matrimonios tienen una naturaleza romántica.
La naturaleza romántica está bien si eres poeta, y los poetas no tienen fama de ser buenos maridos ni esposas. De hecho, los poetas casi siempre son solteros, tontean pero nunca se quedan tranquilos, por eso su romance sigue vivo.
Siguen escribiendo poesía, bella poesía…


No deberíamos casarnos con una mujer o un hombre cuando nos encontramos en un momento poético.
Deberíamos esperar a que llegase el momento prosaico, y después sentar la cabeza. Porque el día a día es más prosaico que poético.
Habría que ser lo bastante maduro.


Madurez significa que has dejado de ser un estúpido romántico. Has entendido la vida, has entendido la responsabilidad sobre tu vida, has entendido los problemas de estar con otra persona. Aceptas todas esas dificultades y, a pesar de eso, decides vivir con ella.

No estás esperando que todo sea como estar en el cielo, que todo sean rosas.
No estás esperando bobadas; sabes que la realidad es dura, difícil. Hay rosas, pero son pocas y alejadas una de otra, sin embargo, hay muchas espinas aunque no se crea.
Si eres consciente de todos estos problemas y decides que vale la pena arriesgarse con una persona antes que estar solo, entonces, cásate y disfruta con tu pareja.

De este modo, el matrimonio no matará el amor, porque este amor es realista.
El matrimonio sólo mata el amor romántico. Y el amor romántico es lo que la gente llama amor adolescente.
No puedes confiar en él. No deberías considerarlo un alimento. Es como un helado, se puede comer a veces, pero no puedes mantenerte a base de helados. Lo que si, no eliminarlo de raíz, sino usar “capsulitas”

La vida tiene que volverse más realista, más prosaica.

El matrimonio en sí no destruye nada. El matrimonio simplemente saca a la luz todo lo que está escondido dentro de ti, lo saca a relucir.

Si dentro de ti hay amor escondido, el matrimonio lo saca a relucir.

Si el amor sólo era mentira, un cebo, antes o después desaparecerá. Y entonces, tu realidad, tu horrible personalidad saldrá a relucir y si no deseas cambiarla, destruirás todo.

El matrimonio es simplemente una oportunidad de sacar a relucir todo lo que estaba oculto en tu interior.
El matrimonio no destruye el amor. Quienes destruyen el amor son las personas que no saben amar.

En primer lugar, el amor se puede destruir porque no existía, estabas viviendo en un sueño.
La realidad destruye ese sueño. De lo contrario, el amor es algo eterno, es parte de la eternidad. Si creces, si conoces el arte y aceptas la realidad de la vida amorosa, entonces el amor irá aumentando cada día.

El matrimonio se convierte en una tremenda oportunidad de crecer juntos en el amor, nunca separados.
Hay que darse, hay que ceder, comprender, tranzar, colocarse mutuamente en el lugar del otro, siempre.

No hay nada que pueda destruir el amor.
Si está ahí, seguirá creciendo. Pero tengo la sensación de que en la mayoría de los casos lo que había no era amor.

Te has equivocado, había algo diferente, quizás fuese sexo, quizás fuese atracción sexual. Entonces, el amor se destruirá porque en cuanto has hecho el amor con una mujer desaparece la atracción sexual.

La atracción sexual surge hacia todo lo desconocido, una vez que has probado el cuerpo de una mujer o de un hombre, desaparece la atracción sexual.
Si tu amor sólo era atracción sexual, entonces tendrá que desaparecer. No confundas el amor con otras cosas.

Si el amor es verdadero amor… ¿Qué quiero decir con “verdadero amor”?

Quiero decir que te sientes feliz simplemente con estar en presencia de la otra persona, cuando están juntos están extáticos, la presencia del otro te produce una satisfacción en el fondo de tu corazón… algo empieza a cantar en tu corazón, estás en armonía.

Basta con la presencia del otro para que te sientas unido; seas un individuo, estés más centrado, más enfocado. ESTO ES AMOR.

El amor no es una pasión, el amor no es una emoción. El amor es tener una profunda comprensión de que alguien te está completando.
El otro consigue que seas un círculo completo. La presencia del otro realza tu presencia. El amor te da libertad para ser tú mismo; no es posesividad.
Por eso, ten cuidado, no pienses que el sexo es amor o te decepcionarás. Debes estar atento a cuando empieces a sentir que sólo necesitas la presencia del otro, la presencia pura, nada más; sin pedir nada, sólo su presencia, que el otro exista, esto es suficiente para hacerte feliz…

Entonces, empieza a florecer algo dentro de ti, brotan mil flores de loto... estás enamorado.

Y podrás pasar a través de todas las dificultades que origina la realidad. Podrás pasar por todas las angustias y ansiedades, y tu amor seguirá floreciendo cada vez más, porque todas esas situaciones se convertirán en retos. Y tu amor, al superarlas, crecerá cada vez más y se hará más fuerte, uniéndolos más, casi solidificándolos.

El amor es eternidad.

Si existe, irá aumentando cada vez más. El amor tiene principio pero no tiene final.


Sin duda me ha dejado con las luces prendidas y con los ojos muy abiertos pues, es una realidad concreta para pensar... y sobre todo para incluìrla en mi vida.



Y si quieren dar su opiniòn me gustarìa saber si:

¿Es compleja o fácil la relación entre dos personas, aùn habiendo amor?

¿Còmo asumir maduramente, que el otro no es igual a nosotros?


Introducción, frase ,pregunta: Agualuna / Desarrollo: Extraìdo de la Web

Agualuna

32 comentarios:

Recomenzar dijo...

Lo viví así no es fácil volver a encontrarlo. El ser humano es egoista y siempre necesita que le den. No es facil encontrar a alguien que de sin pedir algo a cambio...besos

josef dijo...

En líneas generales estoy de acuerdo. El amor y sobre todo el matrimonio con la cabeza fría y los pies en el suelo, sino no te cases. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Susana, saludos de Sol y Luna,
pasa por mi casa a buscar la tarea que te deje para navidad. Un abrazo fraternal amiga.

celebrador dijo...

Verás, llevo casado más de treinta años, así que puedo afirmar que estoy "especializado" en el tema

Hay muchas herramientas que ayudan en una relación

Por ejemplo la inteligencia, sí, sí, claro que no me refiero a la inteligencia académica sino a la inteligencia sencilla que dice que cuanto más refuerzo positivo le de a mi pareja, y más frecuentemente encuentre eso en mi..., mejor nos irán las cosas a ambos

Por supuesto que funciona

Hay otras herramientas, para mi la mejor es el enamoramiento de... la propia vida, de mi existencia misma; cuando estoy enamorado así, enamorarme y reenamorarme una y otra vez de mi pareja es lo más sencillo

..NaNy.. dijo...

Hola si que es berdad pero si que esinten matrimonios que la luna de miel dura toda la vida pocos pero siguen esistiendo y tiene que ser tan bonito.Saludos y felicidad

Hada Saltarina dijo...

Yo creo que el amor, además de un sentimiento que nos ofrece felicidad, es un compromiso. Lo digo porque últimamente oigo mucho eso de que el otro nos tiene que hacer felices a nosotros, pero ¿y nosotros al otro? Además el hecho de que un día no te sientas especialmente dichoso no significa que hayas dejado de estar enamorada.

Lo que sí creo es que se trata de un compromiso en una doble dirección y que debe basarse en el conocimiento mútuo. Soy totalmente partidaria (desde mis tiempos de colegial) de las relaciones prematrimoniales. Hay que conocer a la persona y hay que conocerse a uno mismo dentro de una relación. Las situaciones hay que vivirlas, y dar ese paso es demasiado importante para que se tome a la ligera. Conocimiento que procede de la vivencia de una experiencia conjunta y que no puede obtenerse a través de palabras o de quedar los fines de semana: hay que vivir juntos antes de tomar la decisión de casarse. ¡Ésa ha sido siempre mi opinión!

Te mando un fuerte abrazo, Susana; me alegra enormemente saber de ti. Besos

Anónimo dijo...

No sè mucho de estadísticas matrimoniales, solo sè que mi matrimonio desde el primer dia hasta el ùltimo, fue como un noviazgo perenne; El amor por sobre todas las cosas, la confianza y los valores humanos, hacen posible el éxito del matrimonio.

Besitos mi dulce amiga ♥

M. J. Verdú dijo...

Pasaba a decirte que te quiero muchísimo y que el sábado tengo el examen para el que me he estado preparando todo este tiempo. Besitos

Yuria dijo...

Hola susana. Estoy de acuerdo con unas cosas y con otras no de lo expuesto en este texto.

La pareja debe respetar, primera premisa, la personalidad individual de cada cual. Segundo, hay que comprender al otro, escuchar entre comillas su interior. Tercero, las familias pueden estropear y hasta romper un matrimonio; siempre tienen que tenerse en un segundo, tercero o décimo plano. La pasión no tiene por qué acabarse; y además sería insoportable estar siempre con la ansiedad del deseo.

Sentir que la presencia del otro te da vida, ánimo, seguridad, ... es muy valioso. Y ves que juntos es como se está bien.

No sé si he respondido a tus cuestiones.

Un beso.

Anita dijo...

La relacion de pareja es un dar y un recibir. Compartir tu vida con una persona es algo muy serio, profundo y de por si requiere madurez y una cabeza equilibrada. Primeramente debe existir amistad y confianza, lo demas viene por si solo. Es lamentable que muchas personas deciden casarce por caprichos, romanticismo, soledad o compromisos sociales, religiosos, etc. Yo deseo casarme algun dia con un hombre que me de su amistad, su confianza, su respeto y su verdadero yo.

Myriam dijo...

Hola!!!! Me gusto mucho tu blog y su Sabor a Mar. Que lindo descubrirte!!! Asi que te vendre a visitar a menudo.

Estoy de acuerdo con Amigo Plantas en que al amor y a la relacion de pareja hay que cuidarlos. SE necesita mucha paciencia, capacidad de perdon y humildad para saber cuando agachar la cabeza. Estoy de acuerdo tambien con Hada Saltarina en que una pareja tiene que vivir antes de casarse para conocerse en la intimidad.

Generalmente lo que sucede en la primera etapa que mas o menos dura dos anios, lo que tu llamas "la luna de miel", es que ambos tienen espectativas con respecto al otro. Tanto el como ella, creen que el conyuge puede suplir magicamente todas las carencias infantiles.

Esto sucede en forma obviamente inconsciente.

En esa primera etapa del matrimonio, no somos capaces de ver al otro como el es en realidad. Ahi es cuando se produce el primer choque.... cuando nos enfrentamos con la realidad.

Por eso, convivir tres anios antes de casarse, no estaria mal. Si despues de la primera crisis cada uno aprende a aceptar al otro como realmente es, con todas sus cualidades y defectos... entonces,
la pareja tendra una chance de durar mucho tiempo.

Eso no quiere decir que no habran otras crisis... si las habra, porque como tu muy bien dices, son dos personas distintas que buscan estar juntas. Cada una tendra su propio desarrollo personal, sus propia necesidades y todo eso habra que irlo negociando y renegociando durante la conviviencia.

Muchos Carinios y te invito a visitarme cuando te sea comodo.

João Videira Santos dijo...

"Relación de pareja: ¿ un mundo complejo?"...Complejo y dificil,diré, pero no imposible de entenderlo

MRB dijo...

Creo que cada quien opina desde su propia experiencia. Estoy de acuerdo en que un matrimonio debe hacerse sólo si la pareja tiene madurez y un sentido de valía, amor por sí y la vida. He visto cantidad de parejas que rompen pronto, porque uno o ambos, son depresivos y creen que el matrimonio los va a salvar. No hay tales, nada salva a quien tiene problemas internos, porque los sigue llevando adonde vaya.
Desgraciadamente, sólo la vida nos da madurez con las experiencias. Asumir que una pareja joven pueda tener esa madurez que se necesita para convivir con otro ser humano, es dificil, como también hacerle frente a todas las responsabilidades que se vienen: los hijos, la manutención de la casa, gustos disímiles, etc.
Es un tema tan largo, que no da lugar para este espacio. Pero el artículo es muy bueno. Lástima que leyendo no se aprende. Sólo la experiencia propia nos hace comprender.
Un abrazo fuerte,
Shanty

Anónimo dijo...

Agualuna,hace mucho que no pasaba a verte por diversos motivos que algun dia te comentare.

En cuanto a la vida en pareja no es facil ni dificil, sino que es un aprendizaje que te hace crecer y madurar de la misma manera.
Si ambos ponen todas las ganas,toda la vision de futuro y de comprension y apego con el otro, tendran un amor solido y traspasara todas las barreras y problemas.
Te lo dice esta amiga que aprendio siendo muy grande ya y que a pesar de eso y de lo diferentes que somos con mi marido, estamos mas unidos que nunca.

Si es tu caso Aguita ,dale, tienes todas las herramientas para hacerte y hacerlo feliz segun te conozco.

Cariños mil amiga
Mira al sol

Merche

Sandra Figueroa dijo...

Dificil la relacion aun habiendo amor, pero no imposible de logar, con algo de ingenio, comunicacion y comprension, se pude lograr que se pueda llevar un matrimonio en paz. Buen texto, muy reflexivo y verdadero. Un beso, cuidate mucho amiga.

JESUS y ENCARNA dijo...

Si el amor, el matrimonio, la pareja no va acompañada de respeto hacia la individualidad, no va a ningun lado...
Besicos
Encarna

Unknown dijo...

Pues Agualuna, que complejo, creo que voy a contestarte con una cita de Elías Canetti que dice:

"El hombre o la mujer debe aprender a ser muchos hombres y mujeres y a llevarlos todos a sus propias personalidades, que tendrán nombre. El o ella las conocerá y podrá mandarlas. Su avidez de dominio ya no se proyectará hacia extraños, dado que cada uno de nosotros podrá ser tantos como cuantos consiga sojuzgar."

Quiero decir.... para amar hay que salir de uno mismo y a la vez ser tan honesto y sincero con uno mismo como se pueda, de tal manera que puedas aceptar del "otro", sólo aquello que te pueda dar.

Y no es tarea facíl, además distingo completamente entre amor con mayusculas, absoluto y total y enamoramiento.

El amor se amasa con el tiempo, la experiencia, el compromiso, la fragilidad, la ternura, la sensibilidad, la dependencia, y tantos adjetivos buenos que podriamos poner.

No es tarea facíl pues el amor esta relacionado con lo mejor del ser humano y nuestro cerebro está mucho mas preparado para lo negativo que para lo positivo, con lo que en parte se trata de " un manos a la obra".

Un beso muy fuerte .

M. J. Verdú dijo...

Hola, mi querida Agualuna. Mi examen fue maravillosamente bien y por eso, valió la pena el esfuerzo invertido, aunque he echado tanto de menos poder visitarte... Al haber estado tan alejada de internet, aún estoy poniéndome al día con el blog y contestando gradualmente a los E-mails que algunos de vosotros me escribís. Te quiero muchísimo, mi vida. Ahora dispondré de más tiempo para visitarte y poder disfrutar con cada una de las palabras que escribes. Sabes que puedes contar conmigo. Besos de corazón

Alada dijo...

Hola Agualuna, tema difícil el que has elegido. Depende bastante del carácter de cada uno y que encaje en el de otro. Porque todo es alegría en un principio, a largo plazo surgen temas, problemas, que hay que darles solución. Y somos un poco egoístas. A veces queriendo revindicar nuestras ideas, que prevalezcan ante las del otro. Ahí es cuando se necesita una buena dosis de paciencia y ceder por ambas partes. Porque de lo contrario se va todo al traste.
Me alegro de leerte.
Un abrazo calido, besos

Anónimo dijo...

Todo un universo aparte el mundo de las relaciones. Es difícil compaginar dos corazones, dos personalidades, dos formas de sentir. Un texto muy interesante, amiga. Que te vaya bonito.

Naveganterojo dijo...

Amiga, te vengo a visitar obedeciendo a tu invitacion y.....¡¡¡¡bufff!!!!, menudo tema delicado.
En mi opinion, y tengo desgraciadamente experiencia, el matrimonio es, ( o mejor dicho, fue, al menos en España)una imposicion de la iglesia catolica, para que una pareja pudiese convivir, y claro.... asi nos ha ido a un porcentaje muy alto de españoles, que despues de unos años de matrimonio, todo se hunde, y llegan los miles de divorcios que hay en este pais.
Respecto a las dos preguntas que haces al final de la entrada,la relacion de pareja aun habiendo amor siempre sera compleja, pues ningun ser humano piensa igual a otro y siempre habra roces, aunque por logica, si hay amor, esos roces no crearan llagas.
Respecto la segunda pregunta... pues tu misma la has contestado, maduramente, en la juventud es imposible asumir eso pues siempre nos creemos con la razon, pero en la madurez es donde experimentamos la satisfaccion de saber que la pareja no es igual a nosotros y eso enriquece aun mas nuestro mundo.
Un abrazo

roxana dijo...

veras, he leido tu entrada y es interesante el planteo. Ya nadie se banca a nadie, porque poca gente se conce a s misma y sino estas bien con vos, no estas bien con nadie, luego de estar bien con vos, existe el OTRO, y el otro debe estar bien con él para poder estar bien con vos y si los dos logran esto es toda UNA SUERTE!!!!!!!!!!!!
Tema compleo y encadenado!!!!!
Un beso
Te invito con placer a que conozcas mi blog
mujeresdescosidas.blogspot.com, hay de todo un poco y piesno que algunas cosas pueden intresarte. hay temas largosssssssss y temas cortos y concisos. Un saludo nuevamente y gusto en conocerte. Roxana

MaLena Ezcurra dijo...

Me gustan las reflexiones que se desprenden de tu texto.

Es tan extraño el amor y sus formas.


Un abrazo enorme linda Susana.



Pd. recibiste mi mail. :)

Doncel dijo...

Susana:
Un post muy interesante, que hace pensar en el día a día del matrimonio.

Desde mi colina.
Te deseo FELIZ NAVIDAD

LA CHINA dijo...

El amor es el sentimiento mas hermoso pero tambien muy complejo.....a veces uno piensa que al conocer al hombre de sus sueños todo va a ser color de rosa, que habrà entendimiento, amor a borbotones, pero oh!! cuanta decepciòn causa cuando esa persona a quien hemos amado con locura, en quien hemos confiado, de un momento a otro nos da el golpe de gracia sin dar explicaciones, se aleja sin decir porquè y nos deja con una incògnita, haciendonos sentir culpables de algo que jamàs hicimos.....se va en el momento en que mas lo hemos necesitado, en que hemos querido compartir una pena o una alegrìa, y pasa el tiempo y no hay respuestas.....solo silencio.

Mi Sussy, creo que me extendì demasiado, pero son tantos factores que hacen que uno llegue a no creer en el amor, aunque lògicamente no todos los casos son iguales.....besos mi princesa, me dio mucho gusto verte por mi blog......¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Las relaciones de pareja siempre son complicadas, pero si hay amor de verdad, ese que es puro, sincero, tierno, respetuoso cualquier problema puede solucionarse.

Gracias por pasar al blog, el comentario sobre Soraya si salió, lo que pasa que lo dejaste en el post anterior y no en el de Soraya, buscalo y lo vas a encontrar en el post que se llamó paciencia.

Gracias por pasar, y que pases las mejores fiestas de tu vida, junto a los que amas.

Un saludo!!!

Pedro Estudillo dijo...

Alguien dijo una vez que el amor es lo que queda después de la pasión. DEmasiadas veces tras la pasión no hay nada, y la pasión siempre acaba, es efímera.
Tienes razón, la convivencia es fundamental y es lo primero que se debería de hacer antes del matrimonio. Yo así lo hice, y después de once años de matrimonio siento que cada día quiero más a mi mujer. Y eso es así porque sencillamente es la persona adecuada, al menos de momento.
Pero no siempre ocurre, y hay que saber admitirlo.

Un beso querida amiga, y mis mejores de deseos de paz y felicidad para el próximo año y todos los de tu vida.

KePaNuK dijo...

Que buen texto querida Su, y la pregunta final posee la clave del éxito de la vida en pareja, una vez leí que "debemos querer al otro por sus virtudes y amarlos por sus defectos"...

besos!!

Hada Isol ♥ dijo...

A TODOS MIS AMIGOS DE BLOG LES DESEO QUE PASEN UNA NAVIDAD MUY DULCE,EN COMPANIA DE SUS SERES QUERIDOS,QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN PARA USTEDES.
QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO,DONDE NO LES FALTE EL AMOR,LA PAZ,LAS DICHAS,EL TRABAJO,LA SALUD,LA FAMILIA,DONDE AQUELLOS QUE HOY ESTAN TRISTES ENCUENTREN MUCHAS ALEGRIAS QUE SUAVICEN SUS PENAS Y LO QUE TERMINEN ESTE AÑO FELICES ,LO SEAN AUN MAS .
Y QUE EN EL AÑO NUEVO NUESTRA AMISTAD SIGA CRECIENDO,AMIGOS MIOS HICIMOS QUE EL MUNDO SEA UN PAÑUELO,Y ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
HOY LES ENVÍO UN ABRAZO CON INMENSO CARIÑO,ESTAN EN MI CORAZON,GRACIAS PORQUE SON BUENOS AMIGOS.

QUE LO MEJOR SEA EN SUS VIDAS,SIEMPRE!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

ISABEL

María dijo...

El amor de pareja, hay que regarlo todos los días, mimarlo, cuidarlo, para que no se marchite.

Vengo a desearte una feliz navidad y a dejarte aquí muchos besos, estamos cerquita a pesar de la distancia.

Abrazos muchos, felices días llenos de amor, paz y felicidad.

WILHEMINA QUEEN dijo...

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz
Agnes M. Pharo

Que el espíritu navideño llene de ternura, valor y esperanza tu corazón, que tu vida se colme de bendiciones y felicidad y que la luz interior que cada uno tenemos nos acompañe y resplandezca para iluminarnos unos a otros y para que el mundo, algún día, sea un lugar mejor para todos.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2009


WILHEMINA ♥ VERONICA

Elio Milay dijo...

Las señales del Amor, por Ibn Hazm (poeta arábigo-andaluz medieval).

"Otras señales del amor son: que el amante vuele presuroso hacia el sitio en que está el amado; que busque pretextos para sentarse a su lado y acercarse a él; y que abandone los trabajos que le obligarían a estar lejos de él, dé al traste con los asuntos graves que le forzarían a separase de él, y se haga el remolón en partir de su lado. Acerca de este asunto he compuesto estos versos:


Cuando me voy de tu lado, mis pasos
son como los del prisionero a quien llevan al suplicio.
Al ir a ti, corro como la luna llena
cuando atraviesa los confines del cielo.
Pero al partir de ti, lo hago con la morosidad
con que se mueven las altas estrellas fijas."

Ibn HAZM (el Collar de la paloma)



Ese texto lo encontré en un blog que me gusta mucho:

http://sybilamente.blogspot.com