CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, marzo 29, 2009

Querer: ¿Somos inteligentemente capaces de lograrlo, dejando fuera intereses personales?



"El hombre es inteligente... porque necesita elegir. Y porque tiene que elegir, tiene que hacerse libre. De ahí procede esta famosa libertad del hombre, esta terrible libertad del hombre, que es también su más alto privilegio. Sólo se hizo libre porque se vio obligado a elegir...".

Ortega y Gasset (filòsofo y ensayista español)



Sin duda, uno de los grandes temas y debates en la sociedad de hoy, por la marcada decadencia de los valores, es si realmente aprendimos a querer o somos capaces de hacerlo y por ende, si somos capaces de amar en todo el sentido de la palabra.

En más de una vez, hemos dicho, si, te quiero!, si, te amo!, pero, ¿de verdad estamos conscientes del significado tan importante que llevan en sí, dichas palabras?, ¿Entendemos, comprendemos y practicamos su esencia?

A mi pensar, creo que en reiteradas ocasiones, distamos mucho de eso.

No todos sabemos querer, porque simplemente, no es fácil, porque nadie nos enseña a querer, eso viene guardado dentro, está con nosotros desde que nacimos, mas, no lo vemos.

En si, la sociedad del tipo materialista en la que lamentablemente vivimos, nos lleva a la ambición, al capricho, al consumismo, a ser en el fondo egoístas, hasta nos lleva a sentir envidia.

Llena de disputas competitivas contra mis “rivales”, en contra de nosotros mismos, anulando nuestra voluntad, para ser manipulados por intereses comerciales y políticos.
Nos vamos enredando en caminos agresivos y llenos de polvo, porque la vida es dura y muchas veces abrirnos caminos honestos y éticamente justos, con nosotros y los demás, cuesta.

Debemos saber bien lo que deseamos para ser libres, por lo mismo de debe elegir la VERDAD como baluarte, y así seremos seres AUTÉNTICOS.

Querer a los demás sin sentir aprensión de nosotros mismos. Confiar basándonos en la igualdad y el respeto.
Relacionándonos sanamente y desapegados, sin tratar de aferrarnos.

Acaso, no nos ha pasado, que hemos evitado terminar relaciones de amistad o de pareja, aún perjudicándonos?
¿Nos hemos sentido tremendamente dolidos por el desamor y la desilusión?
¿Nos han afligido las enfermedades, los problemas o adicciones del ser que queremos?
¿No hemos roto una relación, para no sentirnos solos?
¿O nos emparejamos para llenar la soledad, y no nos damos cuenta que eso va a ser perjudicial tanto para el ser amado, como para nosotros?

Sin lugar a dudas, más de alguna vez nos ha pasado, por lo mismo urgentemente necesitamos entonces, Aprender a Querer, Aprender a Amar.

En este gran supermercado llamado mundo, tenemos que aprender a “comprar” lo que nos hace falta, nada más, lo mismo para los demás.
Pero, cuidado, el Querer no se vende, si, lo vamos a conseguir, abriendo nuestro corazón a nosotros mismos, con el ser que queremos y el prójimo.

La amistad y el amor, brotarán de una semilla que vigilaremos y cuidaremos muy atentamente.
Ver lo bueno de la gente comprendiéndola, ilumina.

Sentir la ternura, incluso detrás de miles de torpezas, nos acerca.
Somos tan incoherentes en ocasiones, sin embargo, nunca será tarde para aprender a Querer.

Sólo así, seremos libres para encontrar la verdadera felicidad, no la de momentos.

Hay que reverenciar a la amistad, al amor que nos necesita y viceversa, porque quizás ya nunca regrese.

La amistad no se compra , el amor menos, aunque se nos presenten muchísimas ofertas, e incluso hasta "agotar stock".

Personalmente, me quedo con un amor libre, desinteresado, franco y una amistad limpia y sincera, aprendiendo cada día un poquito más a querer y a ser mejor persona.

Lástima que muchos mal interpretan estos conceptos tan diáfanos, convirtiéndose en seres que no han aprendido el valor del querer, porque no pueden “comprar” el amor, porque sus almas estàn tapiadas.

Amar es un verdadero arte, un acto que decido, que elijo y requiero de una disposición de conciencia, de empatía, de esfuerzo, de respeto, de concentración, de paciencia, de admiración; es una necesidad tan natural como alimentarnos.

Sólo de esta manera, el querer se convertirá en amor legítimo y compartido por ambas partes.
Forma un equilibrio entre darse a uno mismo y dar al otro, totalmente diferente a lo que muchos creen que amar es dar y recibir, pues no, esencialmente es Dar sin ninguna limitación.

Junto con lo anteriormente dicho, también se debe colocar decisión y coraje, como al perseguir un sueño y hacer todo lo que como humanos podamos, para hacerlo posible.

Quizás, por no saber o no tener bien en claro, cómo funciona, es que muchos no saben cómo querer, còmo amar, perdiendo a personas que valen. No pueden, y hacen un daño conciente o inconciente a su pareja y a los demás.

Para amar se tiene que actuar, sino se muere congelado.
Se tiene que sentir y dar a manos llenas, convirtiéndose incluso en un fundamento de vida, imprescindiblemente.

O, ¿alguien me puede decir, que puede vivir toda su vida, sin querer o sin amar?

Hay muchos casos en que el amor se convierte en un simple “objeto” a obtener, transformando a las personas en “cosas”, tal como compramos algo que nos atrae y nos gusta.

Por, ende aparece el ansia de conquistar y poseer, tal cual como una prenda, pero, una prenda humana. Así como emerge el deseo de tener una pareja a toda costa por el sólo hecho de adquirir algo para nuestro propio beneficio y satisfacción, sin pensar al menos por un segundo, la necesidad de quién supuestamente queremos. Esas personas no saben amar y por lo mismo, no deberìan emparejarse con nadie, porque a la larga causaràn grandes heridas.

Qué tremendo, no? Y qué egoístas somos.

Ninguna persona puede ser para la otra un medio para ser feliz, para acompañarse, para mostrar un “trofeo”, o lo que sea, sino que ambos seres tienen una finalidad en si mismos siendo felices independientemente, reconociendo y sintiéndose acomodados con esto; es la clave del verdadero querer.

Sentirse querido ya es lo máximo, porque sabemos que es todo lo que realmente la pareja necesita.

A la vez tenemos que conocernos así mismos antes de embarcarnos en una relación, para que no afloren heridos.
Es una responsabilidad, pero hecha de amor.

Hay que ser consecuentes con lo que pensamos, decimos y actuamos, sino todo se derrumba.
Pasamos a ser un montón de palabras de humo, sin bases, que a la larga nos perjudicarán enormemente, porque se perderá la confianza.

Así como el egoísmo, la mentira, el engaño, la cobardía y el sólo hecho de beneficiarse con el otro, para el fin que consideramos en ese momento, en forma inevitable, nos hundirá en el vacío más oscuro.

No es un juego, o adornadas palabras. Es algo serio.

Hoy, educarse sobre el saber querer, es tan elemental tanto como ejecutarlo.
De esta forma, llenaremos nuestro corazón de felicidad y de paz, muy necesaria en estos días.

A la vez, al amar a la otra persona de corazón, estamos aceptando el misterio que conlleva en si.
Si nos obsesionamos, manipulamos, nos colocamos posesivos, sólo lograremos destruirla.
Este tipo de amor, no es amor, es una mentira personal, que nos hará quedarnos totalmente solos.

Aprender a querer nos humaniza, desde el momento que lo practicamos.
Hace en nosotros cosas milagrosas, que van más allá de quién se ama.

Este sentimiento tan grandioso, no solamente ayuda a mejorar la vida de pareja, sino también, sentirnos plenos con la vida en sí, con Dios, con el trabajo, con los hijos, con el mundo entero.
Ahora si eso no lo estamos sintiendo, es porque estamos en el proceso de aprender o tristemente, nunca seremos capaces de amar verdaderamente.

Es paradojal, que aún necesitando de tan grandioso sentimiento como humanos, hay personas que no saben querer, ni menos quererse a si mismas.


En el próximo post, comenzaré a narrarles, los principales acontecimientos de una historia real y personal, que ejemplifica el post descrito.
Lo considero necesario compartir con ustedes amigos, porque a muchos a la larga, les puede resultar beneficiosa para sus experiencias de vida, e incluso muchos tal vez, se sentirán identificados.




Agualuna

Frase: Web / Desarrollo: Agualuna

domingo, marzo 22, 2009

Configuración de nuestra alma: ¿Aliada o enemiga?



"El destino se va creando de acuerdo a lo que va produciendo el Hombre"

Platón


Han habido varias ocasiones en mi vida, en las que por motivos muy fuertes, me he preguntado...qué es el alma?, dónde se encuentra? Cómo funciona? E incluso, al ver tanta “maldad” en algunas personas, me pregunto también: la tendrán? Y si es así, para qué les sirve?

Tal vez será que como humano que soy, que necesito respuestas a lo que no toco, veo, escucho o no logro concebir por mi propia forma de ser y de pensar.

Para mi. las obras buenas son el fruto y no la fuente de la vida.
Sería dañino dedicarse a las obras si nuestra alma no se alimenta de la fuente, no les parece?

Al dar buenos frutos, hay que reformar los pensamientos y sentimientos y actitudes. Hay que dominar las malas inclinaciones, que sólo nos “van pudriendo” y a la larga nos perjudican.

Siguiendo este aspecto, tenemos que tener en claro, cual es nuestra meta de vida.
¿Aumentar placeres, riquezas, hacernos conocidos ?
O bien, ¿vivir como hijos amorosos , entregando lo mejor de nosotros espiritualmente, más que recibiendo?

Y no me refiero a andar como locos por ahí haciendo obras buenas para sentirnos buenos, eso no vale de nada.
Es como llenarnos de condecoraciones, que a la hora de nuestra muerte quedarán enterradas, mientras nuestro cuerpo se vuelve tierra.

Nutrir nuestra alma con lo más íntimo y bueno que sale de nuestro interior, es lo que nos va a ser genuinamente, buenas personas y estar cerca de Dios.

El alma es el principio espiritual que da vida al cuerpo y forma con él, un ser humano.
Al ser netamente espiritual por lo tanto; inmortal, no puedo verla naturalmente, sino sólo por las acciones que efectúa, que justamente pertenecen al ámbito del espíritu, a nada más.

Tanto la inmortalidad como la espiritualidad, no sólo se conocen por la fe, sino que también por la razón , sin embargo la fe, nos ayuda muchas veces a dilucidar algunas realidades.

Es increíble, como recuperar la salud del alma , ayuda tanto a recuperar la salud física y mental.
Se produce una interacción entre nuestras propias creencias personales y nuestra salud física.

Nuestra alma, es como un gran cofre, que guarda y guarda, y justamente ahí es donde se encuentran las huellas de muchos bloqueos que nos llevan a enfermarnos.
A la vez, encontrarlos, nos sirve para curarnos, pues podemos trabajar con ellos limpiando los errores del pasado, que inconscientemente nos atormentan.

Una enfermedad en el alma, puede darse en la niñez, en algo que pasó de jóvenes e incluso en un sentimiento destructor, como también de antiguas culpas y errores no reparados.

Se da mucho que algunas personas se enferman físicamente para cubrir sus necesidades emocionales y psicológicas, cuyos logros muchas veces son efectivos, pues quizás de otra manera no lo conseguirían.

Como asegurar y conservar un determinado estilo de vida que no queremos perder , y también evitar enfrentarse a situaciones que nos obligarían a cambiar, patrones de conducta ya establecidos.

Por otro lado en cambio, están las personas que estando enfermas de igual manera, utilizan esta misma enfermedad para lo opuesto.

Para encontrar las respuestas interiormente, lo que las hará aprender muchísimo para así evolucionar su conciencia y “sanarse”

Sin embargo, no se puede dejar de mencionar a las que hicieron todos los esfuerzos y fallaron, por diversos motivos como :
Miedos, no ser capaces de perdonarse, por sentimientos de culpa, baja auto-estima, o bien los que no pudieron borrar sus heridas emocionales y su compleja “biografía”

No siempre lo que deseamos que ocurra, sucede o bien no siempre nos damos cuenta que permanentemente habrá cambios.
Sólo lo que perdura es la esencia.

La forma más efectiva de auto-transformación, es la espiritualidad.
Es una práctica sagrada que puede ser vivida a cada instante de nuestra vida.

Crear una actitud de sosiego, trascenderá al tormento físico y espiritual.

Por lo mismo esto generará acciones correctas espontáneas, provenientes de pensamientos acertados que influirán en todos los actos que realicemos.

El desarrollo de la espiritualidad, nos elevará sobre nuestras necesidades primarias y de nuestros añejos temores.
Esto se reflejará en nuestra alma y por ende en nuestro cuerpo.

Por todo esto, entonces entendemos que nuestra alma es portadora de un infinito poder Celestial, por lo tanto será imprescindible recuperar nuestra salud física, al recuperar el equilibrio de nuestro espíritu.

Sin duda, nuestra alma puede ser nuestra mejor amiga, y aportarnos miles de beneficios, si generamos buenos pensamientos, y por lo mismo, buenas acciones.
Lástima que no todas las almas, pueden reencontarse con lo que eran; con su buen camino.





Agualuna

Frase: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna


domingo, marzo 15, 2009

Colores sanadores

"La naturaleza crea los colores; el hombre pinta y sana su cuerpo con ellos".
Agualuna



¿Quién podría imaginar, que el color es un elemento sumamente importante en la salud en nuestro diario vivir?

Personalmente, muchos saben que mi mundo son los colores y las formas, que cada uno me provoca diferentes sensaciones a la hora de utilizarlos, por lo mismo, no dudé en exponer un tema tan interesante relacionado con ellos, sobre todo ancestralmente para la salud.

Desde que llegamos a este mundo al nacer y al abrir por primera vez nuestros ojos, vemos un universo de colores y formas, pero lo que más nos llama la atención como bebés, son sin duda los colores.

El término que actualmente ha tenido un auge y se está aplicando mucho como método “sanador”, beneficiándose del efecto armonizador que provocan los colores para mejorar la salud, trastornos físicos , mentales y emocionales en personas, es llamado método de la Colorterapia o llamado también Cromoterapia ( Terapia del Color)

He leído en más de una ocasión, del significado de cada color y su influencia sobre todo en los estados de ánimo del ser humano y la estimulación en el desarrollo del niño.
Pues bien, no era una invención más o una simple sensación que algunos habían divulgado.
Ciertamente los colores en nuestra vida, juegan un papel muy importante, tanto así, que se ha descubierto que por las vibraciones que emiten, nos pueden ayudar clínicamente.


Hagamos un poco de historia y veamos ¿de dónde emerge este “milagro”? que hoy, está siendo muy utilizado:

Sus orígenes vienen tanto de América Precolombina como de Persia, lugar donde la práctica del culto a la luz, era fundamental, llamado Ahura Mazda.

A la vez en Egipto, en los tiempos de Heliópolis ( templo de la luz dedicado al sol), los sacerdotes curaban a través de piedras preciosas que se convertían en verdaderos lentes que filtraban los rayos solares.

En la China Imperial, en donde se elaboró la medicina energética que se basa en los ciclos y la teoría de los cinco elementos, la observación del color de la piel de los pacientes, servía de base para realizar diagnósticos.

En la India con los parsis ( médicos que venían de Persia) se encargaron de dejar como legado esta tradición. Aun hoy, se siguen utilizando piedras preciosas que asocian los efectos de las estructuras propias de estos cristales y a sus vibraciones de colores.

Y por último, en el Tibet, con la medicina ayurvédica ( que significa “ciencia de la vida”) y que combina terapias naturales con un acercamiento altamente personalizado, al tratamiento de la enfermedad .

De esta manera, las civilizaciones desde siempre han utilizado los colores en sus rituales como en el trabajo con su medioambiente.

Las vestimentas sacerdotales usan su aspecto mágico, según los efectos que se consideran que generan.
Como también en las vidrieras y vitrales de las catedrales, por la vibración de los colores que transmiten, desligando a los creyentes de las preocupaciones cotidianas, con la finalidad de llevarlos hacia pensamientos más elevados.


Volviendo a la actualidad, un terapeuta docto en esta materia, siempre escuchará a su paciente cuidadosamente, observándolo con su corazón y mente muy abiertos.

De esta manera, podrá brindar un diagnóstico, usando las herramientas adecuadas con que dispone como el color y la luz para equilibrar nuestra energía allí donde los órganos están fallando ya sea físico, emocional, espiritual, o mental, y sugerirá el camino a seguir para poder disolver los bloqueos que pueda haber y así devolver a la energía orgánica, el balance dinámico perdido.

Ya que los colores están asociados a ejercer efectos positivos y negativos en el organismo, en esta terapia, minuciosamente se utilizarán colores específicos y en cantidades exactas con el fin esencial de la curación. Nada al azar.

A la vez, la Colorterapia será mucho más efectiva si se combina con otras terapias, como la Hidroterapia y la Aromaterapia para aumentar su propósito final , que es llevar nuevamente al cuerpo a su balance armónico.


Así, algunos podrán leer el campo del aura para ver como está el estado del color del cuerpo.
Otros leerán el estado de la espina dorsal, viendo los chakras y programarán una forma adecuada para rebalancear todos los desequilibrios.

Entre las herramientas más utilizadas para aplicar los colores, están las velas, las piedras preciosas, varas, prismas, telas de color, tratamientos de baño y lentes (gafas) de color.


A continuación, expondré, de qué manera influyen los colores en la mayoría de las personas.
La representación que se le atribuye a cada uno.
Cómo actúan en la parte emocional, en nuestro cuerpo y la cualidad que poseen intrínsicamente.


Color naranja o anaranjado:

Representa el amanecer, e interviene en la cordialidad y la bondad.
Se considera el color más efectivo para tratar la depresión y el cansancio


Color rojo:

Influye en las emociones, elevando el ánimo logrando que la persona sea más trabajadora.
Actúa muy bien sobre los riñones, el corazón, los huesos y los pulmones.
Por lo mismo se utiliza mucho en problemas de la piel y en heridas que han estado por largo tiempo infectadas.


Color amarillo:

Simboliza el estado de alerta y la intelectualidad.
Trabaja en el aprendizaje y la atención.
Influye en el actividad del hígado, el estómago, los intestinos, la vejiga, y algunos órganos del sistema endocrino.


Color verde:


Personaliza la armonía y la curación.
Se recomienda a las personas hiperactivas, y ayuda a expulsar sustancias tóxicas del cuerpo.
Es indispensable para huesos y coyunturas adoloridas.


Color azul:

Tiene su representación en la paz.
Es el color del cielo y el océano.
Posee propiedades antisépticas.
Es muy activo para el cansancio y el sueño.
Y ayuda a combatir el dolor y a bajar la presión sanguínea.


Color violeta:

Es un color espiritual.
Ayuda mucho a la meditación, a la imaginación e intuición.
Es excelente para el buen funcionamiento del bazo, para tratar la menopausia y la osteoporosis.


Sin duda, la Colorterapia, tiene una gran relevancia para todas las presiones y enfermedades de la vida diaria.
Creo que todo lo natural, tiene esa esencia que bien utilizada, nos dará gratos resultados.

No hay que olvidar que todo lo que proviene de la madre naturaleza es único y con valores incalculables.Y lo más importante, fue creado para beneficio del hombre.

Entonces, ¿por qué no disponer de ellos y mejorar nuestra calidad de vida?





Agualuna

Frase: Agualuna / Desarrollo: Web , Agualuna

sábado, marzo 07, 2009


¿Enfrentamos las dificultades sin cobardía y sin creernos omnipotentes?


“Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles”.
Miguel de Cervantes Saavedra



¿Cuántas veces nos perdemos en el tiempo?

Perdemos los horizontes de nuestra vida, lo que hemos proyectado.Todas nuestras más preciadas metas y nuestro norte.

Nos perdemos dentro del mundo de las preocupaciones, viendo que ese esfuerzo, no sirve para nada, sólo nos estanca y nos amarra como la soga de un ancla.

Nos encaminamos en tantas direcciones y mayormente en las más equivocadas, viviendo de esa manera un lapso de tiempo de nuestra valiosa vida dentro de un espectral espacio, estúpido y lo peor, solitario.

Nuestro ficticio “autismo” nos hace casi sin darnos cuenta que estamos quedándolos solos y mal enfocados, dándole una relevancia desmedida a las cosas tontas que antes no teníamos.Y de esta forma, nuestro cerebro se baña y termina hundiéndose en pensamientos negativos, suposiciones, preocupaciones de más e imbecilidades.

Es así y no nos damos cuenta porque estamos tan sumergidos en nosotros mismos, que no vemos que todo esto es extremadamente perjudicial, no solo para nuestra psiquis y organismo, sino también para quienes nos rodean, nos quieren y nos ven a diario, provocándoles también una preocupación.Somos masoquistas con nuestro propio ser y egoístas con los demás...


Por lo mismo debemos de estar atentos, porque de esta forma, somos idóneos para extraviarnos en el limbo, desaparecer y no regresar en mucho tiempo a nuestra verdadera senda, preocupándonos sólo, por lo que bien merece preocuparse, sino quedará relegado a un segundo en incluso en uno infinito lugar, dándonos cuenta ya quizás muy tarde, de que algo nos está faltando.

Sentimos que algo extraño está presente, pero no alcanzamos a divisarlo, porque nuestros ojos no están observando, sólo viendo; y nuestros oídos sólo están recibiendo ondas de diversos tipos , pero no escuchando.

Ahora si tomamos la actitud de descansar en un tipo de vida “light”, para muchas veces “zafarnos” de los problemas, hará que nada de lo que realmente valga tenga el valor que se merece, si es importante, claro.Situaciones, acciones, personas, o bien lo que tenga un valor único y nos aporte como buenas personas.

Entonces,¿ para qué llegar a ese extremo, en donde el vacío se hará insoportable y nos sentiremos más solos que nunca?

Solamente cuando nos trituremos contra el pavimento, de una caída desde ese precipicio que nosotros hicimos cada día más alto y peligroso, nos daremos cuenta de la magnitud del dolor y de lo que significa ser totalmente humanos y vulnerables. No ángeles, ni dioses como muchas veces consciente o inconscientemente nos sentimos. Autosuficientes, necios e incluso dueños de la verdad, para convertir ese dolor en la nada misma a nuestra conveniencia.

Sentiremos que nuestro valioso tiempo, lo hemos malgastado en cosas que no sirven para nada y más aun, desgastándonos en situaciones que se salen del alcance de nuestras manos, porque ya hicimos todo lo que tuvimos que hacer y no hay más.

Es realmente una frustración muy grande, porque no somos omnipotentes para “mejorar el mundo”,o para hacer que nuestra vida sea casi “perfecta”, eso ¡No existe! Pero si, lograr que sea mejor , eso si, porque hay que muchas veces sudar fuerte para lograr salir adelante, pues somos humanos de carne y hueso, no máquinas creadas para solamente ganar y construir la perfección.

Recuperar el tiempo perdido no es fácil, cuando lo hemos malgastado erróneamente, por lo mismo evitémonos las angustias y los “encierros” extras, saliendo a la atmósfera, abrazando a quienes nos quieren. A nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestros amigos, a nuestros amores, a lo que nos hace ser personas de bien, respirando el oxígeno que emana de lo único, de lo bueno y de lo verdadero. Esto nos hará sentirnos tranquilos de alma y nos ayudará a pensar mejor.

Es normal querer recuperarlo y hacer que todo lo que nos quedó pendiente, tome su curso y se cumpla con tranquilidad, porque cuando se hace todo lo que se puede cabalmente, ya el resto queda para que siga el curso que tenga que seguir.

Atolondrarse al tener las pilas al máximo, lanzando energía por doquier, es un desgaste inútil, que ni siquiera es digno de comentar.Llevándonos consigo el no poder dormir, porque nuestra mente no está tranquila y la conciencia nos carcome.

Por lo mismo, todo lo que tenemos en mente para poder realizar, se debe pensar muy bien antes de actuar, sino se destilarán inevitablemente y morirán por el camino antes de concretarlas.

Al igual que llenarnos de palabras sin fundamento, para “creer” que estamos siendo honestos con nosotros mismos y con el otro, al final nos arrojará al vacío.Vivir mesuradamente, tratando de ir poco a poco superando cada barrera, es la opción, no escondiéndonos de los problemas o tomándolos de forma tan liviana como si nos rozaran, para que no nos vuelvan locos.

Que tristeza sería mirarnos al espejo como muñecos de trapo...

Esta es la manera de hacernos fuertes y de resistir los embates de la vida, el dolor y todo tipo de dificultad , no quedarnos en la cobardía que lo único que aporta es una imagen débil y una desconfianza difícil de revertir sobre todo para quienes están a nuestro lado y muchas veces nos ofrecieron su ayuda.

Evadir, nos estanca, nos pudre, nos lleva al “suicidio” o al destierro más duro.

Afrontar, nos enseña, nos mueve, nos hace crecer, nos hace avanzar hacia lo que si somos capaces de alcanzar y evolucionar como seres pensantes que somos.Nos hace ser libres.

Valorar lo que nos hace bien, sin perdernos en laberintos de autosuficiencias estúpidas, nos hará ver cuán equivocados estábamos. Pedir ayuda, por qué no, es una forma de ser humildes, de demostrar que necesitamos del otro, de ser abiertos y sinceros con nosotros y con los demás.

Cualquier dificultad o dolor, siempre será una carga menos pesada si entendemos que todo no lo podemos hacer solos.





Agualuna


Frase: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna