CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, junio 01, 2008


Perfectamente imperfecta

"Nadie podrá decir que un nido calientito y dichoso dará de sí muy grandes personas. La inadaptación a lo imperfecto es lo que mejora al hombre"
Antonio Gala
(Dramaturgo, poeta y novelista español)


Hace unos días atrás, en los momentos en que uno se encuentra con su propio Yo, inevitablemente.
En esos momentos de reflexión tan íntimos, comencé a imaginar cómo sería mi vida en este mundo si fuera una persona digamos “perfecta” en todos los aspectos, como si entrara en un profundo y maravilloso sueño.

En que en mi existencia no hubieran tristezas, ni carencias, que todo estuviera completo, gozando fácilmente de todo lo que necesito sin tener que estar sacrificándome para obtener mis metas, ni poner tanto empeño ;con una salud excelente; no atesorando el amor para sentirme feliz , ni tampoco anhelando amar; con una carrera exitosa y llena de beneficios.

Disfrutando de una imagen hermosa y físicamente perfecta, para sentirme observada donde fuera, porque no podemos negar que a las mujeres nos encanta en general, que nos adulen y miren.En resumen, sintiendo una supremacía en todo ámbito jamás antes vivida, tal como muchas personas anhelan sentirse en el mundo de hoy y que luchan desmesuradamente, aun renunciando a sus valores para conseguirlo a costa de lo que sea.

Sin embargo, de pronto como si alguien me despertara , salí de esa imaginación con una sensación muy extraña ,como si ese aparente sueño lleno de regocijo , se me transformara en una desapacible alucinación.
Por lo que dejé de pensar en ello , traje un pequeño espejo y me puse a observar larga y detenidamente , redescubriendo mi esencia, que en el fondo de mi corazón yo no quería para mi vida eso realmente, pues no soy perfecta, ni quiero serlo, pues Dios me hizo de esta manera, humana , con defectos y virtudes y aceptando con alegría la vida que me regaló, así tal cual, ni más, ni menos.

Por lo mismo pienso, si nunca me tropezara, no podría comprender que también los demás cometen errores, juzgándolos según mi criterio “imperturbable” y quedándome enteramente sola, pues sentiría , que sólo yo tengo el discernimiento.

Si sólo dependiera de mi imagen para sentirme ganadora , las personas nunca me conocerían más profundamente , descubriendo mi interior como ser humano y sólo me catalogarían por mi apariencia, haciéndome una esclava de mi figura como casi un objeto, totalmente superficial y sin nada que entregar, solamente un bonito paquete.

Y gracias a todo esto que pasó por mi mente en un lapso de tiempo, es que estoy contenta de ser diferente a lo que imaginé, tal vez “pequeña” para algunos, que tienen su mente en la superficialidad, pero no me importa, pues se quienes son los que me quieren y me conocen realmente , aceptándome así, con todas mis falencias, con todas mis pobrezas, con mi cuerpo desnudo, sin andar conmigo por lo que tengo o demuestro ser.

Lo que de verdad importa es el espíritu, esa delicada belleza que sólo emana de él.

Esa pureza que nos llena de virtudes y que reluce toda nuestra apariencia con la esencia de ser uno mismo. Sin caretas y sin ligerezas.
Que nos hace “perfectos” por sólo poseerlo.

Si no tuviera metas , si no tuviera carencias, si no tuviera necesidad de sentirme querida y de amar, creo que todo pasaría en frente de mi, como si nada , nada me conmovería, nada me estimularía, nada me haría vibrar y sentirme viva; sería espeluznante y lamentable.

De solamente pensar que se puede vivir sin amor, sin llegar a sentirlo ya sea en pareja o dedicado hacia los demás se me coloca la piel helada, porque es lo que mueve al mundo, es el propulsor de nuestro existir, aunque seamos tremendamente imperfectos, siempre lo buscamos, y por lo mismo Dios nos dio la oportunidad de habitar esta tierra, que gesto más hermoso.

Por lo que puedo concluir ,que me siento contenta por todas mis imperfecciones, aunque suene incoherente, si, pues sin ellas no podría impulsarme a mejorarlas, porque no podría incentivarme a luchar por lo que quiero lograr, porque si no tuviera carencias, no trataría de suplirlas, entonces ante todo esto,¿cómo no agradecerle a Dios por haberme creado así tan imperfecta?

Creo que todos deberíamos sentirnos contentos, así tal cual somos, con todo lo que nos falta, con todo lo que nos incomoda, pues es la única manera de acercarnos a Dios, a nosotros mismos, a querernos más, a luchar por ser mejores ,a no aspirar cosas que no valen la pena , sufriendo por eso.

Siendo más naturales ,queriendo superarnos, aceptando que somos perfectamente imperfectos, lograremos menos depresiones, menos fracasos y lucharemos noblemente porque algún día nos acerquemos, aunque sea un poco a la perfección, para ser mejores personas

Doy gracias al Cielo por eso.


Agualuna

Frase: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna

44 comentarios:

amor dijo...

"sed perfectos, como perfecto es vuestro padre en el cielo",


amor, pues, niña, y


amor


:)

Yuria dijo...

Te vi por otros blogs que visito y me ha encantado leerte y conocerte.
Visítame. Yo, quiero volver por aquí.
Un beso.

Inés Bohórquez dijo...

Agualuna amira, qué hermosa reflexión. Y es que creo que somos perfectos dentro de todas nuestras imperfecciones. Somos creados del amor de Dios y para vivir en amor.
Hemos puesto delante como dices las cosas supérfluas, las cosas que carecen de sentido espiritual es verdadque si nos valoran por el exterior pues dejariamos mucho qué pensar.
En las imperfecciones que tenemos pues mostramos la perfección del alma. Al vernos y reconocer nuestro reflejo en el espejo y aceptarnos tal y como somos; avanzamos hacia la perfección pero del espíritu.

En cada vivencia solo estamos en una transición en un aprendizaje hemos venido tan solo a aprender a vivir y manifestar nuestro amor a Dios siendo humanos para aprender mas de nosotros mismos.

Es en interior que se encuentra nuestra verdadera belleza no en lo que se ve por fuera, aunque si tienes un universo espiritual hermoso eso irremediablemnte se verá rflejado en la belleza de tus días en la hermosura de tus palabras y en lo perfecto de tu escritura. Hay muchas formas de ver la perfección en la vida y una de esas es precisamente el poder reflexionar como lo hacemos.

Me encantó visitarte y reflexionar una vez mas con tus líneas.
Te dejoun abrazo mi querida amiga y mis bendiciones.

KePaNuK dijo...

Me hiciste pensar en un mensaje angelical, llegar a alcanzar "La Belleza y la Perfección"...
son dos palabras que van unidas, pero no de la manera terrenal a la que estamos acostumbrados... a una belleza más bien interna, que nos otorga la posibilidad de acercarnos a nuestra divinidad y llegar a ser como lo es Dios, esa es la perfección...

Nuestra tarea en la tierra es ser mejores día a día, en armonía con uno mismo y con los demás, para acercarnos de a poco al cielo, para traer un poco de cielo a nuestros corazones...

Eso es lo que nos lleva a la belleza... y de ahi a la perfección...

Si fuesemos perfectos, claramente no estariamos aquí... Ahí esta la gracia de vivir, en superar las imperfecciones del camino, en suavizar nuestras propias imperfecciones...

Un abrazo lleno de la perfeccion celestial que tanto anhelamos!!

lolitas dijo...

OLI OLI POR FIN ENTRADA NUEV DISCULPEN POR LA DEMORA PERO TENIA MIL QUE E STUDIAR BESO BAY

Camille Stein dijo...

la imperfección, la contradicción... son rasgos profundamente humanos

no existen criterios de pureza válidos que nos uniformen el alma

un beso

lágrimas de mar dijo...

Querida niña, yo pienso que soy tremendamente imperfecta y eso para mi es perfecto, no quiero ser de otra forma, no sería YO

Se te quiere mucho, amiga

Lágrimas de mar

Vane dijo...

Agualuna: que buen post, sólo alguien que está lleno de paz, es capaz de escribir algo así.

Felicitaciones!!!

Puedo agregar tu blog a mi lista de preferidos?

Ricardo dijo...

Nuestras imperfecciones parecerían ser el único objetivo de nuestra existencia en este mundo, en estas esferas, y la gente que nos rodea, nuestros espejos, para poder verlas. Aprendemos de cada ser que se nos cruza en nuestro camino y así las vamos puliendo, algunos nos enseñan a través de la palabra, otros con las acciones, otros se nos presentan como el modelo a no seguir.
Hay momentos en nuestra vida en los que nos creemos más cerca de la perfección, y generalmente es cuando más alejados estamos de ella, y otros en los que caemos en tremendas crisis, y sin embargo en algún momento nos damos cuenta de todo lo que hemos avanzado en ese tiempo.
Te amo con cada una de tus imperfecciones, y admiro tu fortaleza y tu temple para tratar de ser cada día mejor.
Ricardo

Luu dijo...

La verdad que sí, la "perfección" es todo un tema, muchas opiniones, demasiadas..
Yo creo que todos debemos intentar ser felices desde nuestro lugar, creyéndonos perfectos o no.

Muchas gracias por tu buena onda, Agualuna :)
Me encantan tus comentarios,
un beso! Que sigas bien!

AGUALUNA dijo...

Mi dulce amor, a travès de las imperfecciones podemos ir logrando ser mejores, porque es la ùnica manera de ver lo que està mal.
Creo que cada paso aunque sea pequeñito para lograr mejorar,lo que no nos agrada, serà beneficioso,sòlo que tenemos que estar muy conscientes y no caer en egocentrismos y caprichos, como decir, soy asì y què.

Para mi la perfecciòn humana està muy lejos aun de lograrse, pues està plenamente en Dios y su Creaciòn, con el ùnico precepto , que a nosotros como parte de su obra ,nos da a elegir seguir libres los caminos para lograr a llegar a ser como Èl, pues todo lo demàs ya es perfecto.

En el esfuerzo contìnuo de cada uno , està el secreto.
Gracias con tu comentario corazoncito, y por lo mismo te amo con todas tus virtudes e imperfecciones, aunque me gustarìa que las arreglaras un poquito màs, si??? jajajajaja

Agualuna

Hada Saltarina dijo...

Hola Agualuna!
Es verdad que a través de la imperfección (al darnos cuenta de ella) mejoramo como personas. El problema que se me plantea es: ¿y cuándo los demás no aceptan nuestras imperfecciones?
Un abrazo

circulo de mujeres dijo...

Somos perfectos! debemos recordar quienes somos realmente y vibrar...fuimos creado a imagen y semejanza de nuestro dios-diosa universo

cariños preciosa
manjot kaur

Alatriste dijo...

Me encantó la referencia a Antonio Gala, que es andaluz como yo, aunque sea de adopción y sin duda, un hombre de gran talento y sensibilidad.
En cuanto a tus nuevos pensamientos, me parece muy sensato dar las gracias al cielo por lo que comentas.
Aceptar nuestras imperfecciones, es la mejor manera de acercarnos a lo perfecto.
Aunque lo importante, más allá de los méritos de cada cual, es pasar por esta vida dando y dejando huella, ofreciéndose a los demás de corazón y desterrando tanta condena como nos asola.
Amor y paz, querida amiga.

Tomás Goic dijo...

Nuestros defectos son lo que nos hacen perfectos, dado que no encontrarás ninguna persa exactamente igual a ti ni en lo físico, ni en lo racional o emocional, por lo tanto cada cual es perfecto para sus circunstancias, aunque claro está muchos se desvían en el camino y terminan siendo esos individuos que vemos en las noticias y no precisamente por destacar en cosas buenas.

Saludos!!!

Alexia dijo...

Nosotros AGUALUNA somos perfectos dentro de nuestras prpia maraña de imperfecciones si bien erramos, aprendemos y mdelamos nuestro caminos para ser mejores personas en varios aspecto y tratamos de evolcionar dia a diá adaptandonos a isutaciones nuevas eso para mi es perfección no todo dado, si no el trabajo y la metamrofosis esculpe nuestra perfeccion hermosa reflexion querida amiga te dejo un abrazo y que tengas una muy feliz semana te la mereces
un besotes

Priamo dijo...

Agua Luna.....

Hermosas reflecciones, desde el angulo de la vida, desde ese Yo que inevitablemente primero o despues se antepone a nuestro ser.

Somo seres en procesos, con defectos, mas que virtudes, somos seres en el camino de esa perfecciòn, que no necesita de un cuerpo para vivir, para respirar para existir.
Son esas metas, esos sacrificios, esos "" Deberes"" y muchas veces pruebas que logran reflecciones como estas que nos presenta, y vemos que en efecto el mundo no es perfecto, pero de alguna manera, nos hace sonreir, y cuando lloramos, es el fruto de un entendimiento si bien nos preguntamos porque.

Bello Post amiga....
Una reflecciòn que vale para muchos y deja su enseñanza.

COn Cariño...
Besos

Príamo.

Ulysses dijo...

Tienes razón, si todos fueramosn perfectos, que razón tendríamos, para mejorar día a dia.

saludos

DE-PROPOSITO dijo...

'Somos perfeitamente imperfeitos'
---------------
E o que é a perfeição, ou a imperfeição?!...
É que na imperfeição também se encontra arte.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

Inés Bohórquez dijo...

Definitivamente me encanta tu manera de escribir,
pase sa dejarte un abrazo amiguita.

Mis bendiciones

Shanty dijo...

Qué linda reflexión. Si fuéramos perfectos, no apreciaríamos lo que somos. Es por la imperfección que se admira la perfección. Y somos humanos, imperfectos, gracias a Dios.
Besos,
Shanty

Raquel Fernández dijo...

Creo que no hay nada más siniestro que la perfección. Exigirnos ser perfectos y exigírselo a los otros, es algo que va contra la naturaleza. Nuestros defectos nos hacen reales y nos dan la posibilidad de tratar de superarnos día a día.
Amarnos como somos y que nos amen como somos...¿puede existir mayor gloria que esa?
Un beso muy grande.

Cani dijo...

Que espiritualidad en todos tus escrito, eres como un remanso de paz, haces que una se sienta mejor, cuando te lee.
Es un gozo haberte conocido y tenerte como amiga.
Un beso, con el corazon.

mi despertar dijo...

Hay muchacha que bien que escribes del alma hacia el alma del corazón hasta el cielo
besos mi querida

María dijo...

Mi preciosa Agualuna:

Vengo a darte las gracias por tus palabras, pero quiero que me perdones porque ahora no voy a hacer ningún comentario ya que no me encuentro con ánimos para leer, pero te prometo que cuando esté más animada y me encuentre un poco más fuerte porque ahora me encuentro apagada, volveré para leerte y comentar, necesito oxigenarme un poco en todo.

Te mando muchos abrazos, muchos besos, no olvides que te quiero y ya sabes dónde estoy.

Andrés dijo...

Cuando me encuentro con mi propio yo...me ignoro completamente.
Es que me gusta ningunearme.

LA REINA dijo...

Como escribes mi niña, ese es un don que tienes y lo haces a las mil maravillas.

"Somos perfectos asi como somos"

Yo creo que aceptar esta frase y hacerla viviencia es el proposito de nuestra vida.

Un beso grande
La Reina

gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar dijo...

Le felicito por su blog, y agradezco las tiernas palabras suyas, y es verdad siempre hay que rezar por los sacerdotes, para mí son el equilibrio del mundo, con su palabra y sus profundos silencios realizan maravillas.
gracias por su visita, su comentario, mi paz le dejo, una rosa para que perfume su camino y una vela encendida para alumbrar sus pasos.
Un cariño María del Carmen.

Luu dijo...

Gracias por pasarte siempre :) Me encanta tu blog, es tan lindo.
y tus comentarios me hacen mucho bien jeje
Un besito! Q sigas genial.

Maria Jesús dijo...

En mi blog encontrarás unas palabras y unas rosas para ti con todo mi afecto

miratges dijo...

He encontrado una nueva Flor, se llama Agualuna.
Tiene colores fuertes y huele a ternura.
Esta hermosa Flor transmite por sí misma toda la belleza de la Naturaleza.
Gracias.

Daniela dijo...

Agualuna...precisamente lo mejor está en buscar la perfección, reconociendo nuestras imperfecciones.

Siempre caminar adelante, y sin mirar lo que dejamos, saber que superando el ego ese "yo" egoísta, nos vamos pareciendo a nuestro Creador.

Recibe mi cariño,

Besos.

Tendencia Vital dijo...

Agualuna:gracias por tu aporte sobre La Verdad en Tendencia Vital.
Te hice como dice Don Antonio un nidito en... http://tendenciavital.blogspot.com/2008/06/la-verdad-existe.html
No se si te sentís cómoda, pero te abrigué con mucho cariño.
Gracias niña poeta!. Excelente trabajo el tuyo. Con tu pico y patitas reforzaste con pequeñas ramas el hogar.Bienvenida a tu casa!! TV

Catalina Zentner dijo...

Somos imperfectos, Agualuna, eso responde a nuestra naturaleza humana, lo que vale es esfuerzo por mejorar, aprender, ser solidario y entender que podemos lograrlo.
Un beso,

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Una muy buena reflexion amiga...las imperfecciones las tenemos a cada paso de nuestras vidas ....solo hayque aprender a corregirlas ..besos te quiero ..Y nadie es perfecto si no te imaginas que abirrido..jajajaj bye

Luis Martínez dijo...

aburridisma sería la vida perfecta.

La imperfección es el condimento de nuestras vidas...


Gracias querida Agualuna por tu post en mi blog.

Espero que siga este contacto.

Cariños

Hada Saltarina dijo...

Hola "niña de agua"! Qué tal va todo?

Venga, un besito

Hada Saltarina dijo...

Hola.. Qué tal va todo? Un besito

marcela dijo...

Sos una mujer muy profunda, Agualuna. Cada letra, cada palabra, expresan el sentir de tu alma.
Como el reflejo de tu corazón en el agua.
Un beso

PD.: ya TV te lo dijo, pero también van mis enormes "gracias" por tan bello post. :)

Maria Jesús dijo...

Te he dejado unas palabras de agradecimiento en mi blog

celebrador dijo...

La opinión del señor Gala y su "pose" continuada me trae al fresco, por no decir al pairo

¿Mejorarnos?, je, je, ya nos daremos con un cantico en los dientes si somos capaces de agradecer la maravilla del hecho mismo de exiostir que se nos regaló ¿o nos era ebido?

Maria Jesús dijo...

Mi niña, recibí el comentario sobre tu ausencia y lo publiqué. Por eso te envié mi último E-mail interesándome por tu situación y luego tú me enviaste el ángel que me acompaña a todas partes y cuya luz ilumina mis pasos. Tú sí que eres un ángel Agualuna. Que Dios te proteja y te bendiga, corazón

Cani dijo...

Agualuna, vengo frecuentemente por tus blogs, aunque no publiques nada nuevo,y estoy dando un largo paseo por ellos; ¿De donde sacas tanta belleza? Me produce tanta paz leerte. Te envidio esa paz de espiritu que irradias. Que bueno fue encontrarte y ser tu amiga.
Un beso desde mi corazon.

Shanty dijo...

Efectivamente, querida amiga, lo que más cuenta es el espíritu. Es nuestra misma Esencia, desde donde valoramos lo que Es y no aquéllo que nos imponen. Desde donde podemos ver con ojos de inocencia lo que nos circunda. Desde donde amamos sin prejuicios, desde donde tenemos la voluntad de mejorarnos, de crecer y dar.
Un abrazo muy amoroso,
Shanty