CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, abril 01, 2010


Dulces huevos de Pascua


¿Nos escapamos de su real significado?


“Nunca me regalaron, cuando niño, huevitos de Pascua.
Es una pena. Pero en aquel tiempo no era costumbre entre nosotros. O, más bien, era costumbre sólo en las familias de origen alemán o de Europa del Norte.

Gracias a la sociedad de consumo en que ahora vivimos, los huevitos de pascua abundan. En los supermercados están por rumas.
Hay niños que se enferman del estómago de tanto comerlos (y algunos grandes también).
Pero muchos ni siquiera saben por qué en la fiesta de Pascua de Resurrección hay “huevitos de Pascua”.

Hoy día la cristiandad festeja la Resurrección de Jesucristo.
El mismo que fue crucificado, muerto y sepultado, “rompe las ataduras de la muerte” y resurge con Vida Nueva y abundante para todos los que lo acogen como su Salvador y Redentor.
Esto es motivo de gozo y alegría inmensos, y causa de gran esperanza.

¿Cómo explicarle esto a los niños?

Nuestros abuelitos, que vivían en tiempos en muchos aspectos más sanos y sabios que los nuestros, descubrieron que el nacimiento de los pollitos era un hermoso y fino ejemplo para explicar el Misterio de la Resurrección de Jesús.

Cumplido el tiempo, el pollito mismo rompe la cáscara del huevo que lo contiene y sale de inmediato caminando. Una vida nueva ha llegado a nuestro mundo. Es motivo de alegría.

El Señor Jesucristo, cumplido el tiempo de su sepultura, rompe las ataduras de la muerte y se levanta vivo y glorioso para alegría de quienes creen en Él y como fuente de Vida Nueva para todos.

Hoy día los niños conocen los huevos sólo en las bandejas en que vienen en los supermercados, y los pollos, sólo faenados y por presas.

Muchos a lo mejor nunca han visto un pollo vivo caminando por el campo y desde ya jamás han ido a sacar del tibio nido un huevo recién puesto.
Y muchos menos se han extasiado al contemplar el nacimiento de un pollito.

Regalémosle a nuestros niños huevitos de Pascua. También a los mayores a quienes queremos.
Ojalá en este día nadie se quedara sin su huevito. Pero “regalémosle” también el sentido de este hermoso signo: la Vida Nueva y abundante que brota para todos de la Resurrección de Cristo nuestro Señor. La Vida que Él quiere compartir con nosotros y que todos estamos llamados a compartir con los demás”.

†Gonzalo Duarte García de Cortázar ss.cc.
Obispo de Valparaíso- Chile



Quise compartir este hermoso y breve escrito en esta semana a cerca de “regalarnos” en Fiesta Pascual, a modo de reflexión y de esta manera, también enseñarle a nuestros niños el significado de regalar huevitos...huevitos de Vida; aprendiendo y no perdiendo nunca la esencia de esta hermosa fecha.
Pueden tomarlo como un regalo, para todos ustedes hecho reflexión.


¡Les deseo a todos una Feliz y Santa Pascua de Resurrección!



Texto: Gonzalo Duarte García de Cortázar / Fuente: Comunicaciones de Valparaíso / Imagen: Web

Agualuna



Los invito tambièn a:

http://www.agua-luna.blogspot.com/
http://detallesydulzuras.blogspot.com/
http://melodiasenversos.blogspot.com/
http://susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/



36 comentarios:

Belkis dijo...

Gracias Susana por este regalo. Realmente es importante enseñar a nuestros niños el verdadero sentido de estas pascuas de resurrección, el mismo que se ha tergiversado grandemente. Me alegro muchísimo de que estés de nuevo entre nosotros. Te extrañabamos mucho.
Un abrazo muy grande y mis mejores deseos para ti.
Miles de besitos

M. J. Verdú dijo...

Te deseo una buena semana santa. Veo que sigues escribiendo sobre importantes y bellos valores que nos descubren la sabiduría y la luz de tu alma. Sabes que te quiero, Agualuna y que siempre te tengo presente en mis oraciones y meditaciones. Que los ángeles guíen tus pasos

Unknown dijo...

Agradecida por tus decires y otroras visitas,

Te dejo un especial saludo diciendo:

Felices pascuas!

Dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

La Gata Coqueta dijo...

Gracias por desearnos unas felices Pascuas que también te lo remito a ti quereida amiga.
Y aún hoy lunes festivo en diversas comunidades de la geografia española se celebra como el último día fuerte de la semana Santa.

Y te lo dedico a ti, que pases un día lleno de vida y esperanza rodeada de todos los que te aprecian y aprecias.

Un beso enorme de esta que te quiere...

María del Carmen.

Carmen dijo...

¡Hola Susana! Bella enseñanza para pequeños y grandes. ¡Feliz Pascua de Resurrección! Abrazos,

Carmen

Catalina Zentner Levin dijo...

Siempre hay una caricia aguardándome cuando te visito.

Abrazos,

Unknown dijo...

Hola..

Me alegro volver a tu blog..y encontrarme como siempre con tu sensibilidad y generosidad.

Un beso

misticaluz dijo...

Hola guapisima!!

Deseando esté todo bien, paso a saludarte y ver actualizaciones

Siempre un placer pasar a visitarte!!

Recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hola mi querida Agualuna que gusto pasar por aqui y ver que te has puesto ya en los blogs, y si es cierto que hay que tomar conciencia con todo esto de la sociedad consumista en la que estamos viviendo. Los niños sufren mucho ya que no solo aprenden cosas indebidas sino que tambien viven situacioes que no tendrian que vivir...
gracias por volver mi querida amiga !

Un abrazote y muchas bendiciones

La Gata Coqueta dijo...

Una palabra
y la visita
de cada día.

Emociona
y nos acerca
un poco más.

Brotando cada
fin de semana
para despedirla

Una poesía
suave melodía
para ti pensada.

María del Carmen

Campanita de BarZaires dijo...

Hola mi querida niña, vengo a darte las gracias por haber estado siempre a pesar de mi ausencia, no me ha sido posible atender el blog, pero ahora ya de uelta, me alegro de poder venir aqui para darte un beso y agradecerte el cariño que siempre me das con tus palabras y tus dulzuras, eres un sol...todo corazón.
Besitos Susana y un abrazo inmenso.

La Gata Coqueta dijo...

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una flor

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

Esta que te aprecia incondicionalmente.

María del Carmen.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

Chao

María del Carmen.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y a dejarte una sonrisa como regalo en este caminar de principio de semana.

Te quiere

Narí

MentesSueltas dijo...

Hola, pido disculpas por este mensaje masivo, pero quería decirles que estoy atravesando un momento complicado y no podré visitarlos y comentar con la frecuencia que me gustaría.

Para mi es un placer escribir y compartirlo. Además de la hermosa sensación que lo lean y me envíen los hermosísimos comentarios que tanto valoro.

Estaré un tiempo distante, pero quiero que sepan que los extraño y sigo unido a ustedes...

Los abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Susana, paso a este rincón donde se respira tanta paz y amor, para recargar las pilas para seguir adelante en este mundo tantas otras veces hostil.
Quiero darte además una buena noticia: Afrodita, a quien trajiste desde mi blog para darle una mano ya consiguió una familia amorosa, hasta con un hermanito perruno. Un beso y gracias por tu ayuda

Unknown dijo...

Paso a dejar mi huella una vez mas con profundos sentires he cosechado hermosos decires y en ellos desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

*******************************
Mis Blogs
www.caminoalhorizonte.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

M. J. Verdú dijo...

Preciosa, espero que todo te vaya muy bien y que la vida te ilumine con la fuerza de su luz. Paso a dejarte un cariñoso saludo, Agualuna, y a decirte que te llevo en el corazón. Besos, no te olvido

Juanita dijo...

Susana de mi corazón; me da tanto gusto saber de ti!!! Hermanita, te extraño. Espero pronto encontrarte en el messenger o en el face para contarte mi maravillosa experiencia: estoy enamorada, bien correspondida y me caso en febrero!!! Cada día confirmo que Dios existe. Te mando un beso y un abrazo fuerte. Hasta pronto

M. J. Verdú dijo...

¿Cómo estás, cielo? Te echo de menos. Espero que la luz de los ángeles te proteja

La Gata Coqueta dijo...

Suerte

Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
Suerte; haber conocido la bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con palabras en armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

María del Carmen
26/12/10

La Gata Coqueta dijo...

Mañana es el último día del año y lo quiero despedir a tu lado, dándote un beso de espacios conquistados y un abrazo de sueños consumados...

Agradeciendo todo el apoyo que me has brindado durante todo este año, tendiéndome la mano cuando los minutos eran horas y las horas interminables días, haciendo que tus visitas y comentarios escritos desde lo más profundo del corazón se convertíeran en una poesía cual placido oasis de caricias interminables, para un alma que lloraba en silencio...

Y que hoy desea que el 2011 nos traiga la felicidad prendida en las agujas del reloj cuando se escuchen las doce campanadas. Y mi sentir baile la danza de la amistad cuando levante mi copa para brindar contigo con la mirada puesta en el cielo, que nos esta uniendo con su mágica estela de azul ilusión...

Te quiere y abraza...

María del Carmen

Susana Vera-Cruz dijo...

Todo mi corazòn y mis mejores deseos estàn para ti mi dulce amiga.
Dios te bendiga y Mil Felicidades y gracias por tan lindas palabras!!!
TQMMM!

Sussy-Agualuna

La Gata Coqueta dijo...

Fisuras las contiene el viento
y el alma que derrama el suspense

¿quien puede sobreponer el mañana?
¡¡Yo no!! ¿Y tu?

Posiblemente sea un vago capricho
aquel que nos hace seguir...

sendas bajo el mismo palio
pienso luego existo...

me acurrucan los sentidos
no los sentimientos

luego sigo el bagaje
de las grullas en el desierto...

...posible ser un pasaje incierto...

María del Carmen

PD/ Que los Magos Reyes
sean muy gentiles contigo.
TQ.

AlegriadeQuerer dijo...

pase a dejarte un calido beso. estoy de vuelta. un beso yudel

La Gata Coqueta dijo...

Fiel a mis paseos semanales, me introduzco por tu pequeña ventana de la mañana, en compañía del alba, cual manantial que emana emociones constantes al leer las entradas que dejas para deleitar la sensibilidad posiblemente acurrucada bajo las espigas doradas de la confraternidad...

Y quedamente te saludo para que este día sea pleno de dicha y sosiego para ti y para todos los que te siguen.

Un abrazo de magnolias para ti, que al ser contempladas, te devolverán la belleza de un espacio absoluto...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sea un presagio de buen descanso.

Un beso cubierto de sueños...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

Buen comienzo de semana!!

María del Carmen

Karu dijo...

escribi tambien en mi blog una reflexión de pascua... y claro que aunq los huevitos no vienen nada mal.. es otro el verdadero significado. un placer pasar por aca!. te mando un beso grande! Saludos

La Gata Coqueta dijo...


Con mi afecto para ti...
¡¡Gracias por estar siempre a mi lado sin presenciar la distancia!!

L a fantasía se va haciendo llegar
A taviada de amena evocación

G ranjeando atenta lo positivo
A trapando los sentimientos en ello,
T rinos y halagos se hacen sentir
A cariciando y dejándose acariciar

C ual paso de una fugaz cometa
O ndeando sus esperanzas al viento
Q uedamente pero sin pausa
U na estela de cariño va dejando
E ntretejida entre las rimas
T enaces en el empeño por crear
A mistades hiladas en armonía...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

La pluma de cristal


Hecha del mismo material, que el zapato de Cenicienta, con el reconocimiento a aquel cuya alma cristalina mostró el brillo de quien llevó sus actos más allá de sus letras.

Y hoy he tenido el gusto de dejarla como presente para ti, en Mis caricias del alma para llevarla si te hace ilusión, y si estas de acuerdo en firmar con la transparencia de sus actos... La amistad!!

Feliz fin de semana amig@!!

Te estima y aprecia...

María del Carmen

María dijo...

Hace tantísimo tiempo que no se de ti, mi niña... ¿estás bien? no te olvidamos, sigues aquí, en nuestro corazón.

Un abrazo inmenso.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



La Nochebuena se va acercando, tan sólo nos separa unas horas de uno de los días más entrañables del año.

Ella nos deparará la ilusión, comprensión y el amor necesario para continuar siendo tolerantes.

Esta noche, la mesa va a estar vestida con velas de esperanza y armonía, para caer cautivos de la magia navideña.

Te dejo mi modesta invitación... Para que me acompañes en esta cálida cena...

La sencillez en mi presencia te espera en el **hall principal** , para darte un entrañable abrazo de bienvenida.

Siempre agradecida, tú amiga...

María del Carmen

¡¡Gracias por acompañarme con tú presencia en estos días tan especiales. Te quieroooooooooooo!!

La Gata Coqueta dijo...




¡¡Feliz Navidad para ti!!
Que vives el amor familiar
A la lumbre de los sueños
Alimentando la paz interior.

Dándote gracias estoy,
Por poner a mí alcance
La fortuna de haberte conocido
Y acompañarme estos días

Donde la magia navideña
Nos atrapa el corazón
Y nos regala la ternura
En cada trozo de papel escrito…

Un abrazo te dejare,
A los pies del nuevo año
Regado con la savia del afecto.

María del Carmen