CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, agosto 08, 2009

Esperanza


"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente".
Khalil Gibran


La esperanza no es fingir que no existen los problemas.
Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán.

Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor de nuestra vida no nos quiere, cuando la llamada que esperamos nunca llega, cuando no conseguimos el trabajo que deseamos, cuando no recibimos la invitación que esperábamos; el mensaje no es que no lo merezcamos, el mensaje no es que no somos importantes...el mensaje es que merecemos algo mejor, por eso no ocurrió.

Es totalmente normal que se nos pasen pensamientos desalentadores como humanos que somos, pues la ansiedad nos hace querer las cosas, ya! E incluso a nuestra manera, casi egoístamente.
Y muchas veces nuestro subconsciente es el que actúa, dando paso a esta actitud, que no deseamos.

Por esto, cada vez que sintamos decepción por no recibir lo que queremos o esperamos, no lo veamos como rechazo o mala suerte... simplemente pensemos con los pies en la tierra, y demos vuelta la situación al lado más no al lado menos.

Veámoslo como preludio a que es una tremenda oportunidad para algo mucho mejor de lo que ansiábamos.

La vida se conforma de miles de momentos, vividos de mil maneras diferentes.

Algunos buscamos amor, paz, armonía. Otros éxitos que sean reconocidos, riquezas, un buen pasar, etc. Otros, sobrevivimos día a día.

Pero no hay momentos más plenos que aquellos en los cuales descubrimos que la vida, con sus alegrías, sacrificios, esperas y sus penas, debe ser vivida día a día para crecer y madurar.
Para ver el futuro que nos tocará vivir, con otros ojos: con los ojos de la esperanza.

Más plenos que aquél en él está el conocimiento que nos otorga la verdad más maravillosa.

Aunque vivamos en una mansión llena de lujos, rodeados de gente que nos atienda ; o luchemos de mes en mes para pagar el lugar en donde vivimos, las cuentas y tantas otras cosas más, tenemos el poder de estar totalmente satisfechos y vivir una vida con verdadero significado.

Día a día tenemos ese poder, gozando cada momento y regocijándonos con cada sueño. Porque cada día es nuevo, flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestras metas aunque sea con kilos de esfuerzos.

Por el sólo hecho de estar vivos!

Cada día es nuevo, si!!!, y si lo vivimos plenamente, podremos realmente gozar de la vida y vivirla en plenitud.

No perdamos nunca la esperanza de esforzarnos, de lograr mejores cosas y de ser
mejores personas tanto para nosotros mismos como para dar y ayudar a los demás.

Introducciòn: Proverbia.net / Desarrollo: Agualuna / Fotografìa: Web

Agualuna

(Les dejo este regalo con todo cariño, para quièn desee, se lo lleve a su casa.)








21 comentarios:

Flor dijo...

Claro que siempre merecemos lo mejor!

Me llevo tu regalito para mi casa.

Besitos
Flor

Juanita dijo...

Hermanita, Susy; me alegra tanto ver que te animaste a continuar escribiendo; siempre es una fortuna leerte. Susy; la esperanza muere al último y la fe mueve montañas, recuérdalo siempre. Te quiero mucho y agradezco infinitamente al cielo por tenerte a mi lado; gracias por tu comentario y por tu visita; seguimos juntas, somos piscis, resuérdalo. Te mando un beso y un abrazo muy fuerte; hasta pronto.

Ana dijo...

Hola Susana muy buenas tus palabras,siempre llenas de amor y dulzura.La esperanza nunca se debe de perder pues ella es la que siempre nos tiene recargandonos las fuerzas y nos empuja para continuar hacia delante,muy buenos ánimos que das pues con tus palabras ayudas a seguir teniendo esperanza.Gracias
Feliz semana y un abrazo

~PakKaramu~ dijo...

Visiting your blog

Unknown dijo...

http://www.centroalfa.blogspot.com/2009/08/inicio.html

Camille Stein dijo...

la esperanza late siempre en el fondo de nuestros corazones

preciosas palabras, Susana

un beso grande

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Mi querida Amiguita:
Que lindo este post, que como siempre me consigo alineada con tus pensamientos.
Y me quedo con el primer párrafo:
"...La esperanza no es fingir que no existen los problemas.
Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán..."

Me encanta sobre todo el hecho de que no podemos fingir que existe la esperanza, o la sentimos o la negamos.
Y es que es verdad mi querida Susana en todo momento la Esperanza es quien nos acompaña en cada situación, el deseo de superar cualquier crisis es movido por la esperanza, el anhelo de vivir algo hermoso es movido por la esperanza, el deseo de vivir es sencillamente creado por la esperanza!

Como siempre encantada de visitarte mi linda, y quiero agradecerte la infinita paciencia que tienes de esperar que por supuesto es una virtud que pocos tenemos y tu sabes esperar por los amigos asi que gracias...

Aqui he vuelto mi linda y como siempre feliz de leerte y de saberte tan entregada a la vida como siempre lo has hecho con positivismo y muchas ganas de seguir.

Un abrazo fuerte y muchas e infinitas bendiciones de todo corazón!

Catalina Zentner Levin dijo...

La esperanza nos sostiene en las pérdidas y pesares, ella nos empuja a seguir creyendo.

Un abrazo,

María dijo...

Hola, preciosa Agualuna, me encanta saber que estás entre nosotros, que estás mejor, me alegro mucho volver a tenerte cerca.

La esperanza es lo último que se pierde, no la perdamos nunca ni siquiera en los peores momentos, porque aunque lo veamos negro en los malos momentos, todo continúa, y todo cambia.

Te mando un abrazo enorme, y muchos besos, estamos cerca, a tu lado, siempre.

aapayés dijo...

La esperanza la que nos acompaña siempre.
Me gustó mucho..

Saludos fraternos
Un abrazo muy grande

Que tengas un buen fin de semana

Steki dijo...

Imposible concebir la vida sin esperanza. Precioso tu escrito, amiga mía.
BACI, STEKI.

WILHEMINA QUEEN dijo...

QUé preciosidad Susana, este blog es una jpya para el espíritu!
mil besos!
estoy bien!
cuidate tú también, si?

besos!

misticaluz dijo...

Querida amiga, ante todo pedirte disculpas por mi demora en visitarte y no poderlo hacer con la asiduidad que me gustaría, pero por motivos personales, necesito evadirme y desconectar. (Se que me comprendes)

Me hace mucho bien leerte, siempre con la luz en tus palabras.

REcibe un generoso y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Alma Mateos Taborda dijo...

Tu blog es absolutamente mágico, me voy maravillada. Y ya tienes nueva seguidora. Ha sido gratificante leerte. Te dejo mi abrazo junto a mis aplausos y Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes.

Pizarro dijo...

Precioso poema, muy bonito.
Saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

buen blog, volveré por aquí..

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Importantes reflexiones que nos llevaran siempre a buscar mejor camino, a ser mejores y con la esperanza nuestra dulce amiga.

Besos para tu alma.

Carmen dijo...

Mucho gusto en conocerte, bello post, saludos,

Carmen

LC dijo...

Precioso post!! no perdamos nunca nuestra fe.


Te dejo besitos con muchísimo cariño,
y ¡gracias! me llevo el regalito a buen día mundo.

Que tengas un maravilloso día mi bella amiga!!

Ah! preciosa tu música de fondo!!!

Buscador de buscadores dijo...

En verdad te digo que si no lo has hecho ya, estás muy cerca de encontrar tu verdadera identidad.

Enhorabuena.