CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, enero 24, 2009


¡Horrendo maltrato masivo de animales!

“Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz”.
Friedich Nietzsche – (Filósofo alemán)



Una vez más, con todo mi dolor, me entero de un terrible y cruel caso de maltrato de animales, justamente en las fiestas pasadas provocadas por seres inescrupulosos y sin ningún respeto o valor a la vida de estos seres tan indefensos.
No solamente en Santiago se han dado estos deplorables actos, como el que se dio semanas atrás en la “Protectora de Animales”, en que fueron dejados morir de hambre , decenas de perros, incluso cachorros y perritas preñadas, sin que los mismos funcionarios se dieran cuenta...
Yo personalmente no puedo entender estos actos, mi mente no alcanza para razonar, ¿cómo puede haber gente tan mala?, porque esa es la palabra, no hay otra.


Esta vez ,un grupo de perros que vivían en un refugio en el sector de Las Rocas de Santo Domingo ( litoral Central de la V Región de Chile) fueron envenenados masivamente con cebos que se le dieron, causándoles una muerte horrible y terriblemente dolorosa.
De verdad, una maldad sin límite.

Estos animalitos empezaron a sangrar por todos lados, cayendo uno a uno por las violentas convulsiones, hasta morir.

Tan fuerte fue la noticia para la dueña de este refugio, que es una luchadora por la protección de los animales, al ver a sus animales muriéndose, que le provocó un ataque de epilepsia, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital más cercano.
Todo esto justamente para “el día de Navidad”

Este cruel acontecimiento, no es el primero que le ocurre a la señora Aída, conocida en ese sector, por el gran amor que siempre le ha tenido a los animales, sobre todo a los perros, motivo que la incentivó enormemente a crear un refugio donde ha recogido a decenas de perros vagos y abandonados.
Es digna de elogiar!

Justamente para poder tener en mejores condiciones a estos seres hermosos, había gestionado con ProAnimal Chile, ( organización en defensa de los animales), la posibilidad de traer caniles nuevos para cada uno de ellos.

El día de Navidad, la señora Aída llamó desesperada a esta entidad, diciendo que: “sus animales estaban muriendo uno a uno por un cretino sin alma”
Patricia Cocas, Presidenta de ProAnimal Chile al escuchar el relato de la señora Aída, no podía contener la rabia, el dolor y la impotencia ante tal acto con animales indefensos que no le hacen mal a nadie y justamente el día de tan importante fecha para el mundo.

Juntos empezaron a movilizarse para generar una cadena de apoyo y ayuda, sin embargo lo peor de todo es que no había ningún veterinario disponible en la zona para asistirlos rápidamente y así al menos lograr que algunos se salvaran.
Ya pasadas las horas, la señora Aída, producto del dolor, la angustia y el estrés vivido ante tal crueldad, se le presenta un cuadro de epilepsia, siendo trasladada de urgencia.
Al mismo tiempo, se hicieron las denuncias respectivas, iniciándose la investigación para dar con él o los realizadores de estas horrendas muertes, que aún no se encuentran.

Hay que destacar que la señora Aída ha recibido últimamente amenazas para que desista de la denuncia, sin embargo ella se ha mantenido firme en seguir hasta encontrar a los culpables y castigarlos.
Fueron 19 animalitos que murieron, e incluso 3 de ellos tenían su dueño y otros estaban apadrinados, y peor aún, también cachorros.

Tras todo este doloroso caso de maltrato animal, queda manifestado el problema de la sobrepoblación de estos animalitos en Chile, la tenencia irresponsable de ellos, el abandono a diario de mascotas provocado por sus propios dueños porque ya se cansaron, ya se aburrieron o simplemente porque ya el animal estaba enfermo o viejo.
Que brutralidad humana!!

Y también la indolencia y apatía de las autoridades chilenas encargadas, para resolver este urgente problema, en forma ética y efectiva que incentive la esterilización masiva de animales callejeros y a la educación de las personas sobre la tenencia responsable de mascotas.
Lo bueno al menos que ProAnimal Chile han estado trabajando para la aprobación de un Proyecto de Ley sobre Sanciones al Maltrato Animal, cuyas sanciones serían hasta 3 años de cárcel, además de incluir un programa para educar a estas personas.




Por mi parte, como amante y defensora de todos los animales sin distinción, sólo pido y espero que algún día se tome conciencia de lo que es maltratar a un animal y entender que tienen todo el derecho del mundo, a ser felices, a desarrollarse, a vivir tranquilos, a vivir en un hogar con todo el cariño que se merecen y sobre todo a que se aprenda a respetar su existencia.
De los animales aprendemos muchìsimo.

¡Juntos, podemos ayudar y crear conciencia animal!

Son un regalo del Cielo...“Ellos nos dan tanto y nos piden tan poco”



Acá, les dejo un video maravilloso de una nueva y hermosa campaña que ha lanzado una marca de alimentos para perros.





Agualuna


Frase: Proverbia.net /Introducción: Agualuna / Desarrollo: Agualuna y ProAnimal Chile.



10 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi muy estimada Agualuna.

Me ha impactado y enternecido tu post, en defensa de los animales. Veo que eres un alma sensible con estos lindos seres que todos debieramos proteger.

Me uno y me adhiero a tu grito de denuncia contra este maltrato.

"El grado de civilización de un pais se mide según como sus habitantes traten a sus animales". No se de quien es esta frase, pero me encanta y la hago mía.

Un beso...!

Anónimo dijo...

Hay Susana, tu no sabes que dolor y como ne hace llorar estas situaciones, no puedo evitarlo, amo a los animales, en especial a los perros, no puedo mis lágrimas no me dejan escribir.
Sol y Luna

WILHEMINA QUEEN dijo...

Ellos son puros, es uan gran diferencia, los seres humanos, a veces pienso yo, somos una plaga en este planeta: todo lo destruimos, todo lo cortamos, lo matamos, solo para satisfacer nuestros intereses o necesidades.
Quiera Dios que cambiemos.

UN abrazote!

Juanita dijo...

Hola Amiga hermosa; qué gusto saber de ti, espero ya estés mejor. Me ha causado mucho impacto tu entrada pues estoy a favor de la defensa en lo animales; de verdad es una crueldad que debe terminar. Agradezco infinitamente tu comentario; mis hijos lo son todo y sí, me aman como yo los amo a ellos. Un beso, espero verte pronto.

Unknown dijo...

Es tremendo, lo de los animales y su maltrato, a mi particularmente me encantan son tan fieles, tan sinceros, se entregan tanto.... me ha gustado por lo emotivo.

Un besazo

La Gata Coqueta dijo...

La persona que trata así a los animales no tienen corazón, son personas frias y con un corazòn digno de lastima.

Y lo más curioso es esas madres cuando llega el verano, ala un entretenimiento para el niño y cuando termina el periodo vacacional, animal a la basura o perrera, a llevar una vida llena de abandono y tristeza sin infrastucturas para tener una calidad de vida digna como tal.

Y que cuando no les va bien fuera, liquidacion por enfermedad.

La tristeza no puede ser mayor.

Lo primero en lo que hay que pensar, es en que cuando se decide hacerse cargo de un animal, tenemos que tener en cuenta y saber si se reunen las condiciones oportunas y pensar que es para siempre osea hata el sus días se terminen.

Un abrazo mi querida amiga suerte.

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida niña, tu sensibilidad nos llega y me duele profundamente cuando veo y oigo todos estos temas, me ha emocionado el video, pero sobretodo lo que tu nos haces llegar, porque nos tocas el corazoncito como sólo tu sabes hacerlo. Amo los animales y me duele profundamente cuanto les acontece.
un beso mi querida niña, es maravilloso cuanto haces.

los pensadores dijo...

Como dijo La Gata Coqueta, es gente q no tiene corazon... es horrible lo q hicieron con su desprecio por la vida... muy buen post, un abrazo..

Graciela L Arguello dijo...

Ahora lo importante es apoyar a la Sra Aída para que pese a cualquier amenaza siga adelante con su denuncia Ese monstruoso asesino debe estar entre rejas. Una noticia devastadora, pero lamentablemente repetida. Monstruos como ése hay muchos en el mundo. Un abrazo y a seguir peleando por los animales, que lo merecen más que la mayoría de los humanos. Graciela

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog, me alegro que aca cerca tambien se preocupen por los animales, ya te enlace tambien, saludos!!!
http://elperroperfecto.blogspot.com/