Veterinario mató a perrita para vengarse

La hermosa Rucia
“Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre”
Mark Twain(periodista y escritor estadounidense)
“No puedo entender cómo la maldad humana, cada día elimina vidas indefensas y deja dolores tan grandes”
Nunca hubiera querido publicar este post, por el dolor que me causa , la vergüenza ajena y porque los post positivos nos ayudan mucho, sin embargo, no podía dejar pasar este aberrante acontecimiento ocurrido en mi país, en nombre de tanto animalito mal tratado y por el gran amor que les profeso...
Sacado textualmente:
Andrés Maureira ,el mal llamado veterinario mató una perra a sangre fría en venganza por los destrozos que causó en su clínica.
El vil acto ocurrió el jueves 23 de Septiembre pasado en su clínica veterinaria El Rodeo (sucursal San Carlos de Apoquindo -Santiago)
Rucia, la difunta canina se había quedado encerrada en las dependencias de la clínica y al stress provocado por no poder salir, habría intentado escapar ocasionando destrozos de utensilios veterinarios, entre otros.
No estaba acostumbrada a estar encerrada.
Este abominable ser, porque no se le puede llamar HUMANO, debió pasar una noche detenido por maltrato animal, luego de ser acusado de asesinar a una perrita que habría provocado daños en su clínica.
Según testigos, el “profesional” reaccionó amenazando a los vecinos con que iba a matar al animal, por los daños causados, y mientras los vecinos buscaban una nueva morada para la mascota, la perrita habría sido encerrada en la clínica y asesinada por el veterinario.
Cuando les fue entrega,la perrita estaba atada de las patitas, cubierta con una bolsa negra, y muerta sobre una camilla.
No se podrá defender escudándose en una presunta política de control de población; tampoco se trataba de un perro ´peligroso´; el perro no estaba enfermo. Era muy amigable con todas las personas y buscaba mucho cariño.
Independientemente del año y medio de cárcel que ojalá le caiga; independientemente de la expulsión e inhabilitación que debiera determinar el colegio de veterinarios, la furia ciudadana de los que defienden toda vida, de seguro será eterna.
Reproduzco el relato enviado por una de las testigos:
“Rucia vivía libremente en San Carlos de Apoquindo (Camino el Alba con Francisco Bulnes Correa). Junto a un grupo de amigos que trabajamos en el sector, la acogimos, dimos cariño, atención medica en la misma clínica Veterinaria El Rodeo y la cuidamos por cerca de un año.
Ella se transformó en parte importante de nuestras vidas, clientes, vecinos, trabajadores y de todos quienes la conocieron.
La noche del miércoles, Rucia, por un descuido de los trabajadores de la misma Clínica Veterinaria El Rodeo, se quedó encerrada en ese local. Como todo animal, el encierro la estresó, y esto causó daños en la clínica.
La mañana del jueves, el médico veterinario Andrés Maureira, al abrir la clínica y darse cuenta que Rucia habla destrozado parte del local, fue a la tienda donde algunos de nosotros trabajamos y amenazó con matarla. Luego de un forcejeo, una amiga le dijo que hoy mismo nos llevaríamos a Rucia de San Carlos de Apoquindo, pero, que no le hiciera nada.
En el momento en que mi amiga se fue a contactar con personas que pudieran hacerse cargo de Rucia, el Doctor Maureira se encerró con Rucia en la clínica veterinaria.
Natalia, ( mi amiga) junto a otro amigo, fueron a golpear la puerta desesperadamente y, luego de unos instantes, el doctor gritó desde adentro que ya la había matado...
Cuando yo personalmente ,fui a exigir que me devolvieran a Rucia, los trabajadores del local me dijeron que Paz Ciudadana se la había llevado viva, pero sedada.
Llamé a Paz Ciudadana, y se me informó que ellos no realizan dichos procedimientos a menos que sea un perro muerto en la vía pública.
En ese momento se presentó en el lugar un guardia de Paz Ciudadana y se contactó a Carabineros, quienes tomaron declaraciones sobre el asunto y tomaron detenido al doctor Maureira.
Luego de declarar en la comisaría, Natalia y yo pudimos recuperar el cuerpo de Rucia, y trasladarlo a otra clínica, donde estamos esperando las indicaciones de fiscalía para poder llevar a cabo su cremación.
Nuestro interés es el que esta clase de actos no queden impunes. Que la muerte de Rucia en manos del doctor Andrés Maureira, de a conocer la clase de algunos profesionales del área de la salud animal que escudan sus intereses económicos tras el discurso de ayudar a los más desprotegidos.
Que el acto cobarde de un hombre de poca ética e integridad sea sancionado y de como ejemplo, traer en un futuro muchos profesionales que den mayor protección a perros que no tienen un techo, pero si mucho amor.
Y nazcan más personas caritativas y humanas que siempre los recordarán.
Mi pensamiento
Y esto que escribo, a los amigos y lectores que respetan toda clase de vida y a los que quieren a los animales, me entenderán:
-Un hombre que supuestamente ama a los animales es capaz de destruirlos, siendo que se sabe que no son seres racionales, es inimaginable.
¿Dónde queda la ética?, ¿acaso a los veterinarios no les enseñan, al igual que a los médicos, a respetar la vida?
De corazón les digo, y perdónenme si soy tan dura , incluso conmigo misma en expresar lo que siento: y es que muchas veces como hoy, he sentido rechazo y hasta asco de pertenecer a esta raza “humana” , al ver o enterarme de estas y otras acciones que para mí, no tienen ninguna justificación.
Espero que este hombre sea sancionado como corresponde, pero como estamos en Chile, y no hay gran legislación para proteger a los animales, probablemente este caso quedará como otros, prontamente olvidado.
En nuestras manos está exigir a las autoridades leyes concretas en defensa y protección animal, con sanciones fuertes y justas para estos criminales y maltratadores, seamos del país que seamos.
La Rucia, un angelito lleno de vida, de ternura, amaba a quièn le diera amor.
Feliz y juguetona, como tantos otros que vagan por las calles...le cortaron su vida.
“Un animal tiene más corazón que muchos de nosotros”.
Qué en el cielo, Rucia corra feliz por esos valles verdes, en donde sólo encuentre el amor y el respeto a la vida.
Es mi más profundo deseo.
Andrés Maureira -¿ Veterinario?
A todos ustedes amigos, lectores, amantes de los animales y defensores de la vida, les dejo con todo sentimiento, un video – homenaje a la hermosa Rucia, para los que deseen verlo.
( Para escucharlo, por favor silenciar la música de ocèano, ubicada al final de la página.)
¡Gracias por el apoyo!
Frase: Proverbia.net / Introducción: Agualuna / Desarrollo: Web (http://www.icomercial.cl), Agualuna