CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, enero 09, 2009



Esperanza


"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano".
(Martin Luther King)


Con ella no se finge que los problemas no existen, sino que nos otorga la confianza de saber que nunca serán eternos, que cualquier herida cicatrizará y cada dificultad la superaremos.

Nos otorga la fe; palabra clave como fuente de fortaleza y renovación de nuestro yo más profundo, guiándonos desde las tinieblas a la luz, que romperá el velo de la desesperación.


En cada momento que nos llega la tristeza, ante una amargura, ante la desilusión de entender que el hombre al que amamos y consideramos en nuestra vida, ya no nos quiere o rompiò lo màs sagrado.


Cuando una llamada nunca llega. Cuando no conseguimos el trabajo que tanto anhelamos y un sin fin de situaciones más que no salen o no se dan, el mensaje que nos está llegando y tal vez no lo vemos en el momento, no es que nada de eso no lo merezcamos o que no somos importantes para nadie, no!, sino que el real mensaje dice muy claramente que merecemos algo mejor, sin duda.

Pero como somos humanos y muchas veces débiles, nos dejamos influir en primera instancia por una conclusión fatalista que lo único que hace, es atraer justamente lo negativo...lo contrario que anhelamos.

Creo que las veces que sintamos una gran decepción porque no está saliendo lo que deseamos, tenemos que verlo positivamente, no como mala suerte o bien, -“nunca lo conseguiré”, sino muy calmadamente en la medida que podamos.

Pensemos que es un aviso de que eso no nos convenía y que vendrá algo muchísimo mejor e incluso mucho màs maravilloso de lo que esperábamos.

Yo sè que cuesta, no es fàcil porque tenemos que ser muy conscientes de lo que nos està pasando, lo he vivido muy produndamente, pero acà estoy luchando contenta al fin, en este camino con la convicciòn de que lo bueno està muy cerquita.
Tenemos miles y millones de momentos para vivirlos y aprovecharlos de las más diversas maneras.

Muchos buscamos tranquilidad, bienestar, amor, paz, crecimiento, etc. Sobreviviendo cada día.
Pero lo que de verdad nos motivará a seguir adelante, es que los momentos más rebosantes, son aquellos que con amarguras y felicidades, nos harán comprender el valor de la palabra Esperanza y que valió la pena pasarlos.

Entender que aunque seamos personas con una vida económicamente cómoda, o bien tengamos que luchar día a día, codo a codo, para obtener el dinero para nuestros hogares, sabemos que sea como sea, podemos sentirnos satisfechos de que logramos lo que queríamos y tener la fiel idea de que mañana, será mucho mejor que ayer y con un verdadero significado.

Tanto la Esperanza como la Paciencia, son conceptos que nunca deben faltar en nuestras mentes y corazones, pues cada día es nuevo y por lo mismo, siempre está la posibilidad de lograr nuestros sueños, de disfrutar de lo que nos ha sido dado y de tener la firme convicción de hacer por medio de ellos, lo que deseamos con fuerza... una realidad llena de plenitud.

No perdamos nunca la fe y menos la esperanza; seamos portadores de ella en nosotros mismos y en quien la necesite.


Agualuna

Frase: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna




28 comentarios:

Unknown dijo...

Agualuna, un beso y los mejores deseos para este año 2009.

Leo tu lindo post de esperanza y confianza, que son dos palabras delicadas, llenas de vida, de vitalidad, pero no siempre es facil dejarse llevar por ellas, a veces se pierden y entonces.... el mundo se torna mas oscuro... y eso es precisamente de lo que debemos huir, y confiar y lograr nuestros deseos de manera lícita y firme.

Un abrazo y un hasta pronto

Anónimo dijo...

hola agua luna, todo lo mejor para ti y los tuyos en este año 2009, esperanza y confianza, son las alas que necesitamos para levantar el vuelo todos los días de nuestra vida, cuando sentimos que la perdemos no podemos levantarnos por que esas alas pierden algunas de sus plumas, pero lo importante es que el tiempo las regenera, y de nuevo nos levantamos a volar con esperanza y confianza en que hoy es el mejor día de nuestras vidas.
Un caluroso abrazo de sol y luna.

Hada Saltarina dijo...

Muy bonito tu post!

Sabes? En ocasiones, cuando preguntaba qué tenía que hacer; la respuesta que recibía no me convencía nada, pero he de decir que tenían razón: que enfocara de una manera distinta.

Te mando muchos besos

Naveganterojo dijo...

Querida amiga, no se como comenzar, pero no estoy de acuerdo con tus conclusiones.
Sabes que soy ateo, y por lo tanto la fe y la esperanza no son una de mis constantes.
¿Fe en que?.
¿Esperanza en que?.
Tanto los que estan acomodados economicamente, como los que luchamos dia a dia, solo tenemos una meta, salir adelante, ellos siendo mas ricos, y nosotros sobreviviendo, en esa espiral la fe y la esperanza tienen poca cabida.
Logicamente en un pobre trabajador puede existir la esperanza de un mañana mejor, pero esa esperanza se basa en subir de categoria laboral, que le toque la loteria, hacer alguna hora extra, pero.....¿que mas esperanzas le quedan?.
Perdoname si te he ofendido en tus creencias, pero esto es lo que pienso y te lo trasmito.
Un abrazo

Yuria dijo...

Susana: Cuanto más te leo más me gusta lo que leo y tu forma de pensar. La esperanza es muy importante porque aunque no muestra una realidad la acerca, la insinúa.

Decía Jesús: "Venid a mí los que estéis cansados y agobiados y yo os aliviaré". Ese alivio es un consuelo, y así debemos hacer con los demás cuando lo necesiten.

Gracias por tus mails, me encantan y los reenvío a mis mejores amigos.

Juanita dijo...

Amiga, Hola!!!! Dicen que cuando más oscuro está es porque pronto saldrá el sol; de verdad nunca debemos perder la fé, ni la esperanza. Importante es la calma y sobre todo dar las gracias porque estamos vivos y sanos y tenemos manos para salir adelante. Te envío muchos besos y abrazos; espero contactarte pronto. Janys

Hada Saltarina dijo...

Querida amiga,

Vuelvo por aqui, en esta ocasión para decirte que hay un regalito para ti en mi blog, así que, cuando quieras, ahí lo tienes esperándote.

Besitos

roxana dijo...

Susana Gracias por tus palabras en mi blog. Te deseo un buen 2009 con el cuerpo fuerte y el alma sensible. Un gusto conocerte. seguimos.... Roxana

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Hola queridisima amigui.guachis perdon por mi ausencia los problemas me agoviaron pero bine sises tu en este post la esperanza es la unica que nois mantiene .
besos enorme gracias por tus deseos de feliz año eres de verdad una persona maravillosa ........
te quiero miles.....
Nancy Fabiola

DE-PROPOSITO dijo...

A esperança faz parte do ser humano. É um dos factores que nos faz seguir em frente.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi querida amiga. Como ves, he llegado hasta aqui.

Por cierto, si visitas mi blog, comprobarás que la música que he puesto hoy te sonará de algo...

UN ABRAZO...!

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Agualuna...

Feliz 2009...

Hermoso post...sentidas palabras...

Esperanza...Paz y Amor en el mundo entero!!! esa es mi plegaria a Dios....

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Me olvide...estoy apuradita..se nota? no te deje mi saludo...

Abrazos con todo cariño ...Silvia

Anónimo dijo...

Hola AguaLuna, pase a saludarte, y pedirte por favor cuando puedas pasa a mi casa a buscar un premio para ti, que dejas los pensamientos en el agua, quedo lindo esos caracoles y estrellas de mar.
Un beso amiga.

Joan Pinardell dijo...

Desde luego que tienes razón... es tan importante la actitud... y como seres humanos tenemos altibajos... pero no perdamos de vista si podemos la esperanza... y si como dices... sepamos ser pacientes y generos con los demas y con nosotros mismos

besos amiga
Bello tu post

MRB dijo...

Agualuna querida:
Me encanta entrar a tu espacio lleno de tí, de esa magia que te caracteriza.
Me ha gustado mucho tu entrada, y la has iniciado con unas palabras sabias de Luther King. Ayudar a los demás debiera ser parte de nuestro diario vivir.
Muchos cariños para tí.
Shanty

Apologética dijo...

hola desde el reino de dios

Virgen María dijo...

Este espacio es bello.


Un abrazo Susana.

María

Graciela L Arguello dijo...

Hola Agualuna, me encanta el post pero además no puedo dejar de mencionar que me ha enamorado el perrito de la side bar el de "te extraño" ¡Qué dulzura!

Un beso Graciela

roxana dijo...

Laura, en el dia de Luther King te dejo un saludo y una invitacion a que veas y escuches en mi blog un discurso a los hombres maduros dultos que ha dejado una preadolescente de 12 años canadiense. Sin palabras. Es hermoso
! Te espero si aun no lo viste! Un beso
Roxana

Campanita de BarZaires dijo...

¡hola mi querida niña!
Espero que estés bien, perdona la ausencia de este tiempito que me ha sido imposible atender el blog, pero vengo a darte un beso muy grande y las gracias por haber estado ahi, espero que este año sea un buen año y todo sepueda solucionar.
De todo corazón, te quiero mucho.

Sandra Figueroa dijo...

La fe mueve montañas amiga, y nos ayuda a tener esperanzas. Bellos tus pensamientos en el agua. Un beso, cudiate.

Anónimo dijo...

Pase un momentico a bañar mi alma en la quietud de este mar, a disfrutar de su belleza, y me encanta el perrito, quisiera tener una casa grande y llevarmelos a todos. tu post me gusta por que la esperanza no debe perderse nunca.
Un abrazo fraternal
Sol y Luna.

Myriam dijo...

Pues te escribi dos o tres veces mensajes en AGUALUNA ( en tu ultimo post alla) ahora descubro que tienes AGUALUNA II, pues si, amiga, vivo en la luna, pero sin agua.

Te extranio, como estas?

Beso grande

josef dijo...

Un post muy apropiado para los tiempos que corre agualuna. Gracias por alumbrarme con tu esperanza, es una gran ayuda para seguir adelante. Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Uno de mis viajes favoritos, que cada mañana hago cuando me levanto, es hacia el reino de la esperanza.

El (King) tambien dijo: "Si supiera que mañana se acaba el mundo, hoy todavia plantaria un arbol".

Un abrazo.

Placy dijo...

Hola Agualuna pase a saludarte y a ver tu blog ,este poema me ha gustado mucho y el pènsamiento de Martin Luther King es sublime .
Me e hecho seguidora de tu blog espero que no te importe.
Estoy de acuerdo en que los animales necesitan ser tratados con respeto ellos nos lo agradecen con su compañia y su cariño.
Un besito amiga mia ,me alegro de haber visto tu blog volvere.

M. J. Verdú dijo...

Sólo pasaba a saludarte, a desearte una feliz jornada de domingo y a decirte que estoy muy ilusionada porque voy a ser entrevistada en un programa radiofónico ¡no me lo puedo creer! y quería compartirlo contigo