CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, febrero 25, 2007


UN SIGNO ; UNA EXISTENCIA




Tal vez para muchos, Piscis podrá ser un signo de adoración, encanto, admiración por su misticismo y cualidades, como también podrá provocar opuestos, por la dualidad que aparenta , pero queramos o no, es y existe .


Según la mitología griega, un gran peligro se acercaba a la Diosa del amor Afrodita y al Dios Eros, quienes se convirtieren en peces para hacerse invisible a sus enemigos. Para los astrólogos de Babilonia las estrellas de la constelación, formaban la cola de una diosa, que reinaba en los mares, mezcla de pez y golondrina, llamada Nina. Para los Egipcios, representaba la época de las inundaciones, ya que durante el transito del sol por este signo, las aguas del Nilo crecían. Para los Caldeos, el pasaje del sol por el signo, significaba una abundante pesca.
Si te aconteciera ver a un Piscis de cajero en un banco, o de presidente incluso, te encontrarías ante un ejemplar muy raro. Son muy pocos los de este signo que pueden aguantar verse confinados durante largo tiempo en un lugar. Encontrarás más en una sesión de espiritismo, en una galería de arte o en un monasterio...

Piscis ( Del 20 de febrero al 20 de marzo)

La gente de Neptuno, tiene muy pocas ambiciones mundanas. A la mayoría de ellos les importa un comino el rango, el poder , el liderazgo y el dinero. Claro que eso no quiere decir que no les guste vivir bien. Sea quien fuere el que dijo que no le interesaba ser millonario, sino vivir como si lo fuera, reflejaba con exactitud, la filosofía de Piscis.
El pez te dejará impresionado con su naturaleza ociosa y el encanto de sus modales . La mayoría de las restricciones le dejarán indiferente, si no le privan de su libertad de soñar y de ir buscando su camino en la vida.Son muy pocos los neptunianos que pueden tomarse una copa y quedarse ahí. Algunos hay , claro; pero son demasiados los que encuentran en el licor una seductora solución a sus problemas.
El pez nació con el deseo de ver el mundo a través de cristales de color rosado. Bien conoce él, el lado malo de la humanidad, pero prefiere vivir en su propio mundo , donde todo es hermoso y todas las acciones nobles.Tal vez hayas leído que el símbolo de Piscis, los dos peces que nadan en dirección opuesta , indican que el Neptuniano se encuentra desgarrado por la dualidad de sus deseos, pero no es así.
La dualidad de sus deseos , es característica de Géminis. Los dos peces en direcciones opuestas, simbolizan las opciones que se le ofrece a Piscis: la de nadar hacia arriba contra corriente,(que es la que debe tomar) o la de nadar hacia abajo, sin jamás alcanzar su meta. Piscis debe aprender, que de alguna manera debe servir a la humanidad e ir contra corriente.
Para todos los Piscis, desde el pescador del embarcadero, hasta la enfermera del hospital, la vida es un enorme escenario. Para el ojo reflexivo del Pez, toda la escena es evasiva y huidiza; como lo saben los Neptunianos aceptan la mayor parte de las tormentas, con tranquilo equilibrio.
Cuando hablan de un alma vieja, los astrólogos se refieren a una que ha pasado por muchas vidas y ha retenido la sabiduría de cada una de ellas. Muchas veces se refieren a algún Piscis, porque una vida en este signo, puede tanto, como la más difícil de las obligaciones que pueda elegir un alma, como una ocasión de alcanzar la realización perfecta.
En tanto que Aries representa el nacimiento en el zodíaco, Piscis representa la muerte y la eternidad.
El Pez es el duodécimo signo, compuesto de todo lo que ha sucedido antes y su naturaleza es una mezcla de todos los otros signos. Es decir algo muy difícil de hacer frente.
Su sorprendente capacidad de organización y de concentrarse en los detalles, que ocasionalmente aflora, lo mismo que su gentileza, refleja el íntimo conocimiento de las lecciones de Virgo.
Su juicio es tan equilibrado y desinteresado como el de Libra, al igual que el amor por el placer.
Piscis tiene el chiflado sentido del humor de Cáncer y también su simpatía y esporádicos malhumores.A veces está lleno de la franqueza directa y de la generosidad de Sagitario.
Puede ser tan amante de la diversión y extrovertido como Leo, sin mengua de la consagración al deber de Capricornio. Es posible que no le falte un toque de melancolía de Capricornio y tal vez algo más de un toque.El Pez puede ser tan caprichoso como Cáncer y tan feliz como Leo.Le gusta burlarse y analizar en el estilo de Acuario y rebosa en muchas ocasiones el idealismo y entusiasmo de Aries.Una persona de Piscis puede moverse con la rapidez de Géminis e igualmente pensar con la misma celeridad.
Tiene el lúcido ingenio de Mercurio y la delicada gracia de Venus, combinado con la mística penetración y la notoria pasión de Escorpio , pero sin su condición despiadada.
Pero su peculiaridad, es su extraño poder de salirse de sí mismo y ver el ayer el hoy y el mañana , como una unidad. Su profunda sabiduría y su compasión le pertenecen solo a él, que los va entresacando del conocimiento de todas las experiencias humanas. ¿Te maravillas ahora de que tus amigos Piscis sean algo o muy enigmáticos ?Albergan un sentimiento de piedad y un deseo de ayudar a los débiles y enfermos. Procuran entender el corazón de los desdichados, de los solitarios, de los fracasados e inadaptados, por desagradables que sean o por más que los rechace la sociedad.
El no juzga a nadie, sea ladrón o asesino, drogadicto , pervertido, pecador, santo, hipócrita o mentiroso. Su primer instinto es ayudar. Hay Piscis que son ásperos y bruscos, pero eso no es más que una máscara para protegerse. El Pez se da cuenta de cuan vulnerable es. El mundo aún no está afinado para la longitud de onda tan sensible de Piscis, de manera que a veces( no sólo para evitar el ridículo, sino para evitar que cada vez le saquen hasta el último centavo.) finge indiferencia.
Piscis sabe escuchar y guardar un secreto, por eso le cuentan todos los días infinidad de penas. Como la profundidad de las aguas de Neptuno, le lleva a absorber todos los dolores y todas las alegrías como si fueran propias, no hay que extrañarse de que muchos de este signo, traten de no prestar atención a las historias tristes. Pero recuerda que eso es ficción.; si te rechazó una vez, intenta de nuevo y verás como el verdadero Pez sube a la superficie.
El Pez , no tiene problema para ver con toda claridad las sutilezas ajenas. Engañarle es difícil; con una mirada llega hasta el otro lado. Pero cuando se le ocurra puede engañarte a ti, con alguna argucia, para mantener sus asuntos personales al abrigo de escrutinios demasiado curiosos.
A menudo esconde sus verdaderas emociones. Esto se hace evidente para alguien que haya intentado acorralar al Pez, relampagueante y fugitivo. Con él todo es ilusión, y a ellos mismos se les hace difícil establecer la diferencia. Su naturaleza íntima es tan insondable como los grandes océanos de Neptuno.Altruista , Piscis rebosa de un amor tierno e inagotable por todos los seres vivientes. Un amor digno de los santos , cuando no se vuelve hacia adentro en forma de autocompasión y amor a sí mismo. Esas amas de casa gregarias, que dan cabida en su corazón a los problemas de todos los vecinos, ese barman que semana tras semana escucha pacientemente, centenares de historias de infortunio, son típicamente de este signo.Pero también cuando se siente realmente interesado en álguien y fuertemente atraído, afloran sus más marcadas pasiones y se entrega con el alma y cuerpo profundamente.
La gloriosa imaginación de los Piscis, la maravilla de su humor travieso y el sentido neptuniano de la belleza, pueden crear la más delicada obra de arte. En realidad, sin sus esfuerzos artístico y la belleza de sus sentimientos, el mundo poco podría hacer. Dejaría de girar.


"Piscis es más fuerte de lo que cree y mas prudente de lo que sabe, pero Neptuno oculta ese secreto, mientras él , no lo descubra por sí mismo".

Piscis mira entusiasmado un atardecer y le pregunta uno:
-¿Qué haces?
Y dice Piscis sin dejar de mirar el atardecer:
-Nada
Y dice el otro:
-Y no te aburres?
Y remata Piscis :-Si no me interrumpen , no.
Su rasgo mas evidente: Soñar despierto

2 comentarios:

meli dijo...

ujuuuu, gracias amiga somos muchos en este mar y tal cuales nos describes.Somos pura miel cuando queremos y si no huy jajaja
Muchos abrazos muy interesantes tus textos, te leo.

Sher Yhar dijo...

Soy cancer, y tengo mucho parecido con piscis. Sueño despierta y tengo mucha sensiblidad, imainacion, intuicion.