CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, septiembre 28, 2009


Veterinario mató a perrita para vengarse





La hermosa Rucia

“Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre”


Mark Twain(periodista y escritor estadounidense)



“No puedo entender cómo la maldad humana, cada día elimina vidas indefensas y deja dolores tan grandes”

Nunca hubiera querido publicar este post, por el dolor que me causa , la vergüenza ajena y porque los post positivos nos ayudan mucho, sin embargo, no podía dejar pasar este aberrante acontecimiento ocurrido en mi país, en nombre de tanto animalito mal tratado y por el gran amor que les profeso...


Sacado textualmente:

Andrés Maureira ,el mal llamado veterinario mató una perra a sangre fría en venganza por los destrozos que causó en su clínica.
El vil acto ocurrió el jueves 23 de Septiembre pasado en su clínica veterinaria El Rodeo (sucursal San Carlos de Apoquindo -Santiago)

Rucia, la difunta canina se había quedado encerrada en las dependencias de la clínica y al stress provocado por no poder salir, habría intentado escapar ocasionando destrozos de utensilios veterinarios, entre otros.
No estaba acostumbrada a estar encerrada.

Este abominable ser, porque no se le puede llamar HUMANO, debió pasar una noche detenido por maltrato animal, luego de ser acusado de asesinar a una perrita que habría provocado daños en su clínica.

Según testigos, el “profesional” reaccionó amenazando a los vecinos con que iba a matar al animal, por los daños causados, y mientras los vecinos buscaban una nueva morada para la mascota, la perrita habría sido encerrada en la clínica y asesinada por el veterinario.

Cuando les fue entrega,la perrita estaba atada de las patitas, cubierta con una bolsa negra, y muerta sobre una camilla.


No se podrá defender escudándose en una presunta política de control de población; tampoco se trataba de un perro ´peligroso´; el perro no estaba enfermo. Era muy amigable con todas las personas y buscaba mucho cariño.

Independientemente del año y medio de cárcel que ojalá le caiga; independientemente de la expulsión e inhabilitación que debiera determinar el colegio de veterinarios, la furia ciudadana de los que defienden toda vida, de seguro será eterna.


Reproduzco el relato enviado por una de las testigos:

“Rucia vivía libremente en San Carlos de Apoquindo (Camino el Alba con Francisco Bulnes Correa). Junto a un grupo de amigos que trabajamos en el sector, la acogimos, dimos cariño, atención medica en la misma clínica Veterinaria El Rodeo y la cuidamos por cerca de un año.

Ella se transformó en parte importante de nuestras vidas, clientes, vecinos, trabajadores y de todos quienes la conocieron.
La noche del miércoles, Rucia, por un descuido de los trabajadores de la misma Clínica Veterinaria El Rodeo, se quedó encerrada en ese local. Como todo animal, el encierro la estresó, y esto causó daños en la clínica.

La mañana del jueves, el médico veterinario Andrés Maureira, al abrir la clínica y darse cuenta que Rucia habla destrozado parte del local, fue a la tienda donde algunos de nosotros trabajamos y amenazó con matarla. Luego de un forcejeo, una amiga le dijo que hoy mismo nos llevaríamos a Rucia de San Carlos de Apoquindo, pero, que no le hiciera nada.

En el momento en que mi amiga se fue a contactar con personas que pudieran hacerse cargo de Rucia, el Doctor Maureira se encerró con Rucia en la clínica veterinaria.

Natalia, ( mi amiga) junto a otro amigo, fueron a golpear la puerta desesperadamente y, luego de unos instantes, el doctor gritó desde adentro que ya la había matado...

Cuando yo personalmente ,fui a exigir que me devolvieran a Rucia, los trabajadores del local me dijeron que Paz Ciudadana se la había llevado viva, pero sedada.
Llamé a Paz Ciudadana, y se me informó que ellos no realizan dichos procedimientos a menos que sea un perro muerto en la vía pública.

En ese momento se presentó en el lugar un guardia de Paz Ciudadana y se contactó a Carabineros, quienes tomaron declaraciones sobre el asunto y tomaron detenido al doctor Maureira.

Luego de declarar en la comisaría, Natalia y yo pudimos recuperar el cuerpo de Rucia, y trasladarlo a otra clínica, donde estamos esperando las indicaciones de fiscalía para poder llevar a cabo su cremación.

Nuestro interés es el que esta clase de actos no queden impunes. Que la muerte de Rucia en manos del doctor Andrés Maureira, de a conocer la clase de algunos profesionales del área de la salud animal que escudan sus intereses económicos tras el discurso de ayudar a los más desprotegidos.

Que el acto cobarde de un hombre de poca ética e integridad sea sancionado y de como ejemplo, traer en un futuro muchos profesionales que den mayor protección a perros que no tienen un techo, pero si mucho amor.
Y nazcan más personas caritativas y humanas que siempre los recordarán.


Mi pensamiento

Y esto que escribo, a los amigos y lectores que respetan toda clase de vida y a los que quieren a los animales, me entenderán:

-Un hombre que supuestamente ama a los animales es capaz de destruirlos, siendo que se sabe que no son seres racionales, es inimaginable.

¿Dónde queda la ética?, ¿acaso a los veterinarios no les enseñan, al igual que a los médicos, a respetar la vida?

De corazón les digo, y perdónenme si soy tan dura , incluso conmigo misma en expresar lo que siento: y es que muchas veces como hoy, he sentido rechazo y hasta asco de pertenecer a esta raza “humana” , al ver o enterarme de estas y otras acciones que para mí, no tienen ninguna justificación.

Espero que este hombre sea sancionado como corresponde, pero como estamos en Chile, y no hay gran legislación para proteger a los animales, probablemente este caso quedará como otros, prontamente olvidado.
En nuestras manos está exigir a las autoridades leyes concretas en defensa y protección animal, con sanciones fuertes y justas para estos criminales y maltratadores, seamos del país que seamos.

La Rucia, un angelito lleno de vida, de ternura, amaba a quièn le diera amor.
Feliz y juguetona, como tantos otros que vagan por las calles...le cortaron su vida.


“Un animal tiene más corazón que muchos de nosotros”.

Qué en el cielo, Rucia corra feliz por esos valles verdes, en donde sólo encuentre el amor y el respeto a la vida.
Es mi más profundo deseo.


Andrés Maureira -¿ Veterinario?


A todos ustedes amigos, lectores, amantes de los animales y defensores de la vida, les dejo con todo sentimiento, un video – homenaje a la hermosa Rucia, para los que deseen verlo.

( Para escucharlo, por favor silenciar la música de ocèano, ubicada al final de la página.)

¡Gracias por el apoyo!





Frase: Proverbia.net / Introducción: Agualuna / Desarrollo: Web (http://www.icomercial.cl), Agualuna





23 comentarios:

aapayés dijo...

Como muy bien dices que mala noticia y que tipo mas estúpido ese que se hace llamar veterinario.

Me uno a tu escrito que se le ponga una sanción de las buenas para que no vuelva hacerlo..

Un abrazo
Saludos fraternos.


Que tengas una semana estupenda..

Amanda T. dijo...

verguenza ajena es la palabra, este asesino de animales que dice ser veterinario, vaya personaje, lo siento muchisimo por el final que ha tenido la indefensa Rucia,Me solidarizo contigo, un abrazo.

BETTINA PERRONI dijo...

Cuanta insensibilidad y falta de ètica en alguien quien debe profesar amor por la vida de los animalitos.

Da mucho coraje conocer estos actos que empobrecen a nuestra especie... que clase de animales existen entre nosotros?, que clase de entraña?.

Todo crimen contra la vida debe ser castigado.

Un abrazo y deseàndote un excelente inicio de semana :)

Ricardo Miñana dijo...

Siento muchisimo que ocurran esas cosas, considero una salvajada abandonar un animal, pero un crimen matarlo sin motivo alguno,
es una verguenza y hay que denunciarlo.

Te felicito por tu post, y bonito blog, tengo una perrita pequeña a la que cuido y respeto, y me parte el corazon se hagan esas cosas.

Un beso
RMC

Buscador de buscadores dijo...

En éste caso, la repugnante IRA se esconde tras el maltrato animal, y tras este aberrante hecho.
Ira que ciega a la persona, la somete y la utiliza en contra de cualquier ser, persona, animal o cosa.

A todos nos ocurrió... en menor grado.

Luchemos contra del maltrato animal, pero por supuesto también, e individualmente, contra la ira.

Un abrazo.

LC dijo...

Amiga mía, estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento


Que tengas un buen inicio de semana
Bsitos y sonrisas para ti

Belkis dijo...

Susana me uno a tu denuncia por este acto tan cruel y repulsivo. Quien es capaz de esa actuación no es digno de ninguna consideración. Un abrazo

Anónimo dijo...

Conmovedor... Francamente, me has dejado sin palabras...

rumbofijo dijo...

Visitando el blog ¿y si hubiera una vez?,al dejar comentarios en el mismo,e visto los suyos y decidí conocer su página.Creo que llegué en mal momento con su última nota.No encuentro palabras para comentar,y si las encontrara no serían las adecuadas.Me gustó su blog,lo agendo a mi lista de lectura.

CAVA dijo...

QUE PAGUE EL MALDITO, SE LO MERECE...!¡!

UNA CARICIA A RUCIA DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE.

CAVA.

Sandra Figueroa dijo...

Que triste noticia amiga y que mal alma tiene ese veterinario que mejor debio estudiar para otra cosa. Amo a los canes y esta notica me causa tristeza, hace poco acabo de perder a mi linda niña Dolly de muerte natural. Te dejo un beso, cuidate amiga.

S .M.T dijo...

ESTO QUE TE ENVÍO , ES PARA CONTAGIAR DE REFLEXIÓN A TODOS.
En mi ciudad un perro callejero, hoy tiene una estatua en la plaza y este poema


FUISTE MI AMIGO MÁS FIEL

Triste quedó mi ciudad
el día de tu partida
fuiste el amigo de todos
Sebastian quien lo diría.

Nueve letras para un nombre
de un perro que nadie olvida
nunca tuviste un hogar
la calle fue tu guarida.

En esos dias de lluvia
cuando es mas triste la vida
me parece que te veo
bien mojadito y deprisa.

Al costado del altar
los domingos siempre a misa
y Jesus desde la cruz
te guiñaba una sonrisa.

Si escuchabas nuestro himno
sentadito n una orilla
solo te faltaba hablar
porque todo lo entendias.

Hoy descansas en la plaza
y una madre alli te cuida
como si cuidara un hijo
un cachorro de su cria.

Cuando paseaba en la plaza
niños y abuelos reian
siempre vos los saludabas
y al tranquito asi seguias.

Con solo mover la cola
tu premio dulce tenias
fuiste mi amigo mas fiel
SEBASTIAN....
un perro que nadie olvida.


JOSE A.HERRERA

Abril Lech dijo...

Pobrecita! Qué maldad!

M. J. Verdú dijo...

Es una noticia angustiosa, de esas que congelan el alma y que nos hace creer que hay personas que se comportan como auténticos desalmados sin corazón. Ahora hay que apelar a la justicia de la vida, aquella que siempre acaba por manifestarse. Te dejo todo mi cariño, Agualuna, sabes que te quiero y te apoyo

aapayés dijo...

Paso a dejarte Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..


Que disfrutes del fin de semana..

Graciela L Arguello dijo...

Agualuna; es horrible lo que estás contando, pero no hay por qué esperar la justicia formal, los mismos ciudadanos pueden hacer justicia, con sólo negarse a llevar sus mascotas a ese ...caballero
Que nadie le compre ni una pelotita, que nadie le dirija siquiera la palabra. El ostracismo social y sobre todo la bancarrota económica es lo que se merece. Boicot liso y llano, los animales sí tienen defensa : nuestras porpias decisiones. Un beso Graciela. Yo por lo pronto, difundo este post en la comunidad bloguera, para que la vergúenza caiga sobre semejante asesino.

Anónimo dijo...

Microchip-666.

Yeli dijo...

Que horror!!!!
Repudio con todas mis fuerza esta acción en honor a mis 5 caballos y 7 perros (una preñada)!!!
Un abrazo
Yeli

SANTIAGO LIBERAL dijo...

bueno,yo te apoyo, el que mata ya sea animal, persona o vegetal es un misero asesino.
Un saludo

Mar y ella dijo...

mientras te escribo La Antonia esta pegadita a mi con su fidelidad de siempre.....y amabas se nos arruga el corazón...


Mariella

La Gata Coqueta dijo...

Dios mio que pena y dolor tan grande, como es posible que existan seres tan abominables que son capaces de estudiar y practicar lo que no sienten, que es lo más lamentable...

Es joven aun que podia estar amargado de la vida y pagarlo con los animales indefensos, no lo puedo entender.

Creeria que no se iba a saber pero dio con alguien que lo queria y lo protegia tanto o más como a su propia vida, aunque en este momento no pudo sacarselo de las manos y cuando lo consiguio ya era demasiado tarde aunque trataba de ocultar los echos...

Esto me hace acordar lo que tu has pasado cuando fallecio tu perrito también, se me ha venido a la cabeza porque al principio crei que lo estabas recordando, casi valia más que fuese un recuerdo y no una realidad.

Me voy, no como me vine pero la vida es así unos momentos son mejores que otros y otros todo lo contrario.

Hazle llegar a tu amiga un abrazo de consuelo en estos momentos de inmensa tristeza para ella.

Y un beso para ti querida amiga.

PD. Me siento tan apenada por Rucia, que no soy capaz de ver el video que nos has dejado como recuerdo a ella...

Unknown dijo...

Hay cosas que por mucho que me esfuerzo no llego a comprender. La mente humana me da miedo.
Un fuerte abrazo

Buscador de buscadores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.