CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, junio 22, 2008

Convicciones


"Creemos , sobretodo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad".
Alejandro Dumas
( Escritor francés)

Ciertamente cuando me siento tranquila, tanto en mente y espíritu y encuentro esa armonía que me hace ver las cosas con más esperanza y la vida como un regalo hermoso y gigantesco, es cuando mis convicciones más echan raíces, desechando todos los pensamientos equivocados o negativos, para abrirme a toda posibilidad de que si, realmente queremos...podemos.

Por lo mismo, cada día me convenzo más que en el corazón hay un sitio donde vive la esperanza de todo humano y justamente ahí, es en donde vamos a encontrar el equilibrio y la calidez que necesitemos para poder caminar por noches frías y en soledad, como también poder reponernos a un mal momento.

Estoy consciente de que con mucha ternura , un corazón puede volver a latir intensamente.

Que no debemos limitarnos en soñar, porque el soñar a la larga dará como fruto, una meta trazada, si estamos convencidos y colocamos de todo nuestro esfuerzo para conseguirlo.

Que la “casualidad” si queremos llamarla así, nos trae a personas que muchas veces, en los momentos más inesperados, fertilizan nuestra alma , la calman y la llenan de esperanzas.

También de que muchas veces la paciencia es el baluarte de toda esperanza, por lo mismo debemos de llevarla a nuestro lado siempre.

Creo que dar a manos llenas es algo que se aprende dejando nuestras mezquindades y propios intereses, que es verdad que cuesta muchas veces, pero si lo tomamos como un gesto de amor, al final sentiremos ese gozo de haber entregado con toda generosidad y sin esperar recibir.

Que nunca se puede considerar tarde para pedir que nos perdonen, arrepintiéndonos de lo mal que actuamos. Y creo que a la vez todos tenemos derecho a otra oportunidad, si es que de verdad lo que hicimos , jamás lo volveremos a hacer.

Siento que todo corazón puede encontrar el amor y embriagarse de él, y no negarnos a esa posibilidad, aunque ya no seamos tan jóvenes, o bien sintamos que por muchos fracasos, ya no me “arriesgo más”,porque el amor es atemporal y por lo mismo, llega en cualquier estación y da nuevas oportunidades para no volver a perderlo.

Que la confianza si se perdió en algún momento, puede renacer de nuevo, eso si, abonándola día a día y alejando los fantasmas, sea en el ámbito que sea.

Convencerse de que se puede decir todo lo que se siente , dar lo que tenemos para dar y hacer libremente lo que pensamos en algún momento, sin miedos.
Siendo libres y fomentando la verdad ante todo.

Que en ocasiones yo no puedo enseñarte lo que no tengo, pero sí estar dispuesto a hacer intercambio en lo que sé, para ayudarte.

Pensar sabiamente que los verdaderos amigos están por algo y llegaron a nuestro lado por algo y si se llegan a ir dejándonos su hermoso recuerdo, es porque su misión ya fue realizada con grandes alegrías en nuestra vida.

Que tenemos que saber encontrar los tiempos para callar cuando corresponde y hablar cuando sintamos la necesidad de hacerlo, no por hablar, ni por imponer una posición, sino para ayudar en primera instancia.

Considerar a la desconfianza, como un paralizador en nuestra vida, que no nos hará avanzar, que siempre nos hará caminar con miedo, que nos hará cerrar la puerta con llave, no dejándonos ver quién golpea , echándolo con un: - “mañana tal vez” y así... eternamente.

Es duro desconfiar, lo he vivido y aún lo vivo, producto de malas experiencias ...tal vez o bien por culpa de mis propios miedos.

Que hay que darse cuenta que una vez que hablemos, las palabras derramadas, derramadas quedarán y no se devolverán a nuestra boca, por lo mismo, pensar muy bien lo que decimos, prometemos, lo que juramos, lo que nos hace que nos crean.

Por lo mismo, pensar y nuevamente pensar , tomar aire y exhalar, calmarnos cuando estamos ofuscados, pues herimos muchas veces y eso causa un gran dolor tanto para nosotros como para quién lo recibe.
Hablar cuando estemos en paz.

Sé que a pesar de ver todo oscuro a veces , hay una Esperanza, siempre la hay, en donde sea.

Haciendo y viviendo según en lo que nuestro corazón nos guíe como si fuera una brújula.
Ir dando lo mejor de nosotros por donde vayamos pasando; amando con el alma en la mano nuevamente, aunque nos hayan herido infinidad de veces, siempre habrá algo mejor.

Convencida estoy de que todo y todos podemos cambiar y ser mejores personas.
Que podemos darle un vuelco a nuestro mundo, todos haciendo fuerza unidos para hacerlo respirar y vivir nuevamente.
Porque tenemos los medios, las fuerzas y las ganas, porque la vida a pesar de sus accidentes, es bella y nos colma todos los días de oportunidades para vivirla y encontrar la felicidad que todos buscamos.

Ser afectuosos, amigables, sociables, generosos, educados, ser Humanos, ser sensibles a nuestro entorno.

Creer en las personas y sentirnos libres de aceptarlas tal cual son , dándoles por qué no un lugar en nuestro corazón aunque no las conozcamos muy bien o estén lejos.

Estoy convencida que miles de alboradas llegarán para comenzar otra vez, para lograr unirnos, para lograr tocar la paz y traerla con nosotros a nuestro mundo , donde siempre debió de estar, para caminar de la mano por nuevos senderos, para lograr querernos, para lograr vivir en dignidad, para lograr estar a gusto en este pequeñísimo hogar en medio del cosmos , ayudándolo también a oxigenarse y renacer a un nuevo tiempo, a un tiempo de buenas vibras y de inagotable esperanza; creo...que nuestro mundo cambiará, sólo dependerá de nosotros.

Agualuna



Frase: Sabidurías.com / Desarrollo: Agualuna

sábado, junio 14, 2008


¿ Sabes Amar?


"Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor".
Amado Nervo
(Poeta, novelista y ensayista mexicano)


Que difícil se torna esta pregunta, cuando la respuesta la hemos vivenciado a medias, o nunca nos dimos el tiempo para responderla.

Una respuesta para desprendernos de nuestros egoísmos y para entender o encaminar al corazón que sufre...Agualuna



“Yo estoy aprendiendo.

Aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellos me defraudan, cuando ellos escapan del ideal que yo tengo para ellos.

Cuando ellos me hieren con palabras ásperas o las acciones irreflexivas.
Es difícil de aceptar a las personas así como ellos son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.

Yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a escuchar, para escuchar con los ojos y oídos, para escuchar con el alma y con todos los sentidos.

Para escuchar qué dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.

Para escuchar el mensaje que esconden las palabras , para descubrir la angustia enmascarada, la inseguridad disfrazada y la soledad encubierta.

Para penetrar la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón.

Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a perdonar , porque el amor perdona, limpia las heridas y borra las cicatrices que la incomprensión e insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos. No cultiva las ofensas con las piedades y autocompasión. El amor perdona, da olvido, extingue todo el dolor en el corazón.

Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar.

Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida, de todas las vidas.

El afecto y aceptación, para las experiencias duras, vivido a lo largo de los años.

Yo estoy aprendiendo a ver, en las personas, su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Yo estoy aprendiendo, pero cómo es lento el aprendizaje!!

Cómo es difícil amar, como Cristo amó!!

Aunque, tropezando, vagando, yo estoy aprendiendo... Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien!

Cómo es duro amar!!!

No permitas que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz.

Se la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu cara, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa.”

~ Madre Teresa



Frase: Proverbia.net / Introducción: Agualuna / Texto: Madre Teresa de Calcuta

domingo, junio 01, 2008


Perfectamente imperfecta

"Nadie podrá decir que un nido calientito y dichoso dará de sí muy grandes personas. La inadaptación a lo imperfecto es lo que mejora al hombre"
Antonio Gala
(Dramaturgo, poeta y novelista español)


Hace unos días atrás, en los momentos en que uno se encuentra con su propio Yo, inevitablemente.
En esos momentos de reflexión tan íntimos, comencé a imaginar cómo sería mi vida en este mundo si fuera una persona digamos “perfecta” en todos los aspectos, como si entrara en un profundo y maravilloso sueño.

En que en mi existencia no hubieran tristezas, ni carencias, que todo estuviera completo, gozando fácilmente de todo lo que necesito sin tener que estar sacrificándome para obtener mis metas, ni poner tanto empeño ;con una salud excelente; no atesorando el amor para sentirme feliz , ni tampoco anhelando amar; con una carrera exitosa y llena de beneficios.

Disfrutando de una imagen hermosa y físicamente perfecta, para sentirme observada donde fuera, porque no podemos negar que a las mujeres nos encanta en general, que nos adulen y miren.En resumen, sintiendo una supremacía en todo ámbito jamás antes vivida, tal como muchas personas anhelan sentirse en el mundo de hoy y que luchan desmesuradamente, aun renunciando a sus valores para conseguirlo a costa de lo que sea.

Sin embargo, de pronto como si alguien me despertara , salí de esa imaginación con una sensación muy extraña ,como si ese aparente sueño lleno de regocijo , se me transformara en una desapacible alucinación.
Por lo que dejé de pensar en ello , traje un pequeño espejo y me puse a observar larga y detenidamente , redescubriendo mi esencia, que en el fondo de mi corazón yo no quería para mi vida eso realmente, pues no soy perfecta, ni quiero serlo, pues Dios me hizo de esta manera, humana , con defectos y virtudes y aceptando con alegría la vida que me regaló, así tal cual, ni más, ni menos.

Por lo mismo pienso, si nunca me tropezara, no podría comprender que también los demás cometen errores, juzgándolos según mi criterio “imperturbable” y quedándome enteramente sola, pues sentiría , que sólo yo tengo el discernimiento.

Si sólo dependiera de mi imagen para sentirme ganadora , las personas nunca me conocerían más profundamente , descubriendo mi interior como ser humano y sólo me catalogarían por mi apariencia, haciéndome una esclava de mi figura como casi un objeto, totalmente superficial y sin nada que entregar, solamente un bonito paquete.

Y gracias a todo esto que pasó por mi mente en un lapso de tiempo, es que estoy contenta de ser diferente a lo que imaginé, tal vez “pequeña” para algunos, que tienen su mente en la superficialidad, pero no me importa, pues se quienes son los que me quieren y me conocen realmente , aceptándome así, con todas mis falencias, con todas mis pobrezas, con mi cuerpo desnudo, sin andar conmigo por lo que tengo o demuestro ser.

Lo que de verdad importa es el espíritu, esa delicada belleza que sólo emana de él.

Esa pureza que nos llena de virtudes y que reluce toda nuestra apariencia con la esencia de ser uno mismo. Sin caretas y sin ligerezas.
Que nos hace “perfectos” por sólo poseerlo.

Si no tuviera metas , si no tuviera carencias, si no tuviera necesidad de sentirme querida y de amar, creo que todo pasaría en frente de mi, como si nada , nada me conmovería, nada me estimularía, nada me haría vibrar y sentirme viva; sería espeluznante y lamentable.

De solamente pensar que se puede vivir sin amor, sin llegar a sentirlo ya sea en pareja o dedicado hacia los demás se me coloca la piel helada, porque es lo que mueve al mundo, es el propulsor de nuestro existir, aunque seamos tremendamente imperfectos, siempre lo buscamos, y por lo mismo Dios nos dio la oportunidad de habitar esta tierra, que gesto más hermoso.

Por lo que puedo concluir ,que me siento contenta por todas mis imperfecciones, aunque suene incoherente, si, pues sin ellas no podría impulsarme a mejorarlas, porque no podría incentivarme a luchar por lo que quiero lograr, porque si no tuviera carencias, no trataría de suplirlas, entonces ante todo esto,¿cómo no agradecerle a Dios por haberme creado así tan imperfecta?

Creo que todos deberíamos sentirnos contentos, así tal cual somos, con todo lo que nos falta, con todo lo que nos incomoda, pues es la única manera de acercarnos a Dios, a nosotros mismos, a querernos más, a luchar por ser mejores ,a no aspirar cosas que no valen la pena , sufriendo por eso.

Siendo más naturales ,queriendo superarnos, aceptando que somos perfectamente imperfectos, lograremos menos depresiones, menos fracasos y lucharemos noblemente porque algún día nos acerquemos, aunque sea un poco a la perfección, para ser mejores personas

Doy gracias al Cielo por eso.


Agualuna

Frase: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna