CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, marzo 29, 2009

Querer: ¿Somos inteligentemente capaces de lograrlo, dejando fuera intereses personales?



"El hombre es inteligente... porque necesita elegir. Y porque tiene que elegir, tiene que hacerse libre. De ahí procede esta famosa libertad del hombre, esta terrible libertad del hombre, que es también su más alto privilegio. Sólo se hizo libre porque se vio obligado a elegir...".

Ortega y Gasset (filòsofo y ensayista español)



Sin duda, uno de los grandes temas y debates en la sociedad de hoy, por la marcada decadencia de los valores, es si realmente aprendimos a querer o somos capaces de hacerlo y por ende, si somos capaces de amar en todo el sentido de la palabra.

En más de una vez, hemos dicho, si, te quiero!, si, te amo!, pero, ¿de verdad estamos conscientes del significado tan importante que llevan en sí, dichas palabras?, ¿Entendemos, comprendemos y practicamos su esencia?

A mi pensar, creo que en reiteradas ocasiones, distamos mucho de eso.

No todos sabemos querer, porque simplemente, no es fácil, porque nadie nos enseña a querer, eso viene guardado dentro, está con nosotros desde que nacimos, mas, no lo vemos.

En si, la sociedad del tipo materialista en la que lamentablemente vivimos, nos lleva a la ambición, al capricho, al consumismo, a ser en el fondo egoístas, hasta nos lleva a sentir envidia.

Llena de disputas competitivas contra mis “rivales”, en contra de nosotros mismos, anulando nuestra voluntad, para ser manipulados por intereses comerciales y políticos.
Nos vamos enredando en caminos agresivos y llenos de polvo, porque la vida es dura y muchas veces abrirnos caminos honestos y éticamente justos, con nosotros y los demás, cuesta.

Debemos saber bien lo que deseamos para ser libres, por lo mismo de debe elegir la VERDAD como baluarte, y así seremos seres AUTÉNTICOS.

Querer a los demás sin sentir aprensión de nosotros mismos. Confiar basándonos en la igualdad y el respeto.
Relacionándonos sanamente y desapegados, sin tratar de aferrarnos.

Acaso, no nos ha pasado, que hemos evitado terminar relaciones de amistad o de pareja, aún perjudicándonos?
¿Nos hemos sentido tremendamente dolidos por el desamor y la desilusión?
¿Nos han afligido las enfermedades, los problemas o adicciones del ser que queremos?
¿No hemos roto una relación, para no sentirnos solos?
¿O nos emparejamos para llenar la soledad, y no nos damos cuenta que eso va a ser perjudicial tanto para el ser amado, como para nosotros?

Sin lugar a dudas, más de alguna vez nos ha pasado, por lo mismo urgentemente necesitamos entonces, Aprender a Querer, Aprender a Amar.

En este gran supermercado llamado mundo, tenemos que aprender a “comprar” lo que nos hace falta, nada más, lo mismo para los demás.
Pero, cuidado, el Querer no se vende, si, lo vamos a conseguir, abriendo nuestro corazón a nosotros mismos, con el ser que queremos y el prójimo.

La amistad y el amor, brotarán de una semilla que vigilaremos y cuidaremos muy atentamente.
Ver lo bueno de la gente comprendiéndola, ilumina.

Sentir la ternura, incluso detrás de miles de torpezas, nos acerca.
Somos tan incoherentes en ocasiones, sin embargo, nunca será tarde para aprender a Querer.

Sólo así, seremos libres para encontrar la verdadera felicidad, no la de momentos.

Hay que reverenciar a la amistad, al amor que nos necesita y viceversa, porque quizás ya nunca regrese.

La amistad no se compra , el amor menos, aunque se nos presenten muchísimas ofertas, e incluso hasta "agotar stock".

Personalmente, me quedo con un amor libre, desinteresado, franco y una amistad limpia y sincera, aprendiendo cada día un poquito más a querer y a ser mejor persona.

Lástima que muchos mal interpretan estos conceptos tan diáfanos, convirtiéndose en seres que no han aprendido el valor del querer, porque no pueden “comprar” el amor, porque sus almas estàn tapiadas.

Amar es un verdadero arte, un acto que decido, que elijo y requiero de una disposición de conciencia, de empatía, de esfuerzo, de respeto, de concentración, de paciencia, de admiración; es una necesidad tan natural como alimentarnos.

Sólo de esta manera, el querer se convertirá en amor legítimo y compartido por ambas partes.
Forma un equilibrio entre darse a uno mismo y dar al otro, totalmente diferente a lo que muchos creen que amar es dar y recibir, pues no, esencialmente es Dar sin ninguna limitación.

Junto con lo anteriormente dicho, también se debe colocar decisión y coraje, como al perseguir un sueño y hacer todo lo que como humanos podamos, para hacerlo posible.

Quizás, por no saber o no tener bien en claro, cómo funciona, es que muchos no saben cómo querer, còmo amar, perdiendo a personas que valen. No pueden, y hacen un daño conciente o inconciente a su pareja y a los demás.

Para amar se tiene que actuar, sino se muere congelado.
Se tiene que sentir y dar a manos llenas, convirtiéndose incluso en un fundamento de vida, imprescindiblemente.

O, ¿alguien me puede decir, que puede vivir toda su vida, sin querer o sin amar?

Hay muchos casos en que el amor se convierte en un simple “objeto” a obtener, transformando a las personas en “cosas”, tal como compramos algo que nos atrae y nos gusta.

Por, ende aparece el ansia de conquistar y poseer, tal cual como una prenda, pero, una prenda humana. Así como emerge el deseo de tener una pareja a toda costa por el sólo hecho de adquirir algo para nuestro propio beneficio y satisfacción, sin pensar al menos por un segundo, la necesidad de quién supuestamente queremos. Esas personas no saben amar y por lo mismo, no deberìan emparejarse con nadie, porque a la larga causaràn grandes heridas.

Qué tremendo, no? Y qué egoístas somos.

Ninguna persona puede ser para la otra un medio para ser feliz, para acompañarse, para mostrar un “trofeo”, o lo que sea, sino que ambos seres tienen una finalidad en si mismos siendo felices independientemente, reconociendo y sintiéndose acomodados con esto; es la clave del verdadero querer.

Sentirse querido ya es lo máximo, porque sabemos que es todo lo que realmente la pareja necesita.

A la vez tenemos que conocernos así mismos antes de embarcarnos en una relación, para que no afloren heridos.
Es una responsabilidad, pero hecha de amor.

Hay que ser consecuentes con lo que pensamos, decimos y actuamos, sino todo se derrumba.
Pasamos a ser un montón de palabras de humo, sin bases, que a la larga nos perjudicarán enormemente, porque se perderá la confianza.

Así como el egoísmo, la mentira, el engaño, la cobardía y el sólo hecho de beneficiarse con el otro, para el fin que consideramos en ese momento, en forma inevitable, nos hundirá en el vacío más oscuro.

No es un juego, o adornadas palabras. Es algo serio.

Hoy, educarse sobre el saber querer, es tan elemental tanto como ejecutarlo.
De esta forma, llenaremos nuestro corazón de felicidad y de paz, muy necesaria en estos días.

A la vez, al amar a la otra persona de corazón, estamos aceptando el misterio que conlleva en si.
Si nos obsesionamos, manipulamos, nos colocamos posesivos, sólo lograremos destruirla.
Este tipo de amor, no es amor, es una mentira personal, que nos hará quedarnos totalmente solos.

Aprender a querer nos humaniza, desde el momento que lo practicamos.
Hace en nosotros cosas milagrosas, que van más allá de quién se ama.

Este sentimiento tan grandioso, no solamente ayuda a mejorar la vida de pareja, sino también, sentirnos plenos con la vida en sí, con Dios, con el trabajo, con los hijos, con el mundo entero.
Ahora si eso no lo estamos sintiendo, es porque estamos en el proceso de aprender o tristemente, nunca seremos capaces de amar verdaderamente.

Es paradojal, que aún necesitando de tan grandioso sentimiento como humanos, hay personas que no saben querer, ni menos quererse a si mismas.


En el próximo post, comenzaré a narrarles, los principales acontecimientos de una historia real y personal, que ejemplifica el post descrito.
Lo considero necesario compartir con ustedes amigos, porque a muchos a la larga, les puede resultar beneficiosa para sus experiencias de vida, e incluso muchos tal vez, se sentirán identificados.




Agualuna

Frase: Web / Desarrollo: Agualuna

64 comentarios:

janys dijo...

Amiga, hermanita del agua; cuánta razón hay en tus palabras, debemos aprender a querer, más bien dicho a amar; estamos quizá tan acostumbrados a soltar esas palabras de nuestra boca, que lo hacemos a diestra y siniestra sin entender el compromiso que conlleva. Te mando un beso y un abrazo; creeme, te digo te quiero porque así lo siento. Hasta pronto.

Daniel dijo...

Querida Susana: cuánta verdad en todo esto...y creo que algo he aprendido luego de tantos años, no sin haber sufrido también....Mi ex esposa decía: "quiero que seas feliz, yo te amo, aunque no estés conmigo, sé feliz..."...Eso debería ser el amar, el querer, más allá de todo y de que muchas veces uno se aferra a alguien por egoísmo, o para no estar solo...Lo importante es DARSE Cuenta de todo esto..Te dejo un abrazo. D

LC dijo...

Hola Susy!
Hemos venido a la tierra para aprender, así que aprenderé de ti. estaré pendiente de la historia real que compartirás con todos tus amigos.
Un beso amiga, cuídate mucho!

Cornelivs dijo...

Mi querida amiga. He leido tu post dos veces y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Habia pensado hacerte un largo comentario; pero tras releerlo, lo he borrado, porque todo es mucho mas sencillo.

Muy resumido: pienso que el mayor problema del mundo es...su falta de generosidad, su egoismo, tu lo describes perfectamente bien.

El amor es DAR. Darlo todo: desde una mirada hasta tu vida.

Y yo pregunto: ¿quien esta dispuesto a hacer eso? Bendito sea el que opte por el amor como forma de vida.

Preciosa entrada.

Un enorme abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Un bonito post estoy de acuerdo en todo excepto en la comparación del supermercado, sé que es solo,una comparación, pero la tierra no es ni era un supermercado, lo convertimos nosotros. Era un lugar libre donde podías tomar libremente lo que eligieras, hasta que nosotros pusimos nbarreras y aranceles y decidimos lo que era nuestro porque sí,y cuando otros replicaron diciendo que también era de ellos comenzaron las guerras y disputas; y así seguimos hoy. Un abrazo1

Manjot kaur dijo...

Hola!!!! pase a dejarte un gran saludo y muchos cariños..además contarte que estoy de vuelta en mi blog...

Bendiciones

Hada Saltarina dijo...

Cada vez me parece más claro que el amor, además de un sentimiento, es una decisión; porque uno debe decidir amar en vez de estar sujeto a los altibajos de las diferentes pasiones.

Muchísimos besos, Agualuna, y gracias por tu bonito regalo

Mar y ella dijo...

Siempre he estado en contra de los te quiero dentales,osea de los dientes para afuera..por que ellos implica un falta de compromiso,ese compromiso que se siente con el latir de tu corazón....para muchos una costumbre muy arraigada en ellos......El te quiero de verdad,es necesario algo fundemantal reciprocidad y eso por estos días es todo un hallazgo.....
Un abrazo
Mariella

Alimontero dijo...

Querida Susana, es cierto que estamos viviendo momentos difíciles, que el mundo está patas arriba, que los valores han pasado a ser un dia uno y al otro día otros, no se respetan...y por eso estamos asi...Aunque tambien es cierto que somos muchos los que hemos iniciado un trabajo personal para producir un cambio en nuestras vidas, para que nuestra actitud motive a otros y realmente recuperemos nuestra esencia divina y comprendamos que solo dando se recibe y que amando solo puedes recibir amor.
Bella tu entrada...
Aquí de regreso...;-)
Te abrazo,

Ali

MentesSueltas dijo...

Querida Susana, un placer visitarte y llevarme estas bellas letras... como siempre un gusto recorrer tu espacio.

MentesSueltas

KePaNuK dijo...

Querida Su, si, es cierto estoy muy desaparecida, exceso de trabajo y exceso de flojera, he abandonado bastante a mi blog y, lo peor, a mis amigas bloggeras también, pero espero ordenarme pronto para retomar mis paseos por todas las bellas ventanas que me gusta tanto visitar y que tanto me dejan siempre...

Querer, hoy en día se ha transformado en un desear con el fin de acumular. Acumular personas, cosas, dinero... A veces siento que esta lejos del amar y muy cerca del poseer...

Por eso mi voto es por los niños y enseñarles el verdadero ( o el más cercano ) modo de querer sin condiciones, sin tapujos, sin envidias, sin posesiones ni aprehensiones, querer, simplemente querer, porque te nace desde el centro del alma y es algo que no se puede contener....

Muchos cariños,

Espero estar prontito de vuelta por estos lados...

Abrazos!!!

La Gata Coqueta dijo...

Por lo que observo ya no tengo muy claro a que llaman Amar y Querer, donde no existe la transigencia la paciencia y la unidad.

Todo es perfecto en un momento dado y a la minima se esfuma ese encanro tan maravilloso e irreal.

Si todo fuese mas regular sin tantos altos y bajos tal vez habria un pquito más de conformidad entre ambos.

Hoy en día ya resulta raro oir que un matrimonio o pareja lleva veinte años unidos y a este paso ya no se aguantan ni diez.

Porque los pilares que aguantan no son lo suficiente fuetes para apoyar sobre si el peso de una relación duradera.

Te regalo mi sonrisa llena de ternura y un cálido abrzo

profetabar dijo...

SUSANA, tanto tiempo, continúas deleitandome con la música.
El querer, el amar, nadie lo cultiva en forma incondicional, por eso se enmaraña en otras situaciones.
querer en estos tiempos, hay que tener cuidado, ya que las mentiras vuelan como las palomas.
un abrazo muy grande y sincero, cuídate.
te aprecia.
PROFETA DE BARES

Helen Maran dijo...

Bello escrito ,amiga, no hay caso no puedo seguirte no se cuando se solucionara voy a probar en otro momento ,beso Helen desde israel.

Aguabella dijo...

Siempre en un placer entrar en tu espacio y cada día tienes más sabiduría.

Creces por momentos reina.

Un beso

salvadorpliego dijo...

Un blog muy bonito y cargado de pensamientos positivos. Un verdadero placer leerte. Te felicito.

Alatriste dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a base de utilizarla sin sentido, la expresión te quiero pierde su significado. Yo me siento muy frustrado, del poco aprecio que le tiene últimamente el ser humano al amor. No lo comprendo. Mucho ánimo para tu vida y supera tus decepciones. Eres una persona maravillosa. Un besazo.

Vane dijo...

Volví, es verdad me desaparecí un rato pero acá estoy.

Muy lindo el post, y cuanta verdad, yo creo que también depende de aceptarnos como somos para después aprender a dar, a no juzgar, y tratar de comprender, el amor de verdad es eso, tratar de comprender y aceptar a los demás dejando de lado el egoísmo.

Un saludo Agualuna y prometo no desaparecer tanto.

PIZARR dijo...

Susana tiempo sin verte y visitarte.

Es un placer de nuevo leer lo que escribes, en este caso sobre el querer.

Un saludo desde el Mundo de los Sueños

Silvia Cristina dijo...

Que razón tienes en todo lo que dices...totalmente de acuerdo...
Interesante tu escrito...para reflexionar...

Un abrazo querida amiga,

Felices Pascuas!!! Bendiciones para ti!!!

Silvia

Allek dijo...

que tal..
pasaba a saludarte
te dejo un fuerte abrazo..

roxana dijo...

Susana: Lo que pusiste en mi blog como respuesta a ser libres,tiene que ver mucho con este concepto que expresas aca. por lo visto la tenes bien clara ;me alegra, pues es bueno para sentirse feliz! un besote
BUENA SEMANA

Ishel dijo...

Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos. Las personas como tu hacen de este mundo algo mejor. Sinceramente agradezco tu apoyo.
Un gran abrazo

Venus dijo...

La Pascua es una de las celebraciones más importantes para varios pueblos y culturas de la humanidad porque constituye una rica conjunción de ritos, cultura, creencias y leyendas del imaginario colectivo. Todas la culturas celebran la resurrección, el renacer…
Que estas Pascuas sean una maravillosa oportunidad para una renovada percepción de tu vida… Con amor.
María

LA REINA dijo...

Susy querida, el sentimiento del Amor lo llevamos todos dentro,lo que sucede es que no sabemos distinguirlo, y muchas veces por miedos, no lo vivimos en plenitud,
Igualmente la desicion del cambio es a cada momento.
Muy Felices Pascuas
Te deseo todo lo mejor
Te quiero mucho
Besitos desde el corazon

DRIADA dijo...

Que bonito es este blog pero no entro mucho. Me pongo triste. Me recuerda a mis amigos de cuatro patas que ya no estan conmigo. Pero hoy te dejo mi cariño querida niña

janys dijo...

Hola Susy; me da tanto gusto encontrarte en mi espacio. Efectivamente, creemos y nos lastiman pero sabes qué, es mejor confiar y tal vez caer pero seguir queriendo; ánimo!!!! eres una gran mujer y pronto llegará ese hombre especial que te dé todo como tú lo mereces y quieres. Hermanita de agua, te quiero mucho, no lo olvides. Más tarde te enviaré un correo; te mando muchos besos y abrazos. Hasta pronto.

Daniel Rico dijo...

¿El amor es un gesto de generosidad o de mezquindad?
¿uno da algo o lo reclama?

Muy bueno tu sitio. saludos

Tiaozao dijo...

It was my pleasure to visit your blog. I am also very blog you enjoy the article.And I also have the feeling that it was really a pity that we didn’t meet each other earlier. Because the kindness and warmth in your blog can make me completely relaxed and happy. I hope that you will visit my blog too to see if you can have the same feeling.http://www.buynikeshoes.com

Ocarina dijo...

Que bello post y cuánta razón tienen tus palabras. A veces, es muy difícil saber AMAR en toda la amplitud de la palabra, pues ¿cómo amar a nuestro enemigo... A esa persona que nos hizo tanto daño, o a esa otra que nos arruinó económicamente, o con la que se fue nuestra pareja? Difícil cuestión, si señor. Pero estamos aquí en este gran laboratorio que es la Tierra precisamente para eso, para aprender a Amar a todos y a todo, y cuando realmente lo hayamos conseguido podremos sentirnos satisfechos como personas. Mientras... bueno, aquí seguimos intentándolo ;-)

Un abrazo bien grandote,
Leonor

Estrella Altair dijo...

Hola Agualunita... me encantó que la cita fuera de Ortega.. lo considero un maestro.. de los mejores del mundo.. y el entendia.. de todo eso..

Y querer.. .... hay que aprender..y creo que la mejor escuela es la familia... la que mejor entrana en ese sentido.... la que mejor forma..o por ende ...la que peor...

Por eso es tan importante y luego está nuestra experiencia vital que marca mucho y nuestra orientación.. que si es positiva va a ser mucho mas interesante que si nos volvemos negativos y rivales..

Bonita entrada... besos amiga

Wilhemina Queen dijo...

AMIGA,
YO CREO QUE NUNCA TERMINAMOS DE APRENDER.
VENIMOS AL MUNDO A "APRENDER"


UN ABRAZOTE!!!!!!!!!!

Doncel dijo...

Susana:
como siempre, entrar en tu blog es,llenarse de sentimientos llenos de ternura.
Gracias por visitar esta colina en mi ausencia.
BESOS

Kreski dijo...

Cada vez estpy más convencida que venimos a cumplir funciones diferentes con misiones específicas...la tuya...es el AMOR A LO CREADO POR DIOS. Bella página...hermosa estructura ...significante reserva natural necesaria para la vida del hombre compartida al reino que nos rodea.GraciasSusana!!!

La Gata Coqueta dijo...

Tenemos un pequeño problema que ya viene en el mismo lote...

Cuando nacemos recibimos amor de ambas partes, con más afecciones o menos según sean los progenitores pero...

Cuando la cadena se rompe hay despecho, que queda en las retinas y sentidos de quien lo padece...

Y eso se lleva consigo toda su vida y va entregando lo mismo que ha vivido un especie de fracaso y para no sentir herido ya es frio de mano y hablar de amor y entregas a cambio de la felicidad del compañero no significa absolotumante nada para ese ser resentido...

Hace poco me pusieron un comentario que me llamo la atención muchisimo, leer ese comentario de un chico joven, a la hora de tener ilusiones y no un vacio de rechazo hacía la mujer que sólo le mueve unos intereses materiales y que lo otro no existe.

En ese momento me apeteció irme y decirle que cuando quedase desmallado inerte y frio por pasar la barrera hasta perder el conocimiento, entonces a partir de ahí que opinase... mistras es bien desgraciado que aun no ha conocido esa palabra tan mágica y hermosa que se llama ENAMORARSE.

Me lo pense mejor y me dige, para que perder el tiempo.

A palabras necias oidos sordos...

Te dejo un beso y una sonrisa, para regalarte un día lleno de alegría.

KePaNuK dijo...

En el libro "Ami, el niño de las estrellas", hermoso libro infantil, se concibe a la inteligencia como la capacidad de amar, no como un concepto netamente cognoscitivo...
Seremos algún día capaces de llegar como humanidad a aprehender este término desde ese tan inusual punto de vista??
Yo trato cada día de que así sea, se lo recuerdo a mi hijo siempre (leímos el libro juntos), porque yo por lo menos, no concibo la inteligencia desde otra forma...
Que tengas una linda semana, querida Su...
Cariños!!!

Wilhemina Queen dijo...

SUSANA, NO HE RECIBIDO MAIL, OR FAVOR CUANDO PUEDAS ESCRIBIME! BESOS

hoy dijo...

Me gustaria aprender a querer creo que estoy en el camino.. tan sólo en el camino me encantó tus post tan humano
;) saluditos

Mar y ella dijo...

Que tengas un hermoso fin de semana


Mariella

webmaster dijo...

Hola, MASCOTAS DE RAZA es el Portal Profesional de las Mascotas y lo invita a visitarlo e incluir su actividad o enviarnos su artículo.

http://www.mascotasderaza.com

· Criaderos
· Servicios
· Fabricantes
· Asociaciones
· Notas
· Las Razas
· Eventos
· Notas en Video
· Foros

Pronto más novedades.
Se agradece su difusión.

Saluda Atte.
Mascotas de Raza

http://www.mascotasderaza.com

ZezinhoMota dijo...

Susana Vera Cruz!

Tenho um espirito de conhecer o mundo e então a Internet têm me dado amizades muito bonitas pelo mundo fora.

Só sei o Português e um pouco de Espanhol (que me dá oportunidade de conhecer esse povo tão vasto em todo o mundo).

Fico muito feliz, por conhecer novas amizades.

Felicidades para ti daqui do Porto-Portugal

Saludos do ZezinhoMota

Inés Bohórquez dijo...

Mi niña, Agualuna, cuanta razón en cada una de tus palabras y cuanto dolor al ver que en realidad hemos perdido el sentido de vivir en paz en amor en felicidad...

un beso mi linda

el poeta mistico dijo...

La vida es cuestión de opciones...siempre se trata de elegir.

Un abrazo fina escritora tras las montañas...

KukasWorld.com dijo...

Muy chulo tu blog!!!
:)

Estrella Altair dijo...

Agualuna, te echo de menos, ¿donde te metes??...

.. muchos besos deseando que estes bien.

Maria Jesús dijo...

Creo que amar en el sentido más auténtico y profundo de la palabra es algo que no todos sabemos hacer pues requiere ser poseedor de elevados valores y de un sentido de sinceridad y dignidad internos. Agualuna, perdona si no puedo visitarte seguido. Es por la falta de tiempo. besos. Espero que estés bien y que la magia de las hadas y la luz de los ángeles te protejan. Voy a enviarte una sorpresa por E-mail

Maria Jesús dijo...

Te he dejado un agradecimiento y unos detalles en mi blog. Ve a por ellos, si ese es tu deseo.

Clara Castillo dijo...

Hola!! Supe que te gusta leer, por lo que te quiero invitar a leer Toc Toc, de mi autoría, que sale en pocos días a la venta.
Si deseas ir conociendo acerca del libro y/o de mí, te espero en mi blog claratoctoc.blogspot.com
Creo que va a gustarte
Y no te olvides de avisarle a tus contactos, que lo bueno se comparte ;-)
Saludos grandes
Clara

profetabar dijo...

Hola, de nuevo yo por aquí, después de tantas nubes que han pasado bajo el cielo, pero bien dentro de todo, bien. como siempre leer tus palabras que mantienen esperanza y entregan una moraleja. Cuidate y espero que tus caminos sean como tus páginas.
un abrazo sincero y con cariño.

Glarys dijo...

Amar es una decisión, no sólo un sentimiento. Me parece que la vida es compleja, más complejos son nuestros sentimientos. El amor noe llena, nos permite seguir adelante. darlo y saber recibirlo es un arte. Amar implica mucho, como bien dices, empatía, respeto, solidaridad y me parece que más que nada compromiso. Hay personas que van por la vida intentando amar y otras que cuando lo tienen no lo valoran. Amar... se empieza por uno mismo.

Acuarius dijo...

Si..te amo :)

Maria Jesús dijo...

La verdad es que el auténtico y sincero amor es muy difícil vivirlo porque es el que nace del corazón y no de los intereses de la mente condicionada por el exterior. Yo tengo la suerte de vivirlo, de vivir una historia de amor de verdad, de esas que sólo se vive una vez en la vida y cada día lo agradezco y lo valoro como el más valioso de los tesoros. Espero, mi vida, que tú tengas la misma suerte algún día. Sé que la tendrás. Besos, espero que estés bien

Flor dijo...

Suzy Querida!
Qué lindo está tu blog. Te visité hoy por primera vez, tuvé un poquito más de tiempo, y estava en la casita de La Gata Coqueta por eso entré en tu casa.
Una cosa desde ya tenemos en común, el amor a los animales, en mi caso a los perros.
Echa una miradita a mi blog y vas a ver mi mascota. Yo soy de Portugal, pero como casi todos mis @migos son de habla espana casi siempre escribo en castellano.
Quieres ser mi seguidora? Yo empezé y te voy a seguir desde ya.
Besitos
Flor

Maria Jesús dijo...

Querida Agualuna: Estoy haciendo las maletas porque marcho de vacaciones al mar no sin antes despedirme y agradecerte las cariñosas palabras que siempre dejas en mi blog e invitarte a visitar mi nuevo blog: http:// brisademociones.blogspot.com. Espero que tú también estés pasando un feliz verano. Besos y hasta la vuelta

Graciela L Arguello dijo...

Agualuna, te estoy extrañando. ¿Cuándo nos regalas otro post? Un beso Graciela

Helen Maran dijo...

QUERIDA AMIGA TE DEJO ESTE M,ENSAJE Y KLOS PREMIOS SON PARA TODOS ESTOS BLOGS TAN BELLOS QUE ESTOY RECORRIENDO ,TE FELICITO POR TU TRABAJO EXPLENDIDO,FELIZ SEMANA DEL AMIGO,HE LLEGADO A TU BELLA CASA, PARA INVITARTE A PASAR POR EL BLOG,HAY MUCHOS PREMIOS QUE QUIERO COMPARTIR CONTIGO,ABRAZOS DE LUZ DESDE ISRAEL.

--

Maria Jesús dijo...

El amor debe de ser auténtico y limpio, libre de intereses y de motivaciones egoístas, pues entonces no sería amor, sino puro egocentrismo. Mi vida, vuelvo de nuevo a opinar sobre esta refleción porque me encanta visitarte y cada pensamiento que nos planteas. Sabes que te quiero

janys dijo...

Hermanita; mi uqerida Susy; gracias por tus palabras, me alegra saber de ti y sobre todo entender que estás bien; hermanita, no te preocupes por las fotos, siempre serán bien recibidas, adoro la cordillera y me encantará tener su imagen nevada. Te quiero mucho, no lo olvides; te mando un beso, hasta pronto.

María dijo...

Hola, preciosa ¿cómo estás? espero que todo vaya mejor, me agrada saber de tí cuando te leo en algún blog, saber que sigues estando entre nosotros, pero lo más importante, que tú te sientas mejor, y a pesar de tener tus blogs abandonados, que se sepas que nos tienes muy cerquita.

Un abrazo enorme, preciosa, Agualuna.

Harol dijo...

Hermosas reflexiones. Saludos para ti, Susana

BETTINA PERRONI dijo...

Aqui, pensando con què cara presentarme ante ti. Te debo ya tanto, tantas palabras que derramaste en Gènesis, tanta enseñanza en tus posts, tanta compañìa a distancia...

Vengo a darte las gracias por todo eso mujer.

Gracias por recordarnos lo que nos hace bien :)

Acuarius dijo...

Hace tiempo que abri mi corazón y
...te encontré a ti dentro...
bueno, y a todo y todos :)

Angus dijo...

Me gusta.

Reysagrado dijo...

El Ser Humano es Inteligente, y como tal, el Amor que practique y elija ha de ser elegido con Inteligencia. El Hombre es libre para decidir, pero siempre con Inteligencia, sabiendo lo que quiere, compartiéndolo y creciendo al compartirse.

"Enamorarse" de lo que realmente no se quiere es el mayor daño que se puede hacer tanto a la pareja como a uno mismo. Es el principio de la Infelicidad Crónica...