CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, febrero 16, 2009



MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO - VIOLENCIA

"Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad".

Juan Pablo II
(Papa de la iglesia católica)


En este mundo tan falto de conciencia muchas veces y sobre todo de tranquilidad para vivir y desarrollarnos como personas libres, es que se ha creado la MARCHA MUNDIAL, la cual se iniciará el 2 de Octubre del pte. Año en Nueva Zelandia, pues justamente en esa fecha tan significativa,se celebra el día del nacimiento de Gandhi, declarado por la O.N.U. como Día Internacional de la NO-VIOLENCIA.

Esta marcha concluirá el 2 de Enero de 2010, en la cordillera de Los Andes , en Punta Vacas , al pie del Monte Aconcagua.
Serán 90 días recorriendo más de 90 países y 100 ciudades en los cinco continentes.

Habrán lugares que tendrán que recorrerse por mar y por aire, pasando también por diferentes estaciones, según el país.
Y los recorridos más largos serán en América y Asia.
De igual manera habrá un equipo base de distintas nacionalidades que hará el recorrido completo.

¿Para qué?

Para que denunciemos la peligrosa situación a nivel mundial que nos está llevando a guerras con armamento nuclear, con las consecuencias catastróficas que todos sabemos.


¿Quiénes participarán?


Pues esta marcha nació de la organización internacional “Mundo sin guerras”, que durante 15 años trabaja promoviendo el pacifismo y la no-violencia.
Por lo mismo nos están invitando a todos a participar.
Organizaciones, jóvenes, adultos, ancianos, empresas, partidos políticos, etc. Que tengan el impulso de sumarse a este evento histórico.

¿En qué consistirá?

Se realizarán al ir pasando por las ciudades, todo tipo de foros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.)
Ya en estos momentos hay entidades que están proponiendo proyectos para que todo salga como se espera...el mundo unido por una maravillosa causa.

¿Por qué deberíamos participar?

-Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento.
¿Podemos imaginar cómo sería si se destinara el 30 o el 50% para mejorar la vida de la gente, en vez de aplicarlo en destrucción?

-Porque eliminar las guerras y la violencia nos hace salir de una vez de la prehistoria humana y dar un paso enorme en la evolución de nuestra raza.

-Porque nos acompaña la fuerza de antiguas voces que sufrieron las nefastas consecuencias de guerras y que dejaron, muertos, inválidos, desaparecidos, refugiados y desplazados.

- Porque un "mundo sin guerras" es una propuesta que abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.
¡Porque ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz!

¿Qué queremos lograr?

La desaparición del armamento nuclear progresivamente.

La firma de tratados para no agredirse entre países.

La renuncia de los gobiernos a cargo a usar las guerras para solucionar los conflictos.

Exponer y hacer ver otras formas de violencia, ya sea económica, racial, sexual, religiosa , que de manera muchas veces “escondida o disfrazada” provocan daños horrendos.

Que de una vez al fin, creemos conciencia global de que se necesita urgentemente una Paz verdadera, porque nuestro mundo está enfermo y por lo mismo repudiar todo tipo de violencia.

Millones clamamos por una Tierra iluminada por la Paz y por lo mismo , podemos conseguirlo uniéndonos con todas las fuerzas del pacifismo y de la no –violencia activa en el mundo.
¡¡¡Los más pobres y débiles claman por ayuda!!!

“Quedamos todos invitados para construir un nuevo amanecer”


Apoyo de Michelle Bachelet- Presidenta de Chile, a la Marcha Mundial



“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
Mahatma Gandhi


Frases: Proverbia.net / Desarrollo: http://www.marchamundial.org - Agualuna.


Agualuna




23 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me uno a esa bella iniciativa, amiga aqualuna.

Un abrazo...!

Naveganterojo dijo...

Es una gran idea, ojala el mundo se de cuenta de que esta al borde del precipicio.
Un abrazo

los pensadores dijo...

Que hermosa idea, ojalá despierte muchas conciencias... espero poder participar cuando pase por mi país.. un abrazo

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Querida Susana....voy despacio visitando a todos...es debido a mi poco tiempo....

La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios.
Juan XXIII (1881-1963) Papa de la iglesia católica.

Te dejo un abrazo..lleno de alegría.

Silvia

M. J. Verdú dijo...

Pasaba a saludarte, a desearte una feliz semana y a decirte que te llevo en el corazón, querida amiga

LA REINA dijo...

Hola querida amiga, cuenta conmigo para esta cruzada., espero entre todos se consiga lo mejor para este planeta.
Un beso grande

Camille Stein dijo...

ya he visto la remodelación de tus blogs y han quedado muy bien...

un placer saludarte de nuevo, Susana

un beso

La Gata Coqueta dijo...

NUEVO COLORIDO ACOMPAÑADO POR UNA MÚSICA EXCELENTE Y UNOS POST DIGNOS DE TI, EN DEFENSA DE TODO AQUELLO POR LO QUE HALLA QUE LUCHAR PARA INTENTAR DEFENDER LO NO DEFENDIDO POR QUIENES LO TENIAN QUE HACER.

HOY AL LLEGAR A ESTA TU CASA ME HAS ECHO MUY FELIZ, NO LO DUDES LO MÁS MINIMO.

TRASMITES ALEGRÍA Y ESO NO TIENE PRECIO...

SIGO MIS ANDARES GATUNOS POR TODOS AQUELLOS RECINTOS QUE ME DEJEN PASAR A LLEVARLES MIS BUENAS NUEVAS.

UN BESO CON TODO MI CORAZÓN.

HASTA PRONTO.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hermosa idea a la cual gustosa me uno!

un abrazo mi querida Susana, y bueno te dejo uchas bendiciones de todo corazón gracias por darnos siempre ese lado tan bello que tienes en tu corazón...

Unknown dijo...

Es verdad que me gusta mucho mas este nuevo look.

Es una gran iniciativa que duda cabe, la paz es lo mas importante en un mundo donde muere tantas gentes en guerras inútiles que no nos llevan nada mas que a muerte y extiención no sólo de los seres humanos, sino tambien de este bello planeta cada día mas contaminado.

Un abrazo y hasta pronto

Helen Maran dijo...

QUE GRAN IDEA, TODO LO QUE SE PUEDA HACER POR LA PAZ ES POCO, ES UN TEMA TAN TERRIBLE Y TAN DIFICIL, YO DESDE iSRAEL CLARO QUE LO SE, ESTOY AQUÍ CONOCIENDO ESTE HERMOSO RINCON Y SIGUIENDOTE AMIGA TAMBIEN AQUÍ PARA UNIR FUERZAS EN TODO LO QUE HACEMOS, UN ABRAZO DE LUZ, HELEN.

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ojalá esto abra los ojos para que vean que el mundo está a un paso de la destrucción. Ojalá se logre lo que se busca con esto, y ojalá millones participen.

Un saludo agualuna, siempre tan solidaria.

La Gata Coqueta dijo...

Hola cariño, como ya has pasado por la gatera ya has visto lo del sorteo, luego ya no te comento nada al respecto.

Por otra parte lo que me preguntabas si lo había visto si!!! como no lo iba a ver.

Y lo coloque el mismo día y momento que lo recibi y te lo envié de vuelta diciendote que ya estaba en el nuevo blog, por la fecha te daras cuenta... fue visto y puesto.

Ando de momento... ojo, más rapida qe el viento...

Decirte que me hizo una gran ilusión, que esos detalles son mimos que me envias directos al corazón, no puedo evitarlo el ser tan mimosa...

Te deseo una feliz semana y que sigas con esta fenomenal marcha trasmitiendo tanta vida y alegría a tod@s nosotr@s los que por aquí pasamos.

Un fuerte abrazo como muestra de mi afecto hacía ti.

MUAKKKK
MUAKKKKK
MUAKKKKKKK

Ana dijo...

Amiga mía sería maravilloso que comsiguieramos esa paz para todos,a partir de ahí se solucionarían muchos poblemas y seríamos todos más felices y mejores personas, si no te importa voy a poner esa paloma de la paz en mi blog, gracias guapa te mando un besote desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Que mundo tendríamos de aplicar tales valores!

querida amiga vengo desde el otro lado de la cordillera a saludarte y a agradecerte tus bellas palabras vertidas en mis blogs en los momentos difíciles por los cuales estaba atravesando.

POR ELLO MI GRATITUD INFINITA HACIA TÍ!

A SU VEZ TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y LEER LOS NUEVOS POSTS, Y SI GUSTAS RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ALGUNOS DE ELLOS.

TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Y DE AHI A MIS OTROS BLOGS.

misticaluz dijo...

Hola guapisima, precioso lo que propones... siempre tan linda por fuera y por dentro, eres un ser lleno de luz.

Amiga un placer leerte y te dejo un abrazoo grande!

Beatriz

Ana dijo...

Hola Susana vengo para decirte que he dejado un premio para ti pasate ha recogerlo cuando puedas,te dejo mi paz y besos feliz semana.

Helen Maran dijo...

QUE LA TRISTEZA PASE MI AMIGA Y DE PASO A LA ALGRIA Y AL CONECTARTE CON LA VIDA, UN GRAN ABRAZO DE LUZ ,AMOR Y ARMONIA ,QUE SIRVA DE CONSUELO EN ESTOS MOMENTO,Y RECORDA TODO EN LA VIDA SIRVE PARA CRECER,HELEN.

Anónimo dijo...

Qué viva la paz!!!!!!! Te aplaudo estos sentimientos.

La Gata Coqueta dijo...

Hola cariño!!

De nuevo paso a saludarte y a desearte una semana llena de paz, amor y que la luz brille para ti de continu sin abandonarte en ningún momento.

Un beso lleno de azucar para ti.

María dijo...

Hola Agualuna:

Te puse un comentario y se me borró, me dió error.

Me alegro mucho que hayas vuelto, espero que estes bien, me encantó lo que has propuesto, por la paz y por el amor.

Un beso muy grande.

Tu Mundo Espiritual dijo...

holaaaa te he dado a seguir este blog amigo me dio tu direcion Elio un beso