CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, septiembre 28, 2009


Veterinario mató a perrita para vengarse





La hermosa Rucia

“Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre”


Mark Twain(periodista y escritor estadounidense)



“No puedo entender cómo la maldad humana, cada día elimina vidas indefensas y deja dolores tan grandes”

Nunca hubiera querido publicar este post, por el dolor que me causa , la vergüenza ajena y porque los post positivos nos ayudan mucho, sin embargo, no podía dejar pasar este aberrante acontecimiento ocurrido en mi país, en nombre de tanto animalito mal tratado y por el gran amor que les profeso...


Sacado textualmente:

Andrés Maureira ,el mal llamado veterinario mató una perra a sangre fría en venganza por los destrozos que causó en su clínica.
El vil acto ocurrió el jueves 23 de Septiembre pasado en su clínica veterinaria El Rodeo (sucursal San Carlos de Apoquindo -Santiago)

Rucia, la difunta canina se había quedado encerrada en las dependencias de la clínica y al stress provocado por no poder salir, habría intentado escapar ocasionando destrozos de utensilios veterinarios, entre otros.
No estaba acostumbrada a estar encerrada.

Este abominable ser, porque no se le puede llamar HUMANO, debió pasar una noche detenido por maltrato animal, luego de ser acusado de asesinar a una perrita que habría provocado daños en su clínica.

Según testigos, el “profesional” reaccionó amenazando a los vecinos con que iba a matar al animal, por los daños causados, y mientras los vecinos buscaban una nueva morada para la mascota, la perrita habría sido encerrada en la clínica y asesinada por el veterinario.

Cuando les fue entrega,la perrita estaba atada de las patitas, cubierta con una bolsa negra, y muerta sobre una camilla.


No se podrá defender escudándose en una presunta política de control de población; tampoco se trataba de un perro ´peligroso´; el perro no estaba enfermo. Era muy amigable con todas las personas y buscaba mucho cariño.

Independientemente del año y medio de cárcel que ojalá le caiga; independientemente de la expulsión e inhabilitación que debiera determinar el colegio de veterinarios, la furia ciudadana de los que defienden toda vida, de seguro será eterna.


Reproduzco el relato enviado por una de las testigos:

“Rucia vivía libremente en San Carlos de Apoquindo (Camino el Alba con Francisco Bulnes Correa). Junto a un grupo de amigos que trabajamos en el sector, la acogimos, dimos cariño, atención medica en la misma clínica Veterinaria El Rodeo y la cuidamos por cerca de un año.

Ella se transformó en parte importante de nuestras vidas, clientes, vecinos, trabajadores y de todos quienes la conocieron.
La noche del miércoles, Rucia, por un descuido de los trabajadores de la misma Clínica Veterinaria El Rodeo, se quedó encerrada en ese local. Como todo animal, el encierro la estresó, y esto causó daños en la clínica.

La mañana del jueves, el médico veterinario Andrés Maureira, al abrir la clínica y darse cuenta que Rucia habla destrozado parte del local, fue a la tienda donde algunos de nosotros trabajamos y amenazó con matarla. Luego de un forcejeo, una amiga le dijo que hoy mismo nos llevaríamos a Rucia de San Carlos de Apoquindo, pero, que no le hiciera nada.

En el momento en que mi amiga se fue a contactar con personas que pudieran hacerse cargo de Rucia, el Doctor Maureira se encerró con Rucia en la clínica veterinaria.

Natalia, ( mi amiga) junto a otro amigo, fueron a golpear la puerta desesperadamente y, luego de unos instantes, el doctor gritó desde adentro que ya la había matado...

Cuando yo personalmente ,fui a exigir que me devolvieran a Rucia, los trabajadores del local me dijeron que Paz Ciudadana se la había llevado viva, pero sedada.
Llamé a Paz Ciudadana, y se me informó que ellos no realizan dichos procedimientos a menos que sea un perro muerto en la vía pública.

En ese momento se presentó en el lugar un guardia de Paz Ciudadana y se contactó a Carabineros, quienes tomaron declaraciones sobre el asunto y tomaron detenido al doctor Maureira.

Luego de declarar en la comisaría, Natalia y yo pudimos recuperar el cuerpo de Rucia, y trasladarlo a otra clínica, donde estamos esperando las indicaciones de fiscalía para poder llevar a cabo su cremación.

Nuestro interés es el que esta clase de actos no queden impunes. Que la muerte de Rucia en manos del doctor Andrés Maureira, de a conocer la clase de algunos profesionales del área de la salud animal que escudan sus intereses económicos tras el discurso de ayudar a los más desprotegidos.

Que el acto cobarde de un hombre de poca ética e integridad sea sancionado y de como ejemplo, traer en un futuro muchos profesionales que den mayor protección a perros que no tienen un techo, pero si mucho amor.
Y nazcan más personas caritativas y humanas que siempre los recordarán.


Mi pensamiento

Y esto que escribo, a los amigos y lectores que respetan toda clase de vida y a los que quieren a los animales, me entenderán:

-Un hombre que supuestamente ama a los animales es capaz de destruirlos, siendo que se sabe que no son seres racionales, es inimaginable.

¿Dónde queda la ética?, ¿acaso a los veterinarios no les enseñan, al igual que a los médicos, a respetar la vida?

De corazón les digo, y perdónenme si soy tan dura , incluso conmigo misma en expresar lo que siento: y es que muchas veces como hoy, he sentido rechazo y hasta asco de pertenecer a esta raza “humana” , al ver o enterarme de estas y otras acciones que para mí, no tienen ninguna justificación.

Espero que este hombre sea sancionado como corresponde, pero como estamos en Chile, y no hay gran legislación para proteger a los animales, probablemente este caso quedará como otros, prontamente olvidado.
En nuestras manos está exigir a las autoridades leyes concretas en defensa y protección animal, con sanciones fuertes y justas para estos criminales y maltratadores, seamos del país que seamos.

La Rucia, un angelito lleno de vida, de ternura, amaba a quièn le diera amor.
Feliz y juguetona, como tantos otros que vagan por las calles...le cortaron su vida.


“Un animal tiene más corazón que muchos de nosotros”.

Qué en el cielo, Rucia corra feliz por esos valles verdes, en donde sólo encuentre el amor y el respeto a la vida.
Es mi más profundo deseo.


Andrés Maureira -¿ Veterinario?


A todos ustedes amigos, lectores, amantes de los animales y defensores de la vida, les dejo con todo sentimiento, un video – homenaje a la hermosa Rucia, para los que deseen verlo.

( Para escucharlo, por favor silenciar la música de ocèano, ubicada al final de la página.)

¡Gracias por el apoyo!





Frase: Proverbia.net / Introducción: Agualuna / Desarrollo: Web (http://www.icomercial.cl), Agualuna





viernes, septiembre 18, 2009

Perlas saladas que purifican



“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar”
Khalil Gibran


Llorar por razones de salud, está haciendo un nuevo nicho en estos tiempos.
Tiempos en que pareciera que eliminar los procesos que la naturaleza nos otorgó, se nos hace muy difícil es ocasiones e incluso diciéndonos a nosotros mismos: “no debo llorar, no voy a llorar”.
Sin embargo estos procesos son altamente necesarios para lograr el equilibrio de nuestro cuerpo en general y para nuestro interior.

Y cuando tratamos de tirarlos al canasto de la basura ,estamos perjudicando enormemente nuestra salud, propensos a desarrollar muchas más enfermedades.

Cuando nacemos, salimos del vientre materno con un llanto, para despertarnos al mundo, por lo tanto estas lágrimas son tan indispensables en esos momentos como en pròximos.

Debemos de usarlas, no guardarlas ni esconderlas para que nadie vea nuestra fragilidad como humanos o bien para que nadie se de cuenta de que algo nos está pasando.
En realidad, no hay necesidad de actuar así, si, de liberarnos.

De manera habitual, las lágrimas las asociamos, con dolor, tristeza o con cualquier sentimiento que tenga estas raíces, y otras de alegría, pero no nos hemos percatado que tienen una función muy importante, que es la de ayudarnos a expresar y a eliminar la rabia.

Esta, para muchos según las diferentes formas de ser y de expresarnos es un sentimiento altamente prohibido, pues lo asociamos a la ira o a la agresión y no consideramos que no solamente tienen esa raíz, sino que también se produce por una cantidad de pequeñas frustraciones que vamos acumulando a diario, a semanas, a meses y más la refuerza el tipo de vida acelerada que vivimos hoy.

Es natural que durante el día, en algún instante, hayan cosas que no nos resulten, metas que no logramos, una llamada de atención de nuestro jefe, sueños que se nos derrumban, amores y amigos que nos abandonan sin lograr comprendernos, sin lograr acompañarnos en momentos difíciles y un sin fin de situaciones màs.

De la misma forma a diario estamos irritándonos quizàs en menor grado, por contratiempos, por el bus que no pasa, por el tiempo que no nos alcanza, responsabilidades y compromisos que no llegamos a concretar.
Por personas desagradables y antipáticas que no son capaces de disculpar nada, etc.

Cuando sentimos que vivimos en un equilibrio entre la alegría, el descanso y la frustración por lo que se hacen relativamente parejas, todo se mantiene en calma.
Pero, cuando este equilibrio se desmorona, aparece nuevamente la rabia, que no la definiremos como ira, sino como una forma de rabia no de grandes rangos, sino como un resentimiento, que si trae consigo, pensamientos negativos de que las cosas no están funcionando, que salen mal tan seguidamente.
Rebeldía en contra la mala suerte o injusticia.

Todo esto en conjunto nos lleva a una real y legítima autocompasión por lo difícil que se nos torna la vida a veces y justamente aquí como consecuencia ante toda esta maraña de cosas, asoman las lágrimas.

Y si nuestro cuerpo explota por nuestros ojos, quizás sea porque su puerta quedó un poco abierta ante tanto “control”.



Entonces, ¿qué deberíamos hacer ante una situación así?

¿Hacernos los duros, los fuertes, secar nuestras lágrimas y seguir como si nada?
Pues definitivamente , no!

Lo que debemos hacer para que nuestra salud mantenga su equilibrio, es justamente llorar, si!, detenernos y llorar todo lo que necesitemos, aunque no nos queden màs làgrimas.

Según la medicina china, la rabia se aloja en el hígado y los ojos son la manifestación de ese órgano. Entonces las lágrimas y la rabia no se han asociado como un mandato, sino para ayudarnos a limpiar el hígado, según esta cultura milenaria.

Es extraordinariamente provechoso aprender todo esto, pues nos saca muchos prejuicios venidos desde antaño, en los que se decía que llorar hacía mal y más aún, que era una acciòn expresamente femenina, que tenía directa relación con la mujer, pues el “hombre bien hombre”, no debía llorar.
Y esto ha perdurado hasta hoy.

¡¡Qué estupidez más grande!! ¡¡Qué pensamiento más machista!!
Ambos, hombres como mujeres, sentimos las mismas cosas, quizás los hombres sean un poco menos demostrativos en algunos aspectos y en algunos casos, pero tienen el libre derecho a llorar también por el tiempo que sea...a desahogarse y a “limpiarse”.

Como terapia a realizar en nuestra intimidad o en donde sea, nada mejor que un buen llanto.

A veces, no tenemos una explicación a conciencia de por qué necesitamos llorar, sólo sentimos la necesidad de hacerlo, porque nuestro organismo lo está pidiendo.

¿Cuántas veces en nuestra vida, hemos sentido esta necesidad de llorar mucho, aparentemente sin una razón?

Y si nos preguntan, ¿qué nos pasa?, contestamos: - “no sé, sólo necesito llorar”.
Creo que a todos nos ha pasado en más de una vez.

Nuestros ojos, siempre nos avisarán de que algo dentro de nosotros no anda bien y necesitamos eliminarlo.
Si no fuera así ¿qué pasaría?

¡No quiero ni imaginarlo!

Muchas personas dan disculpas al llorar delante de otros, situación que a manera muy personal, no encuentro necesaria.
Pues, si deseo llorar y llorar a mares, lo voy a hacer aunque muchos me miren.¿Què màs da?

No es un pecado, no es un robo, por lo que no tengo que tener vergüenza, sólo dejarme ser porque lo necesito y no molesto a nadie con ello.

Y me hago otra pregunta: ¿Algún día cambiaremos esta tendencia a disculparnos, si las perlas que estamos derramando nos ayudarán a limpiarnos, a eliminar "toxinas" y seguir hacia delante?

Una gran pregunta...


Agualuna

Frase: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna / Imagen: Web



martes, septiembre 08, 2009


Aprovechando las piedras en el camino


"La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión".
Mahatma Gandhi



¿A quién en algún momento un problema, o algún obstáculo en sus planes, lo ha paralizado y le ha llenado la cabeza y el corazón de desgano, ansiedad y desilusión?
E incluso más, ¿Desesperación?

Creo que a todos en más de una vez, porque es lógico que ante lo que tenemos visto como meta o esperanza, al ser truncado, sintamos estas sensaciones , que incluso nos llenan de rabia e impotencia, sin embargo no pensamos que lo que pasó es por algo y por algo mucho mejor y positivo...


¡Regocíjate hoy porque el Amor te rodea y te sostiene siempre!

Mira cada obstáculo que la Vida te presenta como un regalo, ya que viene siempre acompañado de una semilla equivalente de Prosperidad para ti.

Llama a cada piedra tu amiga y tu maestra porque aparece en tu camino para tu Bienestar, para que prosperes superándote, desactivando tus creencias limitantes. El obstáculo es el reflejo de ellas.

Cuando aparece el obstáculo: ¡Aquiétate! Ve a tu corazón y pregúntale a la Divina Presencia ¿cuál es el mensaje?.

Puede que se te esté indicando esperar porque lo que a ti puede parecerte un atraso, ten por cierto que te trae un gran beneficio.

Recuerda que prosperar significa materializar el Bienestar que realmente deseas y esto conlleva muchas veces un aparente retraso para fortalecer tu Fe y los músculos de tu alma gloriosa.

No presiones ni trates de manipular la Vida porque tienes prisa.
La Vida tiene un ritmo armónico y balanceado, y siempre se mueve en el Orden Divino.
Las cosas del Amor nunca son apresuradas.

No trates de influenciar a nadie ni a nada. Tú aquiétate y deja que el Amor actúe a través de ti.

Piensa siempre pensamientos amorosos, felices, saludables y de Gran Prosperidad.
Calla. Observa. Contempla y verás la Obra del Creador desenvolverse en tu Vida suave y placenteramente en total éxito, armonía y Prosperidad.

Estás en el umbral de una nueva Vida feliz y próspera.
El manantial necesita llenarse de agua fresca para que los frutos maduren y las flores surjan esplendorosas en sus orillas.

Sé prudente.
Mide siempre las consecuencias de tus actos antes de tomar acción. Más que ser hacedor conviértete en sabio decidor.
Una vez que la decisión está firme y clara, la acción se da con eficacia sin luchar ni esforzarte.

Si estás viviendo un momento difícil recuerda: “En tiempo de tensión, atención esmerada a tu cuerpo. Limpia y ordena en lo externo y espera alegremente tu Prosperidad que está bien cerca”.



Frase: Proverbia.net / Introducción: Agualuna /Escrito: Muñeca Géigel / Imagen: Web

Agualuna


(Amigos,donde dice”CONTINUAR LEYENDO” acá abajo, en este post no corresponde, ya que es un error de la página.Gracias)