Miedo a sentirse enamorada
Generalmente en el transcurso de nuestras vidas, nos vamos llenando de muchísimas situaciones que van moldeando nuestra historia , nuestro mundo.
Se van ajustando, a los límites y espacios, revolviendo, separando, uniendo ,hasta que más o menos cuando ya somos adultos podemos verla ya casi con una forma definida o al menos con la forma que le quisimos dar a nuestro modo.
Vamos en esta travesía a lo largo de nuestra vida y nos vamos encontrando con personas de distintos tipos , clases sociales, aspectos, ideologías, etc. e inevitablemente, toda persona que pasa por nuestro camino nos dejará algo, ya sea bueno o malo,sin duda.
De entre todo este universo humano que ha tocado nuestra órbita, podemos deducir que algunos se convertirán en personas importantes, algo y otras nada.
De entre ellos aparecen nuestras amistades y obviamente nuestros amores.
Pero me referiré a los amores, esos que nos hacen caer como pétalos secos en otoño cuando nos hacen sufrir y de los que nos hacen conocer el cosmos entero, cuando tanto bien nos han regalado. Algunos sólo quedarán convertidos en amigos , otros en personas que jamás hubiésemos conocido y unos pocos casi contados con los dedos, en verdaderos amores.
Sin embrago, en muchas ocasiones tendemos a escaparnos, huir de quien queremos realmente quizás por el miedo a sentirnos enamorados, vulnerables, desnudos , descubiertos, y esto incluso muchas veces sin que seamos muy conscientes de lo que estamos haciendo.
Buscamos evasivas para decir no, "no me puedo sentir así", hasta incluso negarnos la oportunidad, diciéndonos –“ no, no puedo enamorarme otra vez”, no debo.”
El miedo a sentirnos enamorados ,muchas veces radica en reiteradas ocasiones en episodios muy negativos de alguna etapa pasada en donde entregamos hasta el alma y no siendo bien recibida o bien no entendiéndose como debiera. En donde el amor se transformó en un sufrimiento muy profundo por alguna desilusión fuerte o simplemente porque el amor se transformó en rutina y acostumbramiento. Y eso es mortal a la hora de querer. Cuando empiezan los síntomas de esta grave enfermedad ,hay que ponerle atajo lo antes posible, porque avanza tan ligero como el óxido , echando a perder hasta el fierro más grueso.
Muchas veces caemos en inercias, diciendo –“ ah que bien , ya estamos juntos por fin , así que ahora todo ha terminado, ya lo logré!”- , pero por esta tonta conclusión, no nos damos cuenta que es el principio del fin , porque si nos quedamos estancados en esa conclusión, al final la rutina y el poco entusiasmo, de apoderarán de la relación rapidamente erosionándola.
Para mi forma de pensar y ver tantos casos muy cercanos, considero que es fundamental siempre estar conquistando a la pareja, hay miles de formas y romper con la rutina, porque al lograr estar juntos no es el fin de la historia, todo lo contrario, es el inicio de ella, de una vida juntos tal vez, es realmente hermoso, valedero y grandioso, el amor de dos personas; amarse.
Siempre hay que tratar primero que todo, una buena comunicación y ser cómplices en gran medida.
Es gratificante sentir que la pareja vibra a nuestro lado, y sabernos el centro de ella por todo lo que somos para ella y ella para nosotros.
Tenemos miedo a que ese alguien nos mueva el piso y con ello de vuelta nuestro universo, pintándolo de colores renovados . Que nuestra “ aparente seguridad” se vaya a pique, siendo que tanto la trabajamos durante largo tiempo ,para no ser tomados por sorpresa.
Realmente es una contradicción , ya que cuántas veces soñamos con enamorarnos y sentir esas cosquillitas en el estómago? ése que en ocasiones jamás encontramos y tontamente cuando lo tenemos en frente lo dejamos ir. En verdad, actuamos de manera muy extraña y contradictoria a veces.
El amor es grandioso, es un elixir que lo tomamos suavemente degustando hasta la última gota y se apodera lentamente de todo nuestro organismo. Vale por si mismo y por lo que significa para una amar. Cuando pensamos maduramente sin duda lo que expresemos será más sólido y nos dedicaremos en profundidad a amar, a darnos sin límites, a organizarnos para crecer por medio de éste. No necesita nada para justificarse, es tan puro y tan potente que habla por si solo e incluso a veces ni siquiera necesita de otro ser para explicarse.
Es trascendente infinitamente tanto en voluntad como en sentimientos, pues no muere ,se regenera cada vez que sentimos amor por alguien.
Tal vez sea muy probable que encontremos miles de puntos para escapar al amor, o bien para hacer que no se escape. Puntos importantísimos si, en este caso es la seguridad y la confianza que muestre nuestra pareja, para sentirnos acogidos y enteramente convencidos de su sentimiento es de verdad.
Hay muchos automatismos amorosos, pero sin duda, las claves para derribarlos serán justamente la confianza y la seguridad.
Es inevitable no sentir el amor en algún momento de nuestras vidas, pero de ahí a enamorarnos, hay un abismo inmenso.
Es fácil equivocarse y creer que estamos enamorados y me pasó sin duda, sin embargo sólo el tiempo y lo que se empieza a sentir en el corazón aunque suene cursi para algunos , dictaminará lo que realmente estamos sintiendo por este ser.
Yo no quiero dar una clase de cómo es sentirse enamorada, porque de esto hay demasiados escritos, fórmulas para algunos, tests , etc. Simplemente decir, que si tan sólo sentimos que esa persona está todo el día presente en nuestra mente y corazón; que si somos capaces de perdonar algún error aun siendo grave y volver a abrirle los brazos; a entenderlo cuando no está bien, cuando pasa por momentos que lo derrumban y que todo el mundo se le viene encima; que sus mañas a pesar de ser molestas, no son tan graves como para no soportarlas porque conversando se puede llegar a acuerdo; cuando te hiere con alguna mala actitud y la reconoce disculpándose y se está abierta a escucharlo; a disfrutar de su cansancio, de sus bromas , de su carácter, de sus espacios; de escuchar sus problemas y tener la palabra justa para ayudarlo; cuando en nuestra vida diaria sentimos que nos falta esa otra parte para completar nuestro puzzle; de soportar pruebas enormes para que la relación continúe; cuando se es capaz de ver todos los defectos y considerarlos como propios del ser humano y no viéndolos con ojos de horror; cuando vemos realmente que a quien tenemos al lado es un ser humano y no un príncipe salido de un cuento de hadas y no creernos una doncella ; cuando a pesar de todo esto y muchísimas cosas más, una se proyecta con ese ser en un futuro , para construirlo juntos, ahí y solamente ahí ,puedo decir que si se está enamorada.
El amor, el verdadero amor ,no es ciego como muchos plantean, todo lo contrario, te muestra todo lo que tapamos en un principio, lo feo y lo no tanto . Cuando dejamos de idealizar y crear historias fantásticas y aún así se quiere seguir con esa persona, es porque realmente se está envuelta en el amor, pero en el amor de ley” como lo llamo yo, el otro es sólo entusiasmo y por lo mismo no hay que confundir.
Muchas veces pensé que nunca llegaría a enamorarme, que eso no estaba dado para mi, no obstante el tiempo, y todos los sentimientos nuevos que afloraron en mi, me dio la pauta para poder decir, que maravilloso es conocer el verdadero amor y que grandioso es sentirse enamorada.
Se que en más de alguna ocasión quise huir porque no quise sentir dolor , porque el miedo me alejó ,sin embargo creo que si no duele un poquito el alma nunca sabremos si realmente ese amor valía o no la pena , porque se que también las experiencias a la larga me pasarán la cuenta, no me cabe duda, pero estaré al final del camino feliz, porque fui premiada con la experiencia de sentirme así y porque a pesar de todo el dolor que en un momento sentí, puedo decir que conocí realmente lo que es amar.
Sola aprendí, lo que era esta conexión exquisita y me alegra haberla digerido como lo hice, porque merece la pena esto que he llegado a sentir y ojalá todos pudieran llegar a sentirse así alguna vez en sus vidas tal cual me siento yo, así simplemente sin miedo a gritarlo,sin miedo a sentirlo, sin miedo...así como una mujer enamorada.
0 comentarios:
Publicar un comentario