CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, marzo 12, 2008

Sin amor, nada tiene valor

"Hay muchísimas maravillas alrededor nuestro que esperan ser descubiertas,que esperan nuestro interés ,a nuestra atención y no vemos nada.Porque nuestro corazón no está presente en lo que ven nuestros ojos, porque no estamos interesados, porque no nos gusta lo que vemos cada día.
Si miras a alguien a quien quieres, si miras a la flores, a las mariposas y a los pájaros, porque los encuentras bonitos, siempre ves mucho más de lo que sólo pueden ver tus ojos. Es así, como descubres diariamente nuevas maravillas".


El que quiera dar alegría a la gente debe tener alegría dentro de sí. El que quiera dar calor al mundo debe llevar fuego dentro de sí. El que quiera ayudar a la gente debe tener la mano suave para no herirla. El que quiera traer paz debe haberla encontrado primero en su propio corazón.

La gente necesita silencio ,pero el progreso le da ruido. La gente necesita bondad, pero el progreso exige dura competencia. La gente necesita a Dios, pero el progreso le da dinero.

Para poder vivir, primero debemos poder disfrutar. Disfrutar tranquilamente.
Para poder disfrutar debes estar libre, libre de celos, libre de odio y venganza, libre de cualquier pasión que divida tu interior y lo destruya. Si sabes disfrutar, sabrás reírte y alegrarte. Entonces estarás agradecido por el hecho de que el sol se levante cada día para ti. Entonces encontrarás personas amables y a través de cada sonrisa vendrá hacia ti la amistad de Dios, a través de cada flor, cada palabra bonita, cada mano, cada abrazo. Si puedes disfrutar tranquilamente de las cosas pequeñas, no hay duda de que vives en un jardín lleno de gloria.

El hombre no es consciente de las cosas más simples y esenciales de su existencia. Sólo sabe lo importante que es el aire fresco, cuando está a punto de asfixiarse, y lo maravilloso que es poder respirar, cuando se muere. Sólo debes querer verlo. Debes dejar entrar en ti cada momento, y disfrutarlo. Admirando en silencio lo que ves y oyes. Disfrutar de cada momento insustituible sin tener nunca lo suficiente. Esa es la alegría de las cosas pequeñas: ¡La llave para ser siempre y en cualquier lugar un poco feliz!

La felicidad consta de tantas partes que en algún lugar siempre falta una.

Resulta desesperante cuando las personas se aferran durante toda su vida obstinadamente, a esa única parte que no está.

He sido profundamente feliz durante muchos días porque he estado encantado con las cosas pequeñas, las cosas simples.

Acoge cada momento en tu interior y disfrútalo. Admira en silencio lo que ves y vives. Vive conscientemente y se agradecido.
Cuando la gente busca la felicidad casi siempre busca dinero. Pensamos que el dinero da felicidad, hasta que la experiencia enseña lo contrario, y entonces casi siempre es demasiado tarde.

Hay personas que siempre llevan consigo sus preocupaciones siempre y por todas partes. No pueden disfrutar, no sólo tienen el corazón lleno de sus preocupaciones sino también los ojos. Vean lo que vean, sólo ven sus preocupaciones. Oigan lo que oigan, sólo oyen sus preocupaciones.

Mucha gente se considera a sí mismo muy importante, mucho más de lo que son. Siempre y por todas partes buscan los focos. Seríamos muchos más felices si, liberados de nosotros mismos nos liberáramos también de esa enfermiza ansiedad de nuestra propia grandeza imaginaria. Sólo entonces podremos vivir verdaderamente y descubrir a la persona de al lado. Sólo entonces nos podrá fascinar la vida de alguien, que tal vez hace mucho tiempo nos espera.

Casi siempre sufres más del miedo mismo que de lo que tienes miedo. El miedo gasta una cantidad enorme de energía y agota a la persona. El miedo te pone enfermo, el miedo paraliza hoy las fuerzas que mañana necesitarás, para poder enfrentar la catástrofe que temes.

Sólo hay un camino hacia el prójimo: el camino del corazón. Todos los demás caminos son desvíos. Sólo el corazón tiene entrada al misterio que es el hombre. La verdadera imagen de las personas está marcada por el signo del amor. El amor que nos dice que cada persona vale la pena, que cada persona debe ser amada.

Cuanto más penetro en la naturaleza, tanto más atentamente miro a la flor más pequeña y veo mariposas e insectos jugar alrededor de las hierbas fragantes, tanto más creo en un milagro increíble. Voy de una sorpresa a otra y estoy profundamente convencido de que aquí se nos ofrece un pequeño trozo de paraíso. Pero, si veo lo que ocurre en el mundo tengo miedo, mucho miedo, porque la gente es capaz de hacer de un paraíso una cloaca.

Hay personas que ya no creen en el Sol, una vez que se hace de noche. Les falta ese poquito de paciencia para esperar hasta que amanezca.

Una persona feliz no espera más de la vida de lo que la vida pueda dar. No hace caso a los muchos problemas que hunden a otras personas.
Una persona feliz disfruta de los días que recibe. El que espera y exige demasiado atrae a las nubes oscuras y crea sus propios días difíciles.

Ser fiel no es un arte cuando todo marcha sobre ruedas. La fidelidad se demuestra cuando todos abandonan.

Si dos personas se aman y quieren que su amor se mantenga firme ,deben elegir la misma dirección e ir por el mismo camino. Porque únicamente así podrán acercarse más el uno al otro. El que cree que para quererse hay que agarrarse el uno al otro durante todo el día, no sabe realmente lo que es el amor.

El amor es una fuerza, si es amor verdadero, una fuerza que te hace capaz de vencerte a ti mismo para el bien del otro.
Si eres fiel en el amor, no tienes nada que perder, ni siquiera si debes atravesar un túnel oscuro. Si no eres fiel en el amor quizás encuentres una satisfacción temporal, pero al final lo pierdes todo.

La relación sexual no es fundamental para el amor, sino que el amor es fundamental para la relación sexual.

Sólo tienes una vida. Haz de ella lo que puedas. Hay días oscuros y días de luz. Haz de ella lo que puedas. Sólo tienes una. Inténtalo con esa vida. Si rechazas esa vida ya no tienes otra.

La noche no puede ser tan oscura que no encuentres ni una pequeña estrella. El desierto no puede ser tan desconsolador que no encuentres ningún pequeño oasis. Hay flores que crecen en el invierno. En algún lugar siempre nos queda alguna alegría que se nos da.

El amor es la finalidad de la vida.
El que vive para otra cosa siempre saldrá perdiendo. El hombre pasa toda su vida en busca de un hogar. ¡Sólo el amor es una casa para vivir eternamente!

Hay muchas cosas sobre las que no es necesario hablar sino que sólo hay que hacerlas. El corazón, en las relaciones humanas, no se puede sustituir por nada. Al final, sin amor ...nada tiene valor.


Phil Bosmans

13 comentarios:

Patricia dijo...

Susana
Que hermoso post,tan verdadero lo que dice ,si todos pudieramos disfrutar cada cosa por pequeñita que sea y ver ahí el milagro de la vida..tendriamos gente más feliz,es bueno empezar a crearlo me he dado cuenta que la conciencia hacia lo realmente importante de poquito a poco se esta abriendo y estamos generando el cambio!!!maravilloso tu blog y tengo que agradecer tu comentario ,gracias por pasar por mi espacio,eres bienvendida cuando quieras,es maravilloso como a través de estos espacios vamos conocinedo gente tan linda....

te envio muchas bendiciones

¿te gusta el yoga?por la música...

yo practico kundalini yoga y esta de más decirte que te lo recomiendo muchisimo...es bello

cariños

LA REINA dijo...

Agualuna

Si el otro de tus post era bueno este es Maravilloso...me quede sin palabras.
No conocia este escrito y me siento totalmente identificada.
Es hermoso como esta red nos comunica con las personas que estan en el camino espiritual y de regreso al corazon o sea a "Casa" .
Gracias por cruzarte en mi camino y nos vamos ha seguir visitando mas seguido.
Un abrazo lleno de luz
Cariños La Reina.

Patricia dijo...

Agualuna...yo te agregué a mis blog favoritos!
*tienes que ir diseño de tu blog agregar elementos ,seleccionas añadir blog o paginas y copias la direccion de blog que quieres y listo

ojalá te sirva bonita..

cariños

Daniela dijo...

Agualuna...me encanta tu nuevo blog, se respira mucha paz, las palabras del último post, se me quedaron en el corazón, si no sabemos dar amor, no lo recibiremos. No se puede dar lo que no se tiene, esa palabra abarca todo, es fundamental para todas nuestras relaciones con los demás y para nosotros mismos.
Besos.

Amor dijo...

"el que ame a su esposa, a su madre, a su hija, más que a mí no es digno de mí", la generosidad lo es todo

amor

Tomás Goic dijo...

Realmente muy interesante los artículos publicados en este blog, le he dado una ojeada rápida y veo que son textos de otros autores, muy interesante, seguiré dándome la vuelta por este y tus otros blogs.

miratges dijo...

... si miras las flores.

Rikardo dijo...

mi primera visita a tu blog, y lo encontré excelente, bonitos post y un buen diseño, felicidades.,

saludos, esperando volver pronto

rikardo

Patricia dijo...

Agualuna ,por tus dulces palabras llenas de energía positiva,de esa que es necesaria para cambiar y guiar al mundo en mi espacio hay un regalito para ti



cariños

BETTINA PERRONI dijo...

Esas cosas pequeñas y simples de la vida llenan los corazones de grandes satisfacciones.

A veces olvidamos que lo esencial es lo que nos llena de gozo... la ausencia de ello nos hace incompletos, infelices, insatisfechos.

Gracias por publicar este tipo de textos mi niña... siempre se encuentra aqui la palabra apropiada que eleva el espíritu.

Besitos,

Hombre Cóndor dijo...

Cosas muy ciertas son las que dices en el texto. Hay tantas cosas, detalles, que uno podría empezar a hacer en el día a día y realmente que todo sería distinto.

"Planta un árbol y verás que tu vida tiene sentido, entrega una sonrisa y ganarás una fortuna..."


Gracias por tu paso por el blog.

saludos

HOMBRE CONDOR

mi despertar dijo...

Aplausos desde mi alama

corrupçã em coimbra dijo...

ALGUNS FACTOS:
1- "Stand", depósito ilegal de automóveis legalmente inexistente.
2- Instalado em "terreno para construção"
3- Ausência de qualquer licenciamento, quer de edificação, quer de actividade comercial.
4- Cabovisão instalada e licenciada, no interior deste "terreno", nestas circunstâncias pela, Câmara Municipal de Coimbra.
5-Desvio clandestino de águas pluviais, em zona de cheia, provenientes o IC2, com manilhamento, sobreposição de terras e asfalto.
6-Não foi instaurado qualquer processo de contra-ordenação aos infractores.
7- Edificação implantada em zona de estrada, quer a nascente - IC2, quer a poente - Câmara Municipal de Coimbra.
8- Elevação do solo em 1,5m e sua total impermeabilização com asfalto em zona de cheia.
9- Remoção de terras, terraplanagem e depósito de entulhos no talude de segurança do IC2.
10- Tudo isto foi e é possível numa zona movimentadíssima da cidade de Coimbra - Estação Velha / Coimbra-B.
11- Atentado ambiental, urbanístico, à segurança, à lei em vigor, aos cidadãos lesados, à cidade e aos munícipes em geral.
(CONTINUA)