CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, diciembre 20, 2009


En búsqueda de lo realmente importante




"Navidad es la fiesta que celebra el nacimiento de nuestro amado Jesús"

Durante varios días los hogares visten árboles y pesebres, además, preparan platos especiales para la fecha; amigos y familiares intercambian regalos; hay reuniones para rezar y cantar.
También se acostumbra a hacer un balance de lo hecho durante el año; de lo bueno que dejó y de lo malo que pasó.

Finalmente se hacen promesas para el año que viene, de esas que requieren mucha voluntad, y se le pide a Dios que sobreabunden las bendiciones y que el éxito anhelado llegue en ese próximo año.


Todos soñamos con el éxito. Es nuestro objetivo, o nuestro destino en la vida.

Para algunos, el éxito consiste en ganar mucho dinero, vivir cómodamente y jubilarse sin problemas.

Otros sueñan con destacarse en alguna actividad, ganar dinero y lograr la admiración de los demás como individuos importantes e inteligentes.

Hay otros más para quienes el éxito supone la acumulación de bienes materiales, sin incurrir en deudas. Tener una casa propia, conducir un auto lujoso, poder entrar en una tienda y comprar lo que a uno se le antoje. Eso es el “éxito”.






También hay quienes equiparan el éxito con tener una familia feliz: una esposa o esposo amoroso e hijos obedientes.

Todos albergamos el sueño de alcanzar el éxito.

La Biblia dice: "Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón".

Es una promesa maravillosa. El problema, al parecer, es que esto rara vez sucede. Si ocurriera con frecuencia, mucos gozarían de salud, fortuna y sabiduría, pues es lo que deseamos; ¿verdad?

¿Por qué, pues, no logramos el éxito si es lo que desea nuestro corazón?

¿Será que tenemos una idea equivocada del éxito? ¿Tal vez no hayamos comprendido las condiciones que Dios establece para alcanzarlo?

La primera condición, la única en realidad, es "Deléitate en el Señor". En otras palabras, pon a Dios ante todo. Jesucristo dijo lo mismo cuando instó a sus discípulos: "Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."

El problema no es carecer de objetivos, sino que éstos sean equivocados.

A la mayoría de nosotros nos sucede lo mismo. Por alguna razón, tal vez porque no entendemos el lenguaje de Dios en la Biblia, nos detenemos en el lugar equivocado.

Equiparamos el éxito con el dinero, la seguridad y el prestigio.

No comprendemos que el verdadero éxito se logra básicamente cuando satisfacemos nuestras necesidades espirituales, antes que todo. Para mi manera de pensar, creo que ahí encontramos la realización que tanto buscamos por sobre todo lo material.

Pocos alcanzamos ese éxito supremo, porque nos encontramos demasiado ocupados corriendo por el aeropuerto del éxito material.

¿Qué nos hace descender en un lugar equivocado, cuando lo que realmente necesitamos es ir al correcto?

Pueden ser muchas las razones. Quizás no entendamos el idioma.

Lo que necesitamos entonces es un intérprete, alguien que nos explique las indicaciones que nos da Dios. O tal vez alguien nos dio falsas instrucciones.

Quizás te ha cegado la visión de un paraíso material.

Durante toda tu vida has vivido en las montañas y al divisar lo que parece ser el éxito, te invade una sensación tan agradable, que decides detenerte en el primer oasis, en lugar de seguir hasta encontrar lo mejor que Dios ofrece.

Tal vez, en tu afán por encontrar el éxito, has prestado oídos a quien te ofrece un camino fácil, conformándote con falsas expectativas, con falsos conceptos y valores.

¿Por qué no ir a donde aparentemente van todos los demás?
O quizás, simplemente tienes miedo.

Has escuchado muchos cuentos acerca de personas que siguieron a Dios, que confiaron en Él. Y como no quieres ser un fanático, piensas que será mejor pasar toda tu vida buscando y buscando, lo que realmente siempre tuviste al lado tuyo.
¿Te parece una tontería?
¿Te suena familiar?

Para los creyentes y no. nunca es malo leer un poco las palabras de la Biblia para respirar aire fresco y poner los pies en la tierra.

Pues, es un mes donde también debemos recordar la obra maravillosa de Jesús para con nosotros.

El éxito como tal, no existe, lo que si existe es la esperanza concreta de vivir una vida mejor, pero ante todo, que venga del espíritu. Lo demás es secundario.

Pensemos unos momentos en esto.

Como tambièn abramos los corazones para perdonar y perdonarnos por irnos por tantos caminos equivocados a veces, sobre todo los màs malignos; el del orgullo y la desmesurada ambiciòn.

En este tiempo de renovaciòn, se abren los caminos para conducirnos por el sendero correcto , sòlo si està en nosotros recorrerlo.


... Que Dios te bendiga, te traiga mucha salud y tenga al pie de Su árbol, un obsequio para ti... que te obsequie el éxito màs anhelado desde la pureza de tu alma.

¡Feliz Navidad amigos queridos y un Año Nuevo lleno de lo que abra y haga crecer nuestro corazón!

Agualuna


Los invito tambièn a:

http://www.agua-luna.blogspot.com/
http://detallesydulzuras.blogspot.com/
http://melodiasenversos.blogspot.com/
http://susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/




40 comentarios:

Unknown dijo...

COMPARTO CONTIGO TUS DECIRES

Y AGREGO QUE EL ÉXITO ES CUANDO EL SER HUMANO LOGRA QUE SU ESENCIA BRILLE Y SE EXPANDA HACIA EL PRÓJIMO; POR TAL TÚ ERES EXITOSA PORQUE LO HAS CONSEGUIDO.

TU SER IRRADIA LUZ POR DOQUIER.

PENSARTE ES SANAR EL ALMA.
PENSARTE ES SENTIR CÁLIDEZ
PENSARTE ES VIDA PLENA!

TÚ ERES UN PRODIGIO DE VIDA!

NO OLVIDES MIS DECIRES

RECUERDALOS!

PRONTO VERÁS LOS FRUTOS QUE HAS DE RECOGER.

TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS PREMIOS Y REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

EN TU BLOG DE DETALLES Y DULZURAS TE HE ESPECIFICADO MEJOR TAL TEMA.

ESPERO QUE DISFRUTES TALES.

UN CARIÑO ENORME DESDE ESTE BUENOS AIRES
Y MI PAZ TE DEJO

MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

La Gata Coqueta dijo...

Esta visita es igual que las demás pero a la vez diferente por encontrarnos en estas fechas tan emotivas. Es época de alegrías y emoción sobre todo para los niños.

Días de unión con familiares y amigos y aunque se notan las ausencias, la felicidad de encontrarse lo convierte todo en especial. Sueños que se han hecho realidad o que aún esperan ser los próximos creando ilusión...

Me despido con un abrazo ¿será el último de este año?
¿Quién lo sabe?
Pero seguro que un beso o un saludo no lo serán, lo dejamos pendiente...

Una flor de Pascua te regalo y cuando la mires me recordarás, al igual que yo cuando esté haciendo el primer brindis de Nochebuena estarás en mi corazón!!.

¡¡Felices fiestas!! Para ti también mi querida Sussy de esta que te quiere...

María del Carmen

(Ante todo la salud y despues lo que Él disponga...)

PD/ La Poinsettia está en: http://lagatacoqueta.blogspot.com/

Flor dijo...

Eres un encanto querida, muchas gracias por la tarjeta de Navidad! Ya la puse en mi blog!

Felices Fiestas para ti y los tuyos!

Muchos besos!

Flor

Anónimo dijo...

Querida Susa: muy buenas reflexiones, sobre todo para aquellos que tienen una visión mercadotécnica de estas fiestas...(influenciados por la cultura norteamericana especialmente)...la Navidad debiera ser esencialmente el nacimiento de Jesús...y como todo bebé recién nacido él nos representa y nos muestra un camino a seguir, diferente, renovado, un nuevo camino para los que se han salido del mismo llevados por otras perspectivas...en fin...renovemos los sueños de un renacer espiritual, de un mundo mejor para todos, poniendo cada día un granito de arena cada uno...que tengas una feliz Navidad y muchas felicidades!!!Un abrazo porteño! Dani

DesvariadaIrracional dijo...

El éxito para mí viene del El Amor,y ese amor puede venir de un novio,de tus amistades,tu familia hasta inclusive por tu estilo de vida(q ahí abarcaría varias cosas comolo material);o sea la perfección serían todas esas cosas juntas.Y además ya q yo tb soy creyente La paz en tu conciencia",de saber q has hecho y seguis haciendo las las cosas lo mejor q podes,sin dañar a nadie,y ayudando a los demás.
Me explaye,bueno un gusto y seguimos en contacto,Felices Fiestas!.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Por eso se ha dicho
"Buscad primero el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura"
Sabias tus letras

Paz&Amor

Isaac

Anónimo dijo...

Hola Susana.
Gracias por estas enseñanzas por medio de la poesia.
En estos días donde Dios se hace Niño entre los hombres, algo GRANDIOSO que pasó desapercibido para todos menos para unos pocos humildes pastores que fueron los primeros en saberlo. Aún hoy día esta pasando así, muchos no se dan cuenta y pocos los que sí, en estas Navidades - el príncipe del mal- nos dan un regalo manchado de sangre no respetando el mensaje de AMOR de la Navidad, con la aprobación -por el momento- de la ley radical de aborto libre.
Pero ahí está, el 24 volverá a nacer Jesús/Niño en los corazones de carne que estan sedientos de su AMOR gratuito y contagiarnos con la LUZ para irradiar -aunque les pesen- a aquellos que no le quieren, queriendo seguir en tinieblas.
Nosotros al "tajo", orar y confiar en CRISTO.
Feliz navidad, "Susana".
BENDICIONES.

Unknown dijo...

QUERIA AMIGA
PASO A SALUDARTE Y DEJARTE MI DESEO DE UN MEJOR AÑO, PLENO DE DICHA Y FELICIDAD Y SOBRE TODO DE REALIZACIONES PERSONALES JUNTO A TU HERMANO Y A LA GENTE LINDA QUE BIEN TE QUIERE.

EN AL NOCHE DEL 31 ALZARÉ MI COPA Y BRINDARÉ JUNTO A TÍ!


Y MIL BENDICIONES TE DEARÉ.

QUE TENGAS UN HERMOSO COMIENZO DE AÑO, ANDANDO EN ÉL CON LAS ENSEÑANZAS DEL PREENTE QUE YA SE ESTA YENDO, DESPIDELO CON AMOR CON TODO LO QUE TE BRINDO, LO BUENO, LO MALO Y LO REGULAR, PERO TODO VÁLIDO PARA CONTINUAR ANDANDO EL CAMINO.

RECUERDA AMIGA QUE LOS TIEMPOS DEL UNIVERSO SON DISTINTOS A LOS NUESTROS, PERO AL FINAL VEMOS NUESTRA RECOMPENSA.

UNA AMIGA QUE BIEN TE QUIERE
DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA TE DEJA
UN CARIÑO Y SU PAZ
MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

PD: PASASTES POR TODOS MIS BLOGS YE INCLUSO A COSECHADESENTIRES, Y RECOGISTES LOS PREMIOS?
TE GUSTARON?

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Feliz entrada del Nuevo Año 2010!!

Dejando paso a los deseos, convertidos en realidad en el transcurrir del año próximo...

...te invito a tomar el último brindis de este año conmigo en...
http://lagatacoqueta.blogspot.com/ Chin chin!!

La gata coqueta siempre

BETTINA PERRONI dijo...

Tienes tanta razòn... y esta vez sucediò algo en mi tan extraordinario... me sentì feliz, sentì como esas veces cuando dices "no necesito nada", estoy muy bien, estoy plena y junto a los mios.

Querida amiga, la ùltima vez por alguna razòn no pude entrar a tu perfil, hoy me alegra venir a tu espacio y dejarte mis abrazos, deseàndote un año 2010 lleno de grandes bendiciones.

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida Sussy, cuando puedas te pasas por Mis caricias del alma, en ellas te he dejado dos detalles.

Uno es opcionable y el otro lleva tu nombre.

Un abrazo y hasta...

Chao

Virgen María dijo...

Buenos tiempos amiga, buenos tiempos en este próximo año.


Un abrazo fuerte Susana.

Marìa Sanchez

Camille Stein dijo...

te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año que comienza... siempre, con todo mi cariño...

un beso muy grande, mi querida Susana

Anónimo dijo...

Las promesas de estas fechas se olivdan facilmente en el transcurso del año.
Estamos demasiado centrados en el egocentrismo.
Pensamos que el mejor deseo ha de convertirse en aspiración a ser mejores en cada momento.
Prestar atención en todo en nuestros haceres. Mental, emocional, acción.

FELIZ AÑO 2010

Un saludo afectuoso.

Alada dijo...

Un fuerte abrazo.
Feliz Año Nuevo
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Hoy me paso a dejarte mi último saludo del año que termina...

Un maullido de afectos de esta minina que siempre deja sus huellas en tu tejado.

La gata coqueta

M. J. Verdú dijo...

Me encantó tu concepto sobre el éxito. No podía iniciar el Año Nuevo sin pasar por tu blog para felicitarte y desearte una feliz entrada de Año Nuevo y que se cumplan todos tus sueños y deseos. Por supuesto, en este año voy a seguir visitando tu maravilloso espacio virtual ya que es un placer estar en él y leer tus bellas palabras, mi querida amiga Agualuna

M. J. Verdú dijo...

No podía iniciar el Año Nuevo sin pasar por tu blog para felicitarte y desearte una feliz entrada de Año Nuevo y que se cumplan todos tus sueños y deseos. Por supuesto, en este año voy a seguir visitando tu maravilloso espacio virtual ya que es un placer estar en él y leer tus bellas palabras

Mar y ella dijo...

MMMM deje un comtario aqui y no esta?? snif..

La Gata Coqueta dijo...

Ya han pasado las fiestas navideñas, aquellas que nos dejan secuencias imborrables durante el año.

Encuentros emotivos y despedidas con nostalgia; pero ahora que estamos en casa los mismos de siempre vamos a disfrutar de la última fiesta que hace felices a los niños y a los menos niños...

Intentando por unas horas ser como ellos, compartiendo juegos e historias...

Espero que los Magos de Orientes sean buenos contigo y conmigo también para que nos hagan sentir muy felices...

Te dejo un beso en la nariz, como el que me dejo Baltasar a mi un hermoso día de Reyes...

La gata coqueta.

PIZARR dijo...

Gracias por tus buenos deseos Susana, espero que nos acompañen a todos en el nuevo año que acaba de comenzar y en el resto de años de nuestras vidas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Que es lo que anhela tu corazón?
Tu corazón no quiere salud, tampoco bienes materiales, ni el amor de otros mortales. Tu corazón quiere servir a Dios. Ahí tienes la respuesta.
un beso

La Gata Coqueta dijo...

Hola Sussy!! Paso a saludarte y desearte un fin de semana como tu quieras que sea...

Y decirte que en el blog de los regalos he puesto la entrada que Marycarmen nos ha dedicado a las tres inseparables... jejejej.

Que bueno!! Ahora gracias a ella ya estamos las cuatro componiendo lazos sin fronteras...

Espero te encuentres bien.

Un abrazo de rosas con aromas aterciopeladas de esta que te ha visitado...

María del Carmen.

Belkis dijo...

Hermosísima reflexión Susana. El verdadero éxito se alcanza cuando se convierten las tinieblas en luz, las cenizas en fuego, la muerte en vida, el fracaso en victoria... Y todo ello sólo es posible si tenemos buenas raíces morales y espirituales que nos dan la sabiduría para discernir y actuar en todos los momentos de nuestras vidas.
Un abrazo muy cariñoso

La Gata Coqueta dijo...

Hola hola mi querida Sussy!!!!

Estoy visitando y cuando llego cerca de tu blog no puedo pasar sin entrar a decirte siquiera dos palabras...

Que aunque son poquito menos es nada y con lo que me gusta a mi dejar mis huellas gatunas por los espacios como para no te las dejar a ti bonita amiga.

Te dejo una caricia que es un mimo de ilusión y alegría para quien lo recibe.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

En el blog Mis caricias del alma te he dejado un presente para ti.

Feliz fin de semana!!

Un abrazo

Marí

Susana Peiró dijo...

Buenas noches Susy!!!!!!

Recién llegada de tu bello país, que siempre siento como mi casa, aquí estoy!

Espero que comenzaras el año maravillosamente Querida Amiga, y con tus seres queridos. Has dejado una reflexión que sirve para todos los momentos!

Vamos por este 2010 mi Tocayita, juntas por supuesto!

Un enormísimo Abrazo para Vos guapa!

La Gata Coqueta dijo...

Yo me paso a dejarte mis abrazos de ilusión y esperanza está que todo lo mueve dando pie a seguir a delante...

Esta que tiene un gran afecto hacia ti...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Aunque estás ausente, pero se que mi energia positiva te va llegar estés donde estés mi querida y linda Susana.

Abre las ventanas y deja entrar el rocio de la mañana en tu entorno y sueña e imagina que mañana es el día esperado...

Un Muackkkkkk grande, grande para ti de esta que te estima...

María del Carmen.

"MISS VERY" dijo...

Hola!!!
Maravilloso blog!!!es un verdadero placer visitarte... y leerte!
Cada actualización es como una caricia al alma...
Saludos

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen

Unknown dijo...

HOLA AMIGA
ESPERO QUE ESTES BIEN.

YO AHORA MEJOR HE TENIDO UN ACCIDENTE ADEMAS DE OTROS PROBLEMAS, PERO YA ESTA, HAN QUEDADO ATRAS.

POR ELLO TE INVITOA PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS, ESPECIALMENTE EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

ESTAS NOMINADA EN GALA DE PREMIOS EN LA PRIMERA NOMINACIÓN Y PUEDES RETIRAR LA DE SEGUNDA PORQUE ES PARA TODOS LOS QUE POR ALLÍ PASEN!

ESPERO QUE TE AGRADE.

SI DESEAS SABER ALGO MAS DE LO QUE ME PASO
PASA POR

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

TE ABRAZO Y DEJO MI PAZ

GRACIAS POR SER TAN DULCE!



MARYCARMEN

La Gata Coqueta dijo...

Hola amiga@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este día radiante.

Un beso de la mano de un sueño.

Marí

Daniel Dragomirescu dijo...

Un blogo muy sympatico. Congratulaciones!
Daniel D. Peaceman, writer and editor

Silvi (reikijai) dijo...

Sussy ...Espero te encuentres bien.
Esta demas decir,que aqui estoy para lo que necesites.Un Fuerte abrazo Amiga. Besitos. Silvi.

Unknown dijo...

Agua Luna estoy preocupada por ti que sé que tu pais esta terriblemente dolorido y afectado..

.. espero que no te haya pasado nada querida amiga, ni a ti ni a tus seres queridos...

.. Espero que entre esos 800 muertos que nos cuentan no esté nadíe de tu familia.

Agualuna te deseo lo mejor...
y estoy preocupada.. aunque no nos escribamos mucho te siento cerca.

Mucha suerte queria amiga.

Y que dios acompañe a tu pueble en su recuperación

BETTINA PERRONI dijo...

AMIGA DONDE ESTAS? necesito saber si estas bien :(

La Gata Coqueta dijo...

HOY ME HAS HECHO MUY FELIZ...

DIOS EXISTE ALELUYA!!!

UN BESO CORAZÓN

MARÍ

La Gata Coqueta dijo...

Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

Me despido con un abrazo, mi paz y unas...

¡¡Felices Pascuas!!

María del Carmen.

BETTINA PERRONI dijo...

Le doy gracias a dios que estàs bien!...

Cuidate mucho Sussy, muchas bendiciones amiga :)